Publicado hace 15 años por Baniflehman a afectadosporlehman.com

Si alguien se atreve a fallarle a un banco, a no pagar la hipoteca o el cargo de la Visa, ya se puede ir preparando. Se queda sin casa o en una lista de morosos en cuestión de pocos días. Si es el banco el que engaña a los ahorradores, ocultando información sobre los productos que vende, vendiendo productos de riesgo a gente que sólo quiere conservar los ahorros, entonces el cliente tiene todas las de perder. Nadie le defiende. Esto segundo es lo que nos ha pasado a miles de ahorradores en España que exigimos justicia a través de esta web.

Comentarios

b

#4 y #8 Si te venden un producto que te garantizan el 100% de lo invertido y luego no te lo devuelven, sencillamente es un timo, independientemente de si la inversión es en oro o en unos adosados en el Sahara.

HaCHa

Antes de que me caiga la del pulpo por lo que te digo en #20 quiero añadir dos cosas más:

1. No te estoy culpando por lo que te ha pasado (es evidente que te han engañado). Yo lo que digo es que esto te pasa por fiarte de un banco.
2. No digo que no debas reclamar. Digo que no te vas a comer una mierda. Concretamente, te van a indemnizar con esta puta basura: http://www.expansion.com/2009/02/18/inversion/1234977053.html

Se me entienda. Y que cada palo aguante su vela.

ElBrujo

Nadie preguntaba de dónde salían los beneficios cuando tocaba a repartir, a nadie le importó si venían de la inversión en lehman brothers (ni qué carajo era eso) o si del tráfico de armas o la trata de blancas. Todos calladitos y a cobrar.

No entiendo la lógica de quien actúa con semejante dejadez y luego tiene los santos huevos de pedir defensión y explicaciones... o indemnizaciones más bien, ya que esto siempre se trató de un asunto de dinero y no de engaños o de dignidades heridas.

Existe una banca ética, pero claro, no da tantos beneficios. Os puedo asegurar que en sus sucursales nunca hubo colas de gente esperando pacientemente para invertir allí sus ahorros... es que no regalan pleiesteishons.

Rompe-y-RaSGAE

#16 Un banco sí puede cobrar comisiones de mantenimiento de cuenta. Para eso es una empresa privada, que da un servicio concreto. Una caja es una entidad sin ánimo de lucro. Puede cobrarte por los servicios que te preste, como tarjetas, intermediación, préstamos, etc. Pero no por el simple hecho de tener guardado ahí tu dinero, que es su propio fin social. Hombre, poder, puede hacerlo. De hecho, lo hacen. Vulnerando la ley. Si una caja te cobra esa comisión, exígeles hoja de reclamaciones (están obligados a tenerla) y presenta denuncia ante el banco de España, si se niegan a retrocedértela. Ya verás qué rápido te piden disculpas.

ayatolah

#19 gracias por la aclaración. Sabía que hay diferencias entre bancos y cajas, pero desconocía que esa fuese una de ellas. A veces conocemos cosas complicadas, pero desconocemos las diferencias simples.

j

Esta vez tiene razón marcos71 (#9 y #5) y esos bancos tienen que ser sancionados por timar (robar) al cliente. Otra cosa es ahora ir a reclamar al Gobierno que se haga carga. Me hace mucha gracia esto, que se ha puesto muy de moda ahora, de reclamar todo al Gobierno. El que tendrá que hablar será el Juez y sancionar a la empresa.

D

#5 tio, que bien lo has explicado y que mal te tienes que sentir . tienes mi total apoyo en tu causa. Suerte.

D

#3 y #5
En este caso creo que sí tienen derecho a quejarse. Ha faltado transparencia y regulación para obligar a los bancos a explicar lo que estaban ofertando.

