EDICIóN GENERAL
483 meneos
2308 clics
Cuatro detenidos en Toledo por vender por Internet cachorros de perro que morían tras la compra

Cuatro detenidos en Toledo por vender por Internet cachorros de perro que morían tras la compra

La Guardia Civil comprobó, a través de los distintos informes veterinarios que presentaron los perjudicados, que los cachorros murieron en menos de 24 horas después de haber realizado la transacción, la cual se hacía en un lugar de la vía pública y cobrando en metálico. Cuando las víctimas comprobaban el estado deplorable de los animales y se ponían en contacto con los vendedores para reclamar, se desentendían del problema y les remitían a distintos servicios veterinarios supuestamente asociados con ellos, siendo ésta circunstancia falsa.

| etiquetas: maltrato animal , cachorros , toledo , detenidos
Comentarios destacados:                              
#3 #2 El motivo de la compra puede ser hasta legítimo o se puede ser un ingenuo o un listo. Piensa que por ejemplo en Madrid, en el Rastro, hasta hace no tantos años, había una calle sólo dedicada a la venta de animales y accesorios. No es tan raro que pueda pasar. Y que después de todo ir a comprar un perro a una granja no es mucho mejor.

Pero no te equivoques, la culpa es de los hijos de puta que mantenían así a los animales y estafaban a la gente. Seguramente no les daban ni agua a los pobres.
Bioobsolescencia programada.
No diré que la culpa la tiene quien compra un cachorro, en la calle, en metálico...
#2 El motivo de la compra puede ser hasta legítimo o se puede ser un ingenuo o un listo. Piensa que por ejemplo en Madrid, en el Rastro, hasta hace no tantos años, había una calle sólo dedicada a la venta de animales y accesorios. No es tan raro que pueda pasar. Y que después de todo ir a comprar un perro a una granja no es mucho mejor.

Pero no te equivoques, la culpa es de los hijos de puta que mantenían así a los animales y estafaban a la gente. Seguramente no les daban ni agua a los pobres.
#2 La industria del tráfico de animales es así.
Mientras haya olifofrenicos caprichosos deseando tener una mascota de marca o exótica en casa, es lo que habrá.

#3 discrepo. Al igual que en la trata de mujeres tiene responsabilidad el putero, en la trata de animales tiene responsabilidad el "mascotero".
#4 El heteroCanPatriarcado opresor.
#4 Vaya argumento más endeble: Aquí la puta es el perro y el cliente es el putero, entonces ¿qué hay del proxeneta?
#4 No sabía que Apple vendiera mascotas.
#3 No te equivoques tú tampoco. Todos los que compran animales, con el problema tan grande que tenemos de abandonos y animales sin hogar en España, son parte del problema (y está en sus manos hacer que esto deje de ocurrir).

Si queréis un perro (pero de verdad, no un antojo), acercaos a vuestra asociación más cercana y preguntad. Seguro que tienen decenas en casas de acogida esperando una familia.
#41 Y si quiero un perro de una raza determinada porque me gusta, o simplemente porque me sale de los cojones, y me puedo permitir comprarlo, ¿por qué no debo hacerlo?, ¿porque lo dices tú?
#74 estoy seguro que esa raza determinada la puedes adoptar.

Si lo quieres comprar sí o sí ya es otra cosa.
Pero al menos, al que quiera comprar sí o sí, le pediría ir a un criador responsable, con su núcleo zoológico y papeles, con su veterinario, de los que tienen poquísimas camadas al año.
Claro que esos perros suelen costar una pasta.
#78 ni de coña, los de las protectoras cogen un cachorro, te dicen que es de la raza X (no se sabe con qué criterio) y luego resulta que cualquier parecido del animal con la raza es pura coincidencia. En el mejor de los casos tuvo un bisabuelo que sí que perteneció a esa raza. Cualquier perro de color marrón oscuro y orejas erguidas, de tamaño mediano-grande, para ellos es un pastor alemán, aunque se parezca al estándar de la raza como un huevo a una castaña.
#83 lo puedes coger más adulto, porque hablabas de "perro", no de "cachorro".

