EDICIóN GENERAL
444 meneos
22028 clics

Cuando Pepsi lanzó un programa de puntos creyendo que nadie conseguiría el premio final: un avión de combate  

Año 1995, Pepsi lanza un anuncio para promocionar una campaña donde los clientes pueden ganar puntos y canjearlos por otros productos. El vídeo terminaba con un espectacular caza Harrier que se podría obtener por 7 millones de puntos, algo, teóricamente, imposible de conseguir, ¿verdad? La campaña nació bajo el título de “Drink Pepsi, Get Stuff” John Leonard, 21 años era un estudiante de negocios y decidió ponerse a investigar las posibilidades del premio gordo: un avión de combate Harrier.

| etiquetas: pepsi , concurso , avion
196 248 0 K 329 ocio
196 248 0 K 329 ocio
Comentarios destacados:              
#3 Los premios a cambio de puntos por consumir hay que medirlos muy bien. Un fulano consiguió 1.250.000 millas del programa de millas de American Airlines al hacer números considerando una oferta. Por cada 10 códigos de barras que mandases, te daban 500 millas. Además, la gente que enviase los códigos el primer mes, recibiría 1.000 millas en vez de 500. El fulano hizo sus averiguaciones y vio que una cadena de descuento vendía tarrinas individuales de pudding a 0,25 $. Con eso conseguía 1.000 millas a cambio de 2,50 $. Ni corto ni perezoso, compró 12.500 tarrinas.
Con un gasto de unos 3.000 $, viaja gratis en avión (tanto él como su familia) desde 1999 con American Airlines. Además, como donó todo ese pudding al Ejército de Salvación a cambio de los códigos de barras, se desgravó 800 $.
gizmodo.com/how-an-engineer-earned-1-25-million-air-miles-by-buying-13
Pues el pobre chaval tenía toda la razón!
Los premios a cambio de puntos por consumir hay que medirlos muy bien. Un fulano consiguió 1.250.000 millas del programa de millas de American Airlines al hacer números considerando una oferta. Por cada 10 códigos de barras que mandases, te daban 500 millas. Además, la gente que enviase los códigos el primer mes, recibiría 1.000 millas en vez de 500. El fulano hizo sus averiguaciones y vio que una cadena de descuento vendía tarrinas individuales de pudding a 0,25 $. Con eso conseguía 1.000…   » ver todo el comentario
#3 Punch-Drunk Love usa esa historia
#3 Se gasto $3000 en tarrinas de pudding. Deben volar mucho, porque yo dudo que en toda mi vida me llegue a gastar ese dinero en vuelos.
#38 Es profesor de la Universidad de California en Davis, así que es probable que lo inviten a dar conferencias en otras universidades. Además, un profesor de Estados Unidos puede viajar bastante, y te lo digo porque conozco a varios. Súmale el hecho de que usa las millas para volar no sólo él sino con toda la familia.
#38 Tu debes viajar muy poco, porque yo aún no no llego a los cuarenta y ya me he gastado más del doble de eso en aviones...
#38 Por poco que tenga mujer y dos hijos, en cada viaje se deja 200-300 eur mínimo en billetes.
#38 En aquella época un solo vuelo ya costaba eso.
¡Quiero mi elefante!  media
#4 y yo mi tanque que, la vida es bella.
En España pasó algo similar con un andaluz que compró pepinos para cambiarlos por una promoción de Fiat me suena.
#6 xD xD xD

gracias, es fantástica la historia.
#7 no me las des a mi #5 se ha acordado y #8 parece que también
#6 justo después de eso cambiaron el anuncio por 12.000 pavos.
#6 Es buenísima. Y la que mencionan al final de Ryanair, también! Premio para quienes vayan a protestar contra Iberia a la Plaza de Cataluña xD
¿Y para que querría alguien normal un Harrier?  media
#9 ¿En serio lo preguntas?

En la plaza todos los colegas vacilando ante las titis, "Yo tengo un BMW tuneao to guapo".

Y yo un Harrier.

Ese día follas fijo. Y si no, pues bombardeas su casa. :troll:
#15 Aunque si lo de follar en un Simca 1000 era difícil no te digo ya en un Harrier.

:-P
#16 Coño, en el ala. Te sacas una colchoneta de esas de pilates, la extiendes por el ala, y a darle salami del bueno 8-D .
#17 Eso te permite hacerlo tan sólo si no llueve, ni hace frío, ni mucho viento ni demasiado calor, lo que en algunos sitios es casi nunca.

Vas a follar poco.
#20 Pues al menos follas cuando haga bueno.

