EDICIóN GENERAL
309 meneos
4063 clics
Cuando querer no es poder: el duelo de la maternidad

Cuando querer no es poder: el duelo de la maternidad

El 30% de las mujeres nacidas a partir de 1975 no serán madres nunca. La precariedad laboral, los problemas económicos y las dificultades para consolidar una pareja estable condicionan la decisión de tener hijos en nuestro país. ‘‘No puedo más. No quiero seguir con esto. Paro”. Así fue como Gloria Labay asumió que jamás sería madre. Habían sido siete años de su vida en los que el deseo de tener hijos –y la frustración por no conseguirlo– devoraron todo lo demás. Siete años en los que intentó quedarse embarazada de forma natural

| etiquetas: maternidad , empleo , feminismo , psicología , necesidad , economía
Comentarios destacados:                                  
#6 Ya sé que lo que voy a decir no suele gustar por aquí, pero hay que reconocer que las mujeres lo tiene mucho peor en temas laborales y conciliación familiar.

Son ellas las que pasan por embarazo, son ellas las que sufren el post-parto y son ellas principalmente las que sienten que abandonan a sus niños al poco de que nazcan para reincorporarse al trabajo (sí, unos cuantos meses no son suficientes porque sigue siendo un bebé totalmente dependiente de su madre) y para colmo muchas veces tienen que soportar como se les toca los ovarios con los horarios, muchas veces por parte de jefas que además también son madres.

Con la inseguridad laboral y la cero conciliación laboral que hay en España, es normal que muchas no puedan permitirse el poder tener hijos aunque quieran. Pero no es de extrañar ya que es justamente lo que quieren nuestras élites usando a los politicuchos como herramientas.

Como escuché en un vídeo de UTBH, a las élites les sale más a cuenta importar trabajadores creciditos de África por los que no ha pagado nada (estudios, sanidad, etc.) y encima son mano de obra barata, que gastar recursos en subir trabajadores autóctonos.
Un tema muy importante, al menos para mí que tengo 45 años y me relaciono con mujeres que están en esa situación... y un tema que se silencia mucho, ya tengo un negativo.
#2 Olvidate siempre habra algun negativo, aunque solo sea porque si.... Cuenta con mi pequeño granito de karma.
#2 He intentado discutir el mismo tema con muchos meneantes y lo ven como quejas sin fundamento de las feministas.
Lo que expone este artículo es la consecuencia directa de hacer competir a la mujer en igualdad de condiciones en las empresas cuando no estamos en igualdad de condiciones en la vida.
#2
1 - Por que se iba a silenciar un tema como este? Pregunto desde el desconocimiento.

2 - A lo mejor me llueven negativos por esto pero allá va. SOMOS DEMASIADOS. Lo siento pero la idea de querer tener hijos a diestro y siniestro como llave a la felicidad empieza a no tener mucha cabida en este mundo.. Ya no es sostenible. A parte que una reducción de la población no nos vendrá nada mal.

3 - Me volverán a freír a negativos, pero es que sigo viendo el tema un poco exagerado. Pongamos un…   » ver todo el comentario
Me ha emocionado bastante el artículo, por cierto.
#3 Muy buen articulo. Y como dices, un tema muy importante y del que no se habla....
#3 A mí también
#3 A mí también. Por mi edad, tengo muchas amigas en los cuarenta que sufren no haber podido ser madres por la maldita vida que llevamos y otras en los treinta que se están haciendo a la idea de que no podrán serlo. Luego conozco a otras (menos) que van predicando a los cuatro vientos lo guay que es elegir no ser madre, cuando lo más fácil es elegir no serlo.
#3 Buen articulo, pero los comentarios en la web son una chapa ...
Hay que decidir. De ser madre hay que serlo pronto con todas sus consecuencias, si no, no serlo.
#4 Con todas sus consecuencias para ella, claro.

Ahora sólo faltaba que vinieras tú a decidir cuándo debe una quedarse embarazada.

Se te ha caído el palillo.
#13 Creo que no has entendido el comentario para nada.
En ningún momento dice que haya que ser madre o dejar de serlo.
#16 He interpretado pronto como con menos de 30 años, si incluyes más es toda la edad fértil.

Ponte a terminar estudios, iniciar carrera laboral y demostrar que vales (para tener esperanzas de ascenso algún día, se creen que embarazada te vuelves incompetente) Y tener una pareja que se quiera meter en el fregado a esa edad.