La parte buena de esta crisis es que está poniendo a mucha gente en su sitio. Muchos "grandes inversores" de a pié se están dando cuenta de que no eran tan listos por invertir en cosas que no entendían o por hipotecarse hasta las cejas. Pero si compras un producto "garantizado", el que te lo vendió debería apechugar con esa garantía. Y que luego el banco se encargue de reclamar a Lehman, Madof o a quien sea.

Se les puede reprochar que invertir en renta variable desde hace 2 o 3 años era jugársela mucho, pero si el fondo llevaba la palabra "garantizado", debía ser por algo. Claro que las garantías no cubren quiebras o estafas... Eso no te lo garantiza nadie. Hasta los bonos del estado pueden ser papel mojado si el estado quiebra (la deuda del Estado de California ahora que está casi en quiebra no mola mucho que digamos)

En fin. Si de todo esto aprendemos algo de economía, finanzas y como funciona el mundo real (no las entelequias especulativas), no se habrá perdido todo.

K

Para ElBrujo y gente que emite opiniones sin conocer de que va el asunto: Amigo, a mi me impota un carajo de donde procedian los dividendos pues yo compre al BANCO BANIF SANTANDER unos BONOS llamados BANIF EUROSTOXX50 GARANTIZADOS, MEDIANTE UN CONTRATO QUE DECIA QUE EL CLIENTE TENIA GARANTIZADO EL CAPITAL EN CUALQUIER ESCENARIO POSIBLE, no asi los posibles dividendos que dependian logicamente de la marcha del eurostoxx50. ¿Sabes lo que significa la palabra GARANTIA? Pues el BANIF SANTANDER parece que no y yo y muchos miles como yo lo unico que reclamamos en que cumplan nada mas y que en febrero del 2012 yo pueda por lo menos recuperar el capital invertido. Se perfectamente y eso lo asumi al comprar los bonos que podia ocurir que no cobrara ni un centimo en concepto de dividendos. Si los bonos no hubieran sido garantizados yo no hubiera apostado por esos bonos ni ningun otro. Cuando se tienen 67 años y uno depende unica y exclusivamente de una paga de jubilado de 1.400€ no se puede ir de inversor arriesgado por el mundo.

tuneado

Ahora viene lo gordo. Si la gente que tiene pasta no la invierte en productos bancarios por miedo a que pueda pasar lo que lamentablemene ha pasado, aquí se va a armar una gorda,gorda.

assman

Las leyes las hacen ellos y para ellos....el resto tenemos que estar a su voluntad y tenemos que trabajar por y para ellos

Llegará un día en el que los bancos desaparezcan, se coman los unos a los otros y no quede ninguno....soñar en gratis

D

Yo intento usar el banco lo mínimo posible, de hecho no lo uso para NADA. Pero claro soy estudiante y eso es otro cantar.

HaCHa

#5 Firmaste un contrato con posterioridad que hacía referencia a unos anexos que no te entregaron. Qué cojones que tienes.

Y vale, el Santander te ha jodido en la letra pequeña. Bienvenido al mundo real. Feliz navidad. Buenas noches y buena suerte.

D

#35"...compre al BANCO BANIF SANTANDER unos BONOS llamados BANIF EUROSTOXX50 GARANTIZADOS, MEDIANTE UN CONTRATO QUE DECIA QUE EL CLIENTE TENIA GARANTIZADO EL CAPITAL EN CUALQUIER ESCENARIO POSIBLE..."

se los compraste al santander y ponía banif eurosstoxx pero la garantía quien la daba el santander o lehman? porque que en un contrato del santander ponga garantizados* y abajo en el * ponga acorde a acuerdos con entidad 4545534534sdfsdf pues podría ser una pista...

cuando de "garantizados en cualquier escenario posible" algo tenga un asterisco o llamada, leeros el asterisco o llamada al pie o final del contrato...

elhumero

#9 ¿han pasado los 5 años?
Si no han pasado te pueden quitar parte de lo invertido, viene en letra pequeñita.

Griton_de_Dolares

Y luego Botin se permite el lujo de dar lecciones de responsabilidad. Cuando es el mayor irresponsable y caradura que puede existir.

