Hace 2 años | Por felologo
Publicado hace 2 años por felologo

Comentarios

J

#35 Tienes que entender que no es una cuestión de comprensión (o la palabra que tanto repudio, "tolerancia") sino de clasismo. Hay clases artificiales en todas partes y hay gente que le gusta ser más víctima que otras víctimas.

Y hay quienes les cuesta un mundo entender que el problema emocional que a uno le parece fácil de copar a otro le puede suponer un muro enorme (y puede que viceversa). Y no es cuestión de discapacidad o enfermedad mental sino de personalidades.

J

#18 Respeto tu punto de vista, y es obvio que hay una parte muy cierta en ello. Yo, y probablemente tu, tenemos ojos y vemos con ellos, podemos cerrar un tiempo los ojos e imaginar qué se siente el ser invidente, pero incluso en ese caso cada que cerremos los ojos sabremos que podremos volver a abrirlos. Y jamás podremos ponernos en el lugar de alguien que ha dejado que ver, ni de alguien que nunca ha visto.

Ahora bien, no entiendo eso por qué debería ser relevante, no necesito recibir una paliza de muerte para hacer un ejercicio de ponerme en ese lugar y estar en contra de ello, y seguramente nunca llegue a entenderlo a fondo, es más, estoy en contra de las palizas justamente porque no quiero saber qué se siente, como seguramente tu tampoco sabrás lo que ha pasado Samuel por mucho que te parezca que tu situación es similar.

Al final cada persona es diferente, y sus experiencias son absolutamente únicas, ni creo que nadie pueda entender al 100% a otra persona, por muy similares que sean sus experiencias. A mi me parece innecesario poner el foco en ese aspecto, y eso suele derivar a que entonces solo tu punto de vista sea válido.

anonimo115

#18 obviamente no pueden saber exactamente como nos sentimos ante la homofobia que padecemos durante buena parte de nuestra vida.
simplemente porque no lo han vivido.

igual que muchos de nosotros no hemos vivido otras cosas terribles o maravillosas y tampoco podemos comprender ciertos aspectos de ellas

D

#18 Bueno, a mi tb me hicieron bulling de crío y por ser no normativo (vamos, entre otras cosas que el puto friki pasaba derrrr furrrrgol y me ponía a leer libros en el recreo, libros que a veces me quitaban y tiraban) y tb me llamaban entre otras cosas el maricón consabido. Y aunque seas hetero muy bien no lo encajas. Que evidentemente si eres hetero no ves los privilegios sociales de tal condición al crecer inmerso en el sistema, es evidente... pero a poco que empatices y que te los cuenten lo entiendes.

p

#18 A mí me salta una bandera roja con esa excepción que pretendes hacer, dando más importancia al sufrimiento tuyo que al de los demás y negando o minusvalorando la empatía ajena.

Si esto me lo dijera alguien en persona, estaría alerta ante un posible manipulador emocional.

Suele ser la antesala de minusvalorar los sufrimientos y problemas de los demás, para luego acusarles de privilegiados. El dramatismo y la sobreactuación tampoco ayudan.

¿Sabes qué? El resto del mundo también tiene problemas, algunos muy gordos. Y no son menos importantes.

E

#7 Ese texto parece llevar a pensar que los gays tenemos el monopolio del sufrimiento por las ofensas injustas, y creo que no es cierto ni es justo con el resto de personas que también han podido sufrir.

f

#84 Hombre, viene más a decir que tenemos el monopolio del sufrimiento por las ofensas al grito de "maricón", pero vamos que no deja de ser un artículo de opinión que no niega ningún otro sufrimiento...

E

#93 Esta frase no la comparto:
solo los gays podemos ponernos realmente en el dolor que produce la palabra que exclamaban mientras mataban a Samuel.

Leer que un padre, una madre, un hermano de un gay, u otra persona cercana no sean capaces de sentir ese mismo dolor y empatía con el fallecido me resulta bastante injusto.

