Hace 12 años | Por n11d3a a escolar.net
Publicado hace 12 años por n11d3a a escolar.net

Iñaki Urdangarin se merece la misma justicia que todos los españoles: ni más ni tampoco menos. Pero los españoles también nos merecemos dos cosas.La primera: una explicación del yerno del rey y de la propia Casa Real sobre la investigación judicial que hoy pesa sobre el Instituto Nóos, esa organización “sin ánimo de lucro” donde supuestamente han desaparecido cientos de miles de euros del dinero público. Urdangarin no es una persona más: es parte de una institución, la corona, que pagamos entre todos. Por eso los ciudadanos tenemos derecho a...

Comentarios

kreepie

#5 es más... para cuándo un referéndum?

Hojaldre

#5 mínimo 4 años, hasta que se vaya Rajoy.

rook1

#44 se vaya, o le larguemos.

kampanita

#1 Por la gracia de Dios y como último deseo del hijo de puta del patas-cortas.

Razorworks

#1 Por supuesto que no estoy a favor de darle una paga al hijo de Adolfo Suárez, Felipe González, José María Aznar ni Zapatero, pero al menos tendria mas sentido, porque han sido elegidos por el pueblo. Pero este tio estan ahi por la gracia de Franco.

j

ESPAÑA, MAÑANA, SERÁ REPUBLICANA

gelatti

Ya llevamos 72 años de retraso en recuperar la República española.

Tahrir

#8 las únicas Transparencias que conoce el Borbón son las de Bárbara Rey.

seinem

#64
Y alguna otra también lol

sangaroth

Mi limitada comprensión todavía no es capaz de entender el concepto de:
Por la gracia de dios, con inmunidad absoluta, por herencia de sangre y no se que mas paparruchadas, el concepto de Nobleza,privilegios inalienables y Reyes en una supuesta democracia del siglo XXI.
Como figura de reclamo turístico igual sirve para algo, no se (no deja de ser algo realmente exótico y realmente anacrónico).

volandero

Como decían ayer por ahí, a los españoles nos sale más barato que Urdangarín ocupe el tiempo robando que follando.

mefistófeles

Pues yo soy de los que piensa que la monarquía, hasta ahora, ha traído más beneficios que perjuicios para España, especialmente en política internacional. Ojo, hasta ahora. Quizá sea un momento de inflexión, pero hasta ahora no veo yo que nos haya perjudicado.

Respecto a que la Casa real tiene que emitir un comunicado...ya lo ha hecho: que los negocios privados/particulares de "Urdanmangonín" son cosas suyas y que se defienda como cualquier otro ciudadano, no sé qué más quereis. Ya quisiéramos que los partidos políticos actuaran así en lugar de defender a capa y espada a los muchos ladrones que anidan en sus siglas.

D

Bajo mi punto de vista, si una institución cobra X millones pero produce, gracias a las relaciones internacionales y a su representatividad X+Y+Z (ejemplo concesión de trenes en La Meca), es no sólo rentable, sino necesaria.
Tooooodos los políticos se corrompen, tarde o temprano, toooodos!! Esto quiere decir que mientras se genere más que se gasta, seamos sobre todo ahora en esta megacrisis, prácticos, lo necesitamos.
Si hubiese república pasaría lo mismo, un dirigente cada N años elegido por el pueblo..sí, pero...¿sería igual de útil en relaciones internacionales alguien que no tenga una red de supercontactos justo ahora?
El problema es que la política y el fútbol son intereses y pasiones...Cabeza fría y punto...Lo sé...pido demasiado..pero si alguien en una empresa te cuesta X (sea justo o no, majo o no, caiga bien o no, dentro de un orden) y produce X*N, tienes que tenerlo en tu equipo.
Un país se reduce a una empresa, en la que su objetivo es ganar dinero para poder pagar el bienestar común y mejorar la vida de sus habitantes. Sin dinero, incluso cualquier comunista pasaría o pasa hambre, tarde o temprano.

r

#32 pero chatin!! que ese X*N de beneficio se lo produce a una EMPRESA PRIVADA!!!, según tu razonamiento, con la inversión de X dinero PUBLICO!!!!

