Hace 4 años | Por --310732-- a motorpasion.com
Publicado hace 4 años por --310732-- a motorpasion.com

"Sonaba como algo salido de un episodio de 'Expediente X': hace unas semanas, en un vecindario a pocos kilómetros de un centro de investigación de la NASA en Ohio, los mandos de puertas de garaje y los llaveros de las llaves de los coches dejaron de funcionar misteriosamente". Así arranca la crónica de un suceso recogido por The New York Times que ha durado varios días y en el que han participado desde radioaficionados hasta inspectores de la compañía eléctrica, que han tratado de averiguar qué tipo señal ha estado interfiriendo en los mandos

Comentarios

D

La noticia habla de Ohio y te cascan un
...mandos de apertura de las puertas trabajan en España por una radiofrecuencia -ondas de radio- de unos 433 megahercio (MHz) y este dispositivo emitía una señal capaz de anularla...

d

#1 los radioaficionados tenemos asignados de 430-440 Mhz para poder usar nuestros equipos, yo he estado transmitiendo con un walkie en 433 Mhz impediendo el acceso a los parkings de la zona cuando yo pulsaba el PTT
Los mandos de coche en España (y creo que en Europa tambien) emiten en 860 Mhz, por lo que seria mas dificil, pero si estas cerca de un centro donde haya un inhibidor de frecuencias (comisaria, administracion publica, etc etc) el mando no funcionara de ninguna manera

D

#16 Ya, a lo que me refiero es que la noticia habla de Ohio (EE.UU); No sé qué pinta decir que en España se trabaja a 433 MHz y que el aparatejo anulaba dicha señal

Lo mismo fabricó un trasto tan bestia que cruzaba el Atlántico

D

#16 Algunos Rover se paraban cuando pasaba al lado los "ilustres".

d

#23 a mi me silenciaban la radio FM y la emisora de CB27 se oia una de ruidos que te dejaba sordo

pedrobz

#16 A 860 tiene pinta que no ha filtrado bien los armónicos....

D

#16 Mi conexión a internet es por radiofrecuencia a 5GHz (vivo en una aldea) y se me desconecta cada vez que la guardia civil se para a almorzar en las ventas.

Meneao

#1 Veo que no soy el único al que le ha chirriado.

Periodismo de hoy.

Qué menos que hacer su trabajo. Coño, qué menos que leer la fuente que cita, ya no digo leer la legislación o normativa de la FCC, que menciona que la frecuencia utilizada por el aparato era de 315Mhz que es una de las frecuencias que se usan en los EEUU para los mandos de los coches y puertas de garaje. Y eso suponiendo que The New York Times hizo sus deberes, aunque eso ya da para otro capítulo, porque está citando a un asesor (cof, cof) del gobierno...

Sea como sea, qué tendrá que ver España con la otra punta del globo.

D

A una amiga cuando se mudó, el vecino de la casa de enfrente, radioafionado de los frikis, se ofreció gratis a cambiarle las luces de su casa por otros modelos que no le realizaran interferencias. Y lo hizo.

f

#14 lo de que las luces nuevas tuviesen camaras incorporadas ya tal...

D

#15 he pensado lo mismo

swapdisk

#19 La semana pasada comiendo en un bar, de repente la televisión tiene unas interferencias brutales, casi ni se ve... oigo el secamanos del baño funcionando.

D

#22, #14 Tío. Has dado en el clavo. Era el transformador de las barras Led de la cocina y del cuarto de baño. Y el vecino este se fue de la ciudad para vivir un poco aislado hasta que lis amigas compran la casa de enfrente.
Su punto de vista, si tengo unas antenas que cuestan un pastizal, no voy a cambiar unos Led por 20€?

d

#22 el motor electrico que tiene problemas... o el cableado de la antena de TV que estara mal, que podria enseñar instalaciones de TV con los cables podridos y que dan una de problemas....

Ne0

#22 subo la apuesta, en una instalación dónde hay gente haciendo charlas y una realización en directo, una de las cámaras "desaparece" cuando el volumen del audio sube, la deducción, el cable del altavoz no está apantallado, y se induce con el cable HD-SDI que está justo al lado.

i

#14 ¿Interferencias con qué?

M

Que lejos ha llegado es una crack

D

"Así, con una frecuencia más fuerte, se inhabilitan los canales de los que disponen los mandos.."

Confundir frecuencia con potencia.. de pena

D

Vecino aficionado a la electronica, seguro

tinfoil

spit_fire

Con una RTL-SDR se puede capturar la señal que emite un mando a distancia. Y si logras decodificarla(radiosoftware, MATLAB, etc) y tu RTL tiene transmisor, puedes variar los códigos del mando hasta dar con uno que abra la puerta y tadám.

Use los conocimientos para el bien de la humanidad, no se robe las cosas de la guantera de los coches de su vecino.

Acido

#11
Pero si el sistema está bien hecho, con criptografía, no hay nada que puedas hacer.

albandy

O como soltar una trola para justificar que has hecho un supresor de ondas por tocar los cojones al vecindario.

Liet_Kynes

un ingenioso residente local y aficionado a la electrónica había desarrollado un dispositivo equipado con una batería para alertarlo de si alguien entraba por la parte de arriba de la casa mientas él trabajaba en el sótano.

Eso se puede hacer por wifi y con detectores de presencia por infrarrojos o microondas sin molestar a nadie. No veo que sea muy ingenioso

Liet_Kynes

#6 No es la definición de ingenioso a la que yo estoy acostumbrado. Sería más bien un patoso

Pointman

#8 Podemos decir, pues, que es un diseño "original". Cuando la he liado al hacer un circuito lo que me ha pasado ha sido a) no funciona, b) me pega un chispazo, d) se quema algún componente, o e) una combinación de las anteriores.

- Verá señor policía, yo solo quería hacer un vehículo eléctrico casero para transportar personas, lo del cañón y los obuses me pilló tan por sorpresa como a los demás...

redscare

#6 Que le pongo? Una pila de petaca o una central nuclear? Bah, burro grande! lol

swapdisk

#6 it is not a bug, it is a feature

A

#6 psss... yo tenia un dron que el emisor de TV cuando lo encendia dejaba sin wifi a toda la manzana, ingenio no se si es la palabra...

Por otro lado me recuerda a la noticia de hace tiempo, de un tio que tenia una TV plana averiada, y le aparecieron en la puerta de su casa los Navy Seal (o algun militar similar) en una operación de rescate, porque emitía una señal en una frecuencia de rescate.

A

#32 Bastante frecuente. Vecino denuncia a radioficionado porque, según él, interfiere su televisor. El radioaficionado alega a los inspectores que sí hay ruido, pero él no es el causante, y lo demuestra simplemente apagando todo... y el ruido sigue.
Se localiza la fuente, y es el propio televisor del vecino. Se le conmina a mandarlo a reparar o pagar multa. Fin del ruido.

m

Esto es lo que pasa cuando sigue los tutoriales "mira qué fácil" en YouTube ó Instagram, que tienen poco o ningún rigor.

Lo mismo te hacen un cargador de móvil a pilas que dilapida 5/9 de una pila de 9v (gracias a un 7805) o un cacharro con imanes en un ventilador que supuestamente te genera energía de la nada.

Todos adornados con musiquita de fondo y con mucha cola termofusible para pegar elementos reemplazables como las pilas, usando el soldador para hacer agujeros en los tapones.

Peybol

Se aproxima peligrosamente a un premio Darwin!!!!!!!!!!!!!!!!!!