Hace 6 años | Por --553023-- a elcaptor.com
Publicado hace 6 años por --553023-- a elcaptor.com

Últimamente se ha hablado sobre la existencia de dos velocidades en Europa. Se comenta que unas economías europeas son más rápidas que otras o que están más capacitadas para crecer que sus homólogas y se acepta esta dinámica como válida, sobre todo allí donde se supone que van a mayor ritmo.

Comentarios

D

#4 ¿Estás media dormida o es algún tipo de troleo que se me escapa?

Azucena1980

#5 Hay, qué cruz. Sólo señalo que España siempre ha buscado más el enemigo de la patria dentro que fuera del país.

El patriotismo español es extremadamente cainita.

D

#8 ¿Hay o ay?

Azucena1980

#10 Ay, se trata de una errata, sin duda

a

#8 Y se sigue buscando. O no te suena el "Madrit ens roba"?

Shotokax

#8 eso es cierto, pero Alemania no es el mejor ejemplo de lo contrario. Le declaró la guerra a otros países, pero a la vez cometió un genocidio dentro del país.

currahee

Leo el título, leo el artículo y no me queda claro dónde está la conexión entre ambos salvo por la última frase.
No pongo en duda los datos tampoco, pero la objetividad a la hora de establecer la escala de esa gráfica, teniendo en cuenta que la referencia es 100... roll
No sé, llamadme loco, pero aunque los alemanes nos mean por encima en responsabilidad social colectiva, el artículo es bastante sensacionalista...

ElenaEco

#11 parece razonable que no te aclares, porque pones en duda la objetividad de los datos por estar en escala 100, que es la comúnmente usada para analizar las variaciones de las variables económicas en términos porcentuales.

currahee

#15 No pongo en duda la objetividad. Pongo en duda el uso de la escala en el eje Y para hacer parecer la diferencia entre la gráfica de España y la de Alemania exageradamente más grande de la que es. La gráfica es correcta pero juega claramente con la percepción de quien no quiere analizarla y sólo quiere ver lo grande que es la barra azul y lo pequeña que es la roja.

Es lo primero que enseñan a los becarios del ABC y La Razón, cómo jugar con la percepción del lector oveja.

Pero oye, allá tú. Yo tengo muy claro lo que leo, me parece que eres tú la que no.

ElenaEco

#16 sigues sin entenderlo y sin embargo ya has pedido el voto sensacionalista. Si la gráfica mostrara variaciones porcentuales entre el primer y el último año, Alemania mostraría un incremento del 10% y España del 0,2%, lo que seguiría denotando la misma distancia abismal entre uno y otro país de los "veloces". Pero oye, allá tú.

currahee

#17 Yo no he pedido nada a nadie. He votado lo que me parece oportuno. Hay mil formas de dejar en evidencia a España respecto de Alemania y la de este artículo no me gusta. Por no hablar del título que no pinta nada.
Y no me apetece discutir, así que vótame negativo y listo

neuron

Vaya m....de articulo!!

Azucena1980

En su momento más ultranacionalista Alemania declaró a guerra a medio mundo, mientras que España se la declaró a su propio pueblo.

Radicalmente distintos.

Azucena1980

#3 Los vascos, catalanes, asturianos...sí eran españoles.

Azucena1980

#7 No me cabían todos.

musiquiatra

Creo que no solo en cuanto al sentido patriótico. No nos parecemos en nada en absoluto.

D

El alemán compra y consume producto alemán, cree en el porque el lo ideo, perfecciono y finalmente fábrico. El principal productor mundial de robots aplicados a la industria es una empresa alemana envidiada por los países más avanzados.
El alemán es una persona orgullosa de serlo, es patriota porque sus dirigentes han tenido proyecto nacional basado en conseguir metas y los ayudo dándole trabajo.
El otro país del que habla la noticia mucha gente no sabe ni dónde está, es irrelevante industrial, cultural y financieramente para el primer mundo,

makinavaja

En Alemania los políticos corruptos, que colocan a familiares y amigos en puestos públicos, que dan contratos a empresas de amigos, son los casos aislados... En España.... pues eso !!!

D

Los politicos son de otra Talla y en Spain solo se usa la bandera para esconder los sobres o meter miedo.