Hace 2 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 2 años por candonga1 a eldiario.es

"Es un retroceso de diez años. Te haces doctor, se supone que vas a tener un contrato algo mejor y lo primero que te dan es una beca y estás dos años sin cotizar a la Seguridad Social". La Marea Roja de la investigación está indignada porque cuatro universidades públicas (Sevilla, La Laguna, Huelva y Las Palmas de Gran Canaria) han decidido ofertar las ayudas Margarita Salas creadas por el Ministerio de Universidades con los fondos Covid como becas o "bolsas de viaje" en vez de como contratos, como estipula la ley de Ciencia desde 2011.

Comentarios

Narmer

Y luego nos quejamos de la fuga de cerebros.

s

#1 Más que fuga de cerebros es falta de competitividad, porque en vez de atraer talento los echamos. Luego también es retraso, porque en vez de ir para adelante se va hacia atrás y con prisas.

A

#1 se quejaran en España, en UK estamos muy agustito lo he intentado dos veces en España y me dio hasta depresión pensando q no valía para nada y aquí se me rifan.

M

La excusa de que si lo pasan como contrato hay que pagar gastos laborlaes y entonces el sueldo es una mierda y nadie con semejante nivel de formación la acepta, ¿no da que pensar que igual la cuantía de las becas es en sí una puta mierda y que es hora de revisarlas?

Cehona

Que investiguen otros.

neuron

Manda eggs.

ChataPereda

Recortes, otra vez. En derechos sociales, como siempre.
Investigar es un trabajo, como fregar escaleras o recoger fresas, que tiene que dar para vivir.

D

#3 Recortes de la universidad pública. Hay que decirlo.

Y recortes ilegales.

daTO

Eso de que una beca no cotice.. para lo bueno. Para lo malo sí cotiza. Yo cobré beca de 100.000 pts/mes (600€) del 96 al 2000. No estaba obligado a hacer declaración de renta, excepto el último año, que trabajé en verano y encima me tocó pagar por cobrar de dos sitios diferentes,