Bastante complicada está la cosa para cada uno con sus circunstancias como para que venga nadie inmune a la problemática a pontificar.
#42 Es que no ha pontificado.
Y los hombres no somos inmunes a la problemática.
¿O solo estamos para pagar facturas?
#59 Podéis tener parejas más jóvenes, cosa que os hace parcialmente inmunes, sin tener en cuenta que no os impacta a nivel laboral.
Esto es así.
#62 Oh sí, las chavalas de 25 años se dan tortas por estar con hombres de 45...
#62 No nos puede hacer inmunes mientras nuestras parejas sean mujeres.
#42 Yo frené completamente mi progresión laboral al ser padre debido al grado de implicación que tengo con mis hijos. Antes dedicaba mucho tiempo libre a estudiar y hacer crecer el CV, ahora dedico casi todo mi tiempo libre a mis hijos, lo hago por elección, respeto cualquier elección no digo que la mia sea la correcta. Antes viajaba mucho y ahora poco, lo considero una nimiedad. Desde luego no me arrepiento, me sigue gustando mi trabajo, pero no soy muy ambicioso y me da igual escalar, me…   » ver todo el comentario
#13 Te has creído que ser padre no tiene consecuencias :roll:
#19 La edad fértil es mucho más amplia
#25 ser padre no se reduce solo a ser fértil, si eres un viejo vas a ser una mierda de padre, además que treintañera va a querer ser madre con un sesentón ?
#25 No sé a qué viene eso. El usuario al que respondí afirmaba que solo la mujer sufre las consecuencias de tener hijos, lo cual es incorrecto en mi opinión.
#13 Lo dice la biología no una persona. Cada año que pasa a partir de los 27 es más dificil y con 45 años ya no serás padre sino abuelo que tampoco es ideal para el niño.

Y luego está el tema de que con el panorama actual muchísimos menos hombres quieren ser padres para que pasados 7 años a la mujer le de una neura y le arruine la vida.
#21 Clarooo, todos sabemos que los divorcios son culpa de las neuras de las mujeres.
#27 No, no todos, pero es un hecho que si le da una neura a una con hijos de por medio, te arruina la vida.

Y ante esa perspectiva, muchos hombres y cada vez más pasan del tema
#29 lo mismo que si la neura le da a él. ¿O es que los señores no tienen neuras que afecten a sus parejas?
#34 Si le da la neura al hombre, hay un divorcio, pero no una vida potencialmente arruinada. O bueno, igual también la hay también, de nuevo la suya dependiendo cómo le quieran luchar en los tribunales.

En 2018, para un hombre tener hijos es comprar papeletas para jugar a la ruleta. Para una mujer no.
#50 Arruinada la vida es un término personal. Pero muy jodida sí se la puede dejar un hombre a una mujer. Personalmente conozco más casos de mujeres que se tienen que hacer cargo de los hijos sin recibir un euro (ni la más miserable ayuda) que de hombres y no, no denuncian a sus ex parejas, aguantan el tipo y crían a los niños solas y como pueden.
#67 Eso puede pasar en ambos sentidos, la diferencia es que si pasa en un sentido, si ella quiere, tiene todo el poder institucional y legal para fundir al padre/marido.
#67 Haber elegido bien. No es obligatorio liarse con el malote irresponsable,
#29 Entonces lo que te arruina son los hijos, las mujeres o las mujeres con hijos?
A mí me gustaría ver algún dato global fiable. El otro día oía a uno que se quejaba de pasar a la mujer 150€ por la hija que tiene la ex en custodia.
#52 ¿Se quedó la ex la vivienda familiar y él tiene que seguir pagando la letra de la hipoteca? Porque en ese caso yo también me quejaría de tener que, además, pasar 150 € de manutención.
Yo soy divorciado, y cuando las cosas ya iban regular en mi matrimonio, ella quiso tirarse a la piscina y que tuviésemos un hijo. Por suerte soy cabal y le dije que no hasta que las cosas no fuesen mejor entre nosotros. De haberlo tenido, el niño se hace con todos los derechos, y por extensión, quien se quede con la custodia. Podía haberme quedado sin la casa que yo he pagado, y tener que volver a casa de mis padres.
#29 Efectivamente, todo ello gracias a unas leyes que tenemos muy igualitarias.
#27 www.woman.es/lifestyle/sexo_y_pareja/las-mujeres-somos-mas-propensas-a

una vez han obtenido lo que querían les sobran los maridos

análogo al tio que pasa de una mujer cuando ya se ha cansado de tirársela.

nos gobiernan los instintos a ver cuando lo vamos a aceptar.
#32 menuda m* de "aportación".
#32 el artículo que enlazas no sostiene lo que dices.
#32 Nosotros nos tenemos que dejar la piel para inicial la relación, y luego ellas la tiran por la borda. Normal, lo que no cuesta esfuerzo no se valora.

