Hace 14 años | Por Claustronegro a vayatele.com
Publicado hace 14 años por Claustronegro a vayatele.com

Parece que Cuatro quiere volver a remontar audiencia los martes y ha decidido recuperar a su joya de la corona en vez de continuar con la emisión de ‘Lost’ todos los martes. De la misma manera, la emisión de la ficción nacional ‘Hay alguien ahí’ también desaparece,

Comentarios

julictus

#12 a Esau, Nemesis, el diablo o como mierda lo nombren por ahí.

D

#19 Llevas razón. Tenía que haber matizado como "la mejor serie de la historia desde el punto de vista de un freak de la ciencia ficción y las cosas raras".

D

#19 Damages, y Mad men desde mi punto de vista no superan a perdidos.
Damages en la priemra temporada bien, la segunda cero
Mad men engancha menos que perdidos.

Por el resto vale.

z

#33 Claro que la superan. Lost es fachada y fenómeno, las otras tienen muchísima más profundidad.

F-16Viper

#19 La mejor serie de la historia es Band of Brothers (para mi )

cheshire

#19 Sons of anarchy es muy adictiva y tiene cosas que me encantan, pero decir que es mejor que Lost me parece exagerar. Las actuaciones, la producción en sí.. está a años luz. (Aunque viendo el nivel de esta sexta temporada, estoy casi por darte la razón).

Para mí las series que has citado son incomparables entre sí, decir cual es la mejor es casi imposible, depende más de los gustos de cada uno en cuanto a géneros... Y falta "Carnivàle" lol

Claustronegro

#7 A mí no me gusta Lost

D

#7 A mí me gusta, pero entiendo que no pueda gustar. La razón es ésta: Lost es una serie "plot-driven" o enfocada a la trama. Hay gente que preferimos series más "character-driven" u orientadas a los personajes. Por eso a mí, aunque me gusta Lost, entiendo que los personajes (y los actores) no son tan interesantes como los que salen en otras series como Los Soprano, Mad Men, etc.
Claro, lo ideal es que haya series o películas que tengan ambas características, pero eso no es habitual. "El Padrino" sería el ejemplo perfecto, pero es que estamos hablando de la que es, quizá, la mejor película de la historia.

z

#57 ¿Trama? Lost vive del efectismo, no de que haya una trama detrás. Es decir, la hay, pero está enfocada -la serie- a ocultarla con constantes recursos narrativos (de primero de EGB) y un efectismo latente. Más allá de eso, de la fachada, hay muy poco. Ni aventura, ni personajes, ni mensaje, ni ciencia ficción, ni una historia elaborada, ni nada de eso.

Cada vez que se resuelve un misterio te quedas igual, porque la gracia es teorizar sobre el misterio y esperar al siguiente (esto en el caso de los fans, no el mío), a hacer cábalas sobre su solución, pero una vez que la tienes te das cuenta del vacío que genera este tipo de narración, ya que la forma pretende esconder un fondo inexistente.

Por otra parte, El Padrino puede que sea una de las mejores, no tengo dudas de ello, pero una película no necesita ni siquiera personajes para ser buena. Lo que le sucede a Lost es que es mediocre y punto. Ah, bueno, y que ha nacido en la era de Internet. Otro rickroll.

elgansomagico

#17 ¿Viste The Wire?
#69 Madre mía, te van llamar gafapasta y creerán tener razón... Estoy deacuerdo en que Lost vive de los golpes de efecto y aún peor, del "más difícil todavía".

YoSeQuienSoy

#7 a mi personalmente, tanto escuchar hablar de Lost me saturo y eso fue lo que me saca las ganas de empezar a ver la serie.

D

#47 Sí, áhí quería llegar yo

anxosan

Pues podían hacer como en FOX, primero un capítulo de Perdidos y justo después uno de House.
Y si para que no acabe muy tarde quitasen al Pablo Motos, aún mejor.

Así lo que conseguirán es que los que no puedan verlo en FOX se lo bajen de internet al día siguiente, de modo que cuando decidan emitirlo en Cuatro ya no lo vea nadie. Y en esto no cuentan los muy fans porque se han visto el episodio en inglés la semana anterior.

