Hace 2 años | Por Javier_Lothbrok a eldiario.es
Publicado hace 2 años por Javier_Lothbrok a eldiario.es

El 24% de todos los acuíferos españoles están sobreexplotados. "En mal estado cuantitativo", según la jerga oficial. La extracción de agua por encima de los límites de recarga de estos depósitos naturales ha permitido poner en producción de regadío grandes extensiones de terreno donde era inimaginable desarrollar este tipo de actividad económica.

Comentarios

F

#2 justo venia a hablar de los aguacates y mango, ya veo que los han comentado así que aquí tiene mi voto buen señor. España va camino a la desertificacion y plantando regadíos a lo bestia, claro que si.

l

#2 #5 En España tenemos nuestro propia burbuja de agua y aquacalipsis. Es un problema que se ve venir. En algunos sitios la falta de humedad provoca incendios subterraneos.

Una economia mas industrial, reduciria el ansia por cultivos mas rentable. No se como se arriesgan plantar arboles con el riesgo de que no haya agua en unos años.

D

#2 Estuve en las Tablas hace poco, y está rodeada de fértiles campos de variados cultivos, a las s que no parece faltarles de nada, mientras el ayuntamiento hace caso omiso de que su parque nacional gasta sus últimos días...una buena multa les metía.

Ya tuvo incendios subterráneos, hace unos años, y salvaron el culo con las intensas lluvias que tuvieron después... pero no hicieron apenas nada desde entonces...como en Murcia, son los gobernantes y la ausencia de medidas legales s responsables de todo esto...

p

#14 les salvó el trasvase en el incendio de 1986 a 1988 que ya no sirvió en el de 2009.
El ayuntamiento poco puede hacer, es de la confederación hidrográfica, si te viene el del ayuntamiento a decir que no puedes tener regadío cuando da permiso la comunidad de la Mancha Occidental 1 al día siguiente se tiene un juicio que va a perder por prevaricación.

D

#1 Conferencia impartida por los consejeros de finanzas del PP y PSOE.

Z

#9 Ppsoe el finanzas

Grymyrk

La propiedad privada es un robo

aupaatu

Como lo iban a saber, los futuros inspectores.

socialista_comunista

¿Soy el único al que robar agua subterránea a costa de esquilmar acuíferos le parece una redundancia evitable?

Edit, que aumenten las multas, conozco gente que en su comunidad de regantes prefieren pagar la multa.

p

#6 el acuífero cuaternario del Mar Menor no debería existir ya que aparece por la recarga del riego del trasvase y de acuíferos superiores del Segura, de hecho entra en la posible solución drenar el acuífero.
Ahí el acuífero no se esquilma, entra en un ciclo de recarga de agua pero también de nutrientes ya que de desalobra para ser apta para riego donde se devuelve los fertilizantes del agua subterránea sin aprovechar y se añaden más fertilizante al riego desalobrado.

D

Sin embargo grandes empresas embotelladoras como Nestlé esquilman a lo bestia acuíferos de todo el mundo sin ningún problema. Es curioso.

MadalenaBrava

España país de chorizos y piratas de lo común. Que vergüenza y que asco

ioNKi

Laughs in murciano