Griton_de_Dolares

Y lo peor de todo esto es que se han quedado 30000 millones que me parece que no vamos a ver en la vida. Porque si tenemos que esperar a que el gobierno les exija que los ponga en circulacion podemos esperar sentados.

Y mientras Botin pide moratorias de 2 años para devolver el dinero cuando ha tenido 8000 millones de €. Es que es acojonante la impunidad con la que actuan.

D

Si supiera tanto de fondos de inversión o de cómo funciona la bolsa a lo mejor me dedicaría a invertir por mi cuenta asumiendo mis propios riesgos. Pero como no tengo ni idea de la mitad de lo que leo en las páginas de economía acudo al banco que me ofrece un "fondo de inversión garantizado", les pesto mi dinero y dejo que "ellos, los expertos" inviertan a cambio de una rentabilidad de la que seguro se llevan un buen pellizco. Así es como deberían funcionar las cosas.

Pero si luego me dicen que según unas cláusulas adicionales de un contrato de 200 páginas depositado en no se sabe dónde, el dinero en realidad no estaba garantizado, porque lo que te dieron era solo un folleto informativo. Eso, sencillamente es un timo.

D

#22 Lo peor será cuando la gente empieze a sacar el dinero del banco, por lo que pueda pasar. Entonces se cumplirá la pesadilla de cualquier banco.

D

#19 #20 Pero lo que no es admisible es firmes un contrato con unas condiciones. Pero siempre existe esa cláusula que dice que con sólo informarte con 15 días de antelación pueden cambiarte las condiciones de tu contrato como les dé la gana.

A mi ya me ha pasado un par de veces y si no vas a la oficina y les amenazas con llevarte todo el dinero, hacen lo que les da la gana contigo. Y si no protestas te empiezan cobrarte comisiones por todo.

SHION

Los bancos nunca pierden, cuando ven que van a perder habiendose pasado de avariciosos lo pagamos los demás y encima nos lloran. Y esta técnica la están copiando sectores de la construcción, automovilismo....

l

La banca siempre gana señores.

A

No sólo los ha vendido el Santander. A mi me lo vendió CitibanK. Bono 50-50. Garntizado 100% del dinero invertido al vencimiento. La mitad en marzo de 2009 y la otra en marzo de 2010.

Yo no tengo ni idea ni de fondos ni de bonos... lo único que sabía es que tenía un dinero que tenía que meterlo en algún sitio "SEGURO". Y me dijeron que este producto era lo más seguro, ya que como he dicho era 100% GARNTIZADO. Pero parece que en los bancos no sabern lo que esto significa.

No se pueden quejar los bancos de que no nos fiemos ahora de ellos y saquemos el poco dinero que nos han dejado.

SERPICA

Parece que las leyes no les afectan a esos ladrones legales llamados bancos.

b

Almenos no ha pasado como con los de Forum... eso si que fue una putada para muchas familias, y seguramente no veran un duro! En cambio estos, tarde pero sacaran su dinero.

Dan ganas de poner el dinero bajo el colchón.

f

Buenas.... coincido con muchos: los bancos no os han engañado; creo que os habeis engañado vosotros mismos y ahora necesitais urgentemente que alguien, el gobierno, la empresa, el que sea, tenga la culpa.

Si hubieras leido bien el contrato que firmas y hubieras visto las referencias a anexos por el texto, pues era cuestión de pedir explicaciones al respecto de estos anexos, y te enteras tú de qué va la película... al fin y al cabo tú eres el que firmas, ¿no? o también firmó tu amigo el del banco por tí?! Si es para comprarme una play, firmo casi sin mirar... pero si es para invertir una cantidad importante de dinero en un "sitio mágico" dónde éste se multiplica por 2, y a 5 años!!!! Pues en ese caso me llevo una lupa del 15..... es bastante obvio.

