Hace 7 años | Por minossabe a xataka.com
Publicado hace 7 años por minossabe a xataka.com

Si lo sumamos todo, se observa que el coste medio de un coche en propiedad es de 44.723 euros a lo largo de su vida útil, casi el triple que el de su compra. Un dato que se acerca en magnitud al que han estimado otros informes, como el de Ecologistas en Acción, "Cuentas ecológicas del Transporte", que estima el coste medio de un vehículo en 54.108 euros.

Comentarios

D

#2 ¿Has oído hablar del alquiler de coches?

kavra

#41 Solo añadir: amén.

D

#37 Y un rabo así de gordo, hay MUCHOS sitios en España que olvidate del transporte tipo tren, no tienen ni estación siquiera. El bus es una coña que pasa un par de veces al dia con suerte (y porque lo subvencionan, que sinó chapaba la línea en cero coma), y la ciudad mas cercana queda a tiro de 1-2 dias a pie dándole zapatilla. Lo del Taxi ya mejor me callo, salvo que pretendas gastarte 80-100 euracos para ir a hacer la compra o lo que sea mas otros tantos de vuelta, como ejemplo. Que no, que el coche es una necesidad, no un lujo PARA MUCHOS.

Catapulta

#37 En primer lugar un coche no supone tanto gasto anual como se propone. Más que nada, depende del uso y si le das poco uso renta y si le das mucho uso también.

Músico que va a tocar 2 tardes a un local y tiene que llevar sus trastos, le compensa.
Tipo que va a ver a sus padres todas las semanas con la novia y/o hijos, le compensa.
Persona que tiene casa de campo, le compensa.
Persona que quiere vivir comodamente sin los problemas del transporte público, le compensa.
Estudiante o trabajador que visita a menudo su casa, le compensa.

¿Es el coche una comodidad más que una necesidad? Mayoritariamente ¿Es esa comodidad algo que necesitamos? Si. Como estudiante gaste buen dinero en transporte público, en viajes apretados, autobuses que no te dejan subir o no llegan, exámenes, prácticas, clases a los que llegas tarde, cansado, sudoroso, y apestando a gente. lo mismo para volver y por la tarde repetir en viajes de 45 minutos que en coche suponen 10, cómodamente, sentado, más barato, sin contratiempos ni sorpresas. Al día ahorras más de 2 horas de tu tiempo. Así lo comprobé al tener coche. Si te traías a un amigo al ir a tu ciudad el viaje salia más barato y las mismas ventajas que en ciudad.

Para trabajar, lo mismo salvo que vivas al lado, en tal caso es tontería coger vehículo. Pero además, las ventajas adicionales de ir a casa de un amigo y no tener que volver antes de que se acaben los transportes públicos ni dar caminatas un invierno de madrugada, puedes hacer compras grandes, recoger paquetes, hacer escapadas al campo, irte de vacaciones.

Si quieres un coche de primera mano, ahí si que se te va el dinero. Yo tengo un coche viejo de quinta mano que da 0 problemas en 30 años que tiene y que me salió casi regalado.

KirO

#37 yo vivo en una ciudad/pueblo de Madrid y trabajo en otra... En transporte público tardaría dos horas de ida y otras dos de vuelta... En coche tardo 25 minutos y de paso me ahorro mojarme cuando llueve, pasar frío en invierno y calor en verano... No hay color...

Cuando iba a la universidad, si quería llegar a clase exclusivamente en transporte público, tenía que salir de casa antes de haber llegado de clase el día anterior. En coche tardaba una hora en ir y media en volver. Si cogía el coche podía ir a alguna otra población cercana con una ruta de bus más conveniente, pero seguía tardando el doble y total ya estaba en el coche. Alguna vez iba a una estación de tren que estaba a medio camino y de hecho tardaba menos en llegar contando solo el trayecto en sí, pero el horario era infumable. A la ida llegaba habitualmente 10-15 minutos tarde por los retrasos y a la vuelta tenía que matar cerca de dos horas en la estación esperando al tren.

Yo también defiendo el transporte público, pero el modelo urbano actual no lo hace.

D

#37 te equivocas, sin coche la gente no tendría tiempo para hacer lo q hace si dependiese del transporte público. No te ofendas, p ro si piensas así tu vida no es representativa de nada.
38 minutos frente a 2 horas en ir a trabajar. Si a eso le sumas la vuelta y mi horario de trabajo llegaría a casa para dormir y saldría a las 7 de la mañana. Y eso solo para trabajar, lo cual me impediría hacer la compra por falta de tiempo.

Que no digas chorradas.

PythonMan8

#31 yo vivo en una de esas ciudades con AVE. Te puedo confirmar que es una mierda inservible cuyo único objetivo es ganar votos en las elecciones y aumentar la deuda pública para favorecer a los jo-putas-ladrones de las constructoras. Un SEAT 127 de los años 70 es muchísimo mejor para el día a día. A decir verdad unos patines con luces led como los que llevan los niños de 7 años es más útil en el día a día. El ave es un juguete de ricos, muy molesto y pagado por la clase media y baja. Lo que viene a ser el principio de solidaridad invertida. Pobres esforzándose para mantener ricos a los ricos.

Y si quiero ahorrar me compro un coche km zero con el kit de GLP o gas natural. Los 44.700 euros se quedan en la mitad o menos.

Varlak_

#31 estamos hablando de la vida de la gente, vivir sin coche es relativamente facil en grandes ciudades, y la vida de #16 es tan importante como la tuya para este debate. Menudo borde.

Mister_Lala

#31 ¿El AVE dices? Cuatro días cogiendo el AVE y te has pulido el sueldo de medio mes.

D

#31 Sin embargo vienes a contarnos la tuya, y eso que estoy de acuerdo contigo, pero sinceramente tu vida importa poco. A pesar de estar de acuerdo contigo, diría que si estamos en esa situación es porque podemos, conozco gente que hace hasta dos horas (por viaje) al trabajo. Sin coche no tendría ese trabajo, tendría otro, hace eso porque puede, no porque lo necesite.

superjavisoft

#16 Los ecologistas no cuentan la opción de los pobres, que me sale el coche (seguros, gasofa, aceite,...) a unos 2000 al año que casualmente es lo que me costo el coche.

Sigue siendo caro, pero me es necesario.

Xi0N

#16 "es que a mí los 4.000 euros de media anual que se estiman de gasto de coche me dan para muchos alquileres de coche, taxis y AVES" = cuñadismo

-Voy a hacer las compras al Carrefour.
-Espera, que llamo al taxi.

s

#16 l que quiere ahorrar en el coche lo puede hacer. yo no gasto 4000€ al año en el coche ni de broma, y le hago 90km al día. y está al día de mantenimiento, y duerme en garaje.

Acuantavese

#16 Pero es que los 4000 euros de gastos de coche no son de excursiones!, así no se hacen los cálculos. De este dinero tienes que pagar el día a día, ir al trabajo todos los días. Y en cuanto a las escapadas es al revés, ahora resulta que con transporte publico llegas a más sitios de con tu coche, o es que estas pensando en alquilarte un helicóptero para hacer un descenso en los Alpes?

