EDICIóN GENERAL
598 meneos
2529 clics

Cuando quieren, pueden

Se podría garantizar el salario de los trabajadores como en Dinamarca. Se podría prohibir despidos como en Italia. Y se podría hacer universal la moratoria de hipotecas y suministros como en Francia.

| etiquetas: coronavirus , medidas
Es una chorrada auténtica. De los 200 mil millones yo no le calculo un gasto superior a los 4 o 5 mil (aprox. lo que nos deje la UE desviarnos de límite presupuestario). La mitad van para "avales" para créditos a PYMEs que mantengan el empleo. Las que puedan mantener ese empleo no piden créditos. No se va a gastar. ¿Aplazar la hipoteca? La aplaza el banco. ¿Qué los autónomos que cierren van a tenerlo más fácil para cobrar "su" paro? Los que hayan cotizado suficiente y es…   » ver todo el comentario
#6 una pregunta, los avales son gratis? Puede el gobierno decir que emite un billon en avales sin garantías?
#9 Sí. El aval es el Estado. Luego tienes la prima de riesgo (intereses) según la fiabilidad del país y su raiting.
#6 mucha pasta para tan poco resultado..
#6 Correcto, un auténtico RD de trileros.... además en cierta manera se prohiben los despidos 6 meses despúes de un ERTE, ya que si no se mantiene el empleo se perderá la bonificación de la SS...

Los autónomos muy perjudicados por el RD que se anunció a bombo y platillo y exceptuando el paro que no cuenta para empleados poca chicha....

Los bancos ganaran unos 5.000 millones al año con esto sin asumir mas que un 20% del riesgo, el 80% del riesgo lo asumiremos los ciudadanos ... lo de siempre vamos... gana la banca... joder con los del Trifachito ya vovemos a la política derecho... oh! Wait, que gobiernan los socialcomunistas... esto de dar pasta a la banca es muy comunista y mucho comunista... si señor (nótese la ironía)
#15 Algunos van a disfrutar bien del trichavito, que me daría igual si no nos fueran a hundir a todos en una crisis, eso sí, siempre dirán que no es la verdadera izquierda :troll:
Este tipo no tiene ni idea, y ha escrito un artículo para demostrar que la propaganda funciona.

El gobierno ha anunciado un plan de rescate por el coronavirus de 200.000 millones de euros, el 20% de nuestro PIB, la mayor movilización de dinero de nuestra democracia, dedicado a ayudar a las familias, los trabajadores y las empresas.

Es como empieza y no, el Gobierno no va a movilizar 200.000 millones. De hecho, ni siquiera va a movilizar 100.000 millones porque son AVALES de…   » ver todo el comentario
Pues habrá que hacerlos querer.
#2 O se hace a todo el mundo funcionario.
#3 Si está en caso de crisis sea la más cómoda , pero a la larga no resuelve nada y se llenará todo de colas
#2 No haber nacido autónomo.
#5 Yo seguí los consejos de mi padre y nací Obispo, ahora mismo vengo de dar bendiciones, yo te bendigo pecador
#5 o a ver hestudiao.
Si no hay para comer, va a haber revueltas. Y dado cómo estaba la economía antes de que empezara esto, no creo que tarde mucho.
Lo de prohibir los despidos sería más que suficiente
#1 Se hace a todo Dios autónomos y todos los problemas resueltos, son resistentes y los que caen no hacen ruido
#1 Si prohibes los despidos, quiebran las empresas. Para no despedir a X, despedirán a todos. Gran idea.
#17 estamos esperando a ver como toda italia es despedida de sus trabajos y el país entero se va a la ruina por prohibir los despidos.

Dentro de unos meses a ver qué ha pasado. Ya te digo yo que nada.
#19 Pero si en Italia, y no digamos Dinamarca, no llevan ni dos semanas en cuarentena.

Y si no es por eso, es porque en Italia todas las empresas son multinacionales cuyos beneficios pasados, o presentes pero en otros países (hasta que impongan también cuarentena) son los suficientes para mantener sin trabajar a toda su plantilla en un país durante meses. Pero todas las empresas, ¿eh?

Y si esto es posible en Italia no digamos en España, que hasta los autónomos son filiales de Inditex.