XQNO

Creo que es una serie a la que es dificil de engantarte por televisión, si pillas un capitulo suelto no te enteras de nada y acabas cambiando de canal.

D

#16 Exacto. Todas las críticas a la serie llegan de gente que no ha visto la serie en orden, o ni siquiera la ha visto.

Todavía no me he encontrado a alguien que la haya visto entera que no diga que es la mejor serie de la historia.

Fingolfin

#17 Todas las críticas a la serie llegan de gente que no ha visto la serie en orden

Es que ese es su gran problema. Una persona normal ve un capítulo de House y se entretiene, ven un capítulo actual de Cuentame y aunque no hayan visto ningún capítulo anterior, se entretienen. Ven el Equipo A, e idem. Sin embargo ven Lost, y no saben lo que están viendo. Pero claro, la culpa es del tonto del espectador por no haber visto los capítulos en orden. No de los guionistas por haber eliminado la atemporalidad de todas las escenas para que solo puedas "entenderla" convirtiéndote en adicto... y a esto, que ni siquiera es capaz de generar suficientes adictos para mantener su horario de emisión en las mejores horas, se lo llama genialidad

D

#24 Es que cuando una serie elimina esa atemporalidad se vuelve mucho más limitada. Como dices, depende del espectador. el que ve la televisión de vez en cuando quiere un producto cuyo argumente comience y acabe en el mismo episodio, sin tener que conocer nada más. Por eso las series con más audiencias son CSI, NCIS, House o comedias (2 hombres y medio).

Pero poder hacer una serie que se desarrolla a través de 13 ó 24 capítulos permite crear una gran historia en la que puedes profundizar en los personajes de manera detallada, eso el cine no te deja hacerlo. Tienes 2 horas (o 3 como mucho) para contar una historia, tienes que hacerlo rapido. Con una serie tienes 10 ó 20 veces más tiempo.

Fingolfin

#26 Creo que hay extremos en todos los sentidos. En mi opinión, una serie en la que perderte un episodio significa perder el hilo tiene un serio problema de guión.

LadyMarian

#32 Para mí es justo lo opuesto: significa que el guión engancha y está lo bastante estructurado como para mantener la atención semana a semana. Y mejor si sigue un órden y no se puede repetir, tripitir o cuatripitir su emisión.

OJO....POSIBLE SPOILER

Es eso mejor que estar viendo cómo entierran a Warrick y medio minuto más tarde está investigado un nuevo caso en episodios repetidos por enésima vez

FIN POSIBLE SPOILER

D

#32 Perdona, pero, sabes algo de estructuras, técnicas y ritmos narrativos?

Lordo

#24 Tío discrepo de tu opinión aunque valoro que lo razones, pero eso que dices ahí es una chorrada como la copa de un Pino

Fingolfin

#36 ¿Dónde está mi chorrada? ¿En afirmar que el secreto de los guionistas de Lost es hacer lo mismo que hacen las telenovelas para fidelizar a las marujas?

D

#17 Yo he visto la serie en minucioso orden, y te puedo decir que después de gustarme mucho al principio, ahora tengo mis serias dudas. La sigo viendo porque después de todo el tiempo que he invertido siguiéndola, quiero ver qué clase de explicación hay para todo aquel berenjenal de la isla.

Firmado: una persona que ha visto la serie entera y no cree que sea la mejor de la historia.

sinKA

#16 Es curioso, yo soy un fan incondicional de Lost, pero me costó 3 veces engancharme a la serie, la primera vez me pareció un coñazo, la segunda vez que lo intenté igual, hasta que me puse enfermo y me vi las temporadas por día lol En cambio, por ejemplo, Prison Break desde el primer capítulo quieres más y más y más... :roto2:

z

#40 Prison Break (la primera temporada, pues el resto no existe) es un buen ejemplo de cómo hacer una serie verbenera, sin duda. Al estilo Lost, pero sabiendo lo que puede ofrecer y sin engañar a nadie.

