Hace 6 años | Por patchgirl
Publicado hace 6 años por patchgirl

Comentarios

b

#3 En la serie Suburra. ubicada en Roma, uno de los protagonistas es gitano, integrante de un clan mafioso que libera su hermano. Vive en una puta mansión y tiene una gama enorme de cochazos a su disposición.

squanchy

#13 ¿Y? Que tengan dinero no quiere decir que tengan clase, ni formación, ni educación. En "Los gipsy kings" también sale una familia que está forrada porque, según cuentan las malas lenguas, mueve la droga dentro de su zona, pero son bultos con piernas.

b

#16 #17 Hablo de que en esa serie también representan el estereotipo, a raíz de lo que decias #3 en tu comentario.

D

#13 Ahá. ¿Y? ¿Los demás mafiosos y delincuentes de la serie también son gitanos o son "personas normales" como tú?

m

#13 Que buena la serie .

Y sí, debe ser que los gitanos son en todos lados practicamente iguales.

D

#3 #5 A mi me parece malo generalizar a todas las personas de un grupo, pero es que lo contrario parece que tiene que ser decir que la pertenencia a ese grupo no tiene nada que ver, y eso también me parece incompleto. Así que para evitar entrar a saco en este tema solo diré que son un grupo que ha mantenido su identidad a lo largo de siglos en múltiples países y mantenido el mismo estigma*. ¿Que hay racismo?¿prejuicios? seguro que sí, pero es que tampoco es solo eso.

* También lo menciona #31. Si nos vamos a ver los hijos de españoles que emigraron a latinoamérica, en general a partir de la segunda generación empiezan a ser personas totalmente integradas que no sienten ningún vínculo con sus orígenes. En el caso de emigrantes que va a países con idiomas diferentes además de perder tradiciones (o diluirlas) también hablan cada vez en menor grado su lengua de origen.

D

#3 esta peli es muy buena: Latcho drom

Endor_Fino
g

#5 No todos los arios son así, eso fueron casos puntuales, no como los gitanos que...

Mejor me callo que ya llevo un strike.

Pelirrojos, quise decir pelirrojos. Como esta gitana.

g

#14 no me conoces, no sabes lo que hago, en qué trabajo, ni mi nivel cultural o de estudios

Pero ¿estás bien? Lo que tienes que hacer es mirar la foto de la modelo y decir "melafo". Sé normal.

ampos

#26 melafo.

D

#14 Hombre, nivel de estudios, no sé yo, visto que escribes "yah".

Stilgarin

#39 Evidentemente está puesto a posta. Igual te falta a ti algo de comprensión.

Stilgarin

#29 Y todo eso, no es exclusividad de los gitanos, es cosa de la humanidad que es así de agresiva. En un barrio conflictivo/marginal, ghetto, te pasa eso con gitanos, payos, pelirojos, negros, blancos y de cualquier etnia.

D

#5 ¿Sabes qué es lo gracioso? Que quitando las chorradas que se inventaron los nazis, los verdaderos arios son los indios e iraníes, ¿y sabes de dónde proceden los gitanos? Pues eso, que son más arios que cualquier rubito de ojos azules

D

#31 pero luego son los payus lus que son rasistas....aaaay vargame!

Pataca

#31 Eso los de aquí, porque ves a los gypsies anglos y son todos de ojos azules, ahí tragaron más sajón que otra cosa. Ahí tenéis un funeral gitano british.

D

#52 Los de la foto son Irish travelers, y aunque a menudo se refieren a ellos como gypsies despectivamente, son en realidad un grupo étnico distinto. Los Irish travelers proceden fundamentalmente de irlanda.

c

#52 Te gustan los chochos?

Joachim_Ratoff

#38 a lo mejor es que ellos opinaban que eres un mierdas. La verdad es que en eso coincidiría yo con el venerable y sabio pueblo romaní.