Qué ya es más de lo que follan algunos haga el tiempo que haga. :troll:
#21 También,

Aunque yo intentaría cambiárselo a algún pringao por un BMW y algo de pasta (eso sí, mi dirección no se la doy).
#20 O en dos horas o menos te plantas en Canarias. Es lo bueno de tener un Harrier.
#16 Tuve 2 Simca 1000 en mis años mozos, con eso lo digo todo 8-D
Lo de hacerlo en un Harriet ya me gustaría probarlo más que nada para comparar xD
#32 Y yo un Renault 8, que e parecía mucho a tu Simca 1000. Lo que molestaba bastante era la palanca de la caja de cambios... :-D
Por lo demás, al no tener ninguna división entre el habitáculo del piloto y el del copiloto (ahora mismo todos tienen algún tipo de separación), facilitaba mucho los acercamientos.

Lo mejor era el Renault 4 (el cuatro latas) antiguo. El asiendo de delante era corrido (de una pieza, para el piloto, el copiloto y en mis tiempos, para otros dos en las excursiones) y la palanca de cambios estaba en la parte alta del salpicadero!! Lo mismo que en el R-6 y el el Citroën 2CV.
#33 Lo que molestaba bastante era la palanca de la caja de cambios...
Te molestaba a ti; habría que preguntarle a ella... :troll:

Yo tuve un R12 ranchera ("Familiar" lo llaman ahora); los asientos traseros se plegaban por completo y quedaba un hueco diáfano donde cabía una colchoneta de 100x180cm. Me pasé un verano de vacaciones low-cost usando el coche como autocaravana unipersonal.

CC: #32  media
#39 "como autocaravana unipersonal."

vaya desperdicio.

:-P
#44 Cuéntame algo que no sepa... :pagafantas: :foreveralone:
#16 Imaginate que haciendolo, le das al boton para eyectar el asiento.
#15 Ese día follas fijo. Y si no, pues bombardeas su casa. :troll:

xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#15 Se dice "pacificas su casa", también vale "llevas la libertad y la democracia a esa nación reprimida" xD
#27 Detallitos sin importancia. xD.
#15 Hoy hilas muy fino. {0x1f602} {0x1f602} {0x1f602}
#15 Los cazas para uso civil por ley no llevan ni armamento ni sus amarres. Como mucho podras estrellar el avión en su casa xD
#42 que uso civil tiene un avión diseñado para el combate?
#43 Preguntaselo a los yankis, aqui dudo que se puedan comprar. Hay gente que le mola volar con esos aparatos, pero solo mantenerlo y el angar es una puta pasta.
#43 poder aterrizar enfrente de tu oficina cuando tienes una reunion de accionistas y quieres llegar a la hora y hay atasco xD
Se lo podía haber canjeado por alguno de los submarinos militares rusos o el crucero y otros cacharros que compro diez años antes Pepsi.
Pero con el aumento de los puntos no estaban validando que efectivamente lo estaban dando por los puntos ?
¿Tan difícil era obtener primero los números premiados y en función de eso establecer cuantas botellas tienen que llevar ese número y el resto de números distribuirlos al azar o como les diera la gana?

Les pasó lo que pasa cuando haces cosas fáciles de formas complicadas.

Por cierto, recuerdo que en España cuando era pequeño en los tapones de algunos botellines de refresco había premios. En una ocasión encontré una pelota de playa en uno de ellos, pero fui a varios bares y en todos me decían que fuera a hablar con el distribuidor del refresco, cosa que no sabía como hacer, con lo que al final tiré el tapón.
No es la primera vez que los de Pepsi meten la pata con los premios:
es.gizmodo.com/el-dia-que-pepsi-haria-millonario-a-quien-encontrara-el
#19 ¡Por beber Pepsi! Seguro que de haber sido CocaCola, se lo habrían dado. :-D
¿Y por cuánto le salió la broma al final al chaval? (coste de los abogados, costes procesales, etc.)

¿O lo pagó alguna "parte interesada"?

Eso es lo que no cuenta el artículo...
#26 Los 700.000 eran de inversores, es una inversión así que no es un regalo, hay un riesgo, supongo que de ese cheque devuelto correrían los gastos de haberlos.
Y nadie lo consiguió
Según las layes de Estados Unidos, los anuncios no se pueden considerar ofertas jurídicamente vinculantes.

Esto sí que es para flipar...
Hace muchos años, una marca de vaqueros (creo que era Lois), sorteó un Ferrari Mondial descapotable, y le tocó a una chica gallega que no tenía carnet de conducir :-) Y tuvo el coche en un establo durante años... El padre decía que cuando alguien arrancaba el motor, las vacas daban menos leche.
comentarios cerrados

menéame