Hace 4 años | Por abelongi a eldiario.es
Publicado hace 4 años por abelongi a eldiario.es

Se podría garantizar el salario de los trabajadores como en Dinamarca. Se podría prohibir despidos como en Italia. Y se podría hacer universal la moratoria de hipotecas y suministros como en Francia.

Comentarios

D

#6 una pregunta, los avales son gratis? Puede el gobierno decir que emite un billon en avales sin garantías?

El_Cucaracho

#9 Sí. El aval es el Estado. Luego tienes la prima de riesgo (intereses) según la fiabilidad del país y su raiting.

a69

#6 mucha pasta para tan poco resultado..

D

#15 Algunos van a disfrutar bien del trichavito, que me daría igual si no nos fueran a hundir a todos en una crisis, eso sí, siempre dirán que no es la verdadera izquierda

x

Este tipo no tiene ni idea, y ha escrito un artículo para demostrar que la propaganda funciona.

El gobierno ha anunciado un plan de rescate por el coronavirus de 200.000 millones de euros, el 20% de nuestro PIB, la mayor movilización de dinero de nuestra democracia, dedicado a ayudar a las familias, los trabajadores y las empresas.

Es como empieza y no, el Gobierno no va a movilizar 200.000 millones. De hecho, ni siquiera va a movilizar 100.000 millones porque son AVALES de créditos que las empresas tendrán que pedir a bancos.

Todo esto solo sirve para satisfacer el ego de Iglesias y para que nos olvidemos de todas sus cagadas, empezando por defender una manifestación que cambió por completo el curso de la epidemia. Está bien, pero es fe. #6 y #15 lo explican bien.

x

Pues habrá que hacerlos querer.

kados.

#2 O se hace a todo el mundo funcionario.

sotillo

#3 Si está en caso de crisis sea la más cómoda , pero a la larga no resuelve nada y se llenará todo de colas

El_Cucaracho

#2 No haber nacido autónomo.

sotillo

#5 Yo seguí los consejos de mi padre y nací Obispo, ahora mismo vengo de dar bendiciones, yo te bendigo pecador

c0re

#5 o a ver hestudiao.

mando

Si no hay para comer, va a haber revueltas. Y dado cómo estaba la economía antes de que empezara esto, no creo que tarde mucho.

D

Lo de prohibir los despidos sería más que suficiente

sotillo

#1 Se hace a todo Dios autónomos y todos los problemas resueltos, son resistentes y los que caen no hacen ruido

Maelstrom

#19 Pero si en Italia, y no digamos Dinamarca, no llevan ni dos semanas en cuarentena.

Y si no es por eso, es porque en Italia todas las empresas son multinacionales cuyos beneficios pasados, o presentes pero en otros países (hasta que impongan también cuarentena) son los suficientes para mantener sin trabajar a toda su plantilla en un país durante meses. Pero todas las empresas, ¿eh?

Y si esto es posible en Italia no digamos en España, que hasta los autónomos son filiales de Inditex.

Seguro que sí.

m

#17 esperando las quiebras en Dinamarca estoy, no te jode.

luckyz

#24 No hables demasiado pronto, que no sabemos lo que tenemos por delante.

m

#1 ¿Prohíbes que quiebren las empresas también? ¿Prohíbes que dejen de tener ingresos? ¿Qué más propones prohibir?

unodemadrid

#1 Entonces muchas pequeñas empresas quebraran al no poder pagar las nominas y los empleados tendrán que ir al fogasa. En vez de despedir a unos pocos se ira la empresa a la mierda y todos al paro.

l

Por poder se puede todo, eso si, veremos en un par de años deudas del 200 o 300% del PIB.

m

#21 que más da, del 100 o del 200% no se va a pagar nunca igualmente.

Maelstrom

#25 Tampoco te van a prestar igualmente, pues.

Ni siquiera como Estado. Los bonos van a valer en negativo. Y el resto de países van a tener sus propios problemas económicos derivados de sus cuarentenas como para rescatar "al dente" a otros.