D

#34 El problema ese que los políticos de este país llamado España, se han creído que la empresa pública España es suya, y han malgastado y dispuesto del dinero.
Yo no te he llamado chatín!, y desde luego me mueve un respeto a tu opinión y a tí.
He de añadir que el X*N de beneficio se produce a una empresa española, que tributa en España, contrata a trabajadores españoles/as y genera beneficios para el mismo país.
Esto quiere decir, que de una vez se caigan las chorradas de que "el empresario" es el enemigo y el "obrero es el malo" o lo contrario que el obrero "es un vago" y el "empresario es un defensor del mundo".
Hay de todo, como en botica, buenos y malos, pero las empresas necesitan "facilitadores" que traen pasta y esos facilitadores, en la vida real, siempre aprovechan para hacer SUS negocios privados...¿O tú no lo harías #34?
Yo espero construir un mundo mejor, y que todo lo que esté en mi mano se aleje del para mimimí sólo yo, pero los demás...no todos opinan igual.

r

#35 Hombre, si te he molestado con lo de "chatín" te pido disculpas, era más cariñoso que despectivo.

A lo que tu denominas "facilitadores" se le llama tráfico de influencias. Una empresa debe vender mas en función de la bonanza de sus productos/servicios!!! No porque un "facilitador" te venda una moto...

Por seguir con tu ejemplo, el caso del tren de la Meca, ni la empresa tributará en España, ni los trenes se fabricarán en España, ni los trabajadores que lo construyan serán ciudadanos de España....

D

#39 No tranquilo, si es así (siempre me ha gustado ese gran actor chatín, chatiiiiina Bueno a lo que voy, la empresa más gorda que hay detrás se llama Indra, y es un consorcio de muchas empresas y la pasta sí que llegará mucha a España.
El problema de fondo es como siempre no entender la función del rey de España, y que los políticos (he dicho y limitado a "los políticos") nacionalistas se aprovechan para cargar tintas y aumentar su "alasaquismo demagogo".
Yo entiendo esa figura como una representación y como una oportunidad de traer contratos y relaciones. Sirve luego para hacer sustanciosos negocios particulares, como siempre...

Por cierto #39 Me has caído bien coño!, agrégame como amigo! que esta ronda la pago yo

j

#43 Ahá. Ahora entiendo porque España exporta y hace mucho más negocios internacionales que paises sin reyes como Alemania, Francia O EEUU...
Indra tiene un prestigio internacional ganado porque trabajan en proyectos que van desde la ESA hasta la simple consultoría informática. Y esa es la razón por la que han podido ganar un proyecto: porque tienen la capacidad de llevarlo a cabo.

Si quieres "vender" al país no necesitas un rey. Lo que necesitas es industria capaz de llevar a cabo las cosas y eso no te lo da un rey por muchas motos que repare (de hecho Honda, pese a tener un rey campechano que repara motos de dos en dos, ha cerrado su factoría en España como ya hicieron Yamaha y Suzuki).

D

#46 Pues no, no hace más negocios que Francia, pero hace más negocios que haría España sin el Rey. Que cada pocos años nos toca sacarlo a pasear para arreglar los desmanes del político bocazas de turno.

D

#46 Por cierto, se me había olvidado. Le puedes dar una buscadita por internet al volumen de negocios para empresas británicas que se firman cada año abordo del Britania.

¿Que no es justo? ¿Que deberían ser las empresas en libre competencia las que consiguieran los contratos? ¿Que es el mundo en el que tenemos que vivir? Cierto, cierto, cierto.

seinem

#32
Son unos "profesionales" de las relaciones públicas, les llaman de muchos sitios para inaugurar exposiciones, sedes del Instituto Cervantes, simposiums, etc. etc. etc., son muy queridos donde quiera que vayan y todo eso tiene un coste ¿o no?. Ironía.

Dicen que España tiene la monarquía más sólida y limpia de toda Europa, bueno, pues ahora ya tenemos divorcio, corrupción, cuentas opacas y algunos otros "asuntejos" más, veremos qué dicen ahora todos los que la ensalzaban

Puede que, sin darse cuenta, se encuentre nuevamente en un 14 de Abril de 1931, cuando Alfonso XIII hizo las maletas y se fue.

moraitosanlucar

En nuestro reino cocotero esto es lo normal, ya que la ciudadanía no tiene ningún mecanismo de control sobre el poder

areska

La única diferencia que veo entre nuestra época y la feudal es que, en algunas zonas, tenemos alcantarillado

r

Lo más triste es que si sabemos las irregularidades de los políticos que campan a sus anchas por todo el territorio español y de su patrimonio tampoco lo sabemos al 100% y vamos a votarlos el 20N. Lo que tenga el Rey comparado con estos chorizos no es nada.
P.D Alguno dirá que por lo menos los políticos trabajan pero casi ni eso.