Narf

#40 y "Prison break" cuando comienza a verse la segunda temporadas dices:
-Para esto me pongo a ver Chacal o el fugitivo, que son unas pelis que mola y están bien hechas.

sinKA

#49 La primera temporada es dios. La segunda es como pasa en casi todo, que decae la cosa, pero la tercera es infumable, por lo que la cuarta es normal que sea mejor.

eboke

#16, una de mi curro no la vio porque empezó por el tercero y no le enganchó, lol

silencer

#16 Siento disentir, he visto todo lo q hay de Lost al ritmo yankee (hasta el final de la pasada temporada, ésta no la he empezado) y la ultima temp. ya era obligarme a verlo para ver q pasaba, pero interés cero y aburrimiento infinito.

Yo no me meto con los fans de Lost, porq lo fui, pero la serie desgraciadamente para mi perdió todo interés hace bastante tiempo.

Me abuuuurre soberanamente, una pena

D

#56 que envidia me das, yo la empecé a ver descargada (por aquello de que toooooodos mis amigos estaban loquisimos con la serie), y no pude pasar de la mitad de la 2ª temporada...madre mia, que aburrimiento.....y eso que la veia sin anuncios....francamente, a la gente que lo ve por la tele, con sus 20-40 minutos de anuncios, mas los 42-45 de cada capitulo...les tendrian que poner una medalla!!!

Esos capitulos de 45 minutos donde nunca, nunca, pasaba nada...y aparecian "misterios" de los que nunca se volvia a saber nada...

En fin, para mi, y respetando a los fans...un cagarro de serie, la verdad. Prefiero House un trillon de veces, al menos está la tension sexual entre el y Cuddy, o sus abusos con las drogas, o como putea a sus subordinados, cómo resuelve los misterios, cómo se nos muestra a veces su lado mas intimo...

resumiendo; buen trabajo el de Cuatro.

D

#16 Yo he visto las dos primeras temporadas y me parece una mierda de serie, sin pies ni cabeza además de aburrida como ella sola (5 minutos de resumen,25 de paja,10 min de ¿suspense?). Parece que la creen a ritmo de audiencia, como hacen en España y cuando han visto que el chollo se acaba deciden terminarla.

PD: Espero que le den mejor final que a Los Serrano.

Claustronegro

Ira de los fans de Lost en 3, 2, 1...

Claustronegro

#2 No has visto cómo se han puesto unos que no quieren/pueden ver la serie online

D

#2 Habla por ti. Yo prefiero verlo en castellano. Al menos los que tenemos TV por cable nos queda la Fox, pero eso sí, en analógico en vez de en digital

MarioEstebanRioz

#1 empiezo a sospechar que esos fans son cuatro gatos puestos por la productora, a nadie le puede gustar eso.

StuartMcNight

#6 ¿Eing? Claro, la productora se dedica a convertir su serie en la mas descargada de internet porque le reporta unos beneficios tremendos bajarse los episodios.

#11 ¿En serio me estas diciendo que crees que solo lo ven cuatro? No entro en si es buena o mala, o te tenga que gustar, pero no me creo que conozcas a mucha gente que la ve.

minervva

Una pena. He visto todas las temporadas on line, pero dada la motivación de Cuatro y el buen trato que le han dado a la serie, la sexta temporada la veo (veia) en la tele.

Entiendo que es una serie muy particular y que no a todo el mundo le gusta. Pero es una pena que eliminen programas y series en general, diferentes y creativos, y que la mierda del famoseo y el morbo, se mantenga y arrase en audiencias.

G

#22 si a mi también me gusta mucho Lost y la mayoría me lo había bajado. Pienso que se merecían una oportunidad y lo estaba viendo por la tele. Estoy de acuerdo que los doblajes no son lo mejor, pero no había mucho más que criticar. Publi la justa, solo 1 semana de diferencía, 16:9, buen horario... se lo habían currado bastante. Me gusta bajarme pelis y música pero no soy de los de todo por la patilla a muerte, porque en algunos casos es injusto e injustificado.

julencin2000

En la fuente de la noticia pone "directivo de Cuatro que decía que "ellos emitían ‘Lost‘ no por la audiencia, sino por mantener una imagen de tener contenidos de calidad al alcance de sus telespectadores". Y yo me parto de la risa y me acuerdo de la putada tremenda que hicieron a Los 4400.

