Hace 2 años | Por Esteban_Rosador a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Esteban_Rosador a eldiario.es

La cruz franquista del parque Ribalta de Castellón tiene los días contados. La concejal de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Castellón, Verònica Ruiz, ha firmado la resolución que ordena la retirada del monumento a los caídos y ha comunicado la decisión a la dirección general de Calidad Democrática de la Generalitat Valenciana.

Comentarios

Peybol

#1 se me ocurren mas sitios donde se la pueden meter

Ne0

#3 Siempre se la pueden meter en esos sitios, pero que sea en la casa de Rouco Varela, que no vayan dando un espectaculo por ahí, que hay niños, es que nadie piensa ya en los niños! !

Peybol

#5 ¿Pensar en los niños? Has venido al sitio más adecuado, la casa de Rouco y sus amigos.

hey_jou

#1 Ah, la diócesis de Segorbe-Castellón, la misma diócesis que invirtió en bolsa, perdió dinero y luego ordenó a sus curas una rebaja de sueldo y que compensaran sus pérdidas del sueldo con dinero del cepillo.

https://www.20minutos.es/noticia/13824/0/obispo/sueldo/cepillo/

Nada nuevo y sorprendente, en su línea.

D

#1 En su culo estaría bien, seguro que le gusta

m

#1 No des ideas, que la chalada es capaz de hacer que el alcalde la plante en cualquier plaza centrica

MJDeLarra

#1 Es un negocio parala diócesis. Cobrará entrada para verla y cobrará subvenciones para el mantenimiento del monumento.

obmultimedia

#1 son sus costum... Va.. Ya cansa. Fachas son fachas.

e

#1 Pues con lo que vale la casa de Rouco Varela, lo mismo hasta cabe
https://www.20minutos.es/noticia/2385495/0/rouco-arzobispado/piso-madrid/ibi-precio/

ZomIneck

#1 Y dentro del propio Rocco, a ser posible.

a

#14 La portavoz del PP: "Una cruz que no molesta a nadie"
¿Pues si llega a molestar?
Quiso decir: "Una cruz que no me molesta a mí y a los míos, es más nos excita como exaltación de muertes, asesinatos, fusilamientos, torturas, encarcelamientos, persecuciones y humillaciones."

kumo

#14 Pues tampoco, pero con el ojo por ojo, todos tuertos.

tetepepe

#7 Siempre lo he dicho. El PP es un partido fascista, VOX son directamente nazis.
Aunque a ellos no les gusta reconocerlo.

D

#11 Hablar claro siempre es lo mejor pero para eso hay que saber lo que se dice y tú eres mongolo!

m

Pues a mi lo que proponen me parece bien, se lleva a un lugar religioso, se rompe con el significado original y listo.

Si alguien se ofende haciendo eso no es por cristiano, sino por franquista.

i

#13 a.mi me.parwce una excelente solución para todos

reithor

A la que el Pisuerga pasa por Valladolid, podían de paso quitar la estatua de Fabra del aeropuerto. Que buena suerte no les ha traído.

BastianBaltasarBux

#15 Secundo.

geralt_

#15 ¿Y el mal rato que va a dar a sus nietos?

reithor

#32 es su problema, las expectativas las generó él.

D

¿Dirección General de Calidad Demócratica? Suena tan a 1984 que asusta.

blanjayo

Por favor que la quiten aunque solo sea por cuestiones esteticas.
Que cosa más horrible.

D

el PP defendiendo al fundador de su corriente ideologica y sus cagarrios que dejo por toda España. Nada nuevo.

javierchiclana

No pararán de imponer su ridículo dios y símbolos mientras puedan. Así son los talibanes religiosos.

NúcleoIrradiador

Qué asco dan estos del PP de Castellón. Además se lo toman como un juego, es decir, cuando hay pleno o algo así, van a saco con argumentos propios del PP, eso sí, si te los encuentras por la calle, oye, majísimos. Y si eres alguien con pasta, famoso o periodista, mejor que mejor, a no ser que les toques la moral y llamen a tu redacción a quejarse (sí, caso propio).

Que quiten la cruz, que solo es un nido de ratas y yonkis. Hace muchos años, rezaba un lema: "A los caídos por Dios y por España". Luego, lució otro: "Víctimas de violencia". Ahora nada. Ya va siendo hora de retirarla. Si se la lleva el párroco, pues oiga, que haga lo que quiera con ella.

D

#23 los caídos por España deberían ser los republicanos, que defendían la democracia de un golpe de estado militar, no?

NúcleoIrradiador

#25 Eso pienso yo, pero me da que, como ahora, no piensan eso quienes ganaron la puta guerra.

limondelcaribe

Un buen mazo es lo que le hace falta a ese símbolo franquista.

Y un cincel también.

G

¿Tenemos todavía símbolos franquistas?, ¿por qué?

Lagunas_M

Fascistas, fascistas everwhere. Sin contar los comunistas más famosos de la historia que eran más fascistas que...