Hace 6 años | Por Sisebuto a vozpopuli.com
Publicado hace 6 años por Sisebuto a vozpopuli.com

Hay una pregunta, que muchos llaman la del millón, que es saber cuánto gana un youtuber. Es cierto que los más cotizados se embolsan millones de dólares todos los años, pero pese a lo que se pueda pensar, lo que paga Youtube no permite, en la mayoría de los casos, ni siquiera vivir. Incluso en canales con miles de reproducciones. Para conseguir vivir de la red de vídeos hay que tener millones de visionados y ser constantes. Esto se debe fundamentalmente al sistema de pago de Youtube.

Comentarios

D

#3 en Andorra

kwisatz_haderach

#5 Aunque suene a chiste asi es, varios de los youtubers españoles se han mudado a andorra, Dicen que por tener mejor conexion y mejor casa, pero vamos...

Willou

#31 No veo problema si se mudan allí de verdad, puede vivir donde quieran. El problema es si dicen que viven en Andorra para evadir impuestos, pero realmente viven en España.

kwisatz_haderach

#50 Ese es el problema con deportistas que fijan su residencia en andorra pero entrenan y viven en la ciudad de su equipo. Pero es que con los youtubers no pasa eso, se mudan físicamente y todos sus nuevos vídeos son en esa nueva casa (menos las salidas a ferias y el ocaiconal viaje a familia claro lol). Es que encima enseñan las pedazo-casas con videos y todohttps://

joselib

#7 las multinacionales suelen hacer ingeniería fiscal, algo que suele estar siempre dentro de la legalidad

D

#7 Marchando una falacia del falso dilema para el señor Estaire!

s

#20 Señor Cubaman, para nada es un falso dilema. Los recursos de los inspectores de hacienda son limitados, y por lo tanto, por justicia social y por dar ejemplo, incluso para beneficio del libre mercado y la competencia, deberian ser dedicados en encontrar al gran evasor antes que a un YouTuber o un autonomo que intenta salir adelante.

D

#29 La informática, estimado meneante, ha avanzado lo suficiente como para que no sea necesario mandar un inspector a la casa de los youtubers para ver si están al día con hacienda. Así que sí, emho, es un falso dilema

s

#32 La informatica puede, hacienda no.

D

#7 why not both?

Mskina

#7 Porque robar está mal solo si lo hace el vecino

D

#3 Sabemos de algunos que en cuanto tocaron dinero salieron de España (estoy en el móvil, siento si no me pongo a buscar una fuente). Pero es una proporción mínima.

D

#3 Pues en el caso de Google, se da una situación curiosa. Por supuesto, tienes que declarar los ingresos, aunque si son cantidades pequeñas puedes arriesgarte a no hacerlo. Repito, arriesgarse.

Pero si lo haces tienes que estar dado de alta como autónomo, y como operador intracomunitario, ya que Google está en Irlanda. Luego emites una factura de ingresos sin IVA, y listo.

Mister_Lala

#24 Cuando al mes ganas menos del SMI, no tienes que darte de alta como autónomo. Hay alternativas. Eso sí, las declaraciones trimestrales del IVA no te las saltes.

D

#59 Pero tu te refieres a ingresos locales. Para facturar a Google de forma legal, debes darte de alta como operador intracomunitario, ya que ellos estsn en Irlanda.

Por supuesto, puedes trabajar sin darte de alta...hasta que hacienda te visita.

s

#1 Pero el canal de Youtube basta con que dé de comer a un accionista trabajador.

D

#1

Toumai_Q

#1 Con la diferencia de que tu tienes la oportunidad de redactar, producir y editar tus propios contenidos, pudiendo pasar de tener un rol pasivo a uno activo en los flujos de información. Eso lo cambia todo.

R

#1 Cuñado Extreme. Luz y aplausos para el señorito.

D

#37 jajajaja. Será mentira lo que digo.

R

#43 Al final tanto youtuber suelto por internet es como los canales de la TDT, mucha variedad para la misma mierda ya vista una y otra vez.

Vamos a usar tu 'método'. Lo llamaremos Demagogia Generator F100.

Al final tanto escritor autopublicado suelto por internet es como los canales de la TDT, mucha variedad para la misma mierda ya vista una y otra vez.

Al final tanto fotógrafo suelto por internet es como los canales de la TDT, mucha variedad para la misma mierda ya vista una y otra vez.

Al final tanto blogger suelto por internet es como los canales de la TDT, mucha variedad para la misma mierda ya vista una y otra vez.

Al final tanto comercio online suelto por internet es como los canales de la TDT, mucha variedad para la misma mierda ya vista una y otra vez.

Al final tanto agregador de noticias suelto por internet es como los canales de la TDT, mucha variedad para la misma mierda ya vista una y otra vez.

Y si alguien te replica le contestas:
' jajajaja. Será mentira lo que digo.'

D

#58 el que me resultas pero muy cuñadisimo eres tú

R

#70 Es normal. He usado tu método cinco veces.

