Hace 3 años | Por igorymi a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por igorymi a lavozdegalicia.es

La incidencia acumulada a 14 días se eleva de 213 a 230 casos por cien mil habitantes, un incremento con el que ya se contaba porque salen de la serie los dos festivos de Semana Santa. La tasa a siete días, sin embargo, está estabilizada y los nuevos contagios son menos que el lunes pasado. «Da la sensación de que el efecto que podríamos haber esperado por el incremento de la movilidad en Semana Santa no se está produciendo», valora Simón

Comentarios

x

Parece que lo dicen con pena.

Kasterot

Me resultó ayer curioso oír como la televisión pública vasca vendía la gravedad de la pandemia y acto seguido entrevistaban a un especialista del vall d'Hebron en el que decía que la ola era mucho más suave y que no esperaban que creciese tanto.

i

#1 pero a ver con qué cara siguen pidiendo que continúe el estado de alarma

D

#6 Al pnv le encanta lo de prohibir todo el ocio y los desplazamientos, es lo único que se le ocurre. Se pone medallas por ello y mientras las cifras de contagios suben y suben...

d

#6 Es que hasta el titular es de coña. Parece que les molesta que no exista la 4º ola.

i

#12 a mucha gente parece que le molesta. Yo lo he puesto por la información de Simón. Lamento que no te guste el titular.

aavvaallooss

#1 Los números en Euskadi son bastante malos. De momento a la altura de la tercera ola y subiendo

https://www.euskadi.eus/contenidos/informacion/boletin_coronavirus/es_def/adjuntos/2021/19_abril_2021_Boletin.pdf

f

#1 Bueno, en Euskadi sí que hay una ola, comparable a las anteriores, aunque no parece que vaya a subir mucho más si siguen la tendencia reciente.

i

#10 #8 según Simón el pico de esta ola llegará a final de mes y subirá ya muy poco más.

Dene

#1 es que no vamos nada bien.
para empezar, urkullu sin reconocerlo ya esta cambiando la estrategia de vacunacion.. antes estaban guardando la segunda dosis para cada vacunado porque no se fiaban del plan de entregas.. (de cada 2 solo ponian una, ma o meno).. ahora estan empezando a usar esa reserva para primeras vacunas a la espera de que se entreguen mas.. pero lo dicho, a la chita callando y sin reconocer fallos.
y lo de la vigilancia de las medidas, es un sinsentido.. casi a diario veo a 2 o 3 patrullas de ertzainas a las 8 de la mañana tomando el cafe en una cafeteria de barrio sin mascarilla y bien juntitos los 6 (y por supuesto, con coches mal aparcados).. esa es la gente qeu luego reparte dos hostias y detiene a un chaval que esta haciendo lo mismo con una birra... pues mal vamos

Kasterot

#16 yo vivo en una población bastante grande y te puedo decir que la policía pasa de todo, y en el único caso que actúa es cuando hay algún vecino que está dando la caca o la gente se desmadra en exceso.
El barrendero del barrio está hasta el nabo de recoger latas de cerveza botellas de Coca-cola en los sitios más insospechados del municipio

o

Vaya titular, como si fuese la economía, un despegue necesario ...

El_Cucaracho

Si en este país ya no despega nada lol

Sikorsky

Segundas partes nunca fueron buenas... Imagínense las cuartas...

Ulashikali

Será que en general los españoles se han portado bien...
Mientras, en Madrid, seguimos en pleno ascenso de hospitalizados y ocupación de UCIs, casi a la altura ya del pico de la tercera ola, y con más ingresos que altas así que seguirá empeorando (fuente, la información oficial de la comunidad: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/210419_cam_covid19.pdf )