D

#5 #SOROS Y ¿ POR QUE TENEMOS QUE LEER ESTA PROPAGADA EN #SOROSMEAME (en la cara)? ¿ QUE TIENe QUE VER CON EL SAQUEO E INVASION DE PUEBLO CATALAN POR LOS #GLOBALISTA ?
Es para ir sembrando nuestra manera de pensar para que vayamos aceptando a los #globalista y acusar de racismo a ser nazi perdido a quien no diga "si bwana"

¿esta tonteando con la mas fea de tol poblao ? ¿y esas miraditas?
https://kingofromania.files.wordpress.com/2017/01/sorosromaromania.jpg
Se ven miraditas lol


AYYYY ERRR PPRIIMOOHH #sors AYYYY QUE PAREHCE UN PATRIARCA IRALOH AYY PRIMOH
este articuloe s propaganda de mierda de la #Open Society de #Soros uno de los #golpistas que esta dentraas del #Euromaiden y Guerra de 4º Generacion que se estan haciendo contra el Estado Español como se ha hecho contra #Rusia, #Venzuela, #Usa, #Siria, #Libia, paises del europa del este, etc, etc

A SOROS LAS NORMALES DE 40 NO LO DICEN GRAN COSA lol
Que viciosos son toda la peña rica que "Lo tiene todo
https://kingofromania.files.wordpress.com/2017/01/sorosromaromania.jpg
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2187298/Billionaire-George-Soros-82-set-marry-40-year-old-girlfriend--hes-hoping-itll-time-lucky.html

j

#42 Te has olvidado de la pastilla de antes de dormir

D

#80 ¿¿pastillas ,,,,, ¿ANTES de dormir?? ¿quien coño toma pastillas ANTES? ¿ para comer techo? ¿que idiotez es esa?
que locos estais las nuevas (de)generaciones lol y en ggeneral toda la Cultura #Niñosrata

No se, alla vosotros con vuestro organismo, pero siempre han sido mas bien pa NO repito NOOOOO dormir

j

#82 no, si se nota... deja las drogas

D

#83 no no, pero si ha sido usted, el que ha sacado el tema, aconsejando el consumo de estupefacientes, siguiendo el clasico guion de #trolleo mono neuronal de los #Niñosrata que son incapaces de inventarse insultos por si mismo y se tienen apuntado los tres que usan en una libreta

D

#42 bueno antes que vengan mas #trolls y gente ignorante a desviar el tema ...

¿¿QUE DEMONIOS TIENE QUE VE EL PROCESS DE IMDEPEMDEMSA, SOROS Y LA #OPEN SOCIETY, EUROPA?
con cosas como..
¿LO GITANOS, EL DRACULA DEL BRAN STOKER Y LOS VAMPIROS, LA HEROINA DE KABUL, LA OTAN, LOS #JESUITAS, o #SATANISMO,
La version mas resumidas que leereis en vuestra vida ------->

🔹 que el #nazismo intento el 3 Reich, Existe una serie de intereses antidemocraticos, que pretender cargarse los Estados Nacion llamado #GLOBALISMO

🔹 y #Meneame es uno de sus organos de propaganda oficiales con la mision de establecernos la #AgendaSetting
Es decir, de lo que toca hablar y de lo que no

🔹 ahora toda ir "sensibilzandos" por los pueblos #nomadas y esto es por que la llamada #Mafia #Kazara tiene ya pensando quedarse con #Cataluña y covertirla en un macro puticlub

SOROS VS RUMANIA. COMO TAMBIEN FINANCIA A TODO CRISTO ALLI EN RUMANIA Y COMO LE TIENEN MAS QUE CALADO . EL OR QUE DE SU PRESUNTO "AMOR POR EL PUEBLO GITANO"

🔹 basicamente #Soros y los #Globalistas ya intento con los gitanos mismo que ha conseguido con #Siria
https://kingofromania.com/2017/01/25/soros-v-romania/
Comprarse 1.000.000 de obreros esclavos y ponerlos a circular por Europa como ejercito de reserva


🔹 Igual que el #nazismo intento el 3 Reich, Existe una serie de intereses antidemocraticos, que pretender cargarse los Estados Nacion llamado #GLOBALISMO

🔹 Es el que esta tras el mal llamado Proces de #Indepedencia de #Cataluña

{0x1f539

D

#93 ("gitanos no piqueis")
Gypsy Don’t
http://www.nytimes.com/2012/06/22/opinion/global-agenda-magazine-the-gypsy-in-me.html?_r=1&pagewanted=all
Posted by SAM CEL ROMAN on JUNE 26, 2012
La confirmacion parcial de todo loq ue digo sobre los intentos de medio "esclavizar" a la poblacion gitana de europa de puño y letra emigrados que han "triufando"en los EEUU"
And yet still I forced to read lukewarm pap like this:

The European Union will eventually consider the Roma minority in Central Europe as a potential labour force, Hungarian Human Resources Minister Zoltan Balog said on Thursday.
Talking to MTI after a meeting of his European counterparts in Luxembourg, Balog said that Roma job seekers could fill positions in areas where the EU now uses workers “imported” from third countries.