Y aún así, en protectoras hay pura raza.
#86 en mi casa no entra un perro adulto de protectora ni loco, a saber lo que ha pasado el animal y los problemas físicos y mentales que trae. Todavía un cachorro de pocos meses podría pensármelo.
#88 en mi casa han entrado dos pastores alemanes de protectora y son los perros mas equilibrados que he tenido nunca.

Y no digo nada de los perros que he dado yo en adopción (belgas malinois pura raza que venían de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad)
#86 Yo tengo desde hace un mes un Schnauzer Miniatura de 6 meses adoptado. Y "papeles chorras de raza" no tengo pero es Schnauzer Mini al 100% según el estándar...pero me la suda de todas maneras.

Es de un criadero del sur de Tenerife que SEPRONA y varias asociaciones tenían denuciado; un aciano mayor que se quiere jubilar y tiene cientos de perros (Schnauzer, jack russell, Collies, etc etc etc)...en condiciones lamentables. poco a poco asociaciones los van retirando y dando en…  media   » ver todo el comentario
#98 Me recuerda un montón a al último pero que tuve, hasta comparten color, y también era adoptado (de las calles del pueblo vecino, pero adoptado también) y era el ser más cariñoso que he conocido, los adoptados son los mejores :-D .
Cuídalo mucho, dale muchas caricias, y cuidadito con los salvajes en coche.
#74 Mucha gente los regala, a quien crea que puede tratarlos bien. Seguro que si tienes tiempo y buscas encuentras a alguien que te regale un cachorro de una raza determinada.
#74 Puedes hacer lo que te salga de los huevos. Eso no es incompatible con que serás parte del problema si lo haces. Querer tener un perro de raza es igual de tonto que querer tener un bolso de marca. Allá cada uno con sus metas en la vida.
#89 un perro de raza tiene unas características físicas determinadas, además, su carácter, aunque con variaciones individuales, tendrá un alto componente de lo que se ha buscado con el estándar.
#90 Cuéntame lo que quieras. Mientras haya gente como tú que quiera comprar perros de raza, habrá gente que hará negocio con ellos y los taratará como mercancía. Fin.
#90, unas características cada vez más mermadas gracias a la endogamia: notinerd.com/galeria-12-razas-de-perros-y-como-han-evolucionado-en-100

En este caso, #99, los perros de raza tienen más posibilidades de que salgan con enfermedades: www.clinicaveterinarialaasuncion.com/blog/perros-de-raza-y-su-predispo

#95, +1
#89 mal ejemplo el del bolso, que es mejor comprarse un bolso cada seis meses o menos de copia china o gastarse 60 € en un bolso de marca reconocida con su marca de garantía.
#99 Era evidente a lo que se refería #89. Hay bolsos que te van a durar igual que el de marca, pero no estás pagando por el sellito. Las metáforas (símiles) no son perfectas, no pueden serlo.
#89 El problema no es querer un perro de una determinada raza, ya que lo que algunas personas buscan no es decir que tienen un perro de raza y llevarlo a concursos amañados que digan que el perro es bonito. Buscan una raza concreta por las características de esa raza. No tienen las mismas necesidades un Alaskan Malamute, que un bulldog francés. Dicho esto, el problema real son que las leyes existentes no se cumplen y lo peor es que no se hace nada al respecto por que se cumplan. Existen…   » ver todo el comentario
#74 si puedes, estas en tu derecho,
pero yo estoy en mi derecho de pensar que hay que ser un puto psicopata para fomentar una industria tan inmoral por capricho, porque "te gusta, o simplemente porque te sale de los cojones, y te puedes permitir comprarlo"
#74 Eres el vivo ejemplo del capitalismo: Quiero -> puedo -> tengo.
#3 es mucho más simple que todo eso. Cualquiera que haya criado perros sabe que si no se vacunan mueren de parvo en cuanto los destetas. Cuando aparecen los sintomas ya poco se puede hacer.

