Hace 3 años | Por x.y.z a 20minutos.es
Publicado hace 3 años por x.y.z a 20minutos.es

En rasgos generales, las retribuciones mensuales brutas mínimas van desde los 2.543 euros al mes en el médico tipo 1 que ejerza su profesión en Navarra hasta los 4.745 euros al mes en el médico de tipo 4 en Canarias. En cuanto a los sueldos mensuales netos mínimos, es decir, lo que percibe el médico al final, van desde los 1.916 euros al mes del médico tipo 1 en Andalucía a los 3.315 euros al mes el médico tipo 4 en Canarias.

Comentarios

i

#2 estoy contigo. El dato así no sirve para nada.

Vamvan

#2 En el documento tienes una tabla de sueldos anuales con las guardias.

blockchain

#4 gracias.
No pensaba que un artículo del 20 minutos fuese a poner el documento original...
Curioso que teniendo ese dato no hablen de él

c

#2 Por ejemplo. En galicia un profesor de secundaria tiene como sueldo alrededor de 1100 euros brutos al mes. Con los complementos, el salario completo sin antiguedad está en unos 2100 brutos

blockchain

#7 es una forma muy buena de engañar a la gente.
Es como lo de los sueldos con las extras prorrateadas...

O se habla de sueldo bruto total al año, o es querer esconder la pelotita, unas veces para que el empresario engañe al trabajador hablándole del sueldo mensual, y otras para que el trabajador lloriquee por su sueldo base

a

#2 Pues yo no tengo claro que los números se tengan que dar como comentas, no es lo mismo trabajar 16 horas al día que 8.

strike5000

Administraciones diferentes, sueldos diferentes. ¿Cual es la sorpresa? Es lo que tiene transferir las competencias a las autonomías, que cada una las gestiona como quiere.

Quepasapollo

Estudio tendencioso y llorica, como la mayoría de los que publican los sindicatos. Lo compara con abogados por ejemplo, y afirma sin rubor que un abogado junior empieza por encima de los 50k. Para mear y no echar gota.

blockchain

#9 Igual es cierto, para ser abogado Junín necesitas haber estado 60 años de pasante 😂

x

Pues no es por nada, pero hace un tiempo leí por aquí que debería ser ilegal cobrar más de tres SMIs... El "Podemos de las Navidades Pasadas" habría bajado el sueldo a los médicos...

painful

Me ha sorprendido ver que los sueldos de los médicos navarros estén entre los más bajos cuando en los sueldos de otros empleos suelen estar por encima de la media española.

blockchain

#5 habría que ver cómo lo compensan con la parte privada. Muchos trabajan “por las tardes” en clínicas privadas. Quizá en navarra estén mucho mejor pagados esos “bolos” y en otros sitios (canarias) no