Eso, y que las leyes son horribles para los hombres.
#27 No, pero todo cuenta. En unos casos más y en otros menos.
#21 Hasta los 35 años quedarse embarazada si lo estás buscando es lo normal aunque igual necesites algún intento más, las verdaderas dificultades comienzan a partir de los 37.
#51 No he dicho lo contrario, he dicho que desde los 25/27 cada regla es más dificil, es un hecho. Otra cosa es que a partir de los 37 sea eso despeñaperros, que particularmente por lo que he leído en estudios, situaría más en los 32 cuando ya los ginecólogos dan las últimas voces de alarma y muchas mujeres ya tienen problemas.
#57 Y yo trato de eliminar confusión, más difícil sigue siendo fácil hasta los 35.
#60 Perder un 30% de posibilidades y quedarse en un 55/60% no es que sea tontería

Hay un porcentaje no despreciable de mujeres con 30 años que ya no podrán quedarse embarazadas nunca.

Si esos porcentajes fuesen en vez de embarazo de muerte por enfermedad, se estaría hablando de una debacle. No hay que quitar importancia a lo que la tiene. Con 35 años una mujer habrá perdido un 35% de posibilidades de quedarse embarazada sobre los 25/27  media
#65 Creo que no lo estás interpretando bien, la gráfica muestra la probabilidad de embarazo durante un año, el acumulado es mucho mayor.
#72 el acumulador es mayor sí, pero se ve el descenso de posibilidades. No he dicho que una mujer sólo tenga un 60% de posibilidades globales con 30 años, sino que repito, a partir de los 25/27 cada menstruación las posibilidades son menores y que con 30 habrá mujeres que ya les empezará a costar.

Lo único que quiero remarcar es que la gente debe ser consciente del funcionamiento de la bilogía y no caer en el "baah, si ahora con 45 puedes ser madre igual" y luego las sorpresas.

O…   » ver todo el comentario
#51 Típico de casados, 4 polvos al año y quieren quedarse embarazados.
Lo ideal es todas las semanas 6 veces y sin protección, cómo los solteros y en un mes bombo.
#13 Imagínate a Tiopio como si fuera la naturaleza, y ahora date cuenta de lo ridículo que eres al intentar decirle a la naturaleza que leyes deble aplicar.
#71 Claro, igual se me escapó que pronto aquí equivale a joven, o sea hasta casi cuarenta (antes de los 37, de los 35 si es posible).

Posiblemente entendí que pronto se refería a pronto y no a edad fértil.
#76 Ambas acepciones se aplican. La capacidad de quedarse embarazada y sobre todo de llevar a buen término el embarazo es el que es y lo dicta la naturaleza, y ésta nos dice que a partir de los 28-30 años las estadísticas empeoran a pasos agigantados a cada año que pasa.
Claro que se pueden tener hijos pasados los 40, y todos hemos oido de madres a los 50, pero son casos excepcionales y gracias a la ayuda de muchísimos avances médicos de los últimos años, pero si tienes claro que quieres tener familia, mejor antes de los 30, al menos la mujer.
#4 La biología es que es terca. Y a pesar de ella la implicación del varón en la crianza es mayor que nunca, no solo la del hombre, la de la sociedad en su conjunto también. Y los avances en medicina que permiten que mujeres mayores tengan hijos de muchas maneras distintas.
Pero no es suficiente. Nunca es suficiente. Hay que ir más allá. ¿Dónde está el límite? Quién sabe... ¿Tener hijos a los 60 años y que el estado te ponga un cuidador las 24 horas hasta que el niño vaya a la universidad? ¿O que sean los hombres los que se queden embarazados y se encarguen de todo?
Ah, la puta biología y las putas exigencias de la sociedad moderna... ¡No hay manera de que encajen!
#4 como está ahora el patio es casi mejor no pensarselo mucho.
Es una afirmación que me dijo una pariente y aunque me parecía descabellada, tenía razón.
Y en su caso, con pequeños, ahora se mueve cada pocos años por toda España para tener algún contrato y su marido trabaja donde caiga.
Asi que más que una decisión con lógica es arriesgarse con las cartas que tengas. Y si te sale mal ..... pues a llorar a otra parte
#0 Gracias por enviar esto :hug:
Ya sé que lo que voy a decir no suele gustar por aquí, pero hay que reconocer que las mujeres lo tiene mucho peor en temas laborales y conciliación familiar.

