Hace 3 años | Por Feindesland
Publicado hace 3 años por Feindesland

Comentarios

japeal

#1 Pues, desde mi punto de vista, los peores jefes que he conocido son los que nunca han sido empleados.

japeal

#12 Puede que ocurra algo parecido a lo que ocurre con la crianza. Si crías con cariño y respeto, te saldra un buen chaval, si crias a un chaval siendo un cretino el chaval acabará siendo un cretíno.

ElTioPaco

#12 a veces se me olvida que vives en las "badlands" roll

D

#34 desconocía el término! pero si de Alicante pa abajo es todo una badland 😶

Artificio

#27 Pero hombre, si no hacen falta datos, él ya sabe todo lo necesario "observando el entorno" lol

ElTioPaco

#5 si, pero que complicado es lo que dices.

Incluso las mejores personas tienen un punto de ruptura donde pueden convertirse en monstruos, quizás no un monstruo para todos, pero si para aquellos que una vez les dañaron.

Feindesland

#5 Eso para los casos en que es por rencor y oprimes al que te oprimió, pero no es lo común: el oprimido, oprime a otros. Como si hubiera aprendido que el débil está ahí para darle por el culo....



#6

L

#14 No siempre es así, en múltiples ocasiones, el oprimido se convierte en refugiado político, emigra, huye, renace, simplemente sobrevive

Feindesland

#44 Si algo sucediera siempre, sería una ley de la física...

ElTioPaco

Ser víctima, una víctima real, te espabila, te pone en contexto con las vicisitudes de la vida, te hace duro, e insensible, porque aunque se pueda, se sobrevive menos y de peor forma siendo bueno y amable, que siendo un hijo de puta.

Ser un malnacido es una ventaja evolutiva, y ser una buena persona, un lujo cuando las cartas vienen mal dadas.

Así que es normal, que si has pasado por un punto donde la vida te ha golpeado duro, sigas golpeando duro estés en la posición que estés, sea arriba o abajo.

Además, siempre hay gente fanática dispuesta a hacer daño a otro, aunque este jamás le haya dañado, podría contar la historia de cierto comunista que conocí, que ahora gracias a Bitcoin está forrado, y lo que decía sobre "los capitalistas" y el miedo que daba.

GatoMaula

#4 Yo creo que el truco está en aprender a perdonar, que no es olvidar como algunos dicen, sino recordar sin rencor, y sobre todo aprender a perdonarse a uno mismo.

rsoldevila1

#30 De no hacer generalizaciones precisamente el feminismo debería aprender un poco.

(Este comentario es una generalización.)

mclovin

No estoy de acuerdo. Hay opresores que lo son independientemente de haber sido oprimidos o no. En esa masa de opresores sólo van los que se suben a la ola del poder para descargar su frustración, y vienen de muchos sitios distintos.

Los hay que habiendo sufrido lo que sufrieron, hicieron otra reflexión. Esos pensarán "no trates a los demás como no querrías tú ser tratado". Tenemos un ejemplo reciente de esto: Pepe Mujica, después de haber sufrido lo inconcebible, ahí estaba, ejerciendo el poder del gobierno de su país años más tarde predicando todo lo contrario a lo que él fue sometido.

Feindesland

#9 Esa es otra categoría.
Y sí, vale, siempre hay alguna excepción. Menos mal, ¿no?

mclovin

#16 menos mal. A ver, yo entiendo el planteamiento del artículo, lo que pasa es que yo pienso que el tema de oprimir a los demás viene por un grado de hijoputez que tiene que ver con otros factores, más de un tipo de persona que se encuentra en cualquier segmento social. Lo que pasa es que no tengo datos ni estudios que aportar sobre el origen de la hijoputez...

Feindesland

#20 No hacen falta datos. La observación del entorno es más que suficiente

hasta_los_cojones

#16 No es una cuestión de haber sido oprimido previamente, es una cuestión de estar en el lado ventajoso de un desequilibrio de fuerza.

