Hace 3 años | Por --646140-- a extracrew.com
Publicado hace 3 años por --646140-- a extracrew.com

Por contra, los pilotos y copilotos de Ryanair no tienen convenio, tributan según la normativa irlandesa y pueden ser, en muchos casos, autónomos o freelancers. Su salario se basa, casi exclusivamente, en las remuneración según las horas de vuelo. Ante bajas por enfermedad o vacaciones, los pilotos pueden ver muy mermados sus ingresos de ese mes. En el caso de los copilotos, están cobrando unos 4.250 euros mensuales brutos. Hace años se llegó a pagar por volar (Pay To Fly). Alguna compañía se aprovechó de la desesperada nec

Comentarios

x

Un sector con futuro ahora mismo

D

#4 Observando la gran diferencia salarial en Iberia, veo que la empresa es un ejemplo claro del desequilibrio laboral existente y a erradicar lo antes posible en España.

No tiene sentido que alguien, por el hecho de no llevar décadas en una empresa (en comparación con los más antiguos), con experiencia, con habilidades, con aptitudes, con futuro, etc, sea radicalmente devaluado por causa de las leyes laborales que forzosa y artificialmente están siendo mantenidas en España. Promoviendo y manteniendo a aquellos que llevan décadas, perjudicando a los que no llevan décadas, manteniendo así una inestabilidad laboral abrumadora en todo el país, magnificando la nula flexibilidad a las empresas y en resumen, exaltando una precariedad laboral que casi sólo es vista en España.

No me creo que los pilotos de Iberia sean tan "fantasticos" y experos, ni que los copilotos tengan tan poco valor e inexperiencia como para que exista dicha diferencia salarial.

O se reducen esos desequilibrios en España, o vamos seguir con paros juveniles inasumibles si queremos mantener la competitividad del país en sectores realmente productivos.

D

#6
Entonces tu solucion pasa por joder a los que mas experiencia tienen y que cobren tambien una puta mierda, en vez de acabar con pilotos autonomos dados de alta en irlanda como en ryanair.
Y esto pasa un poco en todas las profesiones; Eres nuevo, te pagan poco. Vas cambiando de empresas, adquieres experiencia y consigues ganar mas.
De todos modos, ya han montado iberia express, vueling... y similares para bajar costes con convenios mas bajos, o que te crees? Esto lo han hecho en medio mundo.

Pero bueno que en el resto del mundo los pilotos pueden cobrar bien a pesar de que existen aerolineas similares con precios similares menos en españa, eh..

El paro juvenil en españa amigo es otro, no en este sector (que ahora por el covid esta jodido). Hay que ser cegado.

D

#7 "Entonces tu solucion pasa por joder a los que mas experiencia tienen y que cobren tambien una puta mierda, "


No me has entendido.

Yo he ido al detalle de la diferencia salarial entre mismos puestos en diferentes empresas, y justamente es la empresa española (bueno, no muy española ya), la que tiene esas diferencias de país del medievo. Lo que ocurre en Iberia es una filosofía más que generalizada en la empresa tradicional española.


Yo hablo de reducir ese desequilibrio salarial abrumador, no de que los que lleven más años cobren un puta mierda, como los que llevan menos años en la empresa (que no necesariamente tienen porqué ser más inexpertos en muchos casos), ya que esa puta mierda que cobran los que llevan menos tiempo, muy probablemente sea debido a que los que llevan más años, hacen inviable que dejen de cobrar una mierda los recién llegados.

Sino de qué la gente joven está emigrando en España? Porque no hay oportunidades nuevas. Porque no hay estabilidad laboral. Porque existe precariedad máxima.

Esa gente joven hace falta en España, pero España es un lugar caro para las empresas poder contratar gente (hablo de contratos con un mínimo de calidad) si tienen intenciones de prosperar en el país. No hay flexibilidad alguna, y por tanto nadie quiere invertir en España, ni siquiera los mismos españoles.



Tú respuesta es llamar cegado a otros porque no has entendido el mensaje.



Pues lo que quieras.

D

#10
Sino de qué la gente joven está emigrando en España? Porque no hay oportunidades nuevas. Porque no hay estabilidad laboral. Porque existe precariedad máxima.
Esa gente joven hace falta en España, pero España es un lugar caro para las empresas poder contratar gente (hablo de contratos con un mínimo de calidad) si tienen intenciones de prosperar en el país. No hay flexibilidad alguna, y por tanto nadie quiere invertir en España, ni siquiera los mismos españoles.

Te saludo desde el extrajero, y tenia trabajo fijo. Emigran quienes estan mas capacitados o tambien quienes no tienen nada y subsisten en habitaciones de alquiler comiendo sobras.
El problema laboral en españa es que no hay industria, nos e arregla con bajar a quienes mas cobran. Es ridiculo.
El cuento de que españa es caro para las empresas lol lol por dios, caro es en otros paises, en españa el problema es lo que te digo, no hay industria salvo la del turismo, punto.

Supercinexin

Lo importante de meterse a piloto no es cuánto se gana, sino cuánto se folla. Eso te lo va a confirmar cualquier piloto no ya de España sino del mundo entero.

currahee

#4 De tu enlace:

"Qué cobran los pilotos de Vueling

Por su parte, Vueling se mueve en la franja de sueldos que están entre los más bajos del sector. En la ‘low cost’ del grupo IAG, un comandante novel cobra según el convenio un total entorno a 5.000 euros al mes y el más veterano poco menos de 10.000 euros. Por su parte, un copiloto se lleva entre poco más de mil euros y 4.300 euros, dependiendo de si está en instrucción o si es más veterano.
"

D

Creo que eso es mas leyenda urbana que otra cosa, lo de follar en los baños con las azafatas etc. Me imagino que si, que entre ellos chingaran pero vamos...

editado:

ah, que # 8 me ha bloqueado lol

D

Creo que el articulo no hablan muy claro pero yo encontre que en vueling ganaban lo mas basico hasta 800 euros y de ahi para arriba el tope estaba no se si en 40K que no es para echar cohetes. Hay mucho salario variable y tal.
Ah, y que no me cabia en el titular:
El coste de la formación de un piloto es una barrera de entrada enorme. La formación cuesta entre 60.000 y 150.000 euros, y pagar no garantiza obtener un puesto de piloto.

Añadiria a esto que mantener la licencia es carisimo, que la hora de vuelo mas "barata" son entre 150 y 200 euros.

currahee

#1 Tu propio enlace dice que en Vueling un piloto cobra entre 5000 y 10000.
Me parece poco (5000) para la responsabilidad de un piloto, pero 5000 es bastante más que 800 y 120K es mucho más que 40K...

D

#3
Dice que desde mil euros. Por su parte, un copiloto se lleva entre poco más de mil euros y 4.300 euros, .
Yo me refiero a copiloto porque nadie entra como comandante.

La imagen es de otra noticia. Como te puedes imaginar sera mas normal los pilotos mileuristas.