Así pues no hay que imaginarse tantas cosas raras de que si los tenían sin comer, que si banda organizada que si leches.
#13 a mi no me tienes que convencer ;)
#13 para que alguien adopte, otros han de haber comprado perros en tiendas o criaderos y luego abandonarlos.
#33 ¿eres de los que ensucian la calle para darle trabajo a los barrenderos? Pásate por una protectora, anda; cuando no dé lástima las condiciones de los animales que se ven allí, vuelves a decir eso.
#13 No todos, si quieres fomentar la adopción no lo hagas con mensajes falsos. Algunos cachorros se crían así. No todos. Hay criaderos donde los perros de cría son tratados como parte de la familia del criador, tienen pocas camadas, servicio veterinario casi en plantilla, hacen seguimiento al comprador y de hecho cierto filtro para no vender un cachorro a cualquiera...

Sí, sigue siendo un negocio, por supuesto, pero no son todos iguales.
#36 pero no cuestan 200 euros sino 2.000, y no muchas familias pueden permitirse semejante desembolso en una mascota
#77 Para nada. 2.000€ te cuestan animales con cierto pedigree. No tiene nada que ver conque un criador o incluso un aficionado o amante de los animales decida criar alguna camada y la trate estupendamente.

Creo que muchos tenéis en la cabeza que los criadores son seres sádicos y sin corazón todos. Algo absurdo.

El motivo por el que se dice de adoptar en preferencia de la crianza es simplememente porque hay mucho perro en las protectoras y perreras. No porque los criadores sean monstruos con forma de persona, ni porque los que deciden comprar una raza específica sean el diablo.
#93 por fin un mensaje con un poco de sentido.
Algunos quieren vender su visión de la adopción o compra y solo la cagan faltando el respeto como el de algunos comentarios anteriores al tuyo .
#93 yo no tengo problemas con la cría controlada y regulada.
Si un aficionado quiere criar con su perro que es tan súper maravilloso a mi me parece perfecto siempre y cuando pague su afijo, den garantías , paguen en hacienda lo que corresponde, estén dados de alta como núcleos zoológico y entreguen a sus cachorros con su certificado de salud , vacunas y chip.
#77 Bueno, cada uno se gasta el dinero que tiene y puede como le da la gana.
De todas formas en una mascota, incluso de las caras, el coste de la compra no es lo más importante. Comen, necesitan veterinario, de vez en cuando alguien que te los cuide, etc. Tener perro no es barato ni aunque te lo regalen.
#13 ¿ Adoptar?, así se mantiene el negocio subvencionado de las protectoras andaluzas que surten de animales a la mitad del estado.
#76 ¿Cuál es tu solución con esos animales abandonados? ¿qué problema tienes con que estén subvencionadas? Manda cojones. Defiendes el comprar... vale, ¿pero que critiques la adopción? Delatas tú sólo qué clase de persona eres.
#76 Eres o un ignorante o un mentiroso.
#2 El que compra en la calle puede ser un tonto, un ignorante o un inocente. Es parte del problema. Pero la "culpa", el que está cometiendo el delito, es que vende los perritos, que además los maltrata y encima se lucra.
#54 hombre, delito igual es mucho decir, insinúan que es tomada con el móvil, pero no lo dicen
#2 En la feria de Valença do minho (Portugal) hace pocos años todavia habia un puesto de animales, tenian a los perros hacinados en jaulas, era espantoso.
Es lo que tiene ir buscando razas caras a precio de saldo. Querer tener un perro de raza o con pedigree es respetable pero hay que pagarlo si no, te enfrentas a esto. Y cada vez hay más gente que se dedica a esto.
Mi perro, rescatado. No tiene raza, ni falta que le hace para que lo queramos.
#5 tener un perro de raza tampoco es justificable. Es fomentar el sufrimiento animal.
#9 Lo que no es justificable es tu nivel en los comentarios y tu vehemencia. Las personas adquieren un perro de una raza en concreto por adaptarse a ciertas características pero aquí tenemos al vivo ejemplo del inquisidor de la verdad absoluta que dice lo que los demás han de hacer.
#30 No me gustan los perros ni gatos, pero es cierto que "mi perro es adoptado" es el vegano del mascotismo, sin que nadie le pregunte no durará en echártelo en cara...
#32 los perros comen carne, doble pecado. xD
#80 #30 un momento: haced lo que consideréis conveniente. Solo digo que en mi opinión la selección de especies, la cría, la venta, el trato que se les da después , etc no me parecen bien
#9 Tener un hijo no es respetable, es fomentar el sufrimiento humano.
#31 Echale un vistazo a cualquier estudio medioambiental y veras que no andas muy mal encaminado
#94 O a la tasa de paro
O al sueldo mediano
#31 COMPRAR un hijo no es respetable
#9 Tanto como comer carne por ejemplo.
#9 yo no tengo por qué justificarme ante gente como tú para tener un perro de raza, lo tengo porque me gusta y me lo puedo permitir, y las opiniones de PACMAfilos como tú, me la sudan.
#80 "Me gusta y me lo puedo permitir". Menudo argumento pedante y ridículo. Qué nivel.
#5 Pues yo no lo veo respetable, lo veo una soberana estupidez.
#19 no todos los perros son mascotas, muchos son "herramientas" de trabajo que requieren unas capacidades específicas para desempeñar el trabajo que se les exige. Por lo que sí, querer tener perros de raza en ciertos contextos está justificado.