Varlak_

#6 no. Yo no tengo coche desde hace años, ni yo ni casi ninguno de mis amigos, vivo en las afueras de Londres y no me falta de nada. Cuando necesito un coche lo alquilo, mucho mas barato y mas ecologico. Soy consciente de que a mucha gente le resulta imprescindible, pero el problema es que otra mucha ni lo intenta, la gente da por hecho que muchas cosas hay que tenerlas porque si, y nunca se plantean si a lo mejor otra opcion es mejor

Varlak_

#6 Y cojones, gasto dinero en él porque me beneficia.

Luego nos quejamos de los atascos, de la polución, de la falta de parques, de la dependencia energética, etc, pero ey, que a ti te beneficia, entonces todo de puta madre.

s

#68 Un caso de Tragedia de los Comunes de libro.

Pichaflauta

#6 bah ¿quien necesita un vehículo en un pueblucho de 200 hab donde no hay ni un estanco, ni una farmacia, ni un colegio, ni transporte público y donde el núcleo de población mas o menos grande mas cercano está a 7 km por carreteras secundarias?

Patrañator

#84 Y si quieres que te acompañen otras personas o llevar contigo cosas, que por su peso podrían perjudicar tu espalda, tus problemas se multiplicarán.

El fin del petróleo conseguirá lo que no pueden los ecologistas.

m

#6 Los ecologistas hacen estudios desde una vida en la que no curran de verdad y los amigos los llevan a todos sitios y les hacen las mudanzas.

Vale, pero... ¿Y si pagas al propietario del coche y que conduce? ¿Y si agradeces la mudanza con dinero para compartir gastos?

Es que no todo es "compra coche VS no lo compres", hay formas intermedias como son "si no te hace mucha falta, intenta compartirlo, alquílalo cuando lo necesites...".

En cuanto al trabajo, es que el problema es la falta de transporte público, que es vergonzoso que entre Palencia y Valladolid no haya un tren a la hora y los que hay (a horas aleatorias) tienen precios disparatados.

Patrañator

#88 Un tren cada hora entre Palencia y Valladolid... Con todo el respeto del mundo para esas poblaciones, ¿eres consciente que cada tren vacío que se mueva se pagará subvencionado (por todos los contribuyentes)?
Vale que me digas un autobús cada hora desde las ocho de la mañana a nueve de la noche entre esas poblaciones... Pero trenes?

D

#6 Tienes toda la razon son calculos gilipollescos, no voy a alquilar un coche en mi caso para recoger a los niños a casa de mi exmujer, y el transporte público de los 3 me saldria por un ojo de la cara en un trayecto de pocos kilómetros en el que ademas tardaría la hostia, voy a ver a mi novia a 30 km, tardaria en transporte público cerca de hora y media en mi coche 20 minutos, voy a comprar a ver a mi madre al trabajo a mil historias, hago mas de 20,000 km al año y mi coche durará 12 años espero que dure al menos como el anterior 17 años, esos calculos que he ido leyendo me los paso por el forro de los huevos, la libertad e independencia que me da el coche no se puede ponderar con esas medias de mierda, sin contar que mi coche de segunda mano costó 7,000 euros.

A

#6 "Los ecologistas hacen estudios desde una vida en la que no curran de verdad y los amigos los llevan a todos sitios y les hacen las mudanzas"
Llamar vagos y gorrones a los demás de forma gratuita no es un argumento, solo una demostración de prejuicios.

Varlak_

#7, #14, etc totalmente de acuerdo. Nadie dice que todo el mundo pueda vivir sin coche, pero muchos decimos que hay muchísima gente que usa el coche porque es "lo normal", y que todo el mundo (ellos incluidos) viviría mejor si la gente se planteara de verdad si necesita o no un coche. Yo vendí el mío hace 2 años y es de las mejores cosas que he hecho nunca.

o

#7 y en ciudades pequeñas tampoco te creas que es tan fácil, en mi barrio pasa un autobús cada media hora solo hay autobuses de 7 a 23 y si tienes que hacer combinaciones ni te digo, yo cuando vivía en Madrid y en Barcelona si que dejaba el coche sin moverlo pero en otras ciudades es tela complicado

KimDeal

#7 #3 #29 tengo un coche alquilado durante un año entero. 230€ al mes. Todo incluido (excepto gasolina), no tengo que pagar nada más ni preocuparme de nada, seguro a todo riesgo, cualquier reparación, impuestos, etc, todo incluido.
Un Seat León de 5 puertas, y había opciones aun más baratas como un Renault Clio por 190€ mes.
Una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida después de tener coche en propiedad durante mucho tiempo y dejarme un dineral en créditos, seguros y reparaciones.
Se lo recomiendo a todo el mundo. Personalmente tengo claro que jamás volveré a tener coche en propiedad.

Patrañator

#90 Si eres del tipo de personas que no quiere usar el mismo coche más de ocho años, le veo algún sentido a lo que haces, pero en mi caso sólo lo pagaría(por el mismo precio) si me dieran también una cochera incluida cerca de mi trabajo o de mi casa.

D

#90 ¿compañía? Estás en el precio del leasing, no de renting.

Vensier

#90 ¿leasing? por ese precio tiene que ser por varios años.

t

#90 Haz publicidad hombre, ¿Donde ese ese sitio que por ese precio puedes disponer de un vehículo al que únicamente te tengas que preocupar de llenarle el depósito y dejarlo en cualquier momento?

Acido

#90 Si vas a la web de Leaseplango ... Dice:

Ofertas:
Seat León desde 226 euros/mes + IVA
Eso son más de 273 euros/mes (con IVA).
---> Aunque luego he ido al apartado "Renting para particulares" y dice 263 euros/mes con IVA incluído.

Para particulares veo que la oferta es para 12 meses (antes había mirado la oferta de la página principal, que era mínimo para 48 meses).
Nota: si tomaste una oferta de 230 euros/mes por un año, me imagino que el año que viene tendrás que pagar 263 euros / mes ... quizá otro año sean 283, etc.


Más aún:
Los cálculos del artículo incluyen cosas que tú no has contado,
* no solamente la gasolina, que lo nombraste (7118 euros en 12 años):
* Aparcamientos y peajes: dice 500 euros al año ... en los 12 años son 6000 euros.
(quizá como en tu caso no es propiedad tuya lo dejarías en la calle, pero no todo el mundo encuentra sitio cerca de su casa/trabajo, aparte de la incomodidad, suciedad y posibles robos)
* Lavados
* ¿ITV? Eso quizá lo tengas incluido. En todo caso, estos últimos gastos son poco,

Multipliquemos:
273.46 euros/mes * 12 meses = 3281.52 euros / año
3281.52 euros / año * 12 años = 39378.24 euros.

