Hace 13 años | Por anxosan a vertele.com
Publicado hace 13 años por anxosan a vertele.com

¿Es normal que CSI Miami, con su 14% de cuota, compense más a Telecinco que el reciente y exitoso estreno de Los Pilares de la Tierra en Cuatro, que obtuvo un 30% de share? La clave está en la rentabilidad del programa, o sea, los beneficios o pérdidas que se trasladan a sus cuentas de resultados. Y para eso hay que saber cuanto cuestan los programas. Series españolas: entre 200 000 y un millón de euros. Grandes series USA de prime time: entre 50 000 y 90 000. “Gran Hermano” y “OT”, hasta 15 millones de euros...

Comentarios

Ginger_Fish_109

#4 Eso está claro. Vendiendo mierda no le gana nadie, pero si eso es lo que quiere la gente por mí perfecto.

LadyMarian

#4 Lo admitiría si me dejasen lanzarles huevos, tomates y demás productos "lanzables", expresando mi opinión por ese tipo de engendros.

Zzelp

#4 Sálvame distrae y ya está y en eso no le ganan las demás cadenas. JJ ha sabido jugar con el contenido del programa y los colaboradores y ha hecho un programa que no es tan agresivo como el tomate y entretiene mucho la verdad.

D

#22 Positivo por reconocer que ves/has visto salvame.

Ryouga_Ibiki

#4 creo que podria explicarse por una huida a internet de la gente con intereses mas elevados, quedando en la tv aquellos mas tolerantes a la basura con lo cual la audiencia televisiva va progresivamente aumentando en estupidez, es una especie de seleccion natural pero basada en la capacidad de tragar basura.

D

Me dan ganas de volver a jugar al MadTv roll

eboke

#6, con música y todo: http://www.madtv-online.com/

D

"...Las series americanas cuestan a las cadenas mucho menos que las españolas, considerando también que no tienen las audiencias millonarias de las hechas aquí..."
lol lol lol lol lol lol lol lol

D

¿Desde cuándo se permite en castellano el espacio como separador de miles?

D

#3 OK.

v

#1 #3 #5 más bien de toda la vida (bueno, desde 1948)

Following the 9th CGPM (1948, Resolution 7) and the 22nd CGPM (2003,
Resolution 10), for numbers with many digits the digits may be divided into groups of three by a thin space, in order to facilitate reading. Neither dots nor commas are inserted in the spaces between groups of three. However, when there are only four digits before or after the decimal marker, it is customary not to use a space to isolate a single digit. The practice of grouping digits in this way is a matter of choice; it is not always followed in certain specialized applications such as engineering drawings, financial statements, and scripts to be read by a computer.


La tal CGPM es la Conferencia General de Pesas y Medidas.

http://www.bipm.org/en/CGPM/db/9/7/

In numbers, the comma (French practice) or the dot (British practice) is used only to separate the integral part of numbers from the decimal part. Numbers may be divided in groups of three in order to facilitate reading; neither dots nor commas are ever inserted in the spaces between groups.

natrix

#1 No sé desde cuándo, pero es la norma actual de la RAE
http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltConsulta?lema=n%C3%BAmero

2 a) Al escribir números de más de cuatro cifras, se agruparán estas de tres en tres, empezando por la derecha, y separando los grupos por espacios en blanco: 8 327 451 (y no por puntos o comas, como, dependiendo de las zonas, se hacía hasta ahora: 8.327.451; 8,327,451)

Trublux

#31 No me sale eso.

natrix

#33 Perdona, me confundí con el enlace, es este: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?origen=RAE&lema=n%FAmeros#2

trollinator

Docushows o espacios de reportajes por 35.000 euros a 70.000 euros

Ahora entiendo por qué estos espacios inundan tan cansinamente toda la programación. "Señores del 5ºA, calle Alegría, número 2, por el mundo". Si es que creo que ya han visitado todos los países que existen varias veces. Y luego los de ayuda, "te ayudamos a perder peso", "te ayudamos a domar a tus hijos", "te ayudamos a ahorrar"... en fin.

karlius_marx

Más que preguntarme cuánto le cuestan a las cadenas los programas que emiten me preguntaría cuánto le cuesta a los ciudadanos mantener las cadenas (especialmente las públicas que proliferan como champiñones)

t

150 000 € por los telefilmes-bodrio que ponen por la tarde

Y encima A3 los corta

a

Con el Jdownloader, se puede ahorrar una pasta por lo menos en las pelis y en las series americanas

anxosan

Geolocalizado en la localidad de Tele (Angola) ¿Cómo será eso de vivir en la Tele?

