Hace 7 años | Por xpell a elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por xpell a elconfidencial.com

Violados por sus superiores. Obligados a violar a otros compañeros. Lejos de ser incidentes aislados, estas prácticas han sido comunes en el ejército australiano desde 1960, según investiga ahora la Comisión Real de Respuestas Institucionales al Abuso Sexual de Menores de Australia. Consideradas un 'rito de iniciación', tuvieron lugar en el centro de entrenamiento naval HMAS Leeuwin y en la escuela de aprendices del ejército de Balcombe en Victoria entre los años 60 y 90, y entre los cadetes de las Fuerzas de Defensa Australia desde 2000.

Comentarios

D

#17 A mi me la pela bastante lo que el subnormal machito de turno pueda pensar de mi por no ser como él. Hace tiempo que me di cuenta de que es el refugio de los débiles de mente que buscan reivindicarse ante otros débiles de mente en una competición contínua hacia lo imposible.

x

#38 Quizá tú, al igual que me pasa a mí, estemos en una situación en que podemos ignorarlos. Pero hay otra gente que no puede. Que se los tiene que tragar a diario, por una enorme diversidad de razones que pueden ir desde una situación familiar, o laboral, hasta el estado de países enteros. Y por eso ahí sigue habiendo una lucha que librar. Una de esas luchas que merecen la pena. Y te lo dice un tipo que es hetero, grandote y peludo. Pero por justicia elemental, hay que estar ahí.

D

#39 No, no. Si estoy de acuerdo.

A mi nunca me han dicho eso de: "los hombres no deben llorar" pero sé que hay mucha gente que lo tiene como norma y yo creo que eso les hace sufrir. El heteropatriarcado es una soga en el cuello tanto de hombres como de mujeres. Es una gilipollez como la copa de un pino.

Gorgum

#17 La violación o el sexo "activo" es muy viril y una forma de mostrar poder. Ya lo decía Aristóteles.

thingoldedoriath

#19 Yo diría que la violacion es el unico crimen donde todas las victimas son tratadas peor que la mierda independientemente del sexo.
Sí.
Hay alguna diferencia de trato hacia las víctimas dependiendo de la edad. Si se trata de niños, en el mundo civilizado no se les trata peor que la mierda. Lo que no evita que haya que proteger su identidad; de lo contrario, cuando crecen, pueden ser tratados peor que la mierda (por haber sido violados de niños).

NoelleS

#44 Si es un chico de 13 años abusado por su profesora habrá chistecitos y "por supuesto" el chaval lo disfrutó y no fue abuso. Hasta los padres aprobaron que el machote de su hijo dejara a la profesora embarazada. Sí, el mundo se va a la mierda.

thingoldedoriath

#50 Según la visión de la mayoría (no solo en España); si no hay "penetración" no hay violación. Y el Código Penal también hace distinciones sexistas.

El mundo lleva yéndose a la mierda desde que es mundo. Ese no es el problema.

D

#19 Más bien son las mujeres las primeras en reforzar eso.

Es cuestión de lógica, si el 90% de los hombres tienen las de perder no van a ser ellos quienes mantengan un sistema que solo beneficia al otro 10%.

Tu segundo párrafo no tiene sentido ya que contradice al primero y al mensaje al que contestas.

NoelleS

#61 ¿En qué me contradigo exactamente? Y que las mujeres son las que lo refuerzan... anda que no hay tios diciendo que un hombre violado lo disfrutó porque la tía estaba buena o haciendo chistes tipo "¿y donde fue? para pasarme por ahí y eso..."

D

#63 Te contradices en que equiparas el tratamiento a un hombre violado y una mujer violada al mismo tiempo que dices que la sociedad se burla de los hombres violados. O es una cosa o la otra.

Por lo demás, a un hombre no solo lo puede violar una mujer (y ahí entrarían las fantasías de ser violado, que existen). Y en ningun momento he dicho que algunos hombres hagan o dejen de hacer, te he parafraseado en la afirmación de quienes "son los primeros".