Si del cálculo del artículo descontamos gasolina y aparcamientos sale:
44723 - 7118 - 6000 = 31605 euros

Restando: 39378.24 - 31605 euros = 7773.24 euros que pagas de más en 12 años.
Eso son 647 euros al año de más.
o casi 54 euros al mes de más... El cálculo del artículo (sin gasolina ni aparcamiento ni peajes...) son 219 euros al mes, frente a los 273 del renting Leaseplango ... Eso sí, en uno pagas la mayoría por adelantado y en Leaseplango supongo que lo pagas mensualmente.

Sin embargo, el coche del artículo es un precio medio de 16688 euros y he visto que el Seat León 1.6 TDI 110 CV (como el de Leaseplango) costaría 20429 euros, incluyendo financiación (así que sería similar: no pagar todo de golpe sino mensualmente)... Eso serían unos 3750 euros a sumar al artículo y a restar en lo que pagas de más, que quedaría en unos 4000 euros que pagas de más en 12 años, unos 333 al año de más, unos 28 euros al mes de más.

Otras desventajas serían:
* que con Leaseplango no te aseguran que sea un coche nuevo ¿no? ¿te pueden dar un coche con 4 años? Si te dan un coche usado habría que comparar con lo que costaría un coche usado ¿no?
* tienes menos coches a elegir ¿y si en lugar de un León quieres un Prius?
* tampoco creo que puedas elegir muchos colores...
* seguramente tengas problemas a la hora de instalar cosas ¿una radio? ¿una baca?
* Te limitan el kilometraje anual
** ¿Quizá alguna condición extra? ¿condiciones en el seguro (penalizaciones, etc)? ¿condiciones de no usarlo en algún sitio (ej: llevarlo a un viaje fuera de España)?

D

#14 Mis doce .
Los urbanitas nunca entenderán lo que es tener la suerte de tener un autobús que sale a las 6 de la mañana y vuelve a las 7 de la tarde.
(En mi pueblo somos muy afortunados).

s

#14 sí, a la gente le cuesta ver estas cosas.

5 millones de personas viven en Madrid, 3 en Barcelona y cerca de 4 en el resto de ciudades con transporte público potente. 12 millones. los 33 restantes pueden necesitar el coche para moverse.

t

#14 Por no hablar de que todo es muy happy cuando eres soltero y puedes montarte la vida entre el transporte público, los coches compartidos y otras cosas cool. Luego resulta que tienes hijos, y lo de meter en un Smart eléctrico compartido dos sillitas de coche con ISOFIX y un carrito de bebé como que se complica un pelín.

D

#3 El alquiler de vehículos solo sale rentable para casos esporádicos, créeme (mudanzas, vehículo provisional, necesidad temporal en demandas irregulares o por turismo en una ciudad lejana).
A poco que necesites un vehículo recurrentemente el renting es muy difícil que salga rentable.

o

#3 F*llar enn un coche alquilado es un asco.... a saber cuantos tíos se han corrido antes sobre el salpicadero.

u

#3 yo he alquilado muchos coches en mi vida porque durante un largo tiempo me salía más barato alquilar + taxi + transporte público que coche y mis conclusiones que recuerde son las siguientes:

pros:
- 0 problemas de averías, revisiones, y líos varios
- te olvidas de buscar un parking y pagarlo para todo el tiempo que no lo usas
- más barato al poder elegir coches pequeños o grandes según las necesidades

contras:
- nunca es un coche a tu gusto, tipo de motor con potencia X, caja de cambios Y y marca. normalmente es un Modelo Z o equivalente cuando reservas y ahí puede caer cualquier cosa en ese "Equivalente". Esto puede parecer una tontería, pero yo voy más cómodo en un polo que en un ibiza porque tiene más hueco para las piernas y resulta que son la misma categoría.
- suelen ser gamas muy básicas y esto implica:
-------- No tiene los avances en seguridad activa modernos como control de cambio de carril, frenada automática, etc.
-------- Algunos no tienen ni climatizador, sólo aire acondicionado
-------- control por voz nunca y a mí me gusta mucho.
-------- bluetooth ahora muchos, pero antes muy pocos
- se pierde mucho tiempo en la recogida del coche entre el viaje a la oficina y el papeleo. La devolución es más rápida pero el viaje de la oficina a casa no te lo quita nadie.
- miedo constante a tener un accidente y a no saber lo que me toca pagar, ya que no puedes contratar un seguro a todo riesgo como tal, se parecen pero no cubre lo mismo.
- en días concretos de puente y similares me ha pasado de quedarme sin poder alquilar un modelo barato y tener que dejarme la pasta en uno más caro.

Lekuar

#3 ¿Y tu has ido a mirar los precios?

powernergia

#2 Toda la razón en lo que dices, lo que ocurre es que la gente a veces no es consciente del verdadero gasto que supone tener un vehículo, y esta bien situar las cifras reales en su sitio.

Y los mismos cálculos que se hacen con el gasto económico se pueden hacer de su impacto ambiental. A veces hasta que no se miden las cosas no se es consciente de su magnitud.

Patrañator

#12 Claro, todos se ponen contentos con el PIVE, pero en realidad esa subvención del coche es cómo la china que el camello te regala para que le guardes fidelidad.
El comprador pagará mucho durante su vida, los beneficiados de verdad son el Estado y el vendedor de coches.

estoyausente

#2 tienes razón pero no hay que ser extremista. Hay gente que necesita coche y gente que no. Punto. Cuando vivía en Cáceres yo necesitaba el coche sí o sí. Igual que si viviese en Alcobendas.

Ahora vivo en Madrid centro y, como dices, no lo necesito y para irme un finde pues me cojo un ave o alquilo un coche. Es más caro ese finde pero ahorro el resto del año. Ahora bien, si en coche ahoras 30min/día para ir a currar, o vives en un sitio con transportes públicos deficientes (prácticamente cualquier pueblo o ciudad pequeña de España) pues necesitas un coche. De hecho, en según qué sitios, necesitas casi un coche por persona (y no uno por unidad familiar) porque estás incomunicado sin él.

misato

#59 #2 es un cachondo. Yo soy de Madrid, he vivido ahí hasta hace 5 años y por desgracia no vivía cerca del trabajo (caso de casi todo el mudno que conozco en Madrid, que son de Madrid de barrios obreros que no están en el centro precisamente). Recuerdo un trabajo que tuve que me tiraba 2h en transporte público para ir (y otras 2 para volver) porque tenía que ir de Sur a Norte. En coche eran 45min.
Otras veces me he comido menos y han sido 1h de transporte facilmente de cada viaje. Cuando voy ahora a Madrid a visitar a familia y amigos de casa de mi madre a casa de mi mejor amigo (que es en el bárrio que vivía yo antes) tardo 1h en transporte público frente a 20-30min en coche...
Yo no se la gente que dice de los urbanitas de Madrid.. yo no conozco a ninguno con la gran suerte de trabajar a 2 paradas en metro.

difusion

#2 Y del transporte público en zonas rurales y metropolitanas en expansión, ¿qué?

Lo del vehículo en Españistán (hablamos de movilidad en general) es un oligopolio más.

