EDICIóN GENERAL
225 meneos
1487 clics
Cuatro turistas españoles sufren un ataque violento de una banda armada en Senegal

Cuatro turistas españoles sufren un ataque violento de una banda armada en Senegal

Hombres armados interceptaron el coche alquilado por los turistas y conducido por un chófer senegalés. Los turistas españoles permanecieron secuestrados durante un rato y les robaron los 4.400 euros que llevaban.

| etiquetas: turismo , españa , senegal , sucesos
Comentarios destacados:                
#1 Conozco Senegal y siempre me pareció un país, tranquilo no ¡Tranquilísimo! Y los senegaleses -aunque con sus cosas- nobles, buena gente, simpáticos... Sin embargo, varios conocidos muy vinculados con el país me comentan que últimamente está habiendo cierto bandidaje cerca de Mali debido a Al Qaeda Magreb y que en la Región del Casamance (donde creo que sitúa la noticia) la cosa está fea desde hace un tiempo.
Esperemos que no vaya a más porque insisto en que es un país genial.
Conozco Senegal y siempre me pareció un país, tranquilo no ¡Tranquilísimo! Y los senegaleses -aunque con sus cosas- nobles, buena gente, simpáticos... Sin embargo, varios conocidos muy vinculados con el país me comentan que últimamente está habiendo cierto bandidaje cerca de Mali debido a Al Qaeda Magreb y que en la Región del Casamance (donde creo que sitúa la noticia) la cosa está fea desde hace un tiempo.
Esperemos que no vaya a más porque insisto en que es un país genial.
#1 pues te doy la razón. Nosotros viajamos por todo el país y la tranquilidad era absoluta.
#4 ¿Hace cuánto? Yo creo que la última vez que estuve fue en 2011 y tampoco es que conozca todo el país ¿Estuviste en el sur, en la Casamance? ¿Lo percibiste traanquilo? Saludos.
#5 Estuvimos en 2014 y recorrimos todo el país con una furgoneta y un guía local que contratamos para acompañarnos. Fué fantástico y no vimos peligro en ningún momento.
#45 Yo también atravesé Bilbao en el 14, en moto!!! y sin guía local!!!!, fue increíble, gente supernoble y trabajadora, lo mas peligroso que encontramos fueron cuatro palomas de la paz (una me jiñó en la solapa de la cazadora).....vete tu ahora......vete..... bandas organizadas de preadolescentes te sacan un ojo o te asesinan en el puto centro......violan a las niñas locales en la primera lonja que encuentran abierta.....se escapan de los centros oficiales para asesinar ancianos indefensos......las cosas cambian amigo.
Senegal dicen tu!.
#46 Pues cadena perpetua revisable ya,para los senegaleses esos que violan pescado en las lonjas de bilbao.

#BastaYaDeImpunidad #BastaYa
#1 si el país fuese tan bueno no tendríamos tanta inmigración de esa zona de esos que vienen por la pobreza, las guerras y el hambre...
#6 No digo que no sean pobres, digo que no es violento como lo puede ser Nigeria o Brasil.
#6 Van a sitios orientados y preparados para el turista. Ahí hay mucha seguridad y por eso tienen esa sensación. Cuando la gente habla de "recorrerse el país" lo que quieren decir es "he seguido una guía de viajes" o "he ido donde va todo el mundo".
#8 porque tú sí has recorrido Senegal y sabes que es peligroso, ¿no?
#25 Yo no voy de multiculturalista "conociendo" culturas en ciudades que no son mas que un escaparate enorme de souvenirs. Ahora, no estaba atacando a nadie en concreto, que te des por aludido dice mucho.