Además, niego la relevancia de eso: cada persona que se rebela ante una muerte injusta es valiosa y contribuye, y no hace falta ni se le puede exigir que sienta en sus entrañas el mismo dolor.

D

#7 La capacidad para ponerse en el lugar del otro está estudiada por la psicología, de modo que puede afirmarse que un hetero puede entender y sentir emociones al ver el sufrimiento ajeno en un homo. Por otro lado, el insulto no refleja siempre una fobia si no que a veces sólo es un instrumento para expresar agresividad, frustración, dolor, o provocar deliberadamente una reacción en la otra persona independientemente de las connotaciones que tenga la palabra utilizada. Del mismo modo cada vez que alguien que se pilla el dedo exclama "cagüendios" sin ánimo de blasfemar, o se caga en los muertos del que le ha rayado el coche si tener ninguna aversión concreta a la familia del anónimo responsable de rayarle el coche, un agresor que emplea la palabra "maricón" en mitad de un acto de violencia no tiene, forzosamente, que tener una aversión personal a los homosexuales y, por tanto, protagonizar una agresión homófoba. Es posible, pero no definitorio.

#7 aunque apenas utilizo ya la palabra maricon siempre la he utilizado como refuerzo de algo positivo.... ejemplo real..... fulanito me cuenta que se va de vacaciones y ha conseguido billetes a buen precio ..... a lo que le respondo ..... mirale que maricon como se lo ha currado.... entiendo que estoy utilizando la palabra como sustituto de listo/despierto/ habilidoso..... el tema es que me he dado cuenta que terceras personas (o cuartas) se sienten o quieren sentirse ofendidas y se empieza a distorsionar el lenguaje.... permíteme explicar mi caso , tengo un hermano que es subnormal... cuando éramos críos la gente me preguntaba ¿qué le pasa? Y respondía -es subnormal- y ya esta era la palabra que se utilizaba hasta que se empezó a utilizar como insulto y cambiaron la definición por retrasado mental y al tiempo se empezó a utilizar como insulto y se volvió a cambiar por deficiente y con los años se volvió a cambiar y ahora no tengo ni puta idea como los llaman pero me sonó tan rimbombante que se inflaron los cojones de tanta tontería que cuando vamos a algún sitio y me preguntan que le pasa respondo - es que es subnormal- y punto.

ReySombra

#6 Bravo por ti, pero me parece que eres la excepción. Los acosadores que agreden, insultan, ridiculizan etc a los que son diferentes suelen ser pocos pero los que callan y no defienden al acosado son mayoría. Sin ellos como cómplices (por omisión) el acoso sería mucho más difícil. De todas formas sé que actualmente esto está cambiando, yo te hablo desde lo que viví como niño en los 80, pero aún queda mucho por andar.

anonimo115

#16 yo he vivido eso mismo en 2009-2011.
no se si habra cambiado algo mas adelante

marraski

#16 mira ahora vamos a estar de acuerdo
el problema no es solo que haya elementos que se crean que pueden agredir o menospreciar, o acosar a alguien por ser diferente, el problema, este aun mayor, es que en esta sociedad se educa en la dirección de "si no se han metido contigo no te metas, y asi no tendras problemas", eso lo viví de crio, y lo he vuelto a ver en el entorno laboral mil veces
la injusticia parece que solo lo es, cuando te afecta, de lo contrario es mejor no meterse a ver si el abusón de turno va a darse cuenta de que es mas divertido meterse contigo
ni que decir que varios hematomas me dejaron bien claro que por mucho que te involucres si el resto no colabora solo sirve para que haya dos hostiados en lugar de uno

anonimo115

#6 yo dejo a los niñatos que quieren pelearse que se peleen.
pero no consiento los abusos de poder (varios contra uno, víctima débil machacada, etc)

M

#2 y por el lado contrario, a las chicas no les deberían gustar el fútbol porque (al igual de Soberano) es cosa de hombres. Y ahí tenemos equipos femeninos sudando la camiseta y reclamando los mismos derechos.