Cuatro es una empresa más, y encima audiovisual, y encima canal de TV. Con lo que todo sumado da lugar a que "cancelarán y moverán todo lo cancelable y movible cuando dé menos resultados de los esperados". Respeto al televidente... ¿qué es eso de respeto? ¿Y eso de televidente?

c

Yo con cuatro, tengo la lección bien aprendida.
Hace cosa de un año, me enganche a varias series de esta cadena, como House, Dexter, entre fantasmas o medium. Pero empezaron a cambiar horarios, quitaban una y ponían otra cosa, no funcionaba tan bien como las series y volvían a ponerla. En definitiva, que si una semana dejas de ver cuatro, a la semana siguiente ya estas perdido. Yo paso de engancharme a ninguna otra serie nueva que estrenen en esa cadena por informales.

Mención especial a Dexter: 6 o 7 episodios, y de las 10h o así paso a la 1 de la mañana ya no pude volver a ver Dexter nunca mas. A ver si me bajo la serie de internet y la veo antes de ir a dormir.

D

Yo soy de los que ven esta serie en orden y todos los capítulos, a estas alturas lo hago sólo por ver como solucionan la trama. Me parece cansina, cansina y muy sobrevalorada.

D

Como siempre, afloran los gustos personales... "Ésta es mejor", "no, mejor es la mía", "el Scattergories es mío y me lo llevo"... ¿Cuándo comprenderéis algunos que lo que para uno es lo mejor, para otro puede no serlo, y no pasa nada? Pero claro, no sería tan divertido tirarse la tarde en el sofá contemplando el techo.

A mí me gusta Perdidos, me encanta, y la veo encantado todos los martes en FOX HD... Sin prisa (una semana después), pero con comodidad y calidad. Si no la emitiesen en HD esperaría a Cuatro, para verla en 16:9, cosa que no puedo hacer en FOX SD.

Cada vez hay más gente que tiene cable o satélite: Taquilla en V.O. al día siguiente, descargas de internet, una hora antes en FOX, necesidad de seguir fielmente la serie, sin perderse un capítulo... ¿Qué esperaban en Cuatro?

z

#80 Ya te digo. Mi perro todavía no la entiende del todo.
Lo que hay que leer...

#79 Hay cosas mejores que otras. No pasa nada. Yo no te digo que no la sigas ni que te guste, sólo te explico lo que hay.

E

#88 Hay cosas mejores que otras. No pasa nada.

Ya, y supongo que tu conoces todos los parámetros de calidad de una serie de televisión, y, tras un análisis exahustivo, estás en posición de decir si temor a equivocarte que serie es mejor y cual es peor. Lo que hay que leer...

Es cierto que hay cosas mejores que otras, y del mismo modo, hay cosas que dependen de los gustos individuales de cada uno, y yo creo que ésta es una de ellas. A mi me gusta perdidos, creo que es una buena serie, pero no voy a decir que sea la mejor, ni que sea mejor que tal o cual serie, sencillamente porque no lo se. Hay que dejar de mirarse el ombligo y empezar a pensar que el que algo no nos guste no implica que sea malo.

Pakipallá

Mi opinión personal: A Lost le sobraban tres temporadas... y le hubiera ido muy bien si antes de rodarlas ya hubiesen tenido escritos todos los guiones completos y con un final decente, cosa que evidentemente no ocurre.

Yo la he seguido completa y por orden, pero se me hace dificil creer que en el final de ésta 6ª temporada consigan despejarme los CIENTOS de dudas que se han planteado en las 5 anteriores. Demasiado lio y demasiados giros efectistas a los que uno no le ve el más mínimo sentido para que -en los episodios que quedan- puedan plantear un final que deje contentos a todos ¿no?.

t

Creando una religión de Lost en 3..2..1..

