Hace 4 años | Por velove a estrategiayempresa.com
Publicado hace 4 años por velove a estrategiayempresa.com

El precio que pagamos por nuestros smartphone es, en muchos casos, muy elevado. ¿Lo valen realmente? Un estudio muestra cual es su coste real de fabricacion.

Comentarios

E

#3 Completamente de acuerdo contigo, falta así también el coste de investigación desarrollo, coste de las patentes etc...

Mordisquitos...

#4 Eso ya va incluido en el precio de coste...

E

#5 no, estos costes no los plantea la consultora del artiuclo, son costes intangibles y por lo que he leído en el articulo solo habla de coste fabricación
Dejo :
"Según la consultora de tecnología IHS Markit, fabricar un Iphone XS MAX de 64 gb cuesta 392.5 $, unos 350€. El precio a la venta en Amazon, por ejemplo, es de 1.151€. Casi nada. Debemos tener en cuenta que el precio que pagamos no sólo incluye los costes de fabricación si no también los costes de desarrollo." y yo añadiría los costes de Investigación que conlleva, asi como MOD de Ingenieros, costes estructurales etc.

Mordisquitos...

#6 Pues no estoy de acuerdo, y te lo dice un ex-responsable de industrialización de una multinacional con 45.000 empleados, antes de lanzar un producto, desarrollo + industrializacion se tienen muy, pero que muy en cuenta a la hora de fabricar el producto y te puedo asegurar que todos los costes están calculados al centimo.. Asi que la "informacion" te puedo asegurar que no es creible tal como lo plantean.

E

#7 Estamos de acuerdo en que lo que dice el articulo no esta correcto

HORMAX

#8 Los chinos tienen también esos costes y venden terminales con mas y mejores componentes a precios muy inferiores.

Nova6K0

#3 Lo que pagas de más es lo que se denomina "concepto de marca" nada más. ¿Por qué en muchas marcas, muchos productos valen carísimos cuando su relación calidad/precio es una mierda? Porque pagas el concepto de marca. Que es básicamente marketing donde muchas veces no hay un aumento de las prestaciones del producto. Claro que esto para las personas que nos son fanboys o fangirls de la marca, no les afectan. Pero como estas primeras personas se creen cualquier cosa, pues...

#3 Y faltan también los estudios que hicieron cada uno de los ingenieros, y los bocadillos de chorizo que se me tieron durante su adolescencia para llegar a donde están...

Salu2

chorche77

#9 ¿Nada mas? ¿seguro?
Lo que ves en la noticia solo es el coste de los materiales del escandallo, nada más. Para calcular el coste de fabricación tal y como se entiende en cualquier facultad te falta, por lo menos:
Mano de obra directa e indirecta, habrá que pagar a los chinos algunos yuanes, ¿no?
Embalajes, que no te lo dan en una bolsa del carrefur precisamente.
Servicios relacionados con la fabricación. ¿Sabías que las fábricas consumen energía que se repercute en el coste del producto? No los fabrican en chozas de juncos en la jungla.
Costes indirectos como por ejemplo inversiones.
Y a todo eso suma transporte, porque no se tú, pero yo no creo que los productos lleguen a las plataformas logísticas por arte de magia.

El que ha escrito esa mierda no ha pisado una fábrica en su vida. Y parece que tú tampoco.

Nova6K0

#11 De ponerlo, ponerlo todo. Te falta la ingeniería fiscal, para inflar los precios...

Salu2

Rorschach_

Spam @velove

sleep_timer

Iphone XS MAX de 64 gb cuesta 392.5 $, unos 350€. El precio a la venta en Amazon, por ejemplo, es de 1.151€

D