J

#21 A mi no me parece muy interesante tu envío, y lo que hago es no menearlo. Tampoco entiendo mucho a qué viene votar cansina e irrelevante en algo que es un artículo, a los artículos viene todo el mundo a escribir sobre sus cosas, y si no te interesa, no lo menees.

En fin, yo intento no juzgar a otros, lo mismo tienen buenas razones para votar así, pero yo no veo cuales.

D

#24 Pues mal. Deberías ser más militante y haberlo denunciado. Es un coñazo pero es la única manera de que el miedo cambie de bando.

freieschaf

#34 Ciertamente, eso es tu opinión de mierda.

D

#63 Algunos lo tenemos claro. Otros en cambio... roll

D

#5 ¿Y qué opinan los musulmanes que importamos de ese documental?

Berlinguer

#70 Estas obsesionado muchacho.
Pero muy obsesionado. Tu nivel de fanatismo es absurdamente irracional.

A ti te parece normal que dos personas hablen de lo importante que es la participación politica y tu respuesta sea preguntarles que "que opinan los musulmanes"?

D

#70 No tiene que ver con el tema que se está discutiendo. Tu libro a la sección de saldos porfavor.

F

#70 Y los bosquimanos? Me gustaria saber su irrelevante opinion tambien

sempredepor

Todos somos iguales y deberíamos respetar a todo e mundo por como es, pero en esta sociedad hay unos cuantos que siguen viviendo en la edad de piedra.

J

#22 #1 Los dos decis lo mismo, poniendo el enfásis en cosas diferentes. Al hablar de igualdad, no decimos que seamos exactamente iguales sino que esas diferencias no son relevantes, y evidentemente todos somos diferentes sin que ello justifique que algunos merezcan un peor trato que otro.

Personalmente, prefiero partir de reconocer que no somos exactamente iguales, ni tenemos que serlo.

marraski

#26 Ser diferentes, parecidos o iguales, a mi no me parece relevante en absoluto, tal como indica #26.... el problema de ese discurso es que se puede ser diferente siempre dentro del rango del respeto, por que por muy diferente que sea alguien que decide patear la cabeza de otro, precisamente por ser diferente, .... esa diferencia, en mi opinión, está ya dentro del rango de las aberraciones, seres vivos, que no deberían existir

Diferente significa tolerancia, si no es así, o si se pretende enmascarar esa INtolerancia dentro del rango de las cosas "diferentes".... entonces es donde tenemos que poner la raya y decir basta
me importa una mierda cual sea la orientación sexual de nadie, es algo que dejo dentro de la mas absoluta intimidad de cada uno..., me importa cómo es esa persona y cómo usa su libertad para relacionarse con los demas, ahi radica la tolerancia, no en estereotipos

Nunca se me había ocurrido cómo hubiera sido mi vida o mi infancia si mi orientación sexual hubiera sido otra, y la verdad es que este post me ha dejado un sentimiento de rabia y tristeza como hacía tiempo que no experimentaba.

Le daría un gran abrazo a esta persona si la tuviese delante, pero ante tal imposibilidad, sera un abrazo virtual
Seas quien seas, considerate abrazado con fuerza por un basko cabreado y triste por que a estas alturas de milenio tengamos que seguir hablando de estos temas

d

#26 Por matizar. Tal y como lo entiendo yo todos somos iguales en el sentido de que todos somos personas. Debemos de reconocer una dignidad y respeto por el hecho de serlo. Somos personas independientemente de nuestra raza, sexo, religión o preferencias sexuales.
#83

#22 Somos iguales en derechos y uno de esos derechos es poder ser diferente...

Elfoan

#43 Yo siempre digo a mis alumnos que todos somos diferentes pero tenemos los mismos derechos y obligaciones.