D

#2 yo tenia un colega que decía lo mismo, al final nos enteramos que solo quería el coche para irse de putas al polígono.....

s

#75 #2 pues ese es precisamente uno de los pocos casos en que yo me decantaría por el alquiler.
No reconoce tu coche un familiar, no tienes que limpiar lamparones sospechosos...los típicos problemillas


Me lo ha dicho un amigo

m

#2: Y es un razonamiento válido, sin embargo a mi me toca las narices aguantar comentarios en plan "es que ir a tal sitio en transporte público sale más caro que en coche" y resulta que sólo calculan la gasolina. Pues no, un coche tiene muchos gastos, y si lo usas mucho, muchos de esos gastos crecen en proporción, incluido el seguro, ya que es más probable tener un choque y que este suba a la siguiente renovación.

Hay quienes calculan que un coste razonable de comparación es multiplicar el precio de la gasolina por dos o tres.

Que eso no quita de que algunas tarifas (como Renfe en Media Distancia y Cercanías) hayan subido de forma abusiva en los últimos tiempos.

u

#82 eso es como los que calculan el tiempo de viaje en el transporte público el tiempo que están montados en el tren. Ejemplo: Madrid - Vitoria 3:45 de Alvia, peeero a eso suma el tiempo de tu casa a chamartín más el tiempo de estación de tren de Vitoria al destino.

Pues es igual, cada uno hace los cálculos a su gusto.

j

#2 Poca gente se para a pensar si le compensa pedir un taxi cuando va más allá de unas paradas de metro. Por tener una referencia, en España el salario mínimo son unos 8K€ (coche = 5 años y medio de salario bruto) y el medio estará por los 18K€ brutos.

w

#2 Es el comentario más lógico que he leído por aquí. No tengo coche y soy pro movilidad sostenible. Pero el coche es muy útil en viajes largos o con toda la familia. El problema, es que se usa para hacer viajes con una persona y de 5 km, asumibles en otros medios.

Cuando tu familia, novias o amigos viven en pueblos y no tienes como verlos, es más un problema de mala calidad de transporte público.

El coche es un gran avance, lo que pasa es que (ab)usamos tanto de él, que las consecuencias están siendo muy visibles. Y hay que ponerle freno.

Spartan67

#2
Pues yo lo mido en la libertad que me da, puedo ir a donde me sale de las narices y disfrutar del camino y de esa libertad que aporta, todo lo demás es colateral.
Eso no quita que mantener un coche no sea caro, es carísimo, es tratado por los gobiernos como un bien de lujo y esta gravado de impuestos por todos lados, ya no hablemos del indispensable carburante. Es la gallina de los huevos de oro para el Estado.

Libertual

#9 Es un poco saber acceder a los recursos. Un taxi ya sale más barato que un coche en propiedad, si eso además añades la posibilidad de alquilar una furgoneta para las mudanzas, un coche familiar para las vacaciones, utilitario para moverte en las ciudades de destino cuando viajas en el tren o avión...

Comprarse una moto de 125cc económica para tener libertad de movimientos y utilizar los servicios públicos de taxi, metro, autobus,... prácticamente soluciona cualquier tipo de situación que te puedas plantear.

D

#13 Tienes un crio de 1 año con 40 de fiebre, llamas a un taxi y te comes hasta el movil de la impotencia que te entra.

Libertual

#17 Las ambulancias son mucho más rápidas que tu impaciencia y si es una urgencia la cubre la seguridad social. Incluso los taxis, que te dejan en la misma puerta de urgencias.

D

#18 La ambulancia tiene que venir y ir. Tu con el coche vas directamente.

Libertual

#20 Tu hijo estará atendido desde el mismo momento en el que lleguen a tu casa. Tu te tienes que vestir, vestir a tu hijo, coger la documentación, bajar al garaje, colocar a tu hijo de forma segura, pararte en todos los semáforos y buscar aparcamiento a 500m de la puerta de urgencias. Yo no arriesgaría la vida de mi hijo por querer llevarle por mis propios medios.

D

#27 Y comprar churros. Anda no cuentes mas milongas. lol lol

D

#28 cepillarse los dientes y cambiarte los calzoncillos, que uno no sabe que le puede pasar ahí fuera.

earthboy

#18 #27 El mejor consejo que te van a dar hoy: No tengas hijos.

D

#18 http://elpais.com/diario/2011/08/20/galicia/1313835491_850215.html y aunque no lo parezca eso no una zona deshabitada como la costa da morte, es periferia del corredor Atlantico donde en Galicia viven 2 millones de personas.

Connect

#18 Una ambulancia para un niño con fiebre? Y luego dicen que hay demasiado gasto sanitario lol

k

#18 en que pais vives? porque en españa desde luego que no.
Tuve que llamar una ambulancia para un accidente de bicicleta de un chaval y tardaron tela en llegar, si tengo que esperar que llegue una ambulancia para atender a mi hijo por no tener coche ...

d

#18 una ambulancia para llevar a un niño con bronquilitis y 40 de fiebre? Colapsarias el sistema chico

b

#18 Llama al 112 y di que tienes fiebre de 40 grados. Una ambulancia en un transporte medicalizado. No un autobús con cama. Y no está para esas chorradas.

j

#18 No debes tener hijos, porque por eso no viene ambulancia, es algo muy frecuente. Es como si empiezas a notar que le cuesta respirar por una bronquiolitis. Sales pitando a urgencias, pero una ambulancia no viene.

e

#18 Una ambulancia para un niños con 40 de fiebre? Tú no has llamado nunca para eso no? Las carcajadas del operador se oyen sin necesidad de teléfono. La ambulancia está para algo grave y urgente de verdad, no para lo que a uno le parezca urgente.

a

#18 Yo he tenido que pedir 3 ambulancias en mi vida, de las 3 veces, 2 acabé yendo al hospital en taxi y 1 conduciendo yo. Y las 3 veces fue recomendación de los de la ambulancia que buscase otro medio, por lo que iban a tardar...

D

#18 Lamentablemente de la ambulancia no me fiaría por la situación en la que está la sanidad.

D

#17 Si vives en una ciudad llamas y lo tienes en la puerta cuando bajas, incluso antes de haber sacado el coche del garaje, y evitando la impotencia de "mira que mala suerte, ahora el coche no arranca".

D

#19 En un pueblo no.

D

#21 No, en un pueblo no. En un pueblo el coche es una necesidad.

Yo hablo de una ciudad con sistema de transporte público y taxis. Compensa gastarse miles de euros para llegar un poco antes al trabajo (o si te lo montas bien ni eso) y para una escapada de fin de semana de vez en cuando, que no puede ser muy lejos porque tampoco vas a tirarte 6 horas de coche? En ese tiempo "ahorrado" incluimos el perdido por ir a lavar el coche, al taller...?

D

#23 tú hablas de Madrid y Barcelona centro centro, capitales que tienen muchos servicios.

Un porcentaje minúsuclo frente a toda España.

D

#33 ¿Porcentaje minúsculo 6 millones de un país de 40? ¿Las matemáticas no te gustaban? Ignorar a tal cantidad de gente no ayuda con tu argumento, por que nos guste o no en las grandes ciudades hay mucho "señorito" que no quiere mezclarse con la chusma en el autobus o metro.