Son ellas las que pasan por embarazo, son ellas las que sufren el post-parto y son ellas principalmente las que sienten que abandonan a sus niños al poco de que nazcan para reincorporarse al trabajo (sí, unos cuantos meses no son suficientes porque sigue siendo un bebé totalmente dependiente de su madre) y para colmo muchas veces tienen…   » ver todo el comentario
#6 Sé que lo que voy a decir también va a ser impopular, pero las mujeres deberían quedarse en casa cuidando de la familia.

Desde la incorporación al mundo laboral de la mujer, cada vez hay más tías que llegan a los 40 con el único apoyo de una camada de gatos. Eh, pero con todo el éxito laboral del mundo.
#88 O el hombre, también. Obviamente cuando el bebé necesita lactancia es responsabilidad de la mujer, pero más adelante puede perfectamente el hombre.

Que sea solo la mujer que se quede en casa es retrógrado.

Además, hoy en día, un sueldo no da para mantener a una familia.
#88 Las mujeres que hoy tienen 40 años crecieron en los 90 con el bombardeo incesante de que debían labrarse una carrera profesional. Ser madre y quedarse en casa no era una opción. Si te ocurría eso, eras una perdedora.
#88 El hecho de que las mujeres tengan una independencia económica pasa por una renta básica. Mientras no se consiga un sistema que nos libere de un mercado laboral asfixiante seguiremos degenerando.
#88 Y les vas a pagar tú la casa y las facturas, campeón? :palm:

Si vamos a tirar de pérdida de valores y tal hablemos de lo mucho que ha cambiado el mercado laboral y el capitalismo salvaje desde los 80. A día de hoy las familias NO pueden vivir con un solo sueldo. :palm:
#88 Y los hombres no pueden quedarse en casa cuidando de la familia porque... ¿Por qué?
son el equivalente femenino a los incels
Es un tema delicado este, el modelo familiar a cambiado, y no estoy seguro de que sea a mejor. Ahora las mujeres tienes que ser trabajadoras, madres, luchadoras feministas, buenas esposas, y mil cosas mas. El feminismo les dio la oportunidad, y casi la obligacion de hacerlo todo igual que un hombre, y nadie se paro a pensar, si realmente tenemos que ser iguales siempre en todo.
Mi madre fue feliz cuidando de sus hijos, y posiblemente no lo hubiera sido en una oficina. Ahora las chicas tienen que competir en la oficina con los demas, etc.
#9 #10 qué manía con la oficina, hay muchos más trabajos.
#9 el problema fue que cuando se incorporó la mujer al mercado no se redujo la jornada laboral a la mitad. Pasamos de un modelo donde uno trabaja 40 horas y otro cuida de los niños a dos trabajan 40 horas y a los niños que les den .
Ahora hablas de bajar la jornada a 20 horas semanales y se pone el trigo en el cielo, pero en 1960 la jornada semanal media era de 20 horas semanales.
#9 mare de deu...
#9 ¿Feliz cuidando hijos? ¡Otra víctima del heteropatriarcado, querrás decir! :troll:
#9 Vamos a ver, antes alguien tenia que cocinar, hacer la compra, lavar la ropa, limpiar la casa, cuidar de los hijos, etc. y todo eso recaia en la mujer.
Ahora resulta que gracias a la tecnologia muchas de esas tareas "se hacen solas", y gracias a la evolucion de la sociedad se han creado trabajos especificos (guarderias, etc.), con lo que esto hace que la mujer pueda incorporarse al escenario laboral de manera mucho mas facil que antes.

Tu madre pudo ser feliz cuidando de sus…   » ver todo el comentario
Yo creo que en el artículo se mezclan cosas:

1- la que no puede tener hijos porque simplemente es esteril
2- la que no tiene hijos porque su pareja no quiere tenerlos
3- la que no los puede tener porque quiere tener una carrera profesional
4- la que no los puede tener porque sus circunstancias económicas no se lo permiten

A mí realmente solo me parece grave la 4, porque la 1 y la 2... pues es lo que hay, no es culpa de nadie, y tampoco vamos a olbigar al de 2 a tener un hijo que no quiere,…   » ver todo el comentario
#10 yo soy 4
#12 Siempre hay una solución, si quieres ve a por ello. :-*
#14 ya se me pasaron las ganas de niños
#12 Las mujeres pobres tienen hijos a punta pala y sobreviven...

(otra cosa es que quieras criar a los niños en cómodos entornos de clase media etcétera)
#22 Supongo que muchos queremos lo mejor para nuestros hijos y por eso no los tenemos
#24 Así que como no vas a poder mandarlo a estudiar a EEUU, mejor que ni exista. Lo siento pero suena a excusa.
#28 ¿,Excusa de que no quieres tener hijos que serán mano de obra baratas? #24
#35 Sí, una excusa como cualquier otra. Si no quieres tenerlos no los tengas, pero no vayas luego con el rollo de que no los tuviste porque el capitalismo no te dejó o alguna otra idiotez.
#48 No quiero tenerlo y que sufra debido a que no tenga oportunidades en su vida.