D

#86 Todos somos iguales... ante la ley. Lo que, en realidad, quiere decir que la ley es igual par todos, por muy diferentes que seamos

D

#1 Sí, y los estamos importando a miles.
Los mismos que "os defienden", importan a los que os pegarán por las calles por vuestra condición.
ya os daréis cuenta algún día.

O

#69 claro que si. El problema del "mariquita" del colegio no son los insultos de sus compañeros, el problema son los moros.

Berlinguer

#69 A ti de donde te importaron? Atapuerca?
Si que ha avanzado el viaje temporal, si.

salvor_sheldon

#92 De ATAPUERCO, de ahí viene.

J

#1 Edad de piedra? O 1980?

e

Para mi, a estas alturas del s.XXI , a las personas ya no les define su orientación sexual, creencias religiosas y/o políticas.

No les define el color de la piel, sexo, la riqueza que tengan o les falte, ni tampoco sus orígenes, o si les gusta el color azul.

A las personas las definen sus actos.
Con total precisión.

Oprimir a otros con cualquier excusa, o motivo inventado te define como un miserable.

b

#0 Muy triste que esto tenga que ser así, mi humilde apoyo desde aquí. Me gustaría decirte que tu "burbuja" no es una ilusión. Todo el mundo vive en una burbuja. Lo ocurrido es sobrecogedor, pero seguro que tienes gente en la que confiar. Un saludo.

MoussaZy

Que un niño sepa respetar a los demás niños es casi al 100% responsabilidad de los padres, si hace distinción entre sus compañeros es por falta de educación.

ReySombra

#8 Parece que algunos piensan que a los hijos los manejan los padres por control remoto...

s

#15 Remoto dice, a veces con que me hicieran caso a dos metros me confirmaría.

redscare

#33 No es cuestión de que te obedezcan, es cuestión de los valores que les transmites, muchas veces sin darte ni cuenta.

Pilar_F.C.

#51 Hace un tiempo escuché a un vecino hablando por teléfono gritando y riéndose diciendo: ¡Si mi hijo me sale maricón, lo tiro al río!. Pensé que no habíamos avanzado nada...aunque fuera en broma o en serio, me cagué en...(perdón).

f

#72 basura humana va a haber siempre. afortunadamente cada vez menos. pero siempre habrá un pequeño porcentaje de tarados homofobos. de la misma manera que sigue habiendo gente que cree en el estalinismo a pesar de lo que sucedíó.

marraski

#c-51" class="content-link" style="color: rgb(123, 125, 125)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3525216/order/51">#51 según las afirmaciones de #15 parece que los padres no tenemos ninguna responsabilidad en que tipo de personas lanzamos al mundo, y estoy bastante en desacuerdo

puede que haya un margen de maniobra y que los crios terminen desarrollando su propia personalidad y valores, pero existe una cosa que se llama educación, y no es lo que los profesores les inculcan a los críos, eso son conocimientos, la educación, viene (o debería venir) en su mayor parte del entorno familiar, con alguna influencia del entorno social del pequeño, mayor según va creciendo, pero los valores familiares deberían permanecer, sobre todo aquellos en los que se basa el respeto la tolerancia y la empatía

evidentemente no tengo un mando para controlar a mis hijos, pero si alguno de ellos hiciera algo remotamente similar o comparable a menospreciar a cualquier otro ser humano por el motivo mas variopinto que pudierais imaginar, el correctivo que le iba a caer le iba a quitar las ganas de volver a hacerlo de por vida, y eso querido 15# es educar

el problema es que para educar, primero tiene que haber algo que transmitir, tiene que haber valores, y principios, y muchos adultos carecen totalmente de ellos, por accion u omision, lo que impide en la practica que sus vástagos hereden nada en ese rango.

o dicho en lenguaje llano, no puedes pedir que un crío se comporte civilizadamente cuando son los propios progenitores los que no lo hacen

hay que educar con el ejemplo, no puedes pedirle a tu hijo que se comporte de determinada manera si luego te ve a ti haciendo justo lo contrario..., y pongo un ejemplo muy grafico, mis aitas pidiendome que no fumara siendo un teenager, mientras sostenían un cigarro encendido en la mano

s

#51 era un chiste sobre niños en respuesta a lo del control remoto.