Yo lo que tengo claro es que en grandes ciudades me declino por una combinación de transporte publico y moto (la gran olvidada cuando sale este tema), es una estupidez usar el coche por el centro de esas ciudades por que el tiempo que pierdes en atascos o buscar sitios con un coche llega a ser tremendo.

#34 Y el transporte público, comparado con echarle gasolina (no diesel, gasolina) a tu coche, es carísimo

Pero si un abono de 30 días vale lo mismo que rellenar un deposito completo al coche, poco transporte publico coges.

P

#39 es que es de pueblo

d

#39 pues estoy muy de acuerdo. Yo tebno coche y moto. Si tienes niños no tener coche es un poco bastante locura

Noeschachi

#33 Y Valencia, Sevilla, Zaragoza, Bilbao... Pues no hay % de población urbana que puede vivir sin coche y con mismas o más comodidades con el ahorro al cambio. Y puedo comprarme el coche que me de la gana, pero hecho numeros y prefiero alquilarlo y usar el dinero para viajar a tomar por culo. Un avión si que no me lo puedo permitir en propiedad.

D

#47 Es que diría que en muchos casos la gente tiene y usa el coche porque "puede" y una vez puede hacerlo se convierte en necesidad por mera costumbre. He conocido a alguien que hacía casi 2 horas de trayecto en coche hasta el trabajo y decía que para él el coche era una necesidad. No entro en su situación particular, pero si hace eso es porque puede, si pudiera tomar un avión de 3 horas todas los días lo mismo lo haría y hablaría de que tener un avión en propiedad es necesidad.

No digo que sea igual para todos, pero hay muchas cosas que con un poco de organización sales ganando mucho.

#47 Tú sabes cual es la frecuencia y la cobertura del metro de Valencia?

angelitoMagno

#23 Hay gente que prefiere gastarse el dinero en un coche que le permita ahorrase 30-45 minutos diarios en desplazamientos al trabajo. Por el dinero se recupera, pero el tiempo no.

D

#65 No lo discuto, cada uno tiene sus prioridades pero el tiempo en transporte público se puede aprovechar también, en el coche es una "espera interactiva".

#23 Que la escapada no puede ser muy lejos? Anda que no me he hecho yo viajes de miles de km en verano en mi coche desde Valencia: Galicia, Asturias, Granada, Navarra...

P

#21 es que los pueblos dan asco por muchas razones. Esta es una de ellas

Summertime

#21 y como vivas una casa pelin escondida ( como la mia) no te encuentra ni el taxista, ni los de amazon ni la madre que los pario.
A mi me toca salir siempre a la carretera a que me vean.

d

#19 Bueno eso depende mucho de en qué momento llames. Yo vivo en una ciudad y lo he llamado un sábado por la noche y me ha costado más de 30 minutos que me cogieran la llamada y otros 15 de espera. Esto un sábado normal.
Si se junta con algún evento importante en la ciudad, un partido de fútbol, un concierto, unas fiestas... olvídate del taxi. Puede que ni siquiera consigas que te cojan la llamada.

unaqueviene

#17 Pues verás la impotencia que nos va a entrar a todos cuando las ciudades sean tan irrespirables que todos tengamos el cáncer de pulmón, amén de muchos otros problemas, a la orden del día.
Cada vez que usáis el coche en balde les estáis quitando vida a vuestros hijos y a todo el planeta. Enhorabuena, campeones.

D

#24 Yo no tengo la culpa, que os guste vivir todos juntos masificados. lol lol
No va en serio, te puedo asegurar que yo uso el coche lo justo (10.000 km al año) pero repito. Mi obligación, es tener uno siempre a mi disposición por necesidad.
Quiero comprar al Mercadona , 10 min de coche.
Quiero ir al Hospital o Urgencias,15 min de coche.
Quiero ir a trabajar, uso la bicicleta trabajo a 10 km de mi casa y hay buena infraestructura para ir en bici.
Sin embargo, me es necesario tener coche.

unaqueviene

#26 Más necesario nos es tener pulmones sanos.

SiempreAContracorriente

#24 Y por qué no se fomentan los coches eléctricos. Yo sinceramente no veo realista una vida moderna sin coches privados, es un avance tan grande que es difícil renunciar a él.

Es como si renunciásemos a los electrodomésticos porque se está disparando el consumo de electricidad. ¿Se les va a prohibir tener frigorífico a los millones de chinos por ejemplo?

unaqueviene

#43 Ahora lee lo que acabas de escribir y le das una vuelta, anda.

SiempreAContracorriente

#48 Deberíamos buscar que la alternativa de coches eléctricos sea real.

¿Así te gusta más? ¿Hay algo de malo en eso?

unaqueviene

#50 Así, sin tonterías, es perfecto.

#51 De todas formas si lo piensas un poco más, quizá no sea tanta tontería mi otro comentario, pero necesita pensar un poco más. Quizá eso es mucho pedir y es más fácil catalogar un comentario de tontería sin argumentar nada...

Saludos

unaqueviene

#52 Somos 9.000.000.000 de humanos. Crees que todos necesitamos tener coche?

SiempreAContracorriente

#53 La discusión puede ser muy profunda pero no me voy a extender mucho, me dejaré muchas cosas en el tintero por supuesto.

Necesitar, lo que se dice necesitar en el sentido estricto de la palabra, por supuesto que no. Pero es que para la vida humana lo único necesario es agua, comida y cobijo o abrigo. Lo demás es accesorio, pero no por ello vamos a renunciar a todos los avances tecnológicos que están a nuestra disposición, que nos permiten mejorar nuestra calidad de vida. Muchas veces la comodidad choca contra los recursos naturales disponibles y con el daño al medio ambiente. Yo soy positivo en ese sentido y creo que gracias a la tecnología iremos superando esos retos, en cuestiones de movilidad es donde entra el coche eléctrico y las energías renovables, o quizá otra nueva tecnología todavía no descubierta, que en el futuro resuelva dichos problemas. El caso es que teniendo los problemas deberíamos intentar solucionarlos, no ir hacia atrás renunciando a los avances. Y yo considero que el coche privado es un avance.

Quizá esté equivocado, y seguro que que hay otras vías de actuación, no sé, no soy político, pero esa es mi opinión

unaqueviene

#55 Lo que es un avance es no cargarnos el mundo como nos lo estamos cargando.

SiempreAContracorriente

#56 Yo siempre he pensado que el ser humano es la mayor especie invasora de todas Pero es una plaga difícil de erradicar, mira que se intenta con terremotos, tsunamis, sequías, inundaciones, epidemias, guerras, etc, pero nada, aquí seguimos aguantando...

Espero que se entienda la ironía

Phonon_Boltzmann

#55 El caso es que teniendo los problemas deberíamos intentar solucionarlos, no ir hacia atrás renunciando a los avances. Y yo considero que el coche privado es un avance.