Seguro que sí.
#17 esperando las quiebras en Dinamarca estoy, no te jode.
#24 No hables demasiado pronto, que no sabemos lo que tenemos por delante.
#1 ¿Prohíbes que quiebren las empresas también? ¿Prohíbes que dejen de tener ingresos? ¿Qué más propones prohibir?
#1 Entonces muchas pequeñas empresas quebraran al no poder pagar las nominas y los empleados tendrán que ir al fogasa. En vez de despedir a unos pocos se ira la empresa a la mierda y todos al paro.
Por poder se puede todo, eso si, veremos en un par de años deudas del 200 o 300% del PIB.
#21 que más da, del 100 o del 200% no se va a pagar nunca igualmente.
#25 Tampoco te van a prestar igualmente, pues.

Ni siquiera como Estado. Los bonos van a valer en negativo. Y el resto de países van a tener sus propios problemas económicos derivados de sus cuarentenas como para rescatar "al dente" a otros.

Y luego ya veremos con el agujero imponderable de déficit, y de cómo solucionamos el tema de la SS.
no haria falta retrasar la edad de jubilacion,
no haria falta tener pensiones tan bajas
no haria falta tanto deshaucio

no haria falta construir sin sentido y despues rescatarlo
no haria falta construir con el maximo legal de sobrecostes
no haria falta prejubilar para contratar con sueldos bajos
no haria falta subencionar chiringitos, familiares ya amiguitos
no haria falta tributar en paraisos fiscales
no haria falta mal vender los servicios publicos

me cansé, la lista podria seguir por otros cientos
Todo a la vez?
Y se podría esperar a ver lo que da mejor rédito político como en España, que Psodemos se ha cubierto de gloria y ya tiene toda la maquinaria trabajando para el control de daños.
Y todo esto con Podemos presionando en el gobierno, imaginad al PSOE en solitario o ya ni te cuento, a Casado de presidente. Por lo menos podrían haber anunciado una moratoria en los alquileres y prohibir los despidos garantizando el sueldo de los empleados desde el estado. En estas horas aciagas ni deuda ni déficit deben importar lo más mínimo. Estamos todos en el mismo tren.
#28 Lo de la moratoria por alquileres es muy matizable. Dependerá de muchos casos. Hay gente que alquila pisos y necesita ese dinero para vivir.
#30 claro y ese es el motivo por el que supongo que no se hace. Yo me refiero con una compensación para el arrendatario, claro.
¡La de cosas que podríamos hacer con dinero ilimitado por siempre! Ya pagará el Tío Gilito, que seguro seguro que lo tiene. La izquierda de nuevo convirtiéndose en un culto Cargo.

Lo de esta gente es estupidez en grado sumo, prorrogar medidas de sacrificio/supervivencia sólo dará lugar a un nuevo equilibrio económico en el que muchos sectores que están apuntalados temporalmente serán inviables.
Lo que se nos avecina son unos recortes de agárrate y no te menees en cuanto pase la emergencia. Más valdría ponerse a pensar en la manera de que no se les arruine la legislatura esa tan generosa que planeaban.
#31 Y tus soluciones son...
#36 ¿Qué tienen que ver "mis" soluciones?
Lo que desde luego no creo es que debamos prorrogar las medidas de emergencia porque supondrían un gasto ruinoso y perturbaciones enormes que merecen mejor estudio.
Mis soluciones serían primero pasar esto y al salir evaluar cómo estamos, cómo recuperar lo perdido y devolver lo prestado, y cómo prepararnos para la siguiente. Pero eso ya mediando mucho asesoramiento y estudio, no de la forma oportunista (si se puede ahora en emergencia, hay que hacerlo luego) que propone el autor de este artículo.
En Dinamarca? El sitio ese donde van a pagar el 75% de los salarios? Alguno haría bien mirando cuanto paga el estado a los trabajadores en un ERTE... :palm:
Este está loco, o se ha drogado. Cómo van a después los políticos a vivir? Que las puertas giratorias están ahí, que son inútiles sin oficio ni beneficio. Después de esto apuesto lo que sea que por obligación hay que rescatar a las empresas del Ibex, y lógico olvidar el pasado y no vivir con revanchismos, y sasca, lo pagamos todos y se vuelve secreto. Lógico como estás ratas ya no van a ser reelegidos, obviamente en empresas del Ibex hasta que se enfríe la cosa y después a volver. Todo a costa de nuestros bolsillos. Por fa le humildemente pido que alguien me demuestre lo contrario
Ya. Es mejor que el pico sea de 3 millones de personas infectadas A LA VEZ y que muera medio millón.

menéame