Let me express this to Mr. Balog in words that he can easily understand.
NEM!
---------> aayyy, ASIN TE MUERA PAYOOOO!

D

#5 no se les odia por su etnia, sino por sus actitudes.

c

#5 Te doy el positivo por el espíritu de tu intervención, pero más abajo ya te informan de que no se puede castigar a nadie por odiar.

Stilgarin

#49 Gracias por el positivo. Por odiar personalmente por supuesto que no. Por incitar a ello, sí, con comentarios en foros y demás medios digitales.

parapo

#5 racismo y misoginia son la marca de identidad del nuevo cuñaďéame. Estamos a cuatro telediarios de ver reptilianos en portada.

D

#55 Pues hasta ahora el comentario mas cuñado que he leído en este artículo es el tuyo. Chorrada con animo de ofender sin un solo dato estadistico que la sustente. Y mira que tienes aqui los datos sobre los que hacer el analisis. Este mismo artículo te valdría para ver que lo que dices es falso. Es más, estas contestando a una persona con la que estas de acuerdo y tiene una barbaridad de votos positivos. ¿Como es eso posible si la marca de meneame es la misoginia y el racismo?

D

#55 Le informo de que su retro profecia, ya ha sido cumplida... ya sacaron reptilanos en portada hace escasos dias

Cinefórum LVIII: El abrazo de la serpiente
Cinefórum LVIII: El abrazo de la serpiente

Hace 6 años | Por yokiero a lasoga.org

Ademas se ve claramente es uno de estos "Post promocio-anales" , por que sale a portada, pero solo 8 personas han entendido algo como para poder comenter lol
esto parece la epoca del destape
y actuaciones casposas como esta de La pulguita de la Cantudo

D

#5 puedes venir por mi barrio y te los llevas para tu bloque de pisos, veras las risas.

Battlestar

#5 Así generalizando sin más sobre una etnia

Exacto, GENERALIZANDO, lo cual no es precisamente bueno pero tampoco para ponerte dramático, todos los días se hacen generalizaciones, que si las feministas, que si el PP, que si los hombres, que si las rubias, que si los andaluces que si...las generalizaciones, son eso, generalizaciones, ya todos sabemos que hay excepciones, pero aún así generalizamos porque es ilustrativo, porque son relativamente acertadas, porque no puedes hablar de algo y solo hablar de excepciones a lo común.

Si vamos a generalizar entonces generalicemos de todo y si no generalizamos entonces no generalicemos con nada, esto de "las generalizaciones que me gustan son validas y las generalizaciones que no me gustan son una incitación al odio" es la misma cantinela de siempre y ya cansa. Tu mismo estás generalizando en tu propio comentario.

Karma0

#5 Pocas etnias hay más racistas que los gitanos.

Stilgarin

#73 Como ejemplo te puedo poner a alguna supremacista que cometió genocidios. Puedes mirar lo que es un genocidio por si no lo tienes claro.

D

#5 Faltaba el buenrollista de turno. A ti te ponia yo a vivir en un barrio de gitanos, amigo de menéame.

Stilgarin

#81 Amigo de Menéame, ya sé lo que es vivir en uno, lee bien.

D

#5 totalmente de acuerdo, no hay mas xenofobo que ciertas etnias que si no te dejas robar o pegar, te acusan de Xenofobo. O que estan siempre hablando de su "raza" en una clara muestra de racismo, o que si alguien de esa raza se casa con otro que no lo es, le retiran la palabra para toda la vida. O de alguien que tiene un mote despectivo para quien no es de esa raza...

La verdad que tienes toda la razon. Los que mas mal hacen al mundo ya sabemos quienes son

Stilgarin

#87 Payo no es despectivo, al menos en su sentido general, otra cosa es que algunos lo usen como si lo fuera y otros se sientan aludidos por ello.
Racismo hay en todos los colectivos. Yo hablo de mi, de mi familia y mi experiencia, y de que no todos son iguales, y que se mete en ese saco a gente civilizada, integrada y que pasa totalmente desapercibida como cualquier otra.