En cualquier grupo social habrá hijosdeputa.

Cuando hay un desequilibrio de fuerza entre dos grupos sociales, los 4 hijos de puta del grupo privilegiado aprovecharán su situación para aumentar su poder y el de su grupo.

Los no tan hijosdeputa de su grupo lo consentirán por gregarismo.

Ese gregarismo funciona mejor cuanta mayor identidad colectiva exista.

Es cierto que la victimización del grupo ayuda a crear identidad colectiva. Pero no es necesario que el grupo haya sufrido una opresión real, ni mucho menos los miembros actuales del grupo.

Basta con que haya un mito al respecto

Triborato

#39 yo también pienso que ahí está la clave del asunto, alcanzar una posición de poder. Si no tienes poder no puedes oprimir. Los factores que han de darse para que una persona, o grupo de ellas, utilicen el poder que tienen para oprimir a otros es para estudiarlo, aunque supongo que estudios habrá.

De hecho esas dinámicas de oprimidos - opresor se pueden encontrar en muchos ámbitos de la vida: relaciones laborales, gobiernos, relaciones personales.... Pero al menos para mí la clave está ahí, la posición de poder te permite oprimir, ¿qué o quién pone coto o regula el alcance de ese poder?¿qué motiva a usar el poder de forma opresora? No me convence que se explique porque previamente hayas sido oprimido, aunque es verdad que si eres objeto de la opresión puedes aprender cómo aplicarla...cuando alcances una posición de poder.

Fernando_x

El feminismo va a lleggggaaaaarrrñññ

#0 ¿En serio hacía falta sacar al nazismo y a Israel para explicarnos que no te gusta el feminismo?

Para explicarnos el miedo a esa amenaza fantasma, mucho más serio peligro son los que YA viven en la ideología del odio, ¿no crees?. Si, esos. Y estos otros

j

#46 Te me has adelantado,venía a decir casi lo mismo.Amigo Feindesland,no defraudas.Solo que en este artículo tendrás a muchos haciéndote la ola por meterte con el feminismo que tanta indignación levanta en muchos meneantes .

Feindesland

#48 #46 Os aseguro que era un ejemplo más. Pero bueno...

rutas

Buen intento de calzador con el feminismo, pero no cuela.

El feminismo lleva más de 200 años dando guerra por los derechos de las mujeres en todo el planeta, y por ahora sólo ha "oprimido" (más bien "reprimido") a algunos machistas que lloriquean la pérdida de privilegios.

Nova6K0

#19 Lo que no cuela es el machismo disfrazado de feminismo y la neo-iglesia que es igual de retrógrada y arcaica que la Iglesia tradicional.

Saludos.

ElTioPaco

#19 el feminismo de hace 200 años se parece al de ahora en el cagar.

Vergüenza le debería dar a más de una autoproclamada feminista (no a todas, por supuesto) intentar fagocitar culturalmente todo lo que aquellas mujeres consiguieron.

De buscar la igualdad de derechos jugándose el cuello, al más puro e infame revanchismo detrás de un ordenador.

Ni tienen el mismo espíritu de igualdad, ni se han jugado lo mismo.

rutas

#26 Hay de todo. Ni todas las feministas de hace 200 años se jugaban el cuello, ni todas las feministas actuales son revanchistas detrás de un ordenador.

D

#28

jobar

#26 Es verdad, las feministas de hace 100 años ponían bombas, ahora solo protestan por diferentes vías. Supongo que sus tatarabuelas pedirían más sangre, que las de ahora son unas flojas.

No se si estás muy puesto en historia del feminismo pero lo que pasó en los años 70 te sorprenderá.

Mauro_Nacho

El que es oprimido tiene serios probemas de no generar sentimientos de odio. Una vez libre el que fue oprimido descarga esa rabia contra otros que no tienen ningua culpa. Es un círculo vicioso. No es un problema de razones es un problema de emociones. Muchos traumas son difíciles de superar porque uno está marcado de por vida.
Como alguien ha dicho en algún comentario, ser víctima no te hace mejor, pero si te puede hacer peor persona, porque aprendemos de lo que vemos.