Otra cosa es querer tener un dalmata porque te hacen gracia sus puntos negros.
#25 Me refería al pedegree.
#51 el pedegree si estuviera bien montado sería un sistema de genealogías genial que permitiría no sólo trazar las enfermedades genéticas que tanto sufren algunas razas, sino también eliminarlas por completo.

Lo que es deleznable son las granjas de cría intensiva de laa cuáles por suerte cada vez existen menos.
#5 Yo no lo veo en la mayoria de los casos respetable en absoluto, fomentar con tu compra una industria animal donde se seleccionan mutaciones que a los humanos nos parecen un buen complemento de moda y a los animales los condena a vivir con muchas complicaciones. Perros siberianos en el sur de la peninsula en agosto, animales que no pueden casi ni respirar pero tienen un morrito supermono, problemas en los huesos etc etc.
Por cosas como esta lo mejor es prohibir la venta de animales de compañía. Ni oriundos ni traídos de fuera so pena de una multa que en la vida puedas pagar así como un añito de trena. La gente se conciencia en un periquete.
#6 Prohibir la venta y la compra, multa a los dos, al criador y al comprador. Algo progresivo, empezando por los criadores ilegales y poco a poco ir asfixiando con regulación cada vez más estricta a los legales. Y por supuesto empezando por las razas PPP.

Firmado: un amante de los perros con un perro rescatado y los que quedan. Jamás compraré uno.
#6 #10 ¿Hay algún país que lo haya hecho?

(no es por discutir la propuesta si no lo hay, es simple curiosidad ya que no tengo ni idea).
#47 Lo desconozco, pero es un paso necesario. Prohibir completamente es algo ideológico, por lo que es discutible. Pero regular y meter buenos puros a los "criadores" ilegales que no son más que carniceros que comercian de cualquier manera con seres vivos, me parece urgente. Vamos, una buena multa de cinco cifras y que se les quiten las ganas de cubrir más a su perra.
#50 meteis a todos los criadores no dados de alta como "ilegales" con la connotación que eso significa.
No todos son iguales, mi perro actual es de raza, criado por un particular del pueblo y vendido en tienda, del pueblo, por 100 € prácticamente veterinarios y vacunas.
Este hombre que resulta que lo conocía cuidaba a los cachorros , me juego algo , mejor que muchos criadores. ¿Es un delincuente-maltratador de animales? ¿Por que?
#6 Perdón, se me fue el mouse, te voté negativo sin querer.

Ahora mi comentario: Estoy totalmente en contra del tráfico de perros y otros animales de compañía. Pero prohibir su venta me parece equivocado. Podemos regularla y asegurarnos que sea correcta.
Pero prohibimos la venta de perros y... ¿qué pasa con el resto de animales? ¿Prohibimos también la venta y la cría de caballos? ¿Y de vacas? ¿Dónde ponemos la línea? No me parece fácil. Por eso creo que hay que regular, pero no prohibir.

c/c #10
#57 El comercio de mascotas es un tema muy diferente al de animales "de trabajo". Y lo es en toda la cadena, desde la cría, hasta la venta, sin olvidar el "mantenimiento".