No veo ni remotamente posible que mis hijos adquieran la más mínima homofobia en casa. De hecho creo que de lo que sí que peco es de lo que dice el artículo, de vivir en una burbuja de gente civilizada y pensar que todo es así y que ya está todo hecho.

J

#8 Totalmente, además, creo que muchas situaciones son problemas "normales" que van surgiendo a partir de su propio desarrollo, o dicho de otra forma, son sesgos totalmente humanos. Hacer las cosas bien, no te garantiza obtener buenos resultados, otra cosa es que hacer las cosas mal te predispone mucho a obtener malos resultados.

Ejemplo tonto: Si estudias lo mismo apruebas, seguramente mejora tus opciones de aprobar un examen, si no estudias, lo vas a tener muy chungo.

D

#8 yo si lo soy. Llevo desde que eran pequenhitos poniendo mucho esfuerzo en que entiendan el respeto a los demás. Nunca han tenido problema con ello, y sé que no lo tendrán. Básicamente porque ya son adolescentes y ellos se escandalizan cuando algo así sucede. Son ellos los que me abroncan si hago algun chiste ofensivo (los provoco a veces con humor negro para ver qué sucede).
Cada uno tiene su personalidad, pero lo que te ensenhan en casa va muy dentro.

R

#37 Me alegro por ello, y no niego que la educación que recibimos es fundamental, pero seguro que comprendes que no es infalible, que hay quien, haciéndolo correctamente, no obtiene el mismo resultado.

Alguien ponía un buen símil comentando que si estudias tienes más posibilidades de aprobar, pero aún así puedes suspender. Si educas correctamente a tus hijos, y sabes hacerlo, tienes muchas posibilidades de que sean buenas personas, pero no esta asegurado.

A eso añádele que no solo educan los padres, también lo hace el entorno, los amigos y las experiencias vividas, del mismo modo que el que un chaval acabe en las drogas no siempre es por una mala educación en casa, que un chaval acabe siendo intolerante no solo depende de sus padres.

Si uno de tus hijos hubiese compartido clase con dos personas de otra raza y esas personas son matones que se dedican a pegar a sus compañeros, tal vez, por mucho que le digas que es la persona (y su entorno y experiencias), no la raza, tu hijo tuviese una visión diferente respecto al racismo, por mucho que tu trates de transmitir otro mensaje.

D

#50 cierto. Solo digo que tampoco se puede decir "ah, es que no hay nada que hacer". Si, hay mucho que hacer. Si te esfuerzas como padre, hay recompensa. No digo que sea infalible, está claro, pero curiosamente la gente que conozco preocupados por la educación de sus hijos tienen hijos educados, y los ninhos que conozco que son un desastre provienen de padres que pasan de todo. Incluso conozco un ninho abiertamente racista, cuyo padre es...oh sorpresa, defensor a ultranza de vox.

marraski

#37 mi mujer llama a eso el firmware...... algo que podrás complementar con los paquetes de software que quieras para hacer cosas diversas, pero el eso va grabado a fuego en la impronta de los crios, y se compone de experiencias y enseñanzas desde que comienzan a ser conscientes, hasta que se dan cuenta de que pueden integrar diferentes fuentes de información a su catalogo de software en la adolescencia,

totalmente de acuerdo

paputayo

#8 Eso suele pasar más por tener "suerte" con el que sale "bueno", no por lo contrario

m

#8 Las compañías son fundamentales y en todos los casos que he visto son la causa.