Tema aparte, no me ataques a mí, ataca mi agurmento. Que yo haya hecho eso o no no me quita razón en lo que digo.
#70 ¿que me he dado por aludido? xD
#1 La mitad norte de Senegal está de lleno en el Sahel, que es el nuevo polvorín africano. Las cosas van a ir muy a peor antes de que estén mejor.
#10 nuevo? la ONG donde trabajaba lleva allí muchos años y ya no saben si pagan más en ayudas o en 'aranceles milicianos'... desde hace muuuchos años el Sahel es tierra de nadie
#1 ¡Y menudos pollones!
#11 ¿Y eso cóoomo lo saaaabes? :shit: xD
#12 Salió la estadística en Menéame :roll:
#18 ¿Esto es el nuevo "pues a un amigo mío le pasó que..."?
#12 Estas cosas se suelen saber porque te las cuenta un amigo...
#1 En Casamance hay un pequeño rebrote de la guerrilla. Se cargaron a 14 personas hace poco. Nada que ver con Al Quaeda ya que, de hecho, en Casamance los Diola son de mayoría cristiana.
También estuve y precisamente en Casamance es donde vi algunos militares y controles. A parte de esto, es verdad que es un país tranquilo en cuanto a violencia.
#1 No he mirado la Web del ministerio pero eso que dices espero que esté avisado para que los posibles visitantes sepan a lo que se pueden enfrentar.
#24 No estoy en posición de dar consejos, entre otras cosas porque nunca he vivido allí, solo he ido de turista. Además cada cual tiene la obligación de informarse a dónde va, saber donde se mete y a que horas...
#24 la web del ministerio de asuntos exteriores dice que casi todos los países del mundo son peligrosos jaja, te lo digo por que antes la miraba mucho y deje de hacerlo por ese motivo.
#47 así se curan en salud... cabrones
Este ataque tiene lugar tres semanas después de la masacre, en la misma zona, de 14 explotadores de madera en la selva de Boffa Bayotte. Después de la matanza de Boffa, el gobierno francés había dado consignas a sus ciudadanos para que evitaran viajar a Casamance, la principal región turística de Senegal.

Joder, es que la gente elige cada destino turístico...

Si es una zona es segurísima, como dice #1 y te pillan el primero. Vale, bueno, te ha tocado. Aunque me da mucho respeto toda…   » ver todo el comentario
#26 Esa zona en concreto no he dicho que sea segura, sino que "de un tiempo a esta parte está la cosa medio fea".
#1 Tranquilismo, te remito a la web del Minsterio (que siempre peca de prudente):