Lo que no es de recibo es que alguien con una perra de raza se apañe con alguien con un macho, los junten, tengan a las crías viviendo entre cartones mientras los venden por un buen puñado de euros la pieza, sin vacunas, sin registros, sin cuidados y sin garantías y que eso lo repitan en cuanto la perra…   » ver todo el comentario
#60 Ya, pero tú mismo me has contestado. Cualquiera en su casa puede criar perros en las peores condiciones y traficar con ellos. Un criadero legal, con una normativa correcta, estaría sujeto a condiciones e inspecciones.
Lo primero no lo vas a poder prohibir nunca. La compraventa entre particulares siempre se va a producir, y no la podemos controlar. Es imposible rastrearla, por lo que es "inmune" a una prohibición.
Con una prohibición total y general conseguirías que sean precisamente los criaderos legales y en condiciones los que se vieran afectados.

Insisto: hace falta legislar bien y que se haga un control, para que los que lo hacen bien puedan seguir haciéndolo, y mejor todavía si es posible.
#64 Si lo puedes controlar. Se pueden rastrear los anuncios de compra-venta, se puede exigir un certificado de origen a la hora de censar a un perro, se puede multar a lo bestia a quien tenga un perro sin censar o sin chip, se pueden cerrar las clínicas que participan en ello. Se puede, otra cosa es que este tema importe.
#68 Pues también tienes razón.
Pero eso creo que no invalida para nada mi comentario anterior. Siempre va a ser más fácil trapichear entre particulares que lo hagan criaderos registrados.
#72 Siempre habrá trapicheo, claro que si, pero es que ahora es un canteo. Me apuesto algo a que se venden muchos más perros así que en criaderos legales. Vamos, 70-30.
#10 Bueno siendo ortodoxos y apelando a lo inmoral de la venta de animales...también pediría que para adoptar se tengan que seguir trámites y comprobar que los hábitos y vivienda del propietario van a cumplir con los requisitos del tamaño y pseudo raza del animal.
#66 Por supuesto. Eso se hace en muchas protectoras. Las que no lo hacen, es por falta de medios. Otra cosa que habría que solucionar, por cierto.
#66 Se hace. Y también te digo que un mastín puede vivir en un piso de 60 metros cuadrados. Por muy grande que éste sea.
#10 aquí algunas protectoras te los dan capados, Si prohibes la cría de raza y las protectoras te los da capados, ¿Qué hacemos nos cargamos todos los perros?
#6 exacto, hay que transaldar el mundo de los criaderos a la ilegalidad para evitar así que ocurra
#6 estoy de acuerdo contigo. Pagar gastos de embarazo y veterinario, y nada más
#6 claro, porque la historia nos demuestra continuamente que prohibir las cosas erradica de raíz los problemas y el tráfico de personas, animales, drogas...
Yo no entiendo esa ansia por los perros de raza, yo siempre he tenido chuchos...y preciosos todos
#7 postureo no es por lo que te da el perro todos de dan lo mismo es por lo que vendes de ti... un opel corsa te lleva a losmismo sitios que un ... pero no fardas igual...
#7 El mismo ansia que por llevar ropa de marca o un coche caro. Te miran, comentan sobre ti, te envidian... Lo veo en mi barrio, los que bajamos con chuchos vamos a lo nuestro, los que van con perros "de marca" se paran orgullosos cada vez que alguien pregunta por la raza del perro.
#7 No es "ansia", para muchos es cuestión de saber como va a ser el perro que te llevas... si es un labrador pues ya sabes que esperar, o si es un pastor alemán, o un chiguagua (no me explico para qué se quiere un perro hijo de puta que no para de ladrar y enseñar dientes, pero bueno)...

Una cosa es darle importancia al pedigrí de los cojones que no es más que un papel y otra tener un perro con las características que necesitas para llevarte bien con él, y no me refiero sólo a las físicas.
#29 Eso sería así si fueran clones, pero no lo son.
Tengo una podenca a la que no le gusta la lluvia, no le gusta el calor, no le gusta el frío, no persigue nada, al contrario, es hiper amistosa con otros perros... Todo lo contrario de lo que cabría esperar. Pues así pasa muchas veces con perros de raza. No siempre son fieles a sus parámetros.
Lo mejor paea saber cómo va a ser un perro es esperar a que sea adulto. Ahí ya no te equivocas.
#42 Los buenos criadores hacen tests a sus cachorros para saber como es cada uno de caracter... y ponerles con humanos que se ajusten a cada uno.
Esperar a que sea adulto suena a que vas a llegar tarde para educar el perro y para que se adapte pronto a la vida contigo.
Yo desde luego no me arrepiento de haber traido al mío a casa de cachorro, y eso que el primer mes fue durísimo (bueno, visto en perspectiva era inexperiencia mía, pero en el momento estaba por tirarme por la ventana).
#7 A veces no es ansia.
Una norma principal para tener un perro es asegurarte de que tu entorno, tanto físico-espacial, como de personas, es adecuado para el animal. Y no, no todos los perros son iguales.
No podemos negar que, aunque cada animal es un mundo, en general el carácter de las razas está bastante definido.