Los inversores han pecado de ingenuos en todos los casos, y me puedes enseñar todos los pdf que quieras con folletos, publicidades, etc... tú no firmas un folleto, firmas un contrato, y me juego el cuello a que en él iban citados todos los anexos o referencias externas que, en caso de desconocimiento, pueden ser exigidas y documentadas previamente.... pues al firmar accedes a todo lo que se diga en el contrato, incluyendo estos anexos y referencias........... lo dicho, no sabeis cómo funcionan las cosas, firmais casi sin leer seducidos por un folletito o lo que diga vuestro coleguita de la sucursal bancaria, y despues, todos tienen la culpa menos vosotros.

Es lo que opino..... chorizos son todos unos chorizos, si, pero no es eso lo que debatimos.. debatimos si el papelito que firmaste tenía todas las referencias oportunas o no, las cuales pueden o no estar descritas tal cual en el texto... logicamente un contrato no va a tener 1000 páginas y vas a tener que firmar 1000 veces... el texto puede tener referencias a otros anexos o documentos sobre los cuales asientes o debieras informarte antes de firmar.

guguso

Y luego querrán que haya confianza en el sistema financiero...

...pero si son unos chorizos!!!!

D

pues hablando de afectados, ya somos dos webs: http://vegabaja.mine.nu (aunque no sea una estafa del banco, sino de la Junta).

D

Ahora que el santander ha solicitado la congelacion de ese fondo. Todos los que tengan un hipoteca contratada con el banco santander tendrian que pedir una congelacion de la misma. Bueno ahora no que el euribor esta muy bajo, cuando este por encima del 5% solicitamos la congelacion del pago de la hipoteca alegando que no tenemos liquidez, a ver con que responden.

Kandpalleiro

Ahhh¡¡¡ cuando la avaricia rompe el saco ya se sabe... Seguro que la parte sobre los beneficios fiscales de esas inversiones SI las leyeron y bien que aprovecharon los impuestos que esas rentabilidades NO pagaban... Señores; esto es libre mercado.

D

Aqui te pasas un dia sin pagar la tarjeta y ya te estan llamando al telefono a exigirte el pago... malditos bancos

ayatolah

#2 Dices: Es ilegal, por ejemplo, que las cajas de ahorro cobren por el simple hecho de tener el dinero depositado
No se mucho de economía ni de leyes, pero a mi no me parece ilegal que un banco te cobre el por tener el dinero en él. Yo considero que el dinero está más seguro en un banco que en mi propia casa (estoy hablando de seguridad "física": incendios, robos, inundaciones). Y veo lógico que el banco me cobre por guardármelo.
Otra cosa es si lo que nos cobran, teniendo en cuenta el rendimiento que le sacan ellos, es justo o no, pero ese es otro cantar.

D

Tonterías.

Si se invierte en depósitos de riesgo no te quejes si luego pierdes dinero. Hay que leer las condiciones que se firman con los bancos.

En realidad debería darle vergüenza a muchos que han invertido en depósitos de riesgo con los que se especula con un derecho fundamental como es la vivienda perjudicando a los jóvenes que ven imposible el independizarse y formar una familia.

No me dan ninguna pena.

elhumero

#5 Vale, te engaño el banco. Te vendió un fondo garantizado que ahora no te quiere garantizar. Yo tengo un fondo garantizado en acciones y me cobran mantenimiento, y me da 0 € de intereses.
¿Cuándo ibas cobrando trimestre a trimestre o mes a mes, me da igual, pensaste en algún momento de donde salía?
Te preocupaste de saber el origen.
Ahora que no te lo dan y te dicen que es del Lehman, del madoff o de otros hijosdeputa, es cuando empezamos a llorar.
Me estas dando la misma pena que los del Forum y Afinsa, que mientras cobraban todo de maravilla, pero ahora todo son problemas.
Lo dicho aquí mientras agarramos la pasta que buenos y cojonudos son, pero se nos olvida que quien invierte, puede ganar o perder.