D

Cuatro ha hecho la mejor promo de Lost, se volcaron y ahora hacen esto... no hay quien les entienda

Yo ya la veia en VO sin malos subs que la estropeen, pero esto en un cagadon de marketing que flipas. lol

D

Con la pedazo de promo que se curraron, ahora van y lo quitan.

Visent

La memez esa del hormiguero si deberian quitarla, peros esto es ejpaña....

D

¿Nadie ha pensado que esto sea fruto del parón que va a sufrir Lost en marzo en EEUU?

Exeo

#76 ¿Seguro que hay parón en marzo?, creo que esta previsto que la serie acabe el 20 de abril y quedan 7 capítulos por emitir.

Corrigo: en la wikipedia española parece que esta mal, en la versión inglesa tiene como fecha 23 de mayo con capitulo doble. Pero por las fechas no hay ningún parón en marzo.

D

Será el lupus

maal

Me cago'n cuatro!

Cocoman

Si la emitieran el miércoles en prime time en VOS, pero con subtítulos decentes, ya verían el porrón de audiencia que habría. Al igual que yo, muchos no se molestarían en descargar el capítulo por unas pocas horitas

D

#48 ya emiten en dual
8

TodasHieren...

#52 pues yo quiero pecado capital con VOS subtitulada en inglés (o el idioma original)

D

#52 ¿Pero con esto de la TDT no puede uno seleccionar el idioma a su gusto? ¿Para qué limitarlo al inglés pudiendo dar la opción? Mi no entender.

D

#52 La 2ª cadena de Televisión De Galicia emite algunos programas V.O.S.

Exorcist

Yo prefiero house, lost no me gusta es tan rara.

varto888

Estos de cuatro son unos cerdos.
Yo soy uno de esos que ven Lost por Internet cuando sale el capitulo, pero por ejemplo mi familia no tiene tiempo, y les gusta sentarse en el sofá y verlo en la televisión en ingles y subtitulado (hay opción en la TDT).
Si se comprometen a emitir algo y enicima le dan tanta publicidad no pueden quitarlo así como así, pero es solo mi opinión.

D

Algunos comentarios son jodidos spoilers AAAAAAAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGGHHHH

AntonioDera

A mí me parece una mala decisión de Cuatro. No tengo los datos, pero no creo que los datos de "Lost" fueron mucho peores que los de la media de la cadena (que tampoco es muy alta). ¿Qué van a hacer? ¿Poner "House" todos los días de la semana?

D

En portada y en menos de hora y media...

Meneame está lleno de..¡Freaks de Lost!

lol

D

Y Lost cuando?, los miercoles?

D

Lost es una serie para gente inteligente. De ahí que nunca haya cuajado entre las masas en este país.

Entre las masas consumidoras de TV, me refiero. Internet es otro cantar.

D

#80 Claro hombre, además la tenéis mas larga que los demás y seguro que follais cada noche con Scarlet Johanson.
Lo que hay que leer.

D

Me gusta House, pero joder, si dejan de emitir Perdidos es que me cago en Cuatro.

Sandman

Me parece perfecto. Los fans de Lost lo ven por Internet, y los de House no esperan a que termine Lost para verlo. Resultado final: Nadie ve nada.

D

#31

No me voy a meter con chorradas de que serie es mejor, lo único que quiero saber, y creo que este es el lugar idóneo para preguntarlo, es donde puedo ver cualquiera de ambas series en versión original y con subtitulos en inglés.

Gracias!

D

#85 Si hablas de televisión, los domingos están poniendo "House" en VOS en Fox a las 00:00 (la sexta temporada). Lost no lo sé, me la bajo, no la veo por la tele, ya te dirán por aquí, es lo que te puedo informar.

Froda

¿Cuatro? ¿Qué es eso? ¿el número de audiencia que tiene o qué?

Los que seguimos series las bajamos de internet, sin anuncios, sin horarios absurdos y sobre todo sin caprichos de ninguna cadena

sinKA

Joder, se han cargado al Jacob del mundo real!!!!

Entonces el martes 16 será el último día que pongan Lost y Hay alguien ahí los martes. Alguien sabe qué harán con la serie española? Porque Lost sabe todo cristo que seguirá, pero la otra...?