#8 Tienes razón, de hecho hubo algún estudio, no se si lo leí en un libro de Dawkins, Pinker o similar, de que al final, en cuanto a personalidad, un porcentaje enorme es atribuible al entorno social (los "peers", vamos, tus amigos o compañeros de clase) otro importante es genético, y la famosa educación que nos queremos atribuir los padres es mucho menos de lo que esperamos.

Pilar_F.C.

#3 La escuela es muy importante, solamente el tiempo que pasas en ella...Son los profesores, los compañeros, la TV, las redes sociales...todos forman parte.

mariKarmo

Me da más "cosilla" ahora salir por según que sitios que años atrás. No solo salir, sino que se me note mi orientación sexual.

D

#42 Pues no salgas por sitios que haya bandas latinas o de otras culturas que rechazan a los homosexuales y que estmaos importando, como los musulmanes radicales.

En Irán tiran a las personas homosexuales desde azoteas.

Pero decir eso aquí, en esta comunidad de izquierdas, es motivo de strike. La izquierda es culpable.

mariKarmo

#59 Tú eres un poco tonto no?

Berlinguer

#62 Un poco?
Que derroche de generosidad por tu parte lol

Cyllanita

#59 claro le imponemos por donde tiene o no que salir... Y la falda era muy corta.
Tu mismo señalas al que piensa que es distinto a ti por ideología o religión como algo malo, pero ves mal que otras personas por su religión, cultura etc hagan lo mismo que tú haces.
No chico no, la gente no puede vivir con miedo, todos tenemos derecho en vivir en libertad, la libertad de pasear por la calle que quiera, de vestirse como quiera, de tener sus ideales políticos, de besar a quien quiera donde quiera. Que otros lo hagan mal no excusa que nosotros lo tenemos que hacer peor, esa excusa de en Irán lo tiran desde la azotea ¿sabes que suena? a"Que no se quejen tanto que aquí en España solo le apalean, o en algún caso aislado los matan, podían estar peor".
Se debe combatir con educación desde pequeños, por parte de los padres y los colegios, yo recuerdo desde muy pequeña que íbamos al restaurante de Manolita Chen y desde el primer día mi madre me explico que era una persona trans y para mí fue algo normal, de hecho, lo que me parecía fuera de la normalidad del sitio es que había un lago con un minisubmarino, nada de las personas que iban a ese sitio que por cierto, era muy diversa.
Todo no está perdido en esas personas que piensan diferente, nunca hay que perder la fe en la humanidad, conozco gente de mi trabajo que con los años el trato etc ha entendido que estaban equivocados por su rechazo a la homosexualidad, y que a sus hijos le está dando la educación adecuada en ese sentido. Padres que han rechazado a sus hijos por su orientación sexual y con los años han cambiado su forma de pensar. En los años 80 se usaba como insulto mongolo, retrasado etc hoy en día poca gente la usa, han aprendido, han evolucionado.
No, las calles son de las personas no de los violentos y todos tenemos que hacer que todo el mundo se integre apoyándolos, no dando consejos de por dónde debe de pasar o no.
Ya está bien de que los que os creéis estar dentro de la normalidad le digan a otros donde deben estar, por donde deben pasear y quién es más inteligente por votar, eso que hacéis es excluir y no es el objetivo de una sociedad sana.

Trabukero

#42 Yo hace mucho que no suelo salir de fiesta.

A cenar si eso y poco mas, tambien tengo esa sensación de miedo... Pero no soy gai, soy heterosexual.

Creo por lo que leo en este hilo, que estais herrando en el diagnostico del problema.

Y para que no me crucifique y tr centres en el dialogo si te interesa el tema, soy minusvalido y se me nota bastante.

Mi opinión es que hay mucha violencia y odio en general.

La prensa se centra en mujeres y homosexuales, pero los hombres tambien la sufren.