Yo entiendo que ni tu afirmación ni la mía son correctas ya que no se basan en hechos objetivos. Me temo que no es lo habitual, no espero lo mismo en esta página.

NoelleS

#65 Digo que son tratados igual en que ambos son tratados horriblemente. Victimas de ambos sexos oyen "¿pero estabas borrach@?", "¿por qué no te resististe?", "si es tu pareja no es violación". Ahora, yo creo que eso se manifiesta de maneras distintas o al menos es lo que veo en esta página. Las mujeres son acusadas de inventárselo todo el tiempo, mientras que a los hombres se les dice que deberian estar contentos (si el agresor es una mujer atractiva) o se hacen más chistes sobre el tema. Yo creo que lo unico en que podemos estar de acuerdo es que ser una victima de violacion es peor que ser asesinado, visto lo que pasa despues.

D

#67 Lo que diga cierta gente es irrelevante, pero si te pones a sopesar diría que no son tantos los/las que acusan a las mujeres de inventárselo (dudas muchcas veces razonables si no hay sentencia) todo el tiempo como los/las que se burlan de los hombres poco "varoniles" por haber sido víctima (con sentencia o pruebas corroboradas). Que es la equiparación que has hecho al principio.

La diferencia es que después de la condena el hombre (víctima) sigue manteniendo el "estigma" de no haberse defendido, no creo que le ocurra igual a una mujer.

Si tu encuentras una correspondecia 50/50 perfectamente simétrica entre esos tratos, pues muy bien. Pero yo no estoy de acuerdo en que se les trata a todos igual de mal.

DexterMorgan

#16

Lo dice y acierta. Esto es una muestra mas de eso mismo. Aunque por supuesto no faltará quien ante esta noticia verá a hombres víctima del "feminismo" o alguna cosa así, la realidad es que esta dinámica es exactamente eso, mas machismo, mas sumisión y tortura sexual, junto con la burla a los hombres que no cumplen los estándares de masculinidad.

Ya he dicho yo por aquí alguna vez que muchos de esos "activistas de los derechos de los hombres" no parecen estar demasiado preocupados por las violaciones masculinas, y las bromas sobre violaciones en la cárcel son cosa habitual y hacen muchísima gracia.

toshiro

#1 Algunos se han hecho hasta dos hombres.

kikogo

#1 homofobia

D

#4 una cadete de 15 años en el ejército?

noexisto

#5 supongo que tendrán academias militares como en USA antes de la propia escuela de oficiales o subs. Eso se puede considerar como un FP? Ni idea, vamos

Edit
Ahora parece que no "To apply for a career in the Navy, Army or Air Force you must be at least 16 years and 6 months old"
Salvo
"From 12 years and 6 months old you can experience what it is like in the Navy, Army or Air Force by joining the Australian Defence Force Cadets. "
Aquí http://www.defencejobs.gov.au/recruitment-centre/can-i-join/age-gender/

x

#5 Sí, es lo que dice #6, y de hecho fíjate que lo está investigando una agencia que se encarga del abuso sexual contra menores.

De toda la vida ha habido "cadetes" y en algunos países se mantiene la fórmula bajo distintas formas modernizadas (incluyendo a "cadetas", como en el caso de esa chica.)

oso_69

#5 En España teníamos el Instituto Politécnico del Ejército, dónde se podía cursar una FP siendo menor de edad y luego ingresar en las FAS. Los llamaban "pitufos" e iban vestidos con un uniforme gris.

kukudrulo

#9 Me has arreglado la tarde del miercoles lol

D

#20 Ay qué poquito sentido del humor tenemos hoy

AaLiYaH

#21 El humor es como los culos, cada uno tiene el suyo, y el tuyo huele a mierda desde lejos

D

#22 sin insultar, plis, que sólo es un chiste por muy poco apropiado que te pueda resultar.

AaLiYaH

#23 No te insulto, solo digo que para mi ese chiste no tiene gracia ninguna (huele a mierda, vamos), al menos en el contexto de esta noticia, donde estamos hablando de personas que han sido violadas.