Quiero tenerlo y que tenga las menores frustraciones posibles.
#53 Lo dicho, ponte las excusas que quieras, no tengas niños, qué más da. Pero ten claro que es únicamente porque tú no quires.
#63 No,no quiero tenerlos en malas condiciones tienes razón. Qué excusas más gordas son.
#64 Lo son. Peor que tú lo ha tenido el 99% de la gente que ha existido y mira, aquí estamos.

Pero lo dicho, tú sabrás :hug:
#66 Si,yo por ejemplo y lo que me han hecho mis padres teniendome así ,no lo quiero para los míos.

A mí me enseñaron que la regla de oro es no hacer a los demás lo que no quieres para ti.
#69 ¿Sufres deformidades de nacimiento o algo así? ¿O te refieres a la agonía que es ser un puto currito? Lo pregunto porque tu comentario original hablaba de ser mano de obra barata...
#73 Bueno deformidades no, aunque tengo mis enfermedades.

Pero lo primero es la tortura de no poder alcanzar mis aspiraciones por falta de medios. Aunque si me vas a llamar vaga en tu comentario te lo puedes ahorrar.
#77 la tortura de no poder alcanzar mis aspiraciones por falta de medios

Pobrecita, no puede cumplir sus aspiraciones. Qué dura es la vida en el primer mundo ¿eh? Quién querría traer niños a un mundo en el que nadie nos regala la realización personal.
#82 ¿Y tú qué eres? ¿De qué trabajas?¿Qué fueron tus padres?
#83 Seguramete sea un troll o en su defecto del Opus. xD
#83 Yo estudié informática y a eso me dedico. Soy socio trabajador de una pyme tipo "Consultoría Manolo" de las que dan mucho trabajo y pocos beneficios. Mis padres fueron un ingeniero de caminos que trabajó siempre para la empresa privada y una ama de casa, emprendedora de varios fracasos, hasta que finalmente regentó una guardería.
#73 sinceramente, ahora ser un currito como antes es imposible.
El campo está algo muerto, la industría está deslocalizándose a otros países más baratos y lo que queda son puestos tan inestables que no sabes si vas a durar un año.
Ójala fuera como antes, meterte en un sitio y saber que si te matabas a trabajar aguantabas en el puesto
#48 y si la cosa sale mal tienes 2 años de garantía para devolverlo.
#48 cuántos tienes tú?
#28 Pues lo siento, pero no una cosa ni la otra. Y no es excusa sino motivo
#28 Menuda falacia te has marcado, tío.

¿Así que hay que traer hijos al mundo aunque vayan a sufrir penalidades, eh?
Total como la mayoría ha pasado penalidades y siguen vivos, tal y como dices en los comentarios de más abajo, pues que mis hijos también las pasen putas aunque posiblemente esten amargados y puteados el resto de su vida.
Son solo excusas para no tener hijos.

No serás del Opus o alguna otra secta similar porque el discurso este me suena mucho. :-D
Traed, traed más hijos al…   » ver todo el comentario
#97 me parece que has dado en el clavo.
#97 Ni una has dado xD No soy del opus, ni de ninguna otra secta. Ni siquiera soy religioso, mira tú. Sencillamente respondía a los que se quejan de que no pueden tener hijos porque la cosa está difícil.
#28 Con tener la seguridad de poder pagar el alquiler (ya no digo meternos en una hipoteca) y que no nos vamos a quedar los dos en paro a la vez (llevamos enlazando contratos temporales 8 años en 3 países diferentes), pero parece que en España eso solo es posible si eres funcionario, o político, o tienes padrinos.
#24 el mundo está lleno de personas felices que han crecido en situaciones económicas no boyantes y han conseguido becas para harvard en el camino.