Burrofleta

Buen articulo, que meneo, pero puntualizo una cosa sobre Israel.

Los dirigentes, jefes militares, etc que dirigían Israel en 1948 no fueron los mismos judíos que estaban en campos de concentración en la Segunda Guerra Mundial. Eran Sabras (judíos nacidos ya en Canaán) o, en todo caso, gente que había emigrado a Israel en los primeros años del siglo XX (Primeras Aliyahs)

Por otro lado, los palestinos no eran "gente inocente que pasaba por allí". Apoyaron al Muftí de Jerusalén, un santón manipulador y sanguinario, que colaboró con Hitler en la Shoah, y fueron apoyados por los países árabes en su ataque al recién nacido Israel. Hasya 1980, los países árabes se encastillaron en el no reconocimiento, no negociación con Israel, y juraron "echar a los judios al Mar" y/o exterminarlos

johel

#8 bueno, en españa el asesino del bigote apoyo a musolini, hitler y al imperio japones pero no por eso nos han borrado de la faz de la tierra dandole la vuelta al mapa del tamaño del pais para que nos colonizaran los ingleses.

Feindesland

#8 sí, vale, y en cuanto llegaron los supervivientes del Holocausto, la cosa mejoró, ¿eh?



Y lo de invadir Alemania, pues ya tal...

MasterChof

#8 no, los palestinos no pasaban por allí, eran de allí. La basura sionista llegó de fuera. Coincido totalmente con el articulista. Y, es curioso, como SIEMPRE, cuando se critica las barbaridad que ha supuesto ela creación del estado israelí, vienen alguien a puntualizar, justificar o repartir culpas con el nuevo oprimido (es como si decimos que los alemanes judíos no eran unos santos, que ostentaban poder, empresas, riquezas y puteaban al proletariado... De locos)

Katipunero

#37 Un pueblo conquista a sangre y fuego por toda la franja central del planeta, desde Senegal hasta Nueva Guinea y desde Chechenia hasta Mozambique y que los israelíes funden un micro estado donde han estado presentes desde la última glaciación es una terrible afrenta.

MasterChof

#42 ¿Presentes?
También estuvieron "presentes" los musulmanes en Al Ándalus y no creo que te haga gracia que vengan a "recuperarla"
Se te olvida que en ese microestado vivían millones de inocentes.
Bueno, realmente no sé por qué me molesto en contestar a tus "argumentos"

Katipunero

#53 Anda que no ha habido millones de desplazados a lo largo de la historia por ejemplo tras la 2ª Guerra mundial y no se habla de ellos ni la centésima parte. Con ese enfoque vital Europa sería inhabitable.

GatoMaula

Hombre, sí, es difícil cuando las cuentas no están claras, pero si has cobrado y, sobre todo, no se te ha olvidado devolver el cambio, ya resulta más sencillo.

Paisos_Catalans

Tarda 1 Israel.

MasterChof

Muy buen artículo. 2 ejemplos más: los nazis fueron antes oprimidos por las condiciones impuestas por los países que ganaron la primera guerra mundial.

Tras la revolución francesa, los nuevos dirigentes la liaron parda...

Sopmac

Es cierto, en dos años pasas de oprimido a opresor.

domenicobistro91

¿Entonces se trata de una conducta que no se puede modificar? Un poco spenceriana esta visión.

armadilloamarillo

#0 No siempre tiene que ser así. No siempre hay oprimidos y opresores, no siempre tiene que estar todo inexorablemente dividido en dos bandos, unos ganando y otros perdiendo.

No es la naturaleza del ser humano el que tenga que existir un grupo de gente oprimida y explotada para que otro pueda vivir bien y este tampoco es el orden natural del universo ni algo inevitable.

