Publicado hace 4 años por doctoragridulce a elsaltodiario.com

(...) En España hay miles de ayuntamientos, diputaciones y comunidades autónomas funcionando en coalición. Y de entre todos solo Pedro Sánchez ha sido incapaz de formar gobierno. Parece un dato definitivo por lo que barajar las culpas entre unos y otros no es más que caer de nuevo en esta sugestión embobada del relato y sus múltiples vericuetos, que son como la bolita del trilero. ¿Quién tiene de verdad la culpa? Para el PSOE y el ‘ivanredondismo’ la respuesta es tan sencilla como irrebatible: la culpa es de casi cuatro millones de gilipollas.

Comentarios

ikatza

Votad más claro hijos de puta.

#1 No has pasado del titular, ¿verdad?

#2 Esto es Menéame
¿A ti que te parece?

empe

#1 Lo que está claro es que tenemos los políticos que merecemos, ya sea por votar mal o por no votar.

D

#1 Lee el artículo, es tono sarcástico

wondering

Enésimo artículo victimista de Podemos.

D

Entiendo que Pedro no duerma.

Una gente a la que le sienta tan mal que no se vote en el sentido que ellos quieren es muy peligrosa.

D

#5 lo que quiere decir Pdr Snchz es que uno puede dormir tranquilo si a podemos se le deja la concejalia de festejos o de limpieza viaria, pero no hay quien pegue ojo si les dejas el ministerio de hacienda, trabajo o economía

Estoy de acuerdo

Alguien no lo entiende???

D

#15 Mira la que se está liando con los festejos. Creo que les viene grande.

Robus

Insisto... ¿por qué piensa Pedro Sanchez que los votantes de izquierda van a votar a un partido de derechas?

D

Votar debería ser obligatorio para todos, como lo es en algunos países, ahí se acaban las tonterías y las excusas, aunque votes en blanco.

D

#3 si no votas, no cuentas. Cuál es el problema?

Lo malo es votar en blanco o nulo, ya que eleva el número de votos mínimo para que los partidos pequeños entren en el corte, pero por lo demás, no votar no influye en nada de nada.

PauMarí

#9 diría que los nulos no afectan al corte, los blancos efectivamente sí.

D

#10 es una duda que siempre tengo y creo que depende del tipo de elecciones, en las autonómicas los nulos que se cuentan como voto, aunque no vayan para ningún partido sí se usan para dar el dato de participación.... No sé si se usan para el corte del 5% de votos necesarios pasa entrar en el reparto (en el caso de Galicia, en otras es un 3%) El tema es que encontrar la información exacta no es tan fácil y no todas las elecciones son iguales, además, puede que usen los nulos para la participación pero que no entren en el reparto, el caso de las votos en blanco si es más claro.

drone

#10 Si el votante es ciego, el voto cuenta como nulo.

D

#3 que me obligasen a votar seria la razon maxima para no votar.

D

Recomiendo su lectura es tono SARCÁSTICO

D

Muy bien, dicen que son tus enemigos quienes te definen, más que tus amigos. Me voy a convertir en RE-gilipollas y voy a volver a votar a Podemos.

j060511

Molaría un congreso con 15 diputados

j060511

Para mi la solución sería que el número de escaños fuera en función de la participación. Es cojonudo que en circunscripciones con alta abstención los señores diputados estén tan felices y les sude la polla que sus electores se queden en casa.