TodasHieren...

Como Lost ha generado tal adicción han decidido combatirla con (acid)House
(/comestario profundo)

D

A ver, evidentemente, la serie te puede gustar o no, te puede parecer cojonuda o una mierda, eso es obvio, la cuestión es que no se puede medir el éxito de Lost por el éxito que tenga en Cuatro, porque, generalizando (aunque ninguna generalización es totalmente verdadera, y menos mal), sí se puede decir que el público de Lost tiende a Internet y a la V.O.. Creo yo.

b

En general, en todas las cadenas tratan a las series fatal. Las cambian de día sin avisar, las quitan sin más, ponen los capítulos desordenados, etc.
Luego se quejan que no nos bajemos las cosas de internet, pero te obligan a ello. Yo también veía Lost en Cuatro, a pesar de verlo por internet, por darle una oportunidad a la cadena, pero visto lo visto.
En TVE hicieron lo mismo con Mujeres Desesperadas, y con Lost...Es una pena que no cuiden a una audiencia fiel, por baja que sea.
El lema de Cuatro es "las series eligen Cuatro", pero luego mirad lo que pasa!

Jeron

Y siguen anunciándolo para los martes a las 22:30

Vir_sola

A mi me gusta Lost, y no me he perdido ningún capítulo desde el principio, la mayoría los he visto en VOS y me gustan más las voces originales.
Tengo que reconocer que la cosa se ha liado demasiado, quizás eso es lo que me atrae más, no puedo dejar de verla, me ha enganchado totalmente.
Aparte de esta serie solo veo CSI Las Vegas.
No he visto ni un solo capítulo de House y no me atrae en absoluto, es posible que algún día pueda cambiar de opinión, pero de momento paso.
Aún recuerdo hace ya años que una serie tan conocida como Falcón Crest tenía enredos mucho más fáciles de entender y sin embargo había gente que no entendía quien era quien y quien estaba liado con tal o cual, yo tenía que deshacerlos para que los comprendieran (era una de las series que más me gustaban de entonces).

Pakipallá

#90 "Tengo que reconocer que la cosa se ha liado demasiado, quizás eso es lo que me atrae más..."

Te dedico éste video:

Vir_sola

#94 Un video realmente divertido. lol

D

Siiiiiiii!

Lo siento, no me gusta Lost lol

cesk_

#37 Lo mismo digo.

Viva House!!!!

IuliusCaesar

Por eso desde la segunda temporada lo veo en inglés

DexterMorgan

Que desaparezca la memez topicuna de Hay Alguien ahí es buena noticia. Si quieren, pueden emitirlo el mismo dia que el show de friker jimenez, la productora es la misma y el target también, presumiblemente.

Fingolfin

Una prueba más de que todo lo que rodea a Lost no es un mito social como muchos quieren venderlo, sino el ruido-paliza de unos pocos. Una de esas alternativas a la religión de las sociedades actuales (Star Wars, Tolkien, Star Trek...) pero que en el fondo es tan aburrido como ellas. Con los datos de audiencia (a pesar de todo el ruido mediático; sin él serían aun más bajos) que tiene no me extraña que la muevan de horarios (como a las series moribundas) y que los autores quieran terminarla. Cuando el barco se hunde...

D

#11 A ver si me explico

Serie muy descargada en Internet y poco vista en TV --> Poca audiencia al ser emitida en una cadena de TV.

GuL

#11 "Una de esas alternativas a la religión de las sociedades actuales (Star Wars, Tolkien, Star Trek...) pero que en el fondo es tan aburrido como ellas"

Y tu nick es Fingolfin lol Algo no me cuadra.

http://www.lavanguardia.es/gente-y-tv/noticias/20100204/53884440864/lost-arrasa-en-audiencia-en-el-estreno-de-su-sexta-temporada-abc.html

starwars_attacks

lo primero: apaguen la tele.

segundo:no meneo esto.

tercero: conozco lost, pero sí house, y si quieren acabar con un ego patológico, ánimo, tráguense todos los capítulos.

lo cuarto: qué manera de perder el tiempo.

1 2