Si alguien quiere hijos mientras no viva en la pobreza extrema que vaya a repercutir a lo bestia en el niño, no es excusa no poder "darle lo mejor" así que no lo tengo. Es más bien un "me tendría que cortar yo mucho el morro así que paso".
#33 ahí le has dado. Yo creo que es más "joder, los postureos en el Instagram se van a ir al garete y el vacileo con mis 'fans' se acabó para siempre"
No he leído el artículo pero creo que la sensación de que las relaciones de pareja a día de hoy ya no son 'para siempre' y que tarde o temprano la sombra del divorcio planeara hace que la gente no se atreva a tomar una decisión que no tiene vuelta de hoja.
#33 palo y zanahoria, ya veo que sigue funcionando
#33 también hay gente que va en el coche sin cinturón de seguridad y no se muere.
Luego cuando ocurre el accidente y sale despedido del coche, el resto se alarma por no tomar precauciones.
#33 estás dando lecciones y juzgando. Edad y número de hijos, por favor?
#24 me cuesta mantenerme a mi, como para tener hijos....
#10 el caso 3 se resuelve con medidas politicas, porque es injusto.
#23 ¿Injusto para quién exactamente?
#68 me ha parecido estupendo tu comentario porque entiendo que es irónico.

#23 no es injusto. Es justo porque la empresa "recompensa" con el ascenso al que más tiempo invierte en ella. Al que más se lo curra, vamos. ¿Crees que es injusto porque las mujeres tienen que elegir entre sus hijos y su carrera? Primero, no son solo las mujeres porque a los padres también nos gusta pasar un rato con los críos, no creas, y no vas a ver en los consejos a ningún hombre al que a las 5 se le caiga…   » ver todo el comentario
#10 Yo soy simplemente de los que no quieren tener hijos.
#58 Y haces muy bien, tu no sabes la cantidad de problemas que traen, eso te lo digo sin tener ningún problema económico. Siempre es una carga, no puedes hacer vida normal, y luego, cuando llegan a la adolescencia es el no va más.
Si volverá a nacer me hago a vasectomia a los 18 años, y a follar como un loco que la vida son 4 días, eso si, con niños se te hace eterna, pero eternamente en el infierno.
#10 el caso 3 se puede modificar con cuotas, estas 10 años disfrutando de tus hijos y directo al consejo de administración
#10 El caso 4 es grave cuando se quiere (y esa es la convención social de la cultura occidental, ahora mismo) que la crianza de los hijos sea una labor de la pareja!! sin que se impliquen otros actores familiares y sociales.

---> #181
#15 Pues si ves que no te quedas embarazada que puede ser un poco de mierda:
Controlar dieta, peso, no alcohol, no fumar, deporte obligado pero suave, no trasnochar, no tengas estrés, estar siempre tumbado, análisis, revisión médica, chute de hormonas, la pastilla...
El problema gordo es cuando te quedas: vómitos, hormonas y a los 2 meses te dicen está muerto. O lo tiras en x o lo sacaremos.
Y vuelta a empezar con alegría...
#38 Pues si ves que no te quedas de forma natural, hay otras muchas opciones hoy en día. La fecundación in vitro por ejemplo.
#15 ¿Eres tonto o te falta un hervor?
#41 No son excluyentes...
#15 Claro, lo que pasa es que como tu no follas sin pagar te jode que las tias si lo hagan xD
#15 se nota que no has tenido que follar por obligación un día concreto de la semana varios meses seguidos. Que tu pareja no te ha gritado porque no tenías ganas y no conseguías correrte. Que después de follar no se te han echado a llorar porque se le ha metido en la cabeza que esa vez tampoco lo va a conseguir, o porque si lo consigue cree que va a abortar como la vez anterior. Que no te has tenido que hacer una paja en un váter asqueroso de un hospital mientras oyes mear a la gente fuera, para rellenar un bote y que te hagan pruebas de fertilidad.
Si te afecta siendo hombre, que al final sólo empujas y te olvidas hasta que te dice si se ha quedado preñada o no, lo que no hará en la cabeza de una mujer obsesionada y hormonada.
#81 ¿De verdad le estás intentando explicar esto a #15? ¿¡!?
#15 El dolor físico seguramente no sea el problema, en este caso seguramente sea el dolor Piscológico el que le hace más daño.
El dolor psicológico puede ser muy cabrón y hacer infinítamente más daño que el físico.
De vez en cuando hay que leer algunos comentarios aquí y en otros lados que es la gente quiere mucha fiesta y blabla, comentario de anormales. Lo que pasa es que por el asqueroso panorama laboral la maternidad se ha retrasado e incluso a veces es algo más que económico, el problema es conciliar vida laboral y familiar.
#17 No creo que sea así, paises con mejores perspectivas económicas como Japon tienen peor natalidad, y aunque es cierto que los japoneses son bastante extraños por su cultura por ejemplo los Alemanes tampoco están muy boyantes en demografía.
#20 En Japón la natalidad es igual que la nuestra
#37 Pero tienen mejores perspectivas económicas.
#47 Eso, no te lo niego.
#17 Es que lo de la fiesta es cierto y más con la generación tinder donde es otro hecho contrastado con datos y estudios que las mujeres no buscan ya relaciones serias antes de que sea en muchos casos tarde cuando ven el muro acercarse a toda velocidad y apenas hay forma de esquivarlo.