Res_cogitans

#5 Este tipo de meneantes se suele rasgar las vestiduras ante las ilegalidades. "¡Es la ley! ¡Que se ajusten a la ley! ¡Hay que cumplir la ley!". Pero luego ellos se la pasan por el forro, los muy hipócritas.

Ragadast

#10 Ni que hablara de Hitler, Stalin, Pol Pot, Mao... otros incomprendidos de la historia que lo que querían era jugar al esconder con otros seres humanos...

Caresth

#11 Fíjate que era hace la pila de años y demostró más misericordia que en el S.XX, quería esperar a que se extinguiesen, no liquidarlos directamente.

D

#11

Mezclar a Hitler con Stalin, a Pol Pot con Mao, demuestra tu falta de rigor y de conocimientos sobre Historia.
En el caso de Hitler y Stalin, por ejemplo, estás poniendo en el mismo lugar al gobernante de un país agresor frente al gobernante del país agredido.

D

#21
Que yo sepa los 4 mataron sin piedad a sus conciudadanos

No, no lo sabes. Lo afirmas sin poder demostrarlo. Hitler sí porque es evidente. Pol Pot también, financiado y apoyado por eeuu, por cierto.

En cuanto a Stalin, ¿puedes asegurar que la propaganda que has recibido es real?

jujutsu

#24 déjalo, es un flipado comunista que niega todo lo malo del comunismo, vaya personaje

D

#60

Tú sí que flipas.

D

#145

¿Lo dices por la simpleza de tu comentario #60, verdad?

D

#24

Las cárceles secretas de la CIA en Polonia sí que se llenan solas, según tú.

A ver si eres capaz de no dejarte arrastrar por la propaganda, majete.

D

#22 Troll o solo tonto?

jujutsu

#28 #32 #34 dejadlo, es un personaje

T
chulonsky

#19 ¿Que la urss no fue una potencia agresora? Qué rápido olvidas a polacos y finlandeses.
Hablando de rigor y conocimientos históricos tú... vaya tela.

T

#32 te olvidas que los Polacos habian atacado a la URRSS durante la guerra civil rusa, se la tenían guardada. Y la guerra con Finlandia fue por el istmo de Carelia.

chulonsky

#72 Ignoras que polacos y finlandeses SE INDEPENDIZARON de rusia durante la guerra civil, ambas conquistadas vía militar durante las guerras napoleónicas. Y de finlandia, no sólo ocuparon karelia.

T

#76 te dije que la guerra fue por controlar el istmo de Carelia ya que San Petesburgo quedaba a 30 km de la frontera.

D

#19 hiter y stalin fueron aliados al principio.

T

#34 aliados... Pfffffffffppp

ewok

#34 No.

Ainur

#34 Pacto de no agresión ^^. no es lo mismo

D

#34

Marchando otra de manipulación histórica.
Nunca fueron aliados. Lee un poco de Historia de verdad y entenderás el por qué de ese acuerdo.

jujutsu

#19 que en una guerra determinada uno fuera el que empezó y el otro el que se defendió no quita que los dos fuesen unos genocidas. La falta de rigor la tienes tú y por lo que veo una profunda parcialidad en cuanto a los genocidios. Eso de que la propaganda recibida no es real es como negar el holocausto, sólo los muy fanáticos lo defiende y tú te defines perfectamente

D

#19 Eso cuéntaselo a los polacos... Te suena el pacto Ribbentrop-molotov?

D

#11

Curioso que no menciones a Leopoldo de Bélgica, a los presidentes de turno de eeuu que acabaron con casi toda la población nativa, a Francisco Franco....

D

#20 O a Churchil con la hambruna de Bengala.

D

#44 3 millones de muertos de nada, dios salve a la reina.

D

#46 Los muertos sin ideologías nacidas de la filosofía alemana son más escondibles.

Nadie discute las barbaridades de Francia y UK hasta hace cuatro días en la India y Alger. Para qué.

No son víctimas occidentales, importan una mierda.

D

#44

Gracias por el recordatorio.