Aquí de acuerdo hasta la primera coma. Teniendo los problemas que tenemos deberíamos intentar solucionarlos; ahora, seguir con la misma marcha e intentar abrazarnos a las tecnologías que vengan y tener la esperanza de que otras mejores vendrán (tecno-optimismo que has mostrado en líneas previas), cuando además no se cambia ningún paradigma relativo al modo de producir-consumir y de relacionarnos con nuestro entorno, lo único que va a suponer es retrasar más o menos lo inevitable. En fin, nunca se sabe lo que puede surgir tecnológicamente, pero mantener el ritmo de colisión que se tiene esperando ser positivo y que algo vendrá no me parece la forma de intentar solucionar o evitar los problemas. En cuanto al tema más concreto del coche privado, a mí no me parece ningún avance sino un desastre energético y ecológico monumental; ahora bien, comprendo que desde su explosión, todo (ciudades, residenciales, trabajo, etc.) ha sido diseñado para su goce y disfrute, así que tampoco se trata de crucificar a la gente que lo tiene que usar porque está pillada por cómo el sistema está diseñado. Si bien, tampoco lo veo para enorgullecerse del coche y de considerarlo un avance.

D

#55 Una reflexión, quizás también hay un factor de que sea la moda y de no ser el único que no tiene coche. No dudo que supone muchas comodidades pero no quita que sea algo que no todo el mundo necesita. En parte diría que hacemos lo que hacemos, obviamente porque podemos. Por ejemplo, una empresa se lleva su cede a la mierda y putea a sus trabajadores por ahorrarse cuatro duros, solamente porque puede. Si los trabajadores no pudieran llegar no lo haría.

Tercera vez que lo comento en este meneo, pero conocí a alguien que hacía casi dos horas de trayecto en coche a su trabajo y defendía que era una necesidad. Pues no, si no pudiera hacer esas dos horas trabajaría en otra cosa. A veces tendemos a pensar que las cosas solo pueden ser como las conocemos o como estamos acostumbrados a ello justamente por eso, por hábito.

Saliendome del tema, es como cuando en cualquier momento histórico se plantea una modificación de leyes o costumbres, la gente se echa las manos a la cabeza y el cambio será el apocalipsis. Una vez más, esto es una reflexión, que cada uno considere lo que le sea más favorable.

Nick_el_Cadmio

#53 Somos alrededor de 7 mil millones. Somos muchos pero no tantos.

t

#24 Hay muchos tipos de coche. A lo mejor me compro un híbrido y no estoy contribuyendo un pimiento a toda esa contaminación tan chunga, mientras que tu transporte público es un autobús diésel de 20 años que es una chimenea con ruedas.

No generalicemos tanto.

kumo

#13 Un taxi ya sale más barato que un coche en propiedad

Te regalan los taxis? Si sólo con los sobrecostes y tarifas especiales, con lo que te cobran calquier sábado por la noche tienes gasolina para medio mes. Vamos, hombre. Y eso cuando puedes pillarlo que si no llama para que vengan y añade más euros.

Quw no quieres tener coche, pues vale. Pero razones peregrinas las justas. Las cuentas de los ecolojetas hay muchas cosas que no tienen en cuenta. Pero que los posers de MNM les van muy bien para montarse su película de "La culpa de todo es de los coches" de los de los demás, se entiende.

Jack_Sparrow

#13 Los taxis no salen más baratos que el coche en propiedad si quisieses hacer las mismas cosas.

La falacia de decir que es más barato está en que la gente que no tiene coche se restringe de ir a ciertos sitios. Es que ir a según donde ya ni se lo plantean.

Yo, por ejemplo, vivo en Palma de Mallorca y si un día quiero irme con los colegas a hacer una excursión por la montaña pues vamos, o ir a una playa a 30 o 40Km de la ciudad, pues voy. Hacer eso en taxi es ridículo y carísimo.

Acuantavese

#13 Con niños pequeños no vale la moto, por lo demás coincido
Yo tengo un amigo que ha vendido el coche y ahora usa Avancar y su vespa, el resultado es que se ahorra pasta, pero más que nada porque cada vez que hay que ir a la playa o alguna excursión o bien no va, o bien lo llevan los amigos

d

#13 Un taxi ya sale más barato que un coche en propiedad
Si haces un uso muy esporádico del coche tal vez, pero a nada que lo uses ocasionalmente no es cierto. Según la OCU en Madrid, una carrera-tipo (3 kilómetros, 5 minutos de espera) sube un 2% en horario diurno (de 6,64 a 6,78 euros) y un 3% en el nocturno/festivo (de 8,28 a 8,53 euros).
Hacerte 10.000Km al año en taxi, que tampoco es demasiado ( la media de los propietarios de coche es superior), te saldría entre 22K€ y 28K€ anuales. Y estos precios de los que te hablo son de hace 5 años que ahora han subido.
Lógicamente en otras ciudades salen otros números, pero desde luego no se puede decir que un taxi sale mas barato que un coche en propiedad.

D

#9 Yo lo he alquilado y es cierto que es una putada, pero evidentemente te vuelves en taxi o lo dejas en un aeropuerto o estacion de trenes.

M

#22 Seguramente hables de alquilar un coche para moverte en un destino de viaje. Para eso es bastante lógico, pero aquí están hablando de alquilar un coche para irte al pueblo o para hacer la compra mensual, y para eso me sigue pareciendo algo incomodo y no tan barato si sumas seguros, fianzas, transporte hasta el lugar de alquiler y demás.

avalancha971

#9 Yo alquilo el coche al lado de casa a cualquier hora y lo devuelvo cuando me da la gana. Eso de tener que ir hasta una oficina y hacer papeleo cada vez es algo que no compensa. El tema no es solo tener un buen modo de la red de metro abajo de casa, sino tener un par de estaciones de alquiler de coche que te den tu tarjeta de socio sin tener que pagar mensualidades. Así sí que dejó yo de tener coche. Pero lo que me ahorro me lo gasto en lo mucho que cuesta alquilar el piso.

m

#9: No es tan libre, para conducir necesitas una cierta responsabilidad, eso también hay que valorarlo.

Y no soy "anticoches", sólo pongo las cosas en su sitio. Si vas conduciendo no puedes beber (y no vale que te avisen), tienes que ir mirando la carretera... en tren no tienes tanta libertad de movimientos y horarios pero puedes viajar bebido (tampoco demasiado) y puedes ir haciendo otras cosas.

Hay que indicar algo más: parte de las carencias del ferrocarril son debidas a políticas malintencionadas por parte de diferentes gobiernos con el único objetivo de fomentar el transporte por carretera, sobretodo cierre de líneas, aumento de precios, malos horarios... que si, que el coche está muy bien, pero en paro y viviendo con los padres no me voy a comprar un coche, y aunque lo tuviera la comodidad de ir a mi bola en tren no te la da ningún coche.

D

#91 sera porque vas de A a B y de B a A . Yo al curro voy en tren. Eso si, el tren no llega a todos los sitios, ni mucho menos, ni en el horario que a mi me interesa. Y claro, esta el factor de aguantar a gilipollas a mi lado, la comodidad de mi coche no me la da nadie. Voy y vengo cuando quiero y a donde quiero. Por cierto, como no bebo no tengo ningun problema con no beber. Si eres un borracho entiendo que no te guste el coche.

