Hace 14 años | Por romanillos a seniorm.com
Publicado hace 14 años por romanillos a seniorm.com

c&p: "La mayoría de los españoles que trabajan por cuenta ajena, tienen la idea preconcebida de que un empresario es un señor (o señora) que: es dueño de una gran empresa, que conduce un BMW, que vive en la zona buena de la ciudad, que tiene mucho dinero en el banco y que no tiene escrúpulos..." "la verdad es, que la mayoría de los empresarios de este país, son dueños de una microempresa y de un coche “normalito… por lo general viven “donde pueden”, le deben grandes cantidades de dinero al banco..."

Comentarios

D

#8 ¿Y el que trabaja para otros lo hace por hobby? ¿No será que ganar pasta es lo que queremos todos.?

PD: Y no, no todos queremos ganar pasta, algunos queremos hacer una sociedad mejor: investigar, desarrollar, generar productos y servicios que cubran las necesidades de la gente. Pero se agradecería que si nos arriesgamos, luego no nos acusen de insolidarios si la cosa nos va bien.

D

#8 #10 #11 está claro que somos pu..s y trabajamos por dinero

P

“Para muestra un botón”… Sólo aquí (en España) he escuchado la frase: “baja por depresión” (¿?). Una excusa impensable, por ejemplo en EE.UU., en donde hay tanto trabajo que no hay tiempo ni para deprimirse… o en Latinoamérica, en donde dicha frase simplemente no existe

La depresión es una enfermedad reconocida pero muy castigada por la gente que finge. En EEUU pasan muchas cosas que no pasan aquí, al igual que en Latinoamerica, no se a que viene a decir esto.

No quita que en España todavía haya gente que falte al trabajo cuando le de la gana pero me gustaría saber que empresa es esa porque yo no puedo faltar cuando quiera o cojo la puerta.

D

snif..., que penita que me dan los empresarios de este país http://www.actualidad-economica.com/2006/07/27/botin.gif El de la foto cobró en el año 2008 "tan sólo" 5,4 millones de euros.

romanillos

#1 pero Botín es hijo y nieto de banqueros...no es ejemplo de empresario, por que heredó el "tenderete"

D

#4 Y te has planteado con el historial que llevas, que eso de dirigir empresas tal vez no sea lo tuyo. Te lo digo de buen rollo.

D

#5 ¿que historial? uno adquiere unos compromisos comerciales cuando se mete en esto y no se puede cerrar a la primera. Ya vendrán tiempos mejores, lo que si que se es que ese BMW, esa casa, esas cosas no vienen solos. No se, si a ti te da "pena" la gente que se deja su sueldo, su patrimonio, media vida y por intentar mejorar. A mi me da penita la gente que no tiene los ovarios a emprender una idea, si cree en ella, y que despues exige a los demas cosas que, en la misma posición, no cumpliria sus exigencias.

D

#6 Qué poético. En resumen: el que monta una empresa es para ganar pasta y ls cosas a veces no salen como uno quisieran.

romanillos

#4 y #7 no estáis solos... Otro que tiene 3 empleados -que cobran religiosamente cada mes- y lleva sin cobrar desde Mayo

Ya vendrán tiempos mejores, pero yo no trabajo para terceros...por si acaso!

D

#8 ¿Alguien dice lo contrario? Vamos hombre, no seamos hipócritas¡Yo trabajo por pasta! claro que sí. ¿Que tu lo haces por un mundo mejor...? Felicidades. Cuando lo consigas ya me avisarás. Yo para eso me apunté a Greenpeace.

o

El típico discurso del empresario chupasangre, que no hace más que achuchar al personal para que trabaje más por un sueldo que será seguramente de miseria, siendo capaz incluso de justificar que el que trabaje para él tiene que anteponer el trabajo a su salud porque ha oído que en otros países es así. Debería emigrar, a latinoamerica, la cuna de la felicidad laboral (Por eso hay tanto panchito, porque sólo vienen los vagos). No se ni siquiera por qué me molesto en comentarlo.Deleznable.

D

Como en todo, no se puede generalizar.
Eso si, yo trabajé pa uno que dijo que había vendido su coche para poder pagar las nominas y a la semana siguiente tenia un BMW ¿magia?

D

#12 No, morro.

romanillos