D

#71 Aplausos por favor 😂

(Me la suda vuestra discusión, pero no el jaque mate)

D

#71 Vaya, un cuñado hablando de otros que tilda de cuñados...

p

Sigo mucho canales de Youtube, pero está lleno de Youtubers haciendo mierda tras mierda como dice #1 para eso yo uso este plugin con el que vas bloqueando canales que no te interesan y no hacen más que profilerar más y más.
Yo bloqueo todo los de fútbol, los de juguetes de niños, los de bromas de gente que se cree "guay", los de retos, los de moda y belleza, los de "hacklifes", los del show de la aplastadora y similares, los de clickbait, los que se ponen de hablar de su vida como si nos importase, los que hacen gameplays, los de virales, los de youtubers famosos tipo wismichu dalas giorgio, los que enseñan su nuevo coche con todo lo que han ganado con youtube.... basicamente me quedo solo, Youtube se va a la mierda...

https://addons.mozilla.org/en-uS/firefox/addon/video-blocker/
https://chrome.google.com/webstore/detail/video-blocker/jknkjnpcbbgcbdbaampbjlhkcghmgfhk

o

#4 ya es un poco más de lo paga menéame, por ejemplo.

(y no lo digo como queja, sino como descripción).

Marco_Pagot

#8 compartir un enlace tiene el mismo trabajo y lleva el mismo tiempo que tener que planificar, grabar, editar, montar y subir un vídeo, sí. roll

colipan

#21 ya estamos con el mantra de que todos los youtubers son maestros en la edicion, doblaje, interpretacion, montaje, expertos en video, audio.....

anda ya!!!!

D

#4 Pues que esos generadores de contenido monten sus plataformas de difusión, pagando programadores, servidores, ancho de banda,... Si a eso le unimos que la gente pasa mucho de la publicidad, ¿Qué más quieres?

ipanies

#10 Steemit, ya esta montado y funcionando en fase Beta

M

#12 Y usado por ¿cuantos? y se paga en steems, su criptomoneda ¿eso es mejor que youtube?

ipanies

#48 En relación de pagos si, cuelgas tu video en Youtube y lo compartes en la plataforma y obtienes ingresos, creo que están trabajando en implementar una plataforma para subir videos, ahora hay de imágenes.

M

#55 ¿Es mejor cobrar en steeems que en euros o dólares? a mi no me lo parece.

Los vídeos los cuelgas en youtube, la infraestructura es la de youtube y cuando tengan la suya propia dudo que sea mejor que la de youtube. En cuanto a visibilidad, es mucho más conocido youtube.

ipanies

#64 Estamos hablando de pagos, ni de visibilidad ni de la plataforma, yo digo que hay otras plataformas con las que generar ingresos, nada más
Respecto a lo de cobrar en Steems no le veo el problema, se cambian por Bitcoins en un par de minutos.

M

#67 Todo va unido, si estás en una plataforma que visitan cuatro gatos, no tendrás ingresos y por tanto los pagos serán nulos.

En cuanto a cobrar en Steems, tendrás que pasarlos a Bitcoins y luego a euros y dependes del cambio al que vayan las monedas. Un engorro.

Nova6K0

#14 En realidad para vender algo sólo tienen que confluir dos factores:

- Que crees algo aunque sea una mie...

- Que alguien lo vea te lo compre, aunque sea una mie... como pasa en ArCO, por ejemplo.

Y muchos de youtubers se piensan que tienen que ser millonarios, como piensan muchos/as artistas. Cuando veo a artistas que ganan millones pidiendo aun más siempre pienso lo mismo, si llegaran a trabajar, por ejemplo de albañiles, mineros, bomberos, pescadores/marineros cobrarían mucho menos y trabajarían generalmente más, así que no se de que narices se quejan.

Salu2

D

#14 Sí. Youtubers como elrubius cumplen TODAS esas premisas...

Yespy

#51 ¿Cuál no cumple, concretamente?

Mister_Lala

#14 Hay youtubers que se han ganado un pastizal simplemente abriendo cajas de muñecos o huevos kinder, e incumplen la mayoría de puntos que comentas.

m

CGP Grey lo explica en uno de sus últimos videos. Creo que redondeando era 2.5$/1000 visitas a dividir 55%:45%, youtuber/Youtube.

Y con esto a más de un youtuber le salen las cuentas a varios millones de euros.

p

#19 Yo hace poco me di cuenta que algunos canales que sigo tenían publicidad, pero como lo primero que hago es instalar un bloqueador no me había enterado

antuan

#15 Justo he entrado para ver si alguien había comentado lo del vídeo de CGP Grey, lo vi el otro día

kwisatz_haderach

#30 Por que siendo sinceros, esto no va a durar mucho y ellos lo saben, puede que unos años mas con suerte, luego las multinacionales se lo comeran todo y para ser youtuber habra que tener licencia o similar.. . Si mientras ganas dinero en vez de ganar 100 y perder 40 por impuestos puedes perder solo 10, pues oye... al menos es gente consecuente que se va a vivir fuera y no usa ingeneria fiscal...