Y la biología no la cambian las app, esa sigue inmutable su ritmo.
A mí este artículo no me dice nada. No me creo nada de ese duelo. No dudo de los testimonios, pero creo que han sido selectivos. Sesgados.

Las mujeres sin hijos que conozco no sienten que se les haya pasado el arroz. Alguna hay que quiso y no pudo, pero no parece --o no manifiesta al menos-- especial duelo por ello. Otras bastantes parejas de mi ambiente, heteros o gais, no han querido hijos . Son "tinkis" vocacionales. Viven a cuerpo de rey, viajan por todo el mundo e incluso…   » ver todo el comentario
#26 vaya entorno que tienes y qué exageración todo.
#30 Mi entorno es estándar. Pregunta por ahi cuántos tienen conocidos en parecida situación.

En cuanto a lo de "exageración", busca la página del INE y compara datos.

2017.

Defunciones
Defunciones ocurridas en España. Año 2017.
Total de defunciones  423.643  3,17
Hombres  213.769  2,29
Mujeres  209.874  

Total de nacimientos391.930  -4,54
Niñas  190.029  -4,75
Niños  201.901  -4,35
De madre española  316.366  -5,45
De madre extranjera  75.564  -0,56

Fuente: www.ine.es/dyngs/INEbase/es/categoria.htm?c=Estadistica_P&cid=1254
#49 tu entorno no es standar, porque para saber si la decision de tener hijos ha sido buena o mala no la puedes preguntar a un 30 añero o un 40 añero, sino a ancianos que hayan pasado por esa situacion....haz la prueba, preguntale a cualquier anciano que no haya tenido hijos si le hubiera gustado tenerlos, la amplisima mayoria te dira que si......pero no pudo ser, por a, por b, o por c
#90 Eso sólo demuestra que siempre queremos lo que no tenemos.
#90 #198 Mi entorno es de cincuentañeros largos. Tengo dos hijos, ya graduados. Estoy profundamente orgulloso de ellos y de sus logros. Mis genes y mis "memes" (como dice Dawkins) seguirán viviendo en ellos.

Sin embargo, lo normal entre las parejas de mis alrededores (babyboomers todos) es 0 hijos/hijo único. Un poco menos quienes tenemos dos hijos. Tres o más son una excepción rarísima.* Muy, muy cerca, los que no tienen ninguno. Esos se muestran satisfechos. Hacen viajes…   » ver todo el comentario
#26 no confundas lo que te dice la gente, con lo que en realidad es, es bastante complicado admitir que no has podido tener hijos, y no los vas a poder tener nunca, incluso puede haber periodos de autoengaño para autoconvencerse que fue lo mejor que te pudo haber pasado...veremos cuando tengan 50 o 60 años, o mas, veremos a ver que opinan, hay estudios sobre ello, y adivina que dicen la mayoria de ancianos sobre el mayor de sus arrepentimientos en la vida???? pues los que no han tenido hijos, precisamente eso, y los que los han tenido, no haber tenido mas tiempo para estar con ellos.
#89 Iba a escribir lo mismo. Para muchos es muy duro asumir que no han sido padres. Siempre quedará el recurso del autoengaño y digamos que a la sociedad actual, las penas se pasan mejor que antes.
#26 qué pena... Yo creo que cómo animales que somos, nos gusta reproducirnos. La vida hedonista está bien, pero siempre quedará un vacío interior gigante. Tener hijos te llena de tal manera, que te sobra todo lo demás.
Imagino que querrás que tu hijo tenga todas las oportunidades posibles ¿no?
Un hijo es una responsabilidad para toda la vida, no un perro (sin menospreciar los chuchos)
Ahora somos más conscientes de lo que es tener un hijo en comparación con nuestros antepasados y por eso meditamos este tipo de decisiones.
Me he leido el tocho y hay algo que no nombra.
Todo esto de las leyes de discriminacion del hombre, especialmente en divorcios y patria potestad. Todo esto del feminazismo.
A dia de hoy, ni aunque me torturen tendria hijos con una española en españa.
Disfrutad lo legislado.
#43 Ya estaba echando de menos el comentario misogino-incel de la noticia 8-D
Dudo que alguna mujer te vaya a dar la oportunidad de tenerlos xD
#74 No, a tí te la va a dar :roll:

Yo ya estaba echando de menos el comentario de turno intentando que el hombre se sienta avergonzado por tomar las decisiones que le salga de sus santos cojones. Lo mismo que cuando a una tía se le llama puta por follarse a quien quiera. Shaming, que dicen los yankees.
#74 Con un 61% de divorcios y sabiendo que las custodias compartidas siguen siendo minoría y te va a tocar pagar 30 años de pensión de manutención más la mitad de la hipoteca de un piso que estará disfrutando tu ex con su nuevo novio.... Pues si, hoy en casarte y tener hijos en España sin ser musulmán es una ruleta rusa con muchas balas en la recámara para el hombre
#43 Todo el artículo apesta en general a que la culpa es de los hombres: que si el sistema que no se lo permite, sistema patriarcal, claro, que si la pareja que no quiere, que si... lo de siempre, que lo quieren todo (todo lo bueno) sin renunciar a nada, y los hombres estamos ahí para ser utilizados y punto. Somos un bien consumible y desechable. Y que los hombres lo tenemos muy bien y no renunciamos a nada, claro... no cuenta esos padres que no ven crecer a sus hijos porque se pasan la vida en…   » ver todo el comentario
#43 justo lo que dije yo en mi comentario.
Es mejor no tener hijos.
Ahora o eres un funcionario, político o enchufado si no lo eres y tienes hijos, estas acabado.
Todos los amigos con hijos están viviendo un infierno, desahucios, embargos, divorcios...
#44 preguntales a esos amigos si cambian ser ricos por no tener sus hijos, a ver que te dicen.....
#92 Yo he recibido (con mucha sorpresa) varios "Quiero a mis hijos con locura, pero si pudiera volver atrás sabiendo que no sufrirían ningún daño, no los tendría". Y como padre que soy, me dejan blanco (yo no volvería atrás).
Aún soy joven, pero me he sentido identificada. T_T
Todo influye.

Y que con lo baratos que son los vuelos de Ryanair, a ver dónde dejas al niño.
Con 7.000.000.000 personas en el mundo este drama (que reconozco que para las parejas en esa situación lo sea), me parece que pierde fuerza . Hay que empezar a ir reduciendo la población mundial a través de la natalidad.
#85 Eso es muy extremista, no se trata de superpoblación o muerte, o al menos yo no lo veo así.
#84 Díselo a las musulmanas que pueblan las tierras de España. Ellas teniendo cinco hijos cada una y las españolas medio. Ya verás que país se va a quedar en cuatro o cinco generaciones. Y a esas no les preocupa la superpoblación
dadle las gracias al feminazismo y leyes hembristas, los futuros padres se lo piensan 2 veces, y vamos a tener una generacion de pensionistas muy muy amargados.
Eso pasa por fomentar el feminazismo y la guerra de sexos, ¿qué hombre en sus Santos cabales va a tener un hijo con una española?? Para que te denuncien, te lleven al talego y no veas a tus hijos, solamente vale con la palabra de ella.

Si tanto quieren tener hijos que se inseminen ellas por correspondencia de un noruego, está claro que sí un español quiere tener un hijo sin miedo a que le arruinen la vida en un divorcio o acude a la gestación subrogada o juega a la ruleta rusa con la loca de…   » ver todo el comentario
#87 Bravo copón! Más claro, agua!
#87 parece ciencia ficción, pero es la verdad. Puedes querer tener un hijo, puedes tener una pareja perfecta para ti. Lo que no sabes es el neurazo que le puede dar en 5 años, o por quien se deje aconsejar a lo juana. Y entonces que? Tienes jodida la vida, entera. ¿Te las vas a jugar a que tu mujer el dia de mañana sea complaciente y benévola? Mucha suerte.

Ruleta Española, como la rusa pero a lo largo de 20 años.
#87 Lo tuyo es una distopía apocalíptica y a su lado Mad Max parece un capítulo de Pocoyo.
El día que vuelvas a la realidad y veas la de tios que abandonan a sus hijos directamente te explotan las neuronas.
Las neuras no entienden de sexo, pero por cada loca que deja tirada a su prole hay 40 tios que se hacen lo propio.
Oh, vaya sorpresa, querer no es poder, emosido engañado... {0x1f634}
En mi entorno hay mujeres que tuvieron hijos y ahora están todo el día despotricando sus problemas, intentando endiñar al hijo a abuelos/tíos/conocidos para "salir con tranquilidad a dar una vuelta"... Para eso no lo tengas coño
#98 yo también intento endiñarlos. Sería de anormales querer estar todas las horas del mundo con tus hijos y no volver a tomarte una caña agusto con los amigos... No tiene nada desde malo querer disfrutar un poco de libertad. Los niños requieren toda la atención y cansa mucho.
«123
comentarios cerrados

menéame