Summertime

#11 pero sabes que pasa? que aun hay quien cree que la monarquia es barata, que da buena imagen, que son el paradigma de la democracia, que son la razon de que estemos aqui....vamos que el " por la gracia de Dios" se queda corto ante los argumentos que se esgrimen para mantenerlos ahi.

¡¡¡¡El que quiera monarquia que la mantenga!!! Queremos una casilla en la declaracion de la renta en la que ponga ...."Renuncio a devolucion para sostener a la casa real" y que con ese dinero UNICAMENTE se mantenga a la casa real ( si no queda mas remedio que mantenerlos ahi)

D

#26 A ver, por partes.

Por un lado, que quieras quitar la monarquía por quitar la monarquía, es legitimo, perfectamente defendible y perfectamente correcto. Es absolútamente democrático defender la república como único régimen para España.

Por otro lado, pues sí, sería deseable que los casi 9 millones de euros de la casa real estuviesen claros. Es muy poca cosa comparado con el dinero que malgastan miserablemente nuestros políticos, pero es dinero público, y por tanto, como con todo el resto del dinero público.

Por otro lado, pues va a ser que si sacas el argumento del importe económico, y salvo que quieras una república presidencialista como la yankee, si hay un presidente y un primer ministro, va a ser que sí, que la monarquía nos sale bastante más barata. Por supuesto que el presidente lo habríamos elegido y lo podemos quitar a los cuatro años, pero euro sobre euro, es bastante más caro.

Y por último, sobre su supuesta fortuna aparecida en Forbes hace unos años, ¿aún no os habéis enterado de que le sumaron el patrimonio nacional, que no es suyo sino nuestro, aunque se lo prestemos para que lo use?

b

#50 Hombre eso de que la institución Republicana nos sale mas cara que la Monárquica habría que verlo, que aquí enseguida la gente hace números y da un veredicto que parece la palabra de Dios, hay mucho bacalao que cortar, por no decir que es más democrática pues al menos lo puedo elegir cada 4 años, aunque saliera mas cara, pero eso de más cara estaría por ver, y es más ¿cuantas instituciones estamos manteniendo ahora mismo que nos salen una ruina?y que no sirven exactamente para casi nada por ejemplo las trasnochadas Diputaciones Provinciales o el Senado, y algunas más, así que la excusa monetaria para validar la monarquía es una perogrullez,estamos manteniendo otras (ahora mismo) que nos cuestan unos buenos millones de euros y prácticamente no tienen justificación y como si nos sobraran los dineros, como si la institución real no nos costara los cuartos (y muchos).

b

#11 Y no te olvides de Helena que creo que está en Mapfre, seguro que si vamos uno de nosotros a pedirles trabajo tardan mucho más (si es que no nos echan con cara destemplada) en darnos trabajo, ah y eso sin contar con las entrevistas, exámenes y demás. Ah y la otra hija puede hacer su trabajo en La Caixa directamente desde EEUU (el que hacía en Barcelona), jope yo quiero un trabajo así y hacerlo comodamente desde mi casa, y cuando me apetezca.

D

#6 Con todas las pegas que queramos ponerle, ¿te parece poca la diferencia que a los políticos los podemos elegir y tienen una cargo con una duración determinada? Además de que, también con todas las pegas que quieras, están sometidos a las leyes y son responsables de sus acciones.

n

#13 OJALA

b

#13 Muy bien contestado, es que no hay color.

b

#6 Hombre, al menos los políticos los elegimos en las urnas y luego se cambian (si no lo han hecho bien) en las siguientes elecciones, otra cosa es como vote la gente y en base a que, ahi ya, la educación y la cultura democrática quizá aún flojee, pero al menos el mecanismo existe, otra cosa es como haga uso la gente de él. Ahora frente a eso la institución real es otra cosa, no está elegida democráticamente, el presupuesto que tiene la casa real no esta sujeto a ningún tipo de auditoría (hace uso de él como le place el Rey) y no digamos los favores, negocios, etc. que (es de suponer, dada su posición), tanteen y hagan a dicha institución y florezcan a su sombra, osea que poder PODER con mayúscula y manejo de muy grandes cantidades de dinero la casa real lo tiene (y mucho), no se si más o menos que algunos políticos, lo que pasa que la GRAN diferencia es que a unos los puedo elegir y a otros no, pero ya sabemos como nos las gastamos en este país, que no les pongan donde haya (sino vease el yerno del Rey).

c

sabe alguien quién es patricia sverlo ?
http://www.google.es/search?hl=es&lr=lang_es&q=patricia+sverlo

r

Ni os molestéis en pedir la abolición de la monarquia...hasta que al señor Botín no le moleste, tenemos monarquia para rato.... que ya estoy hasta las narices de que digan que el rey salvó la democracia en el 23F....si, ya, claro...y tardó nosecuantas horas en salir por la tele....las mismas horas que estuvo negociando con los golpistas (y los que les apoyaban financieramente....) convertirse en dictador....