En cambio, en mi anterior comentario te taché de anormal. Por esto sí que te pido disculpas aunque te haya pasado desapercibido.

D

#24 no me ofendió aunque lo vi. Entiendo perfectamente que cuando haces un chiste así es normal que a otros no les parezca bien. Al fin y al cabo cada uno determina sus propios límites de la ofensa. Sería injusto que me ofendiera que a alguien no le guste un chiste ofensivo.

Es lo que tiene aburrirse por la mañana. Sí, es inapropiado. Sí, es una frivolidad. Y sí, esos hombres son víctimas del abuso y no me río de ellos.

Defiendo también el derecho a la sátira y que me pueda reír de cualquier cosa empezando por mi mismo sin que eso implique lo que realmente pienso del tema.

Cabre13

#21 A mi ese chiste siempre me ha parecido cojonudo (yo me le sé con "- yo lo hago pero no me pegue tan fuerte como al cocodrilo"), pero no entiendo qué tiene que ver una noticia sobre violaciones en el ejército con un chistaco de circos, felaciones y zoofilia.

D

#20 Hacemos chistes con todo.

sotillo

#9 Tengo un cocodrilo que la chupa que no veas
Siii
Mira, coco chupa
Y el cocodrilo comienza a chupar,cuando lleva un rato,se quita el zapato y se lía a darle al cocodrilo en la cabeza mientras le grita !Para,para! Y el cocodrilo deja de chupar...
¿Qué te ha parecido, quieres probar tu ahora?
Ok pero a mi no me des con el zapato en la cabeza

l

La investigación también prestará atención a la forma en la que las autoridades militares manejaron esta cuestión. Varias de las víctimas han afirmado que cuando trataron de denunciar los abusos, se les ignoró o castigó

Doblemente victimas...

m

Me gustaría saber cuántos violadores de esos están en contra del matrimonio homosexual luego de cara al público.

D

#18 no se que tiene que ver el tocino con la velocidad, no obstante la motivacion en esos casos no suele ser sexual sino mas bien de dominacion.

tul

In the Army...

D

#3 Es In the Navy

Campechano

#8 O no

D

#10 Hombre, esos no tienen el rollo gay de los Village People. Además, Navy viene a huevo con lo de centro de entrenamiento naval HMAS Leeuwin

inar

#3 #8 In the ass hole

KrisCb21

Me parece una aberración. Pese a las muchas bromas que veo por aquí, me pregunto si las harían si les hubiera pasado a vosotros o a algún ser querido. Y ¿si hubieran sido mujeres? Pero claro, esto es divertido. Han violado sistemáticamente a muchas personas y repito, personas.
En fin, simplemente espero que reciban un castigo ejemplar los instigadores de todo esto.

Mister_Lala

#27 ¿Violaciones de los años 90? Imagino que habrán prescrito.

KrisCb21

#53 Puede ser. Eso de la prescripción de cierto tipos de delitos debería mirarse. Además, eso va según el país y desconozco el sistema penal australiano.

delawen

#53 A día de hoy sigo sin entender cómo los delitos con víctimas prescriben.

Puedo entender que prescriba un delito menor (que también tiene su escala de grises), pero ¿algo como un asesinato o una violación? No tiene sentido.

Mister_Lala

#55 Imagino que para demostrar una violación, el hecho tiene que ser muy reciente, cuando todavía hay fluidos corporales que lo demuestran, células de la piel del agresor en las uñas de la víctima, contusiones,... En definitiva, pruebas que lo demuestren.
Pero estoy de acuerdo contigo, no deberían prescribir. Habrá casos donde se pueda demostrar porque haya vídeos grabados, por ejemplo.

D

Siempre ha sido así en todos los ejercitos.
Lo más "bellum" para muchos es un culo bien peludo.

