Hace 12 años | Por torpedo a diariosur.es
Publicado hace 12 años por torpedo a diariosur.es

(C&P)'La vida de Brian' ha pasado a la historia como una de las más brillantes y disparatadas comedias del cine, como uno de los máximos exponentes del humor británico (por tanto, del humor inteligente) y, por supuesto, como la obra cumbre de los Monty Python, pero pocos recuerdan que hace 32 años, su estreno generó una oleada de protestas entre los sectores ultraconservadores de todo el mundo, que la consideraron "blasfema".

Comentarios

kncer

#12 Jajajajajaja brutal

ctrl_alt_del

¿La vida de Bgian?

EGraf

#2 no, no, Brian. Y era un romano.

funyskywalker

#3 ¡Ha dicho Jehová!

Astrofa

#17 Y tú, y tú. (perdón, te voté negativo sin querer).

Ajusticiator

#20 Es que votar negativo es equivalente a lanzar una piedra lol lol lol

labra2j

#3 Es que en la película dicen "Jehova"...
te he votado negativo por escribir "Jehova" ...

torpedo

Para mi este es uno de los momentos más divertidos del cine
http://www.diariosur.es/rc/20110624/cultura/vida-brian-hecho-romanos-201106241341.html

a

#1 Es genial, genial, una crítica genial

zas

La película está muy bien, la tengo en vhs, ains!! Una crítica muy divertida. Solo un pero, la parte que dice “Cuando” refiriéndose al pasado. Actualmente en nuestro código penal la blasfemia es un delito, actualmente. Y teniendo en cuenta lo subiditos que están los nazionalcatolicos católicos de bien seguramente hoy en día no se podría estrenar.

ronko

#8 ¡¡Disidentes!!

d

#8 No, no exactamente. La blasfemia se despenalizó en 1988 (Antes, soltar un ``cagondiós´´ era delito). Lo que persiste es la ofensa a los sentimientos religiosos (art 525 del Código Penal):

1. Incurrirán en la pena de multa de ocho a doce meses los que, para ofender los sentimientos de los miembros de una confesión religiosa, hagan públicamente, de palabra, por escrito o mediante cualquier tipo de documento, escarnio de sus dogmas, creencias, ritos o ceremonias, o vejen, también públicamente, a quienes los profesan o practican.

2. En las mismas penas incurrirán los que hagan públicamente escarnio, de palabra o por escrito, de quienes no profesan religión o creencia alguna.

Pablosky

#22 Vale, pero esa mierda de artículo 525 del código penal autorizaría (por poner un ejemplo) a demandar a cualquiera persona que se ria de mi por decir que soy Pastafari. ¿Verdad?

Y si eso es completamente absurdo, cambiar "pastafari" por "cristiano" en la misma frase y pretender darlo por bueno es aún más absurdo.

Manolitro

#26 Igual que puedes demandar a cualquier persona que se ría de tí por tu raza o por ser homosexual, no veo dónde está el absurdo de que te puedas defender ante un insulto a tus ideas religiosas.

Pablosky

#50 ¿En serio? Es decir, que si yo aparezco en el curro los viernes vestido de pirata tengo derecho a demandar a todos los que se rían de mi. ¿ESO ES LO QUE ESTÁS DICIENDO? Por que eso es lo que yo estoy diciendo cuando hablo de Pastafarismo.

namikata

#52 el pastafarismo es una religión verdadera!

Si te lees este capitulo hasta el final, conoceras la historia de tu dios...
Estos japoneses...
http://www.mangafox.com/manga/franken_fran/v04/c026/1.html

B

#22 Espera un momento... ¿eso se aplica a camisetas también?

zas

#22 Tienes toda la razón al decir “no exactamente”, puesto que le han cambiando el nombre pero no el espíritu de la ley. En cuanto al segundo párrafo del artículo 525 sabemos todos muy bien para qué sirve y por qué se puso. La iglesia católica insulta constantemente a los ateos, los demoniza y los acusa injustamente de todos los males pero ni se te ocurra decir que su religión es una mentira que los ofendes y te mandan a galeras.
En otro orden de cosas: Disidentes!! Viva el APPU!!

DexterMorgan

#22

Pues francamente, yo no veo diferencia alguna entre blasfemia y "ofender los sentimientos religiosos".

Un cagondiós puede ofender los sentimientos religiosos de alguien.

D

#8 Asi que cuando era blasfema ... asi que ahora no lo es ...

... se veia venir tratandose de Monty Python ... ¡disidentes!

Alba_Alvarez

#8si, es que últimamente se han venido arriba, y ahora con la visita del papa están todavía más crecidos.

Nero



Parar llorar de risa...

D

#19 Qué me dices de ésta:



- ¿Crucifixión?
- Sí.
- Bien. Salga por esa puerta alinéese a la izquierda; una cruz por persona.

lol

themarquesito

Yo nunca le he visto nada de malo a esa película. En lo de los tropecientos mesías era bastante rigurosa históricamente. Habría como un zillón de mesías en Judea por entonces.

Y

La veo cada semana santa. Mola más que Ben Hur, la Túnica Sagrada y Rey de Reyes... ¡Juntas!

Lawliet

Es una película mítica. Yo creo que el mismísimo Jesucristo la disfrutaría, no me creo que no tuviese sentido del humor.

lokai

Lo único que recuerdo del latín se lo debo a esta película. Romanes Eunt Domus.

