Hace 6 años | Por --546793-- a technologyreview.es
Publicado hace 6 años por --546793-- a technologyreview.es

Estos programas informáticos basados en 'blockchain' están revolucionando el sistema financiero. Muchos los han recibido a ciegas y con los brazos abiertos. Pero expertos en ciberseguridad alertan de que todavía no se conocen en detalle todos los tipos de vulnerabilidades que presentan

Comentarios

fugaz

Salga bien o salga mal, Etherium está haciendo algo no muy diferente al kernel Linux: hay muchos programadores (al menos 35.000) y start ups detrás. Salvando las distancias.

Recordemos que el kernel Linux es el kernel mas usado hoy en día en smartphones, superordenadores y servidores. Y es bastante seguro. No libre de bugs, pero bastante seguro. Lo mismo puede pasar con Etherium.

https://www.cnbc.com/2017/06/23/ethereum-has-massive-potential-blockchain-expert-william-mougayar.html

shinjikari

#4 hombre claro, estás en mnm, ¿qué esperabas? ¿Una disertación de la leche?
Un comentario corto no tiene por que ser simplista. Puedes hacer comentarios de longitudes distintas sin que la calidad del mismo se vea afectada.

pero a saber si la gente invertiría sabiendo eso... que les pueden desplumar por un ‘feature’

Si inviertes en eth, entiendo que es para hacer un HODL o andarte todo el día haciendo trading. En cualquiera de los dos casos no te van a desplumar porque un smart contract que ha hecho Fulanito para Menganito tenga un bug.

En cualquier caso, si es cierto que la gente invierte a ciegas en proyectos que ni conoce ni quiere conocer. Yo creo que ahí radica el problema, no en el producto en sí.

m

¿quién le está prestando atención a eso? naadie, aquí lo que importa es que la moneda se revalorice y dar el pelotazo

shinjikari

#2 ¿quién le está prestando atención a eso? naadie

¡Nadie! Solo hay que ver los proyectos en GitHub para darse cuenta de que...oops. https://github.com/ethereum Enf in, un poco simplista tu comentario.

Aquí lo más gracioso es que a una tecnología que acaba de inventarse se le atribuyan propiedades cuasi-mágicas de invencibilidad. Que los smart contracts pueden tener vulnerabilidades...¡manda cojones! ¡Pues claro!

m

#3 hombre claro, estás en mnm, ¿qué esperabas? ¿Una disertación de la leche?

Pero en un alto porcentaje es así, una cosa es los que trabajan en eso, a mi también me gusta un software libre de bugs, pero a saber si la gente invertiría sabiendo eso... que les pueden desplumar por un ‘feature’

Findeton

#4 La verdad es que hacer un contrato en Ethereum libre de bugs es realmente difícil. Tan difícil que uno de los creadores de Ethereum tiene una empresa que se dedica a hacer contratos ethereum y le han hackeado varias veces. Por hackeado me refiero a que alguien se ha leído el contrato, ha encontrado una "cláusula" que ni el creador del contrato entendía, la ha aprovechado y se ha llevado todo el dinero.

J

Ay, le seguridad informatica, el gran problema de las soluciones blockchain (a parte de los vicios de manisfestacion de voluntad y capacidad, que tampoco los resuleven)