#42 Lo mejor para saber cómo va a ser un perro es esperar a que sea adulto. Ahí ya no te equivocas.
Entiendo lo que quieres decir, pero no siempre es válida esa premisa. Tanto para el dueño como para el perro. Quizá sea tarde para darte cuenta que no es el perro más adecuado a tu entorno.
#42 O comprando sus cenizas después de su deceso y tener la vida y obra del animal.
#42 No tienes una podenca, tienes una perra con disforia de raza :-)
#69 Sé que no es la norma pero así es. Y conozco más casos.
#29 Eso mismo venía decir yo. No todos los perros son iguales ni requieren los mismos cuidados. Si sales a correr varios km al día, vas a hacer trekking todos los fines de semana y eres alguien superactivo, a lo mejor un bulldog inglés no es tu perro. Si a lo máximo que aspiras es a dar un paseito de media hora al día, a lo mejor un boxer no es para ellos. No es lo mismo una casa con niños que sin ellos, con poco o mucho espacio...
No compres amigos. Adoptalos.
#12 para que alguien adopte, otros han de haber comprado perros en tiendas o criaderos y luego abandonarlos.
#35 Claro, todo el mundo sabe que los perros vienen de la tienda :troll:

En mi pueblo nunca han comprado y han tenido camadas.
Yo no compraría nunca una mascota personalmente, hay gente que tiene animales y no sabe qué hacer.

El mío me lo dieron, eso de pagar por un perro...
#16 Para mogollón de pijos y payasos su perro es un elemento de postureo más, como pueda ser el mini o el iPhone, ni más ni menos.

A muchos de esos luego el perro les sobra, hay que sacarlo a pasear, ponerle comida y jugar con él, y eso ya... no mola, no da pal posturero.
#22 pues sí, hay que cuidarlo. Y da mucha pena cuando se mueren después de 17 años.
No me importaría que ejecutasen a estos hijos de puta que hacen negocio con animales (cachorros además) agonizantes
Comprar cuando hay tantos que necesitan adopción. Esos no quieren a los animales, quieren caprichos. Y del que hacía negocio vendiéndolos enfermos ya ni hablamos, vaya psicópata.
#18 Que por ser PPP no deberían distribuirse ni ofrecerse como si fueran chupa-chups. Debería de ser controlada su tenencia y distribución con el fin de que solo puedan tenerlos aquellas personas que acrediten tener una estabilidad emocional y los conocimientos necesarios para educarlos y controlarlos, así como ser una persona de bien consciente de que debe cumplir con la ley que obliga a sacarlos a la calle con correa y bozal.
Si quieres un chucho vas a una perrera y pillas uno. Pagas algo simbólico para mantener la protectora y las vacunas. Son bastante más listos que esos de raza mezclados endogámicamente.

Aunque hay que tener cuidado con estos de las protectoras, conozco a una chica que fué a pillar un chucho y la de la protectora le decía que había un cachorro de dogo argentino muy majo y que eran perros muy buenos. Y menos mal que esta sabía algo de perros y pilló una mezcla de colie.
#21 ¿Qué pasa con los dogos argentinos?
#40 Pues que según tengo entendido es un perro potencialmente peligroso o PPP.

Dicho de otra forma que por carácter y fisionomía pueden matarte o matar a alguien. Y aunque lo eduques muy bien... Y sean muy cariñosos el perro con tu familia un día se le podría ir la cabeza, hay gente que no prefiere tener perros de presa como mascota doméstica. Eso sin contar con que hay que tener permisos, seguros de responsabilidad civil y las restricciones que hay hacia esos perros.