Uops, que así no era, Romani Ite Domum, hail Cesar!

D

¿Humor inteligente por ser inglés? A lo mejor no recuerdas a benny hill, que si, era muy divertido, pero inteligente... NO. Aunque los monty python sean geniales, no lo eran por ser británicos. Lo eran porque lo eran, y eran hijos de una época que revolucionaron con su humor. Por tanto, la entradilla del post, me parece una basura.

D

#51 Es que suele pasar con cualquier comedia (principalmente) o cualquier otra película, que si te la ponen por las nubes, cuando la ves dices "meh... no es para tanto".

Eso sí, no es sólo para echar unas risas, que tiene más sustancia de lo que parece al principio. Es una crítica salvaje a muchas chorradas religiosas y políticas.

#54 La entradilla no, el texto del artículo.

DexterMorgan

Sigue siendo blasfema. Otra cosa es que la sociedad haya cambiado.
Y si, con el articulito de marras de nuestro código penal, se puede prohibir perfectamente.

D

#15 No lo es, ya que Brian es el que nació en el portal de al lado de donde nació Jesús

DexterMorgan

#16

Bueno, pero aún así, tiene una carga de pitorreo bastante importante. Y como el tema de la blasfemia es, obviamente, totalmente aleatorio y subjetivo, solo hace falta encontrar al juez adecuado.

y

Y eso que cuando se estrenó quitaron algunas escenas, como los famosos "Judios Nazis".

sergiobe

Venga, que la cosa va de extractos. Una de Pijus Magníficos. lol

N

A mí no me pareció que criticara a Jesucristo, creo que criticaba la imbecilidad en general (claro que soy agnóstica y mi opinión no cuenta). De hecho, si mal no recuerdo, Jesucristo sale de pasada dos veces con música de fondo (típicas fanfarrias que indican que algo es sacro en filmografía hollywoodiense) y despidiendo luz, así que no sé qué había de blasfemo en eso. Mis conocidos cristianos la ven como una comedia, y una de ellos considera la celebérrima "¿Qué han hecho los romanos por nosotros?" una reafirmación de sus creencias religiosas, en plan "vale, nos han invadido, pero guerrear contra ellos y seguir matando gente sería altamente estúpido". La forma ciega en que la gente sigue a Brian, y cómo se pelean sobre qué quiso decir, es evidentemente una crítica a la religión organizada.

En fin, lo de siempre. Los tolerantes cogen el chiste, y los intolerantes y defensores de la religión organizada no lo pillan. O lo que es peor, lo pillan y se ofenden porque saben que va contra ellos.

SHION

Pues menos mal que los de aquella época no han visto Jrsucristo cazador de vampiros, la montarían por que los musulmanes con lo de el dibujo de Mahoma

caguenross

The 'Life of Brian' Debate (1979):

Penetrator

#21 Aquí hay un sketch buenísimo (en inglés) en el que se ridiculiza precisamente ese debate:



Rowan Atkinson es un puto genio. lol

antihoygan

¿Me lo parece a mí, o han usado este vídeo de youtube (

que vete tú a saber de dónde ha salido, y encima está subtitulado por un aficionado?

Y para más inri, en la parte de abajo de la web se lee:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización...

lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

ivancio

Yo la vi, la primera vez, subtitulada. Es la única película subtitulada que he visto en España en un cine.

y

Y los famosos Pastores Zoófilos de Belen...

jainkone

existe algún metraje que no se llegó a proyectar ,en donde se ven alguno gags bastante más "fuertes" que los que finalmente entraron en el montaje

he visto alguno pero estoy muy perrako para buscar enlaces..


PD: veo que #37 ya ha puesto alguno

ordago

Solo como curiosidad, Malcolm Muggeridge es el que creó a la Madre Teresa.

shen

always look on the bright side of life...

f

Una obra maestra sin duda.

javipe

Creo que es la peli que más veces he visto. Y siempre me río un montón. Una obra maestra.

yello

La habré visto 10 veces y me sigo riendo como el primer día. Bueniiisiiimmaaaaaaa

sleep_timer

¡Ciudadanoz! Tenemoz a Zanzón, el azecino zaduceo, Zilaz de Ciria, aliaz el zagaz, cecenta y ceiz cediciozoz de Cezarea...

silencer

Sí, es Blasfema.

Y?

D

Justo la vi hace dos días, pille un pack de esta y los caballeros por £5

aurum

Always look at the bright side of life.....

D

Hombre, insultar no insultan. Decir que Jesucristo era un hombre cualquiera no es insultar, pues todos nosotros somos hombres. Ahora, blasfema sigue siéndolo pues el Cristianismo considera a Jesús el hijo de Dios. Supongo que los budistas no se han quejado de nada. Esto es así seamos cristianos o no. Otra cosa diferente es si la blasfemia es delito o no. Como el divorcio que no es delito, pero no está aprobado por la Iglesia.

crispyn1990

Justo ayer vi la peli. Me quedo con el Escuadrón de Suicidio lol

Anikuni

La vida de brian esta muy bien PERO...

Los Caballeros de la Mesa Cuadrada es mucho mejor, en mi opinion, tiene muchas mas historias buenisimas

Solo queria sacar a debate los caballeros

j

Hace años había oido hablar tanto de ella que la ví y no me pareció para tanto, me pareció para gente de risa fácil.