D

#11 en realidad la discriminación por motivos raciales según cuenta Sicroff el historiador francés especialista en el "Estatuto de la sangre" empieza en España el siglo XV concretamente en el País Vasco al prohibirse el casamiento de las mujeres con foráneos. El caso de los gitanos en el XVIII es similar al las medidas inglessas años antes por las roturacione de los campos y el enorme desempleo generado

D

#59 ¿En España? Pero si en Francia también había (y hay) vascos, y no te digo en Navarra. Las costumbres eran transversales.

No me lo creo. O has referenciado mal.

D

#90 Creo recordar que esa referencia anda sobre la página 60 del libro de Sicroff. No me acuerdo si se refiere en una localidad de Vizcaya o Guipuzcua

D

#10 las soluciones que se les estaban dando era las mismas que a los judios y jesuitas que el DESTIERRO

ARTICULO QUE LLEGA A USTEDES GRACIAS A #SOROS Y LA OPEN SOCIETY

¿Tambien se es racista por expulsa a los G-SUITS

Yo creo que ya cualquiera que venga con frecuencia a ·
@Sorosmeame habra notado que hay un grupo de nicks fijos que son los que no para de sacar los temas que debemos leer a portada
tretando de marcarnos la "agenda setting"
Y tratando de hacer "cultivation" como en este caso,

LO MISMO QUE SOROS
Por cierto, lo primero que hicieron muchos sefardies y tambien moros y cristianos fue irse a Argel y montar el ISIS de la epoca llegando a traficar con cerca de 2.000.0000 de vidas humanas como esclavos , entre ellas ciuades españolas de la costa andaluza

kumo

#10 #1 Ensenada did nothing wrong

rcorp

#66 #1 #91 sabéis que estoy FLIPANDO con un montón de meneantes ????

Pero qué tipo de BESTIAS soys? Cómo no se os cae la cara de verguenza? Pero qué tipo de alimaña sóis?

O sea, hablamos de un tipo que intentó exteminar a 18000 personas inocentes, a familias con niños y ancianos repartidos por todo el país, y en vez de sorprendernos de que no fuera considerado un pobre subnormal inadaptado, va y lo apoyáis....

Qué será lo siguientes a exterminar? Los maricones? Los negros? Los moros? La gente con enfermedades mentales?
Pero en qué tipo de universo paralelo os han criado?

Es que vuestros padres no os dieron amor de pequeños? Nadie os ha explicado que todas las PERSONAS tenemos derechos?

Soys una VERGUENZA, a los pueblos no se les generaliza, y ni mucho menos se les persigue

D

#96 Hombre lo de inocentes inocentes... segun las leyes de la epoca no era inocentes y posiblemente por las de ahora muchos tampoco. Robar es delito durante toda la historia, y estafar y engañar y matar o dar navajazos.

kumo

#96 Yo a los que voy a pedir exterminar los siguientes va a ser a la gente sin sentido del humor, sin capacida cognitiva básica y que se ofende rápidamente por una chorrada. No va a quedar nadie ni Twitter ni en Meneame

Por cierto, ofendidito, nos aclaras tu avatar de bandera israelí con una cruz gamada? roll lol lol lol lol

Battlestar

#96 Pero qué tipo de BESTIAS soys?

Los otros dos usuarios que has cuoteado no sé, yo soy el tipo de "bestia" que vive a una calle de gitanos, a apenas 4 calles de un sub-barrio de gitanos a apenas 6 calles de otro "sub-barrio" de gitano, en un barrio donde hay una zona en la que también viven gitanos e chalés de dos parcelas con fuente de mármol romana en mitad del patio y colgantes como mi puño.

Te ahorraré mis más de 30 años de anécdotas al respecto.

D

#96 Otro que no tiene vecinos gitanos. Sal de tu chalecito o de tu pisito en la zona pija y vete a vivir a una comunidad con gitanos.

Battlestar

#1 Que lástima que fallara

D

#1 Pues a mí me da pena por el hecho de tener que emplear a esa gente debido a falta de personal o necesidad de ahorrar costes. En serio 😥

D

Y de 18.000 en el S.XVIII a unos 800.000-1.000.000 en el s.XXI.


Parece que no le fue muy bien.

