Hace 17 años | Por DZPM a lafragua.blogspot.com
Publicado hace 17 años por DZPM a lafragua.blogspot.com

"Respuesta: la cuarta parte que en Madrid", "... y en Alemania los salarios no son como en España..."

Comentarios

DZPM

> Las cantidades invertidas en una hipoteca son recuperables dado que puedes siempre vender el piso

MEEEEEEEEEEEEEC

He ahí el error. ¿Siempre lo puedes vender?
Y si vale 20, y lo has comprado por 50, ¿que?
Son 30 que vas a perder, mucho más de lo que te cueste el alquiler...

DZPM

#5, ¿donde pone que "va a estallar"?

MalditoFriki

Será cuestión de emigrar allí.
A ver como tratan en Alemania a los inmigrantes del espacio Schengen.

j

¿y como son las condiciones? ¿Nos puedes comentar algo al respecto?. Gracias

D

#17 Iluso, yo PUEDO comprar una casa en las mismas condiciones que el resto de españoles: Dedicando 1200 € al mes en hipoteca durante 40 años. Pero hay un problemilla: no me compensa. Prefiero vivir de alquiler pagando 700 € y con los otros 500 al mes poder irme de viaje, o ahorrarlo, etc, etc....

De hecho así vivo desde que tenía 18 años, y sólo cuando las hipotecas valgan lo mismo que alquilar, compraré.

Me río pq los pisos bajarán, pero los hipotecones a 45 años subirán...(por el euribor)

D

Q poco le gustan estas noticias a la gente que esta hipotecada hasta los 70 años...JUAS JUAS

L

Esta noticia no se ajusta para nada con la realidad. El precio es real pero las condiciones para comprar son muy distintas a las que se tienen por España.

D

#11 Un solo comentario respecto al tema de alquilar. Por mas que el precio de los alquileres se acercan a las cuotas de las hipotecas a nadie le suben el alquiler de un mes para el otro lo que le pueden subir la cuota de la hipoteca. Normalmente (por lo menos es lo que me ha pasado a mi desde siempre) el alquiler se reajusta en base al IPC anual. Cosa que no sucede con las cuotas de las hipotecas. No me parece que lo de dejar algo en herencia sea el argumento principal a la hora de querer comprar una propiedad. Mi opinión es que se trata de una cuestión de costumbre o de no ser menos que otro ("Si fulano tiene un piso como yo no lo voy a tener"). Por otra parte estas suponiendo que tus hijos no van a poder acceder a una propiedad y que se las vas a tener que dejar tu. ¿Tus padres te dejaron la suya?
Que quede claro que no es una critica. Cada quien tiene derecho a vivir donde quiera (y pueda).

mudito

#20 calla calla que les desmontas el chiringuito. Los pisos están bajando y punto, que lo ha dicho la portera, que iba a vender un piso y lo ha bajado 20 duros porque al final no lo va a reformar.

mudito

#13 Que poco gusta que los otros se puedan comprar casa cuando nosotros seguimos en casa de papa y mama a la sopa boba JUAS JUAS JUAS

D

Vivo de alquiler y ya me gustaría que bajasen los pisos, porque mi alquiler aunque más barato que una hipoteca, tampoco lo es mucho menos.

Lo que está claro es que ya cansan este tipo de noticias que no son precisamente nuevas. Llevo años y años escuhándolas y siempre pasa igual: que de un año para otro los pisos han subido una burrada, hundiéndome así más y más en la idea del alquiler. Así que a ver si la gente deja de hacerse auténticas pajas mentales y asume la realidad: LOS PISOS NO VAN A BAJAR, COJONES. Ostia, a ver si alguno se entera de una puta vez y deja de intentar calentar la cabeza a la peña con memeces.

De Alemania es envidiable el sistema de alquiler que tiene, bastante asequible para sus bolsillos y además algo que favorece la tan aclamada movilidad laboral (cambiar de curro en España, teniendo la hipoteca o un piso en propiedad es un coñazo).

mudito

Y he aqui la noticia del dia sobre el tema recurrente.