¿Son los PPP el demonio? No. De hecho bien educados, con una persona estable que sepa mucho de perros para poder controlarlos y sus precauciones son perros como los demás. Pero, yo personalmente no tendría uno de ellos si tuviera niños cerca.
#52 El problema siempre es como se haya educado a ese animal, no la raza.
Eso de que se le pueda ir la cabeza, le puede pasar a cualquier perro. Un mastín o un dálmata pueden arrancarte la cara igual.
En mi casa siempre ha habido mestizos menos una vez, el perro duró 2años escasos, le dió un jamacuco en el monte, ha sido el perro más tonto que hemos tenido para mí que era subnormal.
Como las monarquias, generaciones cruzadas entre ellos mismos y pasa lo que pasa.
#24 No es coña eh, estos perros "de marca" para mi no son perros, son bichos peludos medio retrasados. Un perro de verdad (un pastor ovejero, criado en el pueblo al aire libre) es otra cosa completamente.
Compramos y vendemos animales al igual que antes comprábamos y vendíamos seres humanos con toda normalidad. De hecho, el comercio de seres humanos todavía sigue existiendo, aunque de forma clandestina. En ambos casos tratamos a seres sensibles como si fueran objetos, como meros recursos para satisfacer nuestros deseos y caprichos.
#27 No sé que porcentaje del comercio de animales representan las mascotas teniendo en cuenta que casi todo el mundo come carne, pescado, pollo, etc, todos los días.

Por ponerlo en perspectiva, que algunos se rasgan las vestiduras porque se pueda vender un perro y no tienen ningún problema en que se vendan vacas para hacer hamburguesas.
#39 Es cierto que la mayoría de la explotación animal está destinada a la alimentación, pero en todos los casos se trata a los animales como recursos económicos, ya sean destinados a servir de alimento, vestimenta, entretenimiento o experimentación. Es decir, los animales están sometidos al mismo trato al que estaban los esclavos humanos: son propiedades. Hay diferencias de opinión acerca del grado de violencia que podemos ejercer sobre los animales pero casi todo el mundo asume que los animales son medios para fines humanos, y bajo esta visión es inevitable que padezcan toda clase de daños contra su salud y su bienestar.
#44 Sí, ¿y?
Tampoco es que las diferentes especies se traten bien entre ellas, un perro no tienen ningún problema en cazar un conejo por ejemplo.
#46 Hay humanos que asesinan, torturan y violan a otros humanos. ¿Significa eso que no hay problema moral en que nosotros cometamos también esos actos?
#53 Vale, si tu argumento es poner un ejemplo absurdo que no tiene nada ver que lo dejamos :-)
#55 El ejemplo no es aburdo; es real. Lo aburdo sería alegar que está bien actuar de tal modo sólo porque otros se comporten así.
#61 A ver, que es el comportamiento en el mundo animal, entre especies.
No sé que tiene que ver eso con lo que hagamos los humanos entre nosotros o lo que nos parezca a nosotros bien o mal.
#62 Bueno, será el comportamiento de algunos animales; no de todos.
Yo tampoco veo que tenga nada que ver. Eres tú el que has mencionado la conducta de otros animales.
Querer un perro de raza no solo tiene que ser por pijerio. Yo tengo un perro de aguas porque no suelta pelo y me da menos alergia que otro que si suelte, sea de raza o no.
#34 ¿Y lo compraste?
No compres coches nuevos, arregla un Opel corsa.
#38 pero tiene que ser un Corsa recogido del desguace, y cuánto más cochambroso y destartalado, más podrás presumir y mirar por encima del hombro a los que se compran coches nuevos
Esta gente es tan desalmada, la ley necesita ponerle una regulación a toda esta venta
Si vas a comprar que sea con ciertas garantías, no a cualquier mierda que haya por ahí, hay criaderos de calidad, normalmente es gente que los tiene en su propia casa y no cría en plan industrial.
Está muy bien estar a favor de la adopción, pero la generalización de atacar a todos los que adquieren un perro de raza es simplista y patética.
Mira que hay perros que se pueden adoptar con todas garantías y a un coste muy inferior...
«12
comentarios cerrados

menéame