D

#2 Realmente el problema de superpoblación gitana que tenemos es muy real, copan las ayudas de todos los ayuntamientos y eso va a acabar por explotar por alguna parte.

crycom

#9 #2 Y por cada uno que se integra en la sociedad, llegan dos gitanos rumanos sin saber español.

D

#36 Hombre, solo ha pasado medio siglo desde esta viñeta, no han tenido tiempo de integrarse.

E

#36¿ una parte? La inmensa mayoría.

D

Yo no te voy a prejuzgar e insultar tan gratuitamente como haces, son cosas de gente "superior" . Pero eso si, te deseo que ojalá les tangas de vecinos...y muchos.

D

#6 Nada como tener de vecinos a los gitanos para curar el buenismo.

Lo de muchos sobra, siempre vienen en pack de 30 unidades mínimo, eso es por ley.

Joachim_Ratoff

#18 yo la verdad es que me quedo con esos 30 gitanos de los que hablas antes que con un solo cateto supremacista de tu calaña, o la del repugnante #6

s

Anda que intentar poner a Gitanos a Trabajos Forzados... ya hay que tener fé

D

Aaaaaay....payos rasistas! Aaaay pero si mi hija se casa con un payo la desheredo!
Eso si, paaayo pagame una casa y un sueldo por no trabajar mientras trapicheo y me engancho la luz de la calle a mi casa, rasista que ereh un rasista.

D

Quiero vender una bicicleta que ha pasado a ser un objeto de colección y su valor es inferior porque le falta un plástico original que me robó un gitano.

30 años después todavía me cuestan dinero.

Camino_A_Gaia_1

Quien ya tiene señor al que someterse sueña que la libertad es esclavizar a otros.

D

Ninguno aquí es racista. Nadie se pone nervioso cuando vuelve de la discoteca y ve un gitano de frente

chinpin92

#62 Que no es por la raza, no creo que nadie se ponga nerviosoo si ve un chino por ejemplo, y también es otra raza. Es por pura experiencia y por la conflictividad de ellos.

D

#86 si te pones nervioso por cruzarse con una rada en concreto, eso es racismo, amigo mío. No es racismo por ponerte nervioso con cualquier raza distinta a la tuya.

D

Entraron ya haciendo de las suyas de aquella, engañando a los Reyes Catolicos diciendo que venian persiguidos por su religión católica (que no practicaban) para poder meterse en el pais con la aprobación real y eclesiástica.

Y estoy seguro que desapareceran de españa del mismo motivo, a base de mentiras y engañifas.

500 años haciendo fechorias son muchos años.

Tribuno
D

#7 Los gitanos son MUY religiosos ahora.

M

#43 si religiosos, pero no católicos sino con su propia secta.
Y con sus costumbres como lo del pañuelo para comprobar la virginidad de las mujeres.

D

#85 Si los oyes cuando hacen cultos a puerta cerrada hablando de los payos, riete tu de los imanes...

kumo

#43 Si lo dices porque piden en la puerta de las iglesias, no creo que sea por fe lol

D

#43 No robarás.

e

-Reclamar un estado independiente para la etnia gitana abogando conflictos étnicos insalvables con los españoles y otras nacionalidades.
-Poner el estado de Israel como ejemplo de jurisprudencia.
-Hacer un vídeo en inglés caló titulado #HelpBenja para ponerlo en boca de todo el mundo.
-Realzar la figura de Peret y reconocer que la Rumba Catalana, el Pan Tumaca y el Bocata de Nocilla con pan bimbo tienen su origen en las cuevas de Granada.
-Incluir a Sergio Ramos en el Pack.
-Proteger nuestras fuentes de cobre.
-Enviar a todos los refugiados de etnia gitana a Cataluña por el mismo medio de transporte porque el que la Generalitat movilizó a "1 millón de personas en un día".
-Someter a todos los españoles a Referendum por la independencia de Cataluña.
-Declarar Cataluña independiente ipso facto, a pesar de que el "No" ganó en Cataluña y en el resto el "Sí" fue mayoría absoluta.
-Cerrar fronteras.
-Votar "No" a la Re-anexión de Cataluña, cuando los agraviados quieran dar marcha atrás porque (sic) "Dame un euro, pero nadie me da ná" y los catalanes se quejen de que (sic) "Con los #touristgohome y el AirBnB estábamos mejor que por lo menos pagaban"
-Amenazar a los vascos con la misma jugada cuando se quejen.