Seria mejor pedirle a Ricardo que dejara en portada un rótulo que pusiera "La burbuja inmobiliaria va a estallar ya!" que tomarse la molestia de todos los dias publicar algo y tener que votarlo para que promocione a portada.

pacoss
Nagamasa

No creo que sea un buen ejemplo, por que alemania ya paso por la burbuja inmobiliaria. Es decier puede que esa sea la situación que se de en España si explota la burbuja. Por lo demas el en comentario #8 ya se ve que no es comparable madrid con berlin.

ergaster

#10 "... los tontos irresponsables se entrampan por 30 ó 40 años ..." para insultar te callas la boquita; si crees que la gente se entrampa de por vida para conseguir un hogar estás muy equivocado; la gente se entrampa porque es la única manera de conseguir vivienda, y ya! algunos plantean la cuestión de los alquileres pero el alquiler en este país es una p**a mier*a en las ciudades más o menos importantes, en las que los precios de los alquileres se aproximan mucho al precio de las hipotecas y claro está, pagar por pagar, te pones a pagar algo que algún día podrá ser tuyo... o de tus hijos; si te pones a vivir de alquiler a lo largo de tu vida acabarás pagando en la mayoría de los casos lo mismo que si pagas una hipoteca y será dinero tirado porqué al final no te queda nada que dar en heréncia a los tuyos.

S

¿aun no se han enterado los españoles q les estan tangando con los precios?
bueno bueno,menos mal q los tontos irresponsables se entrampan por 30 ó 40 años y algun dia se acabaran.ya luego lloraran a papa estado,pidiendo ayudas.

r

la verdad eske el pisito es guapissimo

p

A #15, pero que dices manguan !!! Si las hipotecas se mueven menos que los alquileres. La prueba la tienes en las estadísticas anuales. El IPC rara vez baja del 4% de incremento, mientras que para que se te mueva una hipoteca un 4% todos los años y siempre hacia arriba tendría que subir los tipos de interés del Banco Europeo de manera contínua y para siempre. Son simples matemáticas.
Por no recordar que todo el dinero tirado en un alquiler solo te vale para eso, para gastarlo mes a mes en ir tirando. Las cantidades invertidas en una hipoteca son recuperables dado que puedes siempre vender el piso, y suponiendo que éste no suba de precio (mucho suponer me parece a mi) ya recuperas la inversión (el tipo de interés es siempre un poco más alto que el IPC, pero no mucho) base íntegra. Aquí no somos muy buenos en matemáticas, no ??

tunic

Esta claro que el tema de los pisos en España es un cachondeo, pero Berlin precisamente no es un buen ejemplo.

Berlín estuvo dividida hasta casi los años 90. Tenían y siguen teniendo grandes espacios sin construir. Es una ciudad que tiene muchos menos habitantes de los que puede admitir. Tantos son los espacios vacíos que cuentan que cuando te cambias de empresa te buscan un pisito cerca de la nueva empresa a la que vayas.

Berlín era la capital, pero tras la división perdió su poder central. Las industrias de la parte occidental tuvieron que buscar ciudades que no fuesen Berlin, y se establecieron en otros sitios. Tras la reunificación evidentemente no se han movido de vuelta. Así, ahora Berlín es la capital pero carece de la fuerza industrial (y de servicios) típica de una capital. Hay mucho paro, la comida y el alojamiento es muy barato, y es una ciudad a la que constantemente viene gente nueva (más bien jóvenes) y mucha gente se va. También está de moda en el arte.

Berlín es ahora mismo una ciudad muy poco típica y con la que no merece la pena hacer comparaciones, por que se estaría comparando con una "rara avis".

a

#5, si no te gusta el tema, no leas la noticia y punto. Si se le vota es porque a la gente le parece interesante el tema. Lástima que a tí no te interese.

r

#13, #19, Cuanta razón tenéis

Una pregunta, el piso está en berlín comunista o en el occidental?

Creo que eso sería una clave que determinaría el porqué de ese precio