D

#33 Nadie tiene un trabajo que vaya a durar mucho hoy en día y ganando mucho menos, no me parece una buena excusa.

Mister_Lala

#38 Cuando se quiera operar, que lo operen en Andorra.

D

A partir de unos 150.000 suscriptores y subiendo un vídeo todos los días, empieza a dar para vivir. Dependiendo del contenido del canal pues pongamos un rango de 50.000. A esta altura te llevarías un SMI al mes, con lo que muchos deciden dejar su trabajo y dedicarse a crecer en YouTube.
A partir de 4.000.000 de suscriptores ya te merece la pena coger las maletas e irte a Andorra o a US (por decir destinos habituales) para tener menor fiscalidad porque como autónomo en España ya sabemos lo que pasa...
Sí, todos los youtubers son autónomos y están dados de alta en la SS.

D

#23 "A partir de 4.000.000 de suscriptores ya te merece la pena coger las maletas e irte a Andorra o a US"

¿Si ya puedes tener un muy buen salario con esos seguidores por qué querrías marcharte lejos de tu tierra y de tu gente y estafar al sistema y a la gente que te ha convertido en lo que eres?

javicid

#23 El otro día vi a un youtuber diciendo que lo de irse a Andorra está bien porque en España te quitan el 50% como youtuber y eso es una barbaridad inasumible.

Lo que el muy subnormal no sabe es que cualquier salario medio se acerca bastante al 50% de impuestos entre IRPF y SS (que aunque la pague la empresa es parte de tu salario).

Luego el país va como va, claro...

PussyLover

#38 El problema está en que muchos aquí todavía no entienden que para tener unos servicios, carreteras u otras cosas hay que pagar impuestos, lo queremos todo gratis.
Otra cosa es que algunos voten siempre a la misma mierda y se lleven los sobres que luego no vemos reflejados en nuestro entorno.

martingerz

#23 El otro día un youtuber de los que viven en Andorra y que no llega al millón de suscriptores comentó que ganaba unos 50.000€ al año, que un mes normal unos 1.500 pero que había meses que podía ganar 9.000€, eso sí no sólo con youtube incluye las campañas de terceros (sólo con youtube de 900 a 3000),

Fernando_x

el youtuber de exito más joven de España, un chaval llamado Danirep, con 17 años ya gana suficiente como para no tener que dedicarse a otra cosa. Se dedica a subir vídeos chorras de GTA V. Y no es que sea bueno jugando. Es que es malo. Es ignorante, se le nota que tiene incluso un vocabulario limitado... reconoce que no tiene ni idea de nada de lo que estudió en el instituto, y lo peor de todo es que es el modelo a seguir de cientos de miles de sus seguidores.

limondelcaribe

#42 Que triste escuchar algo así, y aun más triste que sea verdad.

Fernando_x

#69 Da pena leer los miles de comentarios del tipo "yo también subo vídeos de GTA, dame una oportunidad, subscríbete a a mi canal"

themarquesito

Según comentaban algunos youtubers a los que sigo, por la publicidad que se muestra antes de los vídeos YouTube paga a los creadores de contenido más o menos 1 $ por cada mil reproducciones. Algunos se dedican a YouTube a tiempo completo, como Jörg Sprave con su The Slingshot Channel, y otros dicen que no ganan lo bastante como para tenerlo como curro a tiempo completo, como el bueno de Skallagrim.

D

El otro día en un cumpleaños de niños me llamó la atención que cuando el payaso preguntó a los niños que querían ser de mayor (futbolista, bombero, Policia) lo que respondieron dos fué youtuber.

slayernina

#26 Sin jefes, trabajando cuando te apetece y haciendo lo que te apetece. Tiene su lógica

Mister_Lala

#26 Mi cuñada quiere hacerse youtuber. En un alarde de orinalidad, quiere colgar vídeos de maquillaje. Algunos siguen siendo niños aún teniendo 27 años.

NapalMe

También existe cosas como patreon.

Karmarada

En resumen, cobras más o menos como en cualquier otro trabajo. La forma de repartir la pasta es curiosa ya que depende del target que buscan los anunciantes y de la repercusión que tengas, así que parece equitativo aunque también explica que vea tantos canales de tecnología y tan pocos de otras temáticas.

D

noticia patrocinada por uno que quiere quitarse comperencia en youtube.

R

quizás no puedas vivir de youtube directamente, pero si tienes miles de reproducciones haz publi de tu propio producto: merchandising, curso, servicios, libro o lo que sea, y ya lo tienes

Vamos, que sólo ganan pasta cuatro youtubers. Ni más ni menos.

GuL

#34 ¿Y acaso esperabas algo distinto? Si hay decenas de youtubers con millones de visitas y miles (O incluso decenas de miles) de youtubers con miles de visitas está claro que la distribución del dinero será una campana de gauss.

voidcarlos

#45 "está claro que la distribución del dinero será una campana de gauss"
Yo no veo tan claro que la distribución del dinero sea una campana de Gauss, diría que es exponencial.

anasmoon

Ganarán dinero cotizando en el extranjero y con lo que les paguen las marcas por publicidad.