D

Me imagino estos precios en la frutería: tomates podridos a 50€/kg, tomates maduros a 20 €/Kg, tomates extra a 2 €/Kg...

boirina

A mí, personalmente, me ha puesto los pelos como escarpias ese artículo.

Digamos que puedo entender que un peliculón en pase de estreno le cueste a una cadena 2 o 3 millones de euros. Saber que la productora se ha gastado entre 150 y 300 en traducirla para doblaje me parece una infamia, directamente. Aunque a todo esto le sumemos los gastos de estudio, y los sueldos del ajustador, y del director y actores de doblaje, y todos los gastos de subtitulado (que son muchos menos porque hay mucha menos gente implicada en el proceso) lo que se gastan las productoras en eso es de risa. Como para que luego vengan a contarnos que no les sale rentable traducir a ciertos idiomas. Y no sigo porque me cabreo y no estoy por la labor de cabrearme.

D

He leído el artículo buscando el precio de los espectáculos deportivos. Imagino que variará según el deporte, pero me suena haber oído unos tres millones de euros por partido, igual que cada carrera de Fórmula 1.

Tres millones de euros es mucha pasta. ¿Alguien puede añadir datos?

Mike_Zgz

Telecirco estaba pagando por Aída hasta hace poco 350.000 € a Globomedia por episodio, y por la visto la productora estaba pensando en empezar a cobrar 700.000 € en fin, parece mentira en estos tiempos las cifras que se manejan.

D

¿Cuánto ganan las cadenas por los programas que emiten?

Hablo de la publicidad que meten entre medias y tal.

B

Cuanta mierda y que cara la venden..

Jalmuchi

Joé, pues si lo que es más barato es emitir series yankis, no entiendo por qué no lo hacen más y se dejan de telebasura que además, les sale cara. Si en todas las cadenas hubiera series yankis, los adictos a la tele no tendrían más remedio que verlas... ¡BUAHAHA!

Lo siento, pero no me gustan las series españolas (casi siempre adaptaciones o remixes raros de series yankis) y mucho menos aún los programas (¡¡el cáncer de la tele!!).

nubio

No conocía el dato de que las telenovelas fuesen tan rentables.
Aparte de los deportes, que no aparecen en el artículo, faltarían los programas de refritos de zapping, que debe ser lo más barato que se puede hacer.
Muy interesante el artículo. Meneo.

L.A

"Los grandes ‘talent shows” como Operación Triunfo o Más que baile..."

Yo ahí veo una contradicción.

c

Lo que menos me gusta es que emitan 2 episodios seguidos de las series, si éstas tienen éxito

y

De verdad "El hormiguero" cuesta lo mismo que "El intermedio"?Creo que lo de Motos vale un pelín más...
Por cierto, me surge una duda. Cobran los invitados en programas de "entrevistas" tipo Buenafuente, Hormiguero...?Porque la mayoría van a promocionar sus productos del momento, pero por ejemplo Alonso?

alexluttor

Y yo, trabajando en una tele cobro 1200€ al mes!!! Y bajando... ALGUIEN SE QUEDA CON MUCHA PASTAAA.....

D

¿Cuánto le cuesta al desarrollo de un país el contenido de sus medios de comunicación?

D

Solución: hacer series que se puedan exportar y así, vender más barato obteniendo mayores beneficios.
Pero claro, para eso hay que hacer series de calidad, ooops, no sabemos!!!

D

#23 España exporta bastante ficción desde hace años, y me alegro de que no lo haga al nivel de Alemania si de rebajarse a producir su bazofia se trata.

D

#25 #28 A ver si os enteráis un poco del negocio. Los precios de las series no se hinchan para obtener beneficios a mansalvas porque si no, las cadenas no las compran. Prefieren pagar esas burradas por una serie española porque tienen más acogida que algunas series extranjeras.
Si exportasen (en formato íntegro, no la idea) sus series, el precio para la cadena disminuiría y podrían invertir en películas de mayor calidad, por ejemplo.
Acaso hemos tenido que rodar de nuevo CSI para adaptarlo a España? Vamos no me jodas.

#28 Deberías (¡de!) mirártelo tú también y decirme una sóla serie española que haya estado en el ranking de las mejores series. De las 5 mejores series; mejor, de las 10 mejores series; o no, de las 20 mejores series. Déjalo, no te esfuerces.

o

#23 Deberias de mirartelo en españa se hacen peliculas muy malas, pero las series se venden bastante fuera aunque muchas veces como las hacemos tan "tipical" pues lo que se vende es las ideas de las series y se vuelven a rodar en otros paises vease series tipo "los marrano" que se fue a italia. O tambien lka serie de la 1 "Aguila Roja"
http://www.cinemavip.com/groups/blog-cinemavip/posts/la-serie-aguila-roja-lleva-a-francia