www.exteriores.gob.es/Portal/es/ServiciosAlCiudadano/SiViajasAlExtranj
#1 En Mali tenemos militares, esperemos que no pase nada.
¿les violentó?
secuestrados durante un rato?
Pero ¿quién ha redactado esa noticia? Por Dios, que nivel tenemos en el periodismo en España
#2 ambas cosas son correctas, no veo donde esta el problema.
#2 Lo de secuestrados durante un rato me ha chirriado mogollón
CC #3
#20 pero está bien dicho, no? los secuestran, luego los sueltan... no veo el problema.
#23 Claro que está bien dicho, pero no es lenguaje culto ni preciso. Es como decir: "Cuatro turistas españoles reciben una somanta de palos unos negracos de Senegal". Está bien dicho? Sí, es correcto para un periódico? No
#39 pero como que no es culto ni preciso? es que en serio, no veo el problema ni el error ni porqué no es suficientemente correcto...
#40 Durante un rato... Echa una pizca de sal... Son medidas subjetivas que no informan.
Cerca de 5 horas secuestrados da más información. Bueno da información, lo otro no.
#56 ah, ok, ahora te he entendido, disculpa
#2 violentar
1. tr. Aplicar medios violentos a cosas o personas para vencer su resistencia.
dle.rae.es/?id=brhWhJl
#2 No sé qué nivel tendrá el periodismo, pero quejarse de eso haciendo hasta seis faltas en unas pocas palabras no me parece lo mejor.
Además, tampoco veo dónde está el problema. El verbo violentar existe y está bien empleado y se puede secuestar a alguien un rato.
¿O es que querías hacer un cometario de listillo que se queja de todo sin criterio?
#35 Lo de un rato no es correcto.
Es lo que tiene África. ¿Querían aventuras en el Continente Negro? Pues ya las tienen. A la próxima que se vayan de vacaciones a Benidorm.
#13 Lo que me extraña es que llevaran 4.000€ en efectivo encima... es una cantidad de dinero enorme aquí (y allí todavía más) como para llevar encima.
#19 Vete tú a saber dónde hay un cajero.
#58 Haberlos, los hay, abiertos 24h. No tiene sentido ir con tanto dinero encima ni aquí ni allí.
#13 la visión de que fuera de Europa todo es una selva no se ajusta a la realidad. Hay muchos sitios de África donde no suele haber problema alguno, o los hay al nivel de Benidorm, por seguir tu ejemplo.
#27 el mundo es peligroso, eso es lo que quieren hacerte creer, luego viajas y ves que es mentira. Les han robado, eso te puede pasar en la puerta de tu casa., lo que más me molesta es ver los comentarios de la gente en el sentido de.... ES QUE LA GENTE SE LO BUSCA POR VIAJAR A SITIOS INSEGUROS.
#13 Ya, porque Europa es super segura y en Barcelona o París todo es paz y no ha muerto nadie recientemente por atentados. Tampoco te van a robar ni nada.
#37 Infinitamente más segura que el sitio más seguro de África. Y, en cualquier caso, gran parte de los problemas de seguridad que tiene Europa han venido con los inmigrantes de África y oeste de Asia. Así que irse allí de vacaciones no me parece una idea muy brillante, qué quieres que te diga!
#43 has viajado a África alguna vez? Pues eso.
#50 Pues resulta que sí, pedazo de bocazas. Sur de Argelia y norte de Níger. Obviamente fue por trabajo, y no por placer. Y como no fuimos a zonas turísticas, siempre que salíamos de los campos petrolíferos íbamos acompañados por guías locales 'por nuestra seguridad'. Fue en 2010-2011. Ni me imagino como tiene que estar eso ahora. En cualquier caso, me parece gilipollesco ir de vacaciones a esos sitios.
#55 no te voy a insultar como haces tú, pero es que Argelia no tiene nada que ver con Senegal o con otros países, hablais de esos sitios como si África fuera de grande como la provincia de Badajoz. Un saludo y felices vacaciones en Marina d,or.
#64 Te he llamado bocazas porque has dado por hecho algo de lo que no tenías forma de saber. Así que no, no te he insultado. Te he descrito.
#66 es un insulto y aunque hayas estado en África trabajando, recluido en tu lugar de trabajo, no significa que sepas grandes cosas del continente y de hecho no las sabes. De todas formas opinar no tiene nada de malo aunque las opiniones sean tonterías. Lo que no me gusta es el insulto fácil que se da muchas veces. Saludos.
#13 hablas de Africa como si fuese Andalucía, África es muy grande, muchos países, muchas religiones y muchas razas, he viajado por gran parte de ella y no he tenido ningún problema sin embargo en berlin me robaron.
El problema muchas veces es que hay gente que se mete en cualquier rincón africano pensando por sistema que todos los locales son "negritos" bondadosos sin ningún tipo de maldad. Una suerte de Viernes extrapolado a todo un continente (tres veces el tamaño de Europa y el doble de poblado), buenos salvajes que no tiene ni odio ni avaricia., siempre sonrientes como los que salen en la etiqueta de colacao. Evidentemente creer esto derrocha una asquerosa mentalidad…  media   » ver todo el comentario
#14 Casamance no es "cualquier rincón africano", está preparado para el turismo, e iban de turismo, no "a ayudar". Nada que ver con el libro, que también me gustó.
#17 Cierto, por eso añado lo de En la noticia hablan de turistas, pero
#22 Vamos, que tu has venido a hablar de tu libro y punto :troll:
#42 Tal vez he metido un poco mi comentario a martillazos. Mea culpa.
#51 Ha sido interesante, gracias por amartillado fuerte.
#14 tu avatar casa a la perfección con tu comentario.
#30 Me alegra que te hayas dado cuenta <3
#14 no conocía el libro, lo empecé a leer gracias a tu comentario, se ve interesante (y políticamente incorrecto :troll:). Me encanta, gracias :-D
#14 Tengo un conocido que fue con una ONG (previo pago de un pastón) a Tanzania a enseñar a hacer currículums!!!???
Luego volvió super orgulloso como si fuese Indiana Jones dándonos lecciones a todos, diciendo que no teníamos ni idea...
Gracias por la recomendación, me lo apunto.
No solo ha sido un robo, por lo visto eran mujeres y las han violado.
Los Senegaleses que han venido a Vizcaya son tranquilos y buena gente. Nada que ver con los magrebies.
Los turistas españoles permanecieron secuestrados durante un rato

Eso está bien. Si hubieran sido americanos los habrían secuestrado.
#38 Secuestrado del todo, usa la terminología correcta.
De acuerdo con 20 minutos, tres de las turistas sufrieron abusos sexuales. Tuvo que ser una experiencia de lo más traumática
Es que a quién se le ocurre irse a esos shithole countries? Con la de sitios turísticos cojonudos que hay en países que no son tercermudistas.
Dicen en El País que han violado a las tres chicas. E¿so quiere decir que las han penetrado? ¿o violación es abusos, tocamientos, etc? Nunca me queda claro.
#54 Penetrado, la violación implica penetración.
comentarios cerrados

menéame