Andiyá hombre....

cino

Como os sigáis quejando impondremos de nuevo el derecho de pernada. Infieles!

ipanies

#56 Quiero algo de lo que fumas ahora y de lo que fumaste en la mili

arcont

#65 Al presidente del gobierno lo voto. Y el presidente del gobierno es quien tiene poder. EL cargo de Jefe de Estado es meramente representativo, no tiene por suerte ningún poder.

No creo que yo sea menos democrático que tú por preferir que todo el poder se acumule en el presidente del gobierno que tú por querer dotar de poder a otro político más y que terminen jodiéndose la banana el uno al otro. Prefiero un tío con poder, y otro fijo, conocido internacionalmente, y sin poder, que no dos tíos que chuparán igualmente del bote y que de paso entorpecerá la política del país.

Un cargo de carácter vitalicio no tiene por qué ser intrínsecamente malo, y obviamente que sería mejor haberlo elegido, pero si me dejaran votar entre elegir a un tío diferente cada 4 años con sueldo vitalicio y a un tío que ha sido preparado específicamente para ello y que va a dar una buena imagen internacional... Pos yo prefiero lo último, y lo elijiría con mi voto individual y democrático, igual que el tuyo.

arcont

#56 estás muy loco lol

arcont

Si cada cuatro años cambiáramos de presidente de la república (que tiene sueldo vitalicio) en poco tiempo estaríamos gastando el mismo dinero que con el Rey. Yo no soy especialmente monárquico, pero sí estoy muy asqueado con los políticos, y lo que menos falta me hace es otro cargo más chupado del bote hasta que se muera. Prefiero 1 que al menos se lo curra (hablo del Rey, no del yerno lol) que no un "premio" electoralista cada 4 años

b

#29 Que argumentos los tuyos, eso si es democracia.

D

Lo que yo sigo sin entender es lo de meter en el Consejo de Dirección de Aizoon, S.L. a la Infanta Cristina. Es de ser inútiles.

b

Completamente de acuerdo con Escolar, lo opaco al final suele estallar en las manos, y más aún en una sociedad "supuestamente" democrática, a que todas esas asignaciones haya luz y taquígrafo y auditoria con justificante de todos los gastos (que para eso es dinero de todos los españolitos, de los cuales les mantenemos), yo añadiría una reforma política de toda esa institución que chirría totalmente en una democracia autentica, y es que podamos elegir a quien nos represente como cabeza visible de jefe de estado , ni mas ni menos, igual que elegimos a nuestro presidente demoráticamente mediante elecciones generales, lo mismo debería ser para elegir al jefe de estado, de entre distintas alternativas y cada cierto tiempo (4 o 5 años por ejemplo), eso si es salud democrática y no lo que hay ahora que es una antigualla del pasado de mal engranaje en sociedades modernas (que se lo digan si no a los ingleses por ejemplo), no al puesto por herencia por llamarse fulanito de tal, y si a que todas nuestras instituciones (las cuales nos representan) sean AUTENTICAMENTE democráticas y no un paripe, a cachis que este apartado lo han blindado (y bien blindado) en la "sacrosanta" (cuando les interesa a algunos)constitución del 78, tiene una reforma super agravada (y casi imposible) cuando de la corona se trata, hale ahí tenemos democracia, pero eso no se habla ni nadie lo critica (mucho menos la derecha).

Summertime

Jo!! pero con lo campechano que es el rey
Lo monas que van las hijas de Flip
Lo altisimo y guapo que es Flip y la elegancia de Leti
Lo guapisimos que son los hijos de Cristina
Lo discreta que es Elena
Lo simpatico que es Froilan ..........

¿Que decis de republica ni de cuentas? si nos llenan portadas del Trola todas las semanas y tenemos a medio pais viviendo sus vidas a traves del papel cuche?

D

#56 Te olvidaste el :trollface:

gatomorgan

Completamente de acuerdo con Escolar. Pero los españoles no nos merecemos dos cosas respecto al tema del señor Undargarin y su familia política, sino tres: un juicio público con la correspondiente condena si se demuestra delito. Con la misma vara de medir que nos aplicarían a cualquiera de nosotros, ciudadanitos de a pie.