DoñaGata

#25 Sólo había leído esto:
A mí el Opel Corsa usado me costó unos 500 €
y ya sabia que el comentario era tuyo lol lol lol

fofito

Una pasta,nadie lo niega.
Ahora,¿ cuanto cuesta no tenerlo?
Y hablo de dinero,tiempo,incomodidades...
Y no,todo no es la gran ciudad.

Derko_89

#4 Perdón por el negativo. Dedazo.

D

#98 quiénes estan creando esa cultura de "la propiedad es mala" y haciendo pobres? Los que dicen que arquiles en vez de comprar? Que te digan que ahorres y gastes menos es ser malvado?
Arquilar o usar el transporte público para muchos y cada vez mas, no es una opción. Pero oye, puedes permitirte comprar un cochazo de 50 mil y una casa? estupendo, felicidades, pero si dentro de unos años te embargan el piso, el coche y ya no poseas nada, entonces nos echamos unas risas con el chiste de "has vivido por encima de tus posibilidades"

D

#98 Joder, que bueno, la propiedad es mala, el nuevo comunismo.

cromax

Me llama la atención las excusas que son las mismas para todos los sitios.
Que vivo en un pueblo... En Aragón hay muchos pueblos, pero más de la mitad de la población vive en Zaragoza capital. Y me da en la nariz que en el resto de España no es distinto. La población rural es la excepción, no la norma y no vale incluir "pueblos" de 50.000 habitantes.
Para una urgencia... Si lo es de verdad llamo a una ambulancia y si es medio urgencia a un taxi.
Por comodidad. Ahorras tiempo (bueno, si no cuentas el tiempo de aparcar) pero el dinero, yo por lo menos, lo saco por el tiempo que invierto trabajando ¿Es ese tiempo menos tiempo?
Que a mí mi coche no me costó tanto. Y yo conozco uno que ha subido el Everest ¿Quiere decir eso que hay mucha gente que lo ha subido? También conozco a gente como@cocopino pero no es la norma, tío, ni de lejos. Yo que tú me compraba una cámara y hacía un documental de tu coche.
Que sí, que excusarse es muy fácil (50 años y sin coche).

P

#44 madre mía...

cromax

#44 Bueno, si eres más feliz con tu razonamiento yo no te niego tu derecho a la reinterpretación de mis palabras. Yo no he dicho que el coche no sirva para nada. Te garantizo que cuando he tenido que hacer una mudanza no he llevado las cosas a mano.
Pero yo me replanteo las cosas de otra forma. En mi ciudad hay quien ha elegido vivir a 30kms del núcleo urbano por diversos motivos. Luego se encuentran con que la Universidad, los centros administrativos, los cines, conciertos, teatros, compras y en general el ocio están en la ciudad consolidada. Claro, necesitan el coche para casi todo y su maravilloso unifamiliar les sale por una pasta. Todo el mundo tiene derecho a equivocarse, pero yo no quiero respirar su gasolina ¿Cómo lo hacemos?

D

Depende...

TocTocToc

#1 Se refiere al coche medio de los cobran el salario medio de 26.259€ anuales.
"El salario médio (sic) en España en 2015 ha sido de 26.259 € al año, es decir 2.188 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales."
http://www.datosmacro.com/mercado-laboral/salario-medio/espana

Tecnocracia

#40 Un salario bruto de 26k a penas llega a 1700€ netos en 12 pagas

vickop

500€/año entre peajes y aparcamientos de media me parece exagerado. En mi caso debe rondar los 50€/año.

Y también los 60€ de lavado. No creo que la mayoría de la gente se deje 60€ al año en lavar el coche.

D

#77 no tener plaza de aparcamiento me supone un ahorro de 160 € de alquiler en vivienda, no aumenta un 50% el precio del alquiler pero poco le falta. Luego está el precio de venta.

El problema del aparcamiento es desglosar realmente cuanto cuesta aparcar, como vivas en una zona densamente poblada en España ten por seguro que lo más caro de un coche es tenerlo aparcado cerca. Aún hace poco se batió el récord de la plaza de aparcamiento más cara, 640.000 $ en Hong Kong, que iba con un piso de 150 m² que con la plaza valía 5.000.000 $, más del 10% del valor de esa vivienda era la plaza de garaje.

D

Y la salud de los demás...

Duke00

Típico meneo donde cada uno saca su caso personal para intentar afirmar que lo que se afirma es falso ya que para él es diferente. Estamos hablando de medias, estadísticas... Es como cuando se exponen resultados de un sondeo y siempre salta alguien diciendo que tiene que ser mentira ya que a él no le preguntaron...

D

#61 hay un fallo de extrapolar el costo del mantenimiento por kilómetro a 200.000 km cuando la media de kilómetros en la vida del vehículo es prácticamente la mitad y no digamos con el cálculo de gasto en aparcamiento donde la fuente de esa información es una aplicación financiera con 300.000 usuarios que dice que la comunidad donde más se gasta en aparcamientos es Asturias, eso es en principio sospechoso, mucho.

No me parece exagerado ni por mucho ni por poco, pero los del mantenimiento está mal planteado y lo del coste de aparcamiento es una cifra prácticamente inventada, podrían poner 1.000 € o 200 € de gasto anual y tendría la misma validez

Duke00

#63 Eso es una crítica útil, no como la mitad de las que se ven en los comentarios del estilo de:
"Esas cuentas son mentira, por que yo soy piloto de carreras y se gasta mucho más en gasolina y en neumáticos"

D

#63 No lo justifico, solo que está sacado de: https://blog.fintonic.com/los-espanoles-gastamos-al-ano-cerca-de-500e-en-parking-y-peajes

El binomio joven-ahorrador sí se cumple en cuanto se evalúa el desembolso en parking y peajes: ellos se gastan un 54% menos en este aspecto que los conductores senior (307€/año versus 662€/año). La media nacional se sitúa en 497€ anuales y los españoles que más gastan al mes en este concepto son asturianos (61€), cántabros (55€) y extremeños (50€) y los que menos gastan son baleares (17€), navarros (27€) y andaluces (32€).

Si ellos se lo han inventado será otra cosa, una mala fuente, etc, pero como tal no se lo han inventado. Sobre lo demás, no lo sé, pero ten en cuenta que mientras menos uses el coche relativamente te sale más caro cada kilometro que haces.

D

Este año 2228,30 € de los que 1321,34€ son combustible (diciembre estimado)

El problema es que creo que mas del 50% son impuestos ¿Alguien sabe el porcentaje? Es para cabrearme con mas motivo...