K

Tan machos eran tan machos eran que se calzaban a los cadetes.
Manda carallo...

n

Esas violaciones me repugnan y importan tanto como las que se hacen a las mujeres. Hacer ya lo hice en la mili, cuando estuve en Melilla y viendo y padeciendo las novatadas de los "abuelos", con sus humillaciones y vejaciones que no repetiré, pero que no llegaban de lejos a las australianas, como promoviendo y apoyando en una asamblea de soldados "abuelos" (que nos quedaban 3 meses para la licencia) el respetar y no hacer ningún tipo de novatada a los nuevos que llegaban y siendo afirmativamente votado casi por unanimidad. Curiosamente sí le hicimos algunas putadas a un cabo primero, que se saltó la decisión mayoritaria de respeto a los nuevos.

n

El #51 ha ido para el #45 PerroPatada

D

Si no son capaces de aceptar una broma......

Lokewen

Esto me recuerda a cierto vídeo que encontré con mis amigos, buscando por la red, de una hermandad americana universitaria, donde como fiesta de bienvenida, violaban sobre las mesas de la comida a los novatos. No tenia pinta de ser ninguna peli porno como tal (fake) ya que aunque trataban de ocultar las lagrimas, se les veía llorando por el dolor y la humillación, mientras los de cursos superiores gritaban y se reían ante la situación. Fue una escena realmente asquerosa y no creo que muy diferente que lo que se encuentra aquí...

S

#37 ¿Y que puede llevar a hombre heterosexuales a hacer eso?

D

#48 Lee a #31 y #36

Lokewen

#60 ni de coña que?

Lokewen

#58 Ni de coña?

D

#59 Eso es, ni de coña.

D

Vamos q con la escusa de la nobatada literalmente se han dado por el culo entre todos.

D

Quitando que esto es tremendamente homoerótico, esto no lo hacen homosexuales sino heterosexuales que violando a un hombre sienten cómo dominan. Es más un acto de sometimiento que sexual.

n

No he visto manifestaciones de las feminazis de turno, en contra de estas violaciones, como cuando las víctimas son mujeres. ¿No dicen que buscan la igualdad hombre-mujer?. ¿A qué esperan?. Por lo visto, los millones al año que reciben de muchos gobiernos autonómicos y del estado, para sus fines, no lo emplean igualitaria y equitativamente.
Según informes del propio gobierno de EEUU, al año se producen entre 100.000 y 140.000 violaciones/año, de HOMBRES en las cárceles americanas. ¿Cuándo han protestado por ello?. ¿O es que el ir de víctima, el pobre de mí, cuando se es mujer, es un gran negocio para muchas, en cambio, cuando las víctimas son hombres, no cobran por protestar?.

D

#40 Otro pollaherida con sus enemigos imaginarios.

Pues haz algo tu, en vez de criticar a los que hacen algo porque no lo hacen como tu exiges desde tu sofa. Pero supongo que en el fondo esas violaciones te importan una mierda y solo has venido a soltar tu bilis de macho herido.

Lokewen

#40 Pues yo he visto ya varios comentarios sobre el hetero-patriarcado y como afecta también a los hombres, relegando a los débiles a una posición femenina y por ello "incorrecta". Imagino que no te habrás fijado en ellos, o tal vez no te has dado cuenta que en el feminismo también entra la defensa contra este tipo de acciones.

D

#57 o tal vez no te has dado cuenta que en el feminismo también entra la defensa contra este tipo de acciones

Ni de coña...

L

#40 Pues resulta que los únicos comentarios que están criticando las bromitas que se están haciendo a costa de estas víctimas son precísamente de los usuarios que normalmente son tachados de feninazis en otros hilos.
Ahí los tienes más arriba para comprobarlo.

D

Pues una violacion de esas no las hace un hetero...

No si ya digo yo que en los ejercitos hay mucho rarillo

kaidohmaru

#30 Sí las puede hacer un heterosexual. La mayoría de las veces, las violaciones van ligadas a ejercer la fuerza y someter a otra persona y no porque dicha persona te atraiga sexualmente. Lo que les excita es la violencia y el sometimiento.

D

#30 No tiene que ver con el sexo, sino con el deseo de dominar y demostrar quien es superior. Es lo que suele haber detrás de la mayoría de las violaciones.