T

2015 elecciones y PROCESO CONSTITUCIONAL. Si se cambia una cosa se pueden cambiar cien. República, iglesia, participación política, ley electoral...

D

Hoy en día, con los medios que tenemos a nuestro alcance la mayoría, casi todo se acaba sabiendo.

D

Ladrones. Que corra la voz. Hablamos de crisis y de recortes porque nos roban y/o les regalamos el dinero a espuertas.

c

Pues fijate que yo prefiero alguien que traiga a España contratos como lo del tren de alta velocidad a la Meca y muchos otros mas, por su preparacion, idiomas y saber estar, a un indocumentado que cobre como presidente de la republica y no haga nada.
por 40€ ¿quienes son los presidentes de la Republica Francesa y la Italaina? OJO, prohibido buscar en Google.

D

Urdangarín no deja de ser un chorizo, un personaje de baja estofa como cualquier otro ladrón. ¿que no quieres que te llamen ladrón? ¡Pues no robes!. No tengo ningún respeto por esta clase de gentuza; porque no merecen ninguno.

m

la opinión de los republicanos está clara. molaría saber qué opinan los monárquicos de todo esto...

D

#58 pásate por #18

D

#37 Ni el voto negativo ni el tonito prepotente de tu respuesta me parecen necesarios. Tu tienes tu opinión, yo la mía. Punto.

D

#42 no, tú tienes tu opinión de indocumentado y yo la mía . No valen lo mismo.

D

#52 De indocumentado o de erudito como la tuya, las opiniones son como los culos: cada uno tiene la suya.
Hay quien las sabe respetar, y hay quien no. Tú, obviamente, perteneces al último grupo.
Ahora dame otro negativo si te place. El que se pica, ajos come.

D

#54 no todos somos iguales. Su majestad el Rey merece el máximo respeto, por ejm. ya que su autoridad emana de Dios.

y ademas como todo español,en el servicio militar juré defender al Rey hasta la última gota de mi sangre. Es mi deber incluso matarte si intentas atacar la integridad fisica del rey.

D

El Rey es el heredero legal de todo el suelo español.España es su finca. Deberíamos estar agradecidos que nos arriende y nos permita explotar sus tierras por casi nada de dinero.

Conservar un Rey significa que en España, igual que en Inglaterra,Suecia,Noruega,Japon y otros países avanzados del mundo, nos tomamos en serio la Justicia y los derechos de propiedad y herencia.

Porque a ver a cuantos de vosotros os gustaría que un inmigrante , basandose en una supuestos derechos humanos , os quitara del piso heredado del abuelo y del que heredasteis de vuestros padres para poder usarlos gratis. AH! entonces no sois tan republicanos.

Viva el Rey

Tyrande

#18 jajaja tio q caxondo q eres

Summertime

#18 y te falto añadir " y bendito sea por siempre el rey que ha renunciado al derecho de pernada ya que considera que con la sodomizacion a la que estamos sometidos por los partidos que gobiernan en su nombre da por satisfecho el derecho"

D

#18 hay gente que tiene herencias de antes que un Borbón pisara suelo peninsular. http://es.wikipedia.org/wiki/Grandeza_de_España

El Borbón solo es una figura representativa de la nación.

D

#18 España es de los españoles. El que debe estar agradecido es él, por dejarle chupar del bote todos estos años y los que , por desgracia, aun quedan.

D

#36 no tienes puta idea, vé, aprende y cuando seas mayor regresa para darme las gracias por el consejo

Raúl_Rattlehead

#18 pues si la tierra es suya que la trabaje y se gane la vida, pero no que viva a nuestra costa, a ver si vamos a tener que darles nuestros hijos asados en bandeja de plata o algo así, ademas que esto es el siglo XXI a ver si nos dejamos ya de cuentos de princesas y de reyes, que lo que de verdad importa es España y los españoles, este señor ni siquiera ha nacido en España ni su mujer es española así que, ¡arreando!
PD: ademas me gustaria ver como la familia real sola levanta el país, porque sin habitantes me da a mi que no hay país, esto es como las empresas, sin trabajadores no son viables.

m

#18 qué tendrá que ver el rey con la herencia de uno...

A

#18 El rey este no ha heredado nada. Fue elegido a dedo por tu tocayo Franco. Ni tan solo es español de nacimiento, nació en Roma....

Yo creo que troleas