En cuanto me lo pueda permitir prescindo de él. Estoy loco por hacerme con un Toyota i-Road

Noeschachi

#34 Encima pretenderás no compensar a tus conciudadanos por el uso de carreteras e impacto ambiental

D

#49 Si lo que pagara fuera para eso, no me parecería mal... pero no lo es.

t

#34 Pues si es gasolina, bastante son impuestos. ¿Quieres evitarlo? Cámbialo por un híbrido, que gasta como un pajarito. O conviértelo a GLP, que vale más o menos la mitad, justamente porque lleva muchos menos impuestos.

f

Puestos a inflar precios podían haber puesto el precio de un todoterreno, yo me compre hace un año una monovolumen pequeña de gasolina por 1500 € el seguro son 300€ + 100 € de impuestos e Itv, consume de media 7 l/100 km y le he hecho unos 10.000 km lo que da unos 850€. Por menos de 2000€ al año tengo un coche a me disposición para compras, médicos, hijos etc etc vivo en un pueblo y no hace falta gastarse miles de euros en un coche

d

#80 Están hablando de precio medios. Es bastante más real los 16K€ de precio de compra medio del artículo que tus 1,5K€. También hay gente que se compra coches de más de 100K€.

aunotrovago

Mi coche costó 900 euros y duró doce años más, la ITV anual eran unos 20 euros, un coche nuevo me costaría sobre mil veces esa cantidad.

D

#11 Pues ya hace años de ese coche. Desde que yo tengo consciencia mi itv son 45 euracos.

Dime dónde vives que seguro que realmente ahorro en las inspecciones del vehículo.

difusion

#11 Faltan datos; ¿no pagas impuestos?

avalancha971

#74 ¿Y el seguro? Para mi el principal gasto.

Sakai

#11 ¿Y no pagaste nada de mantenimiento no? No se le rompió nada en 12 años, no le tuviste que cambiar ruedas, ni filtros, ni pastillas... Dime dónde se compran esos coches de 900 euros, quiero uno.

D

#11 Plotwist: era robado y tenía un cargamento de lingotes dentro para pagar gastos y furcias.

t

#11 Hay coches nuevos por menos de 900.000 euros, mira de ir a concesionarios que no sean de Ferrari o Lamborghini.

D

Putos ratas que sois todos.

Aquí tenéis foto de mi bólido

M

44.000 euros los cojones. Pues cómo si no hubieran opciones más económicas. Yo siempre me he comprado coches de segunda, tercera o cuarta mano, siempre por menos de 1000 euros y he tirado con ellos más de 5 años de media. Con la ventaja de que al ser coches comunes: Seat Marbella, Fiat Punto, Opel Corsa... Los repuestos los consigues en el chatarrero. ¿Qué a veces el coche te puede salir bichado y lo tienes que tirar? pues vale. ¿qué pierdes? ¿1000 euros - 2000 euros por otro que consigas?
Y lo mismo aplicable a los precios que ponen en la tabla del artículo. Por ejemplo, por 74 euros cambié los neumáticos delanteros el otro día, así que eso de los 500 por neumáticos + bujías + líquido de freno ni de coña.

D

Yo antes cambiaba de coche cada 2 años. Ahora lo hago cada 6. Lo hago porque me di cuenta de que me salia mas barato tener un taxi a mi disposición que tener un coche.

Acuantavese

#15 Porqué cada dos años? curiosidad

alecto

Tengo coche, dos que ahora son innecesarios pero en su momento no lo eran. Antes eran imprescindibles para no perder 2 horas diarias en autobuses (frente a 10 y 12 minutos en coche).

Ahora, entre semana están parados salvo compra grande o excursión, de esas que no hay transporte público que cubra. Pero el finde se mueven sí o sí. Para ir a ver a mi familia tengo cuatro conexiones de tren o bus, a horarios absurdos que tardan 4 horas más conexiones por urbano en un caso, 6 en el otro, y para ir un fin de semana me supondrían tener unas 24 horas con ellos en el mejor de los casos. En coche me lleva 2 horas (dos u media el segundo caso) y salgo y vuelvo cuando quiero. Aprovecho 48h o más cada vez.

Hago entre 30 y 40 mil kms al año, y mis gastos, según Excel, no son tan altos ni incluyendo la amortización. De hecho tiene el más usado 200 mil kms, le quedan otros tantos, y su mantenimiento ha costado menos de lo que atribuyen a toda la vida útil...

Estos artículos siempre fallan por el mismo lado, suponer que la gente vive en sitios con una conectividad decente. Eso, en España, sucede en 5 capitales.

walli

Pues depende de lo que te dure el coche, yo tengo mi R12 y me costaría 600€ hace 20 años y al año cálculo que gasto en el como mucho 1000€ así que esas cifras me parecen exageraciones

Duke00

#58 Estamos hablando de la media, no de los casos extremos. Una ínfima parte de los españoles sigue conduciendo un coche que se dejó de fabricar hace más de 30 años...

D

#58 No pretendo decirte que debas hacer tu o nadie, pero ten en cuenta algo, un coche de esas características seguramente no tiene las mismas medidas de seguridad que uno actual, si tienes la mala suerte de sufrir un accidente lo mismo te sale mucho más caro. Al menos espero que con él seas todo lo prudente que deberías ser y quizás algo más.

Por ahí hay vídeos de comparaciones entre coches antiguos y coches más modernos, y los antiguos son una trampa mortal. Si alguien va a comprarse un coche antiguo, no le digo que debe hacer, pero por lo menos que considere esto como un factor más. (al menos si es antiguo no te lo pueden hackear )

D

De media hago unos 5 km al día durante todo el 2016. Pero si elimino los festivos, vacaciones y fines de semana, me sale unos 8 km al día.

Y eso es para ir a trabajar, nada de salir a correr, caminar etc ...

Así que en mi caso, me importa bien poco lo que cuesta mantener un coche.

difusion

La DGT NO patrocina el meneo en #0

D

Si lo usas poco, mejor alquilar o cogerte un taxi.
Si te tienes que hacer 30 km para ir a trabajar todos los días, pues te sale rentable tener uno.

avalancha971

#70 No creo que sea cuestión de distancia, sino de cómo están las comunicaciones. Puedes tener el curro a 5 km, pero si no tienes transporte público (o es deficiente), y el recorrido no es apto para la bici, lo mejor es el coche.

En cambio yo me hago 40 km en tren todos los días por trayecto y es una gozada para mi teniendo el curro y la vivienda al lado de la estación. Ni de coña me metía en atascos.

k

Estuve una semana sin coche por una averia y se me hizo eterna, me sentia como perro enjaulado.

Un coche es libertad, para mi es un dinero que gasto y disfruto al maximo.

avalancha971

#79 Tener un coche es eso, averías que se hacen eternas.

La libertad es vivir en una ciudad con buen transporte público, tener bien comunicada la casa y el trabajo, y tener un pool de Carsharing al lado de casa del que tomar los coches como si fuera el tuyo propio.

Pero eso es un lujo al alcance de muy pocos.

Después de eso está tener tu propio coche. Y mucho después, no tener ni coche ni car sharing y sufrir un transporte público deficiente como le toca a muchísimo de los usuarios del transporte público.

E

#87 si tienes hijos el carsharing tampoco resuelve.

yo tengo debajo de mi casa coches de Respiro y car2go, los de Respiro no tienen sillitas homologadas con lo que tendría que cargar con dos sillas y los dos niños, yendo los tres es imposible. Car2go todavía peor, son Smart biplazas

1 2 3