Hace 6 años | Por ccguy a diario16.com
Publicado hace 6 años por ccguy a diario16.com

“Salió de la casa y no volvió”. “No hemos vuelto a saber de ella. Iba normal, con el pelo suelto, un vaquero y una camiseta blanca”. “Su móvil no da señal desde anoche, estamos muy preocupados, tememos que le haya podido pasar algo”. La mayor parte de historias comienzan así. Los datos oficiales en materia de desapariciones llegan a ser tan confusos, que las asociaciones muestran su descontento con ellos. Tal es la situación, que han amenazado en alguna ocasión con denunciar a España a la Comisión de Derechos Humanos de la UE.

Comentarios

D

Las suficientes como para que ya hace ventitantos años se retransmitiera un programa semanal como "Quién sabe dónde ", con gran éxito de audiencia por cierto.

AlexCremento

#2 La audiencia de ese tipo de programas era más por el morbo. En aquellos momentos no había Sálvames ni Gran Hermano para la borregada.

ElPerroDeLosCinco

#2 De aquel programa, recuerdo muchos casos en los que la familia del desaparecido salía hablando a la cámara y diciendo: "Manolo, vuelve, olvida lo que pasó. No vamos a volver a pegarte. Te juro que hemos cambiado.". Yo pensaba: anda que os den por el culo. Ojalá Manolo sea feliz sin vosotros y ojalá os muráis de hambre sin él.

nilien

Pensaba que iba a tratarse de una recopilación de casos olvidados, pero no...

En cierto modo, hace lo que critica, porque sólo habla del caso mediático y saca el tema aprovechando que estamos cerca del aniversario del mismo. Pero se queda muy corto y no aprovecha la oportunidad para dar detalles de otros casos que podrían beneficiarse de una mayor cobertura mediática para resolverse.

WcPC

Pues pocos, pocos para tener lugares tan perfecto donde hacer "desaparecer" a quienes no quieras, en los que ningún juez puede investigar, que están en lugares apartados y donde con un poco de cal viva... Deja irreconocibles los restos en poco tiempo...

D

Deberían de volver a emitir Quien sabe Ande