Y luego ya veremos con el agujero imponderable de déficit, y de cómo solucionamos el tema de la SS.

o

no haria falta retrasar la edad de jubilacion,
no haria falta tener pensiones tan bajas
no haria falta tanto deshaucio

no haria falta construir sin sentido y despues rescatarlo
no haria falta construir con el maximo legal de sobrecostes
no haria falta prejubilar para contratar con sueldos bajos
no haria falta subencionar chiringitos, familiares ya amiguitos
no haria falta tributar en paraisos fiscales
no haria falta mal vender los servicios publicos

me cansé, la lista podria seguir por otros cientos

D

Y se podría esperar a ver lo que da mejor rédito político como en España, que Psodemos se ha cubierto de gloria y ya tiene toda la maquinaria trabajando para el control de daños.

balancin

Todo a la vez?

sauron34_1

Y todo esto con Podemos presionando en el gobierno, imaginad al PSOE en solitario o ya ni te cuento, a Casado de presidente. Por lo menos podrían haber anunciado una moratoria en los alquileres y prohibir los despidos garantizando el sueldo de los empleados desde el estado. En estas horas aciagas ni deuda ni déficit deben importar lo más mínimo. Estamos todos en el mismo tren.

MalvadoAspersor

#28 Lo de la moratoria por alquileres es muy matizable. Dependerá de muchos casos. Hay gente que alquila pisos y necesita ese dinero para vivir.

sauron34_1

#30 claro y ese es el motivo por el que supongo que no se hace. Yo me refiero con una compensación para el arrendatario, claro.

Sulfolobus_Solfataricus

¡La de cosas que podríamos hacer con dinero ilimitado por siempre! Ya pagará el Tío Gilito, que seguro seguro que lo tiene. La izquierda de nuevo convirtiéndose en un culto Cargo.

Lo de esta gente es estupidez en grado sumo, prorrogar medidas de sacrificio/supervivencia sólo dará lugar a un nuevo equilibrio económico en el que muchos sectores que están apuntalados temporalmente serán inviables.
Lo que se nos avecina son unos recortes de agárrate y no te menees en cuanto pase la emergencia. Más valdría ponerse a pensar en la manera de que no se les arruine la legislatura esa tan generosa que planeaban.

MalvadoAspersor

#31 Y tus soluciones son...

Sulfolobus_Solfataricus

#36 ¿Qué tienen que ver "mis" soluciones?
Lo que desde luego no creo es que debamos prorrogar las medidas de emergencia porque supondrían un gasto ruinoso y perturbaciones enormes que merecen mejor estudio.
Mis soluciones serían primero pasar esto y al salir evaluar cómo estamos, cómo recuperar lo perdido y devolver lo prestado, y cómo prepararnos para la siguiente. Pero eso ya mediando mucho asesoramiento y estudio, no de la forma oportunista (si se puede ahora en emergencia, hay que hacerlo luego) que propone el autor de este artículo.

D

En Dinamarca? El sitio ese donde van a pagar el 75% de los salarios? Alguno haría bien mirando cuanto paga el estado a los trabajadores en un ERTE...

MalvadoAspersor

Ya. Es mejor que el pico sea de 3 millones de personas infectadas A LA VEZ y que muera medio millón.

j

Este está loco, o se ha drogado. Cómo van a después los políticos a vivir? Que las puertas giratorias están ahí, que son inútiles sin oficio ni beneficio. Después de esto apuesto lo que sea que por obligación hay que rescatar a las empresas del Ibex, y lógico olvidar el pasado y no vivir con revanchismos, y sasca, lo pagamos todos y se vuelve secreto. Lógico como estás ratas ya no van a ser reelegidos, obviamente en empresas del Ibex hasta que se enfríe la cosa y después a volver. Todo a costa de nuestros bolsillos. Por fa le humildemente pido que alguien me demuestre lo contrario