Que haya mas que hace 10 años o menos... No lo se seguro, la impresión es que hay mas.

Pero el problema no creo que sea el machismo o la homofobia, tiene que ser algo mas.

Pienso que si le pegan la paliza a un hombre a secas, pues eso no se tiene en cuenta (insisto en mi opinión desde un colectivo desfavorecido)

armando.s.segura

#64 si todos callaron, fue por vergüenza ajena seguramente, de lo que dijo ese vecino. Por educación y no montar un conflicto.
Seguramente la mayoría pensaría como tú. Y alguno o alguna, como el energúmeno que soltó eso. Pero nadie dijo nada más, por huir de la polémica.

J

#64 Pienso que todos esos cambios llevan su tiempo. Las cosas no van a cambiar al ritmo de twitter.

El que nace lechon, muere cochino, y la gente nacida en los 30, 40, 50, 60 y hasta 70 se ha educado con unos valores que hoy en dia nos parecen inaceptables en lo referente a la homosexualidad y tantas cosas. Y se pretende no, se quiere obligar a que cambien y rapido.

Lo siento, la vida pasa lento. La gente no cambia en su forma de pensar. Evolucionan muchos, otros no. Imponer los cambios de golpe es una accion que muchas veces genera una reaccion.

Paciencia!

D

A saber que gente de extremo centro está votando negativo a esta publicación...

Perdonadme que os diga que sois cómplices de estos asesinatos y que el asco que siento por vosotros, queridos homófobos en general y fachas en particular, es simétrico.

D

#23 Yo soy antiizquierda miserable y votante de Vox y defensor absoluto de LGTBI+ y el derecho de cualquiera a ser como quiera ser y máximo respeto y afecto por ello.

Se vota negativo a esta publicación porque incide en el supuesto "maricón" que supuestamente se dijo y obvia que había 13 personas de otra cultura no europea matando violentamente a una persona indefensa. Está instrumentalizando políticamente lo sucedido. Sacando rèdito político de la tragedia.

Pero el asco que siento al ver a la miserable izquierda agitando las calles para sacar réditos políticos del asesinato de Samuel por una panda de asesinos latinos es infinito.

Sergei_K

#54 Aquí otro como tu, no estas sólo en esta página.

D

#68 Gracias. No te puedo votar positivo porque los sucesivos strikes por opinar con respeto, pero distinto del Pensamiento Único progresista me lo impiden.

Por opinar con libertad en una comunidad de izquierdas, ya doy lo que queda de la cuenta por liquidado. No creo que dure mucho siendo disidente respecto al sistema imperante: el autoritarismo de izqueirdas, tan amigo del linchamiento digital hacia el que opina distinto.

Pero es necesario que alguien diga las cosas de una vez y es lo que he intentado hacer.

Sergei_K

#79 No hay problema, te he estado leyendo y en estas paginas te funcionaria mejor ser asertivo con los insultos ya que eres la disidencia. La gente se toma peor la diferencia de opiniones ya que suponen que quien se lo dice es su estereotipo de votante de vox aka villano de peli. En fin también comprendo que les respondas así porque eres humano.

salvor_sheldon

#79 Fanatizado y llorón, la alegría de la huerta.

Pacomeco

#79 Hay un montón de sitios en Internet para los de vuestra cuerda. Sigo sin entender a qué vienes aquí. Soy antitaurino y no se me ocurre entrar en foros taurinos. Menéame de siempre ha sido un reducto de la izquierda. Los de derechas tenéis todos los canales de la TV, la mayor parte de la radio, los periódicos más importantes del país y foros para aburrir. Dejadnos en paz.

f

#54 No hay una sola referencia a mi ideología en todo el texto, si acaso en mi crítica a los identitarismos. Tu comentario está plagado de referencias ideológicas. Quizás el que politiza esta muerte eres tú y no yo...

D

Mi novia y yo nos llamamos maricón el uno