Aunque algunos, con cierto interés en estar eternamente en el bando de los opresores (o ganadores) por las ventajas que conlleva, nos lo quieran hacer ver así. Quizá porque proyectan su moralidad sobre el resto del mundo, como si fuera la única existente, o la única posible.

p

Sobre oprimidos y opresores, me contó mi abuelo, como en la fábrica donde trabajaba, el dueño solía lidiar con los empleados más broncas, los que peleaban por mejorar el horario, por los derechos de los trabajadores, por no hacer horas, o por cobrarlas.

Les ponía de jefes y les daba un bonus por objetivos. Se acababa la lucha obrera y sacaban el látigo como todos los demás.

e

El ministerio de igualdad es opresor desde el primer día.

ElTioPaco

#17 falso, la gente no se acuerda de aquel descafeinado ministerio de igualdad de ZP, aquel que no copaba las portadas, porque a todos nos la soplaba.

debruces

Me se olbidava, ¿a alguien le suenan los Sabras?, eran los judíos originales de Palestina, milenarios, llegaron mucho antes a esa zona que cualquier musulman, como tres mil y pico años.

Seguramente si preguntamos a un judío te dira que ellos llevan perseguidos miles de años como pueblo, es una de las poderosas razones de que el Judaismo sea la religión viva más longeva del planeta Tierra, como cinco milenios de ná...

Y no soy ni prohebreo ni propalestino ni prorrateo, tratan a los palestinos como nadie debería tratar a otro ser humano ni pueblo, máxime siendo primos hermanos como raza judíos y árabes y como religiones el Islam y el judaismo (el Islam sería el tatara-sobrino como poco)... creo.

debruces

Creo que el oprimido a veces no tiene otra que oprimir (a su opresor) como autodefensa Y SI NO TIENE LA CABEZA BIEN AMUEBLADA NI UNA ÉTICA Y CONCIENCIA MORAL, sí, es facilísimo que se convierta en opresor de otros.

Estoy viviendo desde hace un tiempo con un caso muy cercano de acoso vecinal y estoy viendo opresión por las dos partes en primera fila.

Si el oprimido pasa a dar por saco a todo dios a partir de ahora a raiz de su sufrimiento cierro la boca y tiro la llave de mi cinturón de castidad...

Pero espero que sea consciente y no extrapole a todas sus interacciones la situación por la que está vadeando.

x

Este razonamiento, ¿vale solo para individuos o también para los pueblos? ¿Hablamos de Israel y el pueblo judío? Tardaron 5 minutos en pasar de oprimidos a opresores...

T

El que de servilleta llega a mantel,
límpiate el culo con él

H

Yo te puedo contar lo que he visto en mi anterior proyecto. Chaval de subcontrata consigue entrar en la empresa del cliente. Sorpresa, al poco tiempo empezó a comportarse como un cretino y haciendo lo que decía que le jodía tanto por parte de los empleados de la empresa con los subcontratados. Consiguió que una chica pidiera una baja por ansiedad por culpa de la gente del proyecto y eso que él decía que no veía nada raro en el comportamiento de esa gente cuando era evidente desde fuera.

D

No hay que mirar siquiera en el ser humano, eso ocurre en el reino animal. Cuando un perro es tratado bien o cuando es maltratado se notan bastante las diferencias, por poner un ejemplo.

Pero vamos, el problema no el tiempo que tarda, el problema es que dicho círculo es muy difícil de romper. Si hay algún psicólogo o psiquiatra leyendo ésto que pudiera arrojar algo de luz a ésto sería bastante interesante de conocer.

En cuento al feminismo, que creo que es el tema que de verdad quieres abordar, hay que tener en cuenta que la parte más ruidosa de la gente autoproclamada defensora del feminismo es muy muy político, y eso no debería de ser así. Las divisiones que hay en este grupo de personas es por intentar imponer ciertos ideales sociopolíticos que poco tienen que ver con el feminismo o no.

Nova6K0

A la vista está, con los "antifascistas" que hacen lo mismo que los fascistas contra los que dicen ir.

Saludos.