D

#74 > -Amenazar a los vascos con la misma jugada cuando se quejen.

Aquí muchos gitanos votan al PNV. De hecho hay un habla gitana que mezcla calé y euskera. Estamos inmunizados.

D

#74 si si si, rite rite

ATENCION A LOS SIGUIENTES PASO DE LA AGENDA DE LOS GLOBALISTAS, QUE NO SABEMOS SI VANA GUSTAR TANTO AL NACIONALISMO CATALA DE BASE
http://www.liberation.fr/planete/2017/10/04/la-catalogne-decolonisation-ou-denationalisation_1600974
https://www.theguardian.com/commentisfree/2017/oct/02/catalans-independence-revolt-spain-independence-flags

Y que nadie se piense que las cosas que se ponen en estos diarios, se ponen "Por poner"....

Given the fascist-style response of the police, and the incendiary claim by Rajoy that police had acted “serenely”, you can see the Catalans’ point. By going peacefully on to the streets for hours, and creating in their own communities a real democracy of co-existence, tolerance and pacifism, they showed that the quality of their democratic culture was far greater than that of the closet Francoists and Opus Dei types who pull the strings in Madrid.

If such a move seems illegitimate, backed by two million out of a potential 5.3 million votes, and in a technically disrupted poll, you have to weigh the quantity of democracy against its quality. What I saw in El Clot, and in the other districts, corresponds so closely to the original Athenian form of democracy that the parallel is worth exploring.

CATALANES OS TENEIS QUE AGRUPAR EN SMARTCITIES O CIUDADES ESTADO COMO EN GRECIA, CON INMIGRANTES QUE HARAN DE #ILOTAS MEJOR QUE EN ESTADOS CATALANES, LO DICE LOS #GLOBALISTAS

The Athenians had equal rights, an equal voice in the assembly, and they voted in “demes” – small geographic units. They possessed a popular literacy – in which the language of literature and drama, of the economic elite, was comprehensible to the people. Of course, women were excluded, and so were slaves – a social apartheid that tarnished the “ideal”.

In Catalonia on Sunday I saw something like a true democratic participation – and that should make the world, and the EU, think twice before dismissing the whole thing as a nationalist stunt.

but they still face the same problem the Athenians did; whereas ancient Athens had slaves and disenfranchised women, the Catalans have a million foreign residents who can’t vote. There are tens of thousands of people in Catalonia who do not speak Catalan by choice; including the 10% of over-75s who say they cannot understand it. Plus there are up to a million non-Spanish residents – ranging from the African merchandise sellers on the street corners to the language students, from places as diverse as Japan and Wales, who hung out banners from their halls of residence declaring “We are with you Catalunya”. Though a growing number of foreigners do understand Catalan, they are a minority.

If the Catalan claim to self-determination rested on language, folklore, the ability to dance the Sardana, it would be poorly rooted in 21st-century reality. Big, successful cities like Barcelona are always open; you will always have to allow for Spanish speakers and foreigners to live, work and settle here – and to have a full stake in the polity.



CATALUÑA INDEPENDIENTE HABRA DE SER MENOS NACIONALISTA Y MAS #OPEN MAS COSMOPOLITAN NATIONALISM DICEN
After the Catalan referendum: what happens next?
Read more

But Catalan nationalism has made a sustained attempt to reconcile itself with the globalist and cosmopolitan ideologies of modern Europe. It was Montserrat Guibernau, visiting professor at Pompeu Fabra University Barcelona and one of the leading academic authorities on 21st-century nationalism, who coined the term “cosmopolitan nationalism”: a sentiment echoed in the last big demonstration before the vote, in Plaça de Catalunya on Friday night, when migrants and refugees were invited on to the stage to join a procession of “typical” members of Catalan society.

depptales

El marques de

d

Deberían detenerles a todos por incitación al odio. Nos incitan a los payos a odiarles.

JAIL

Marqués de la Ensenada... Que gran barco para rodar una porno.

D

Hazlo o no lo hagas, PERO NO LO INTENTES

D

#98 yoda?
pffF
coachers....
si se dejaron venir abajo la #burbuja #jedi que encima dependia totalmente de lo publico
Asi acaba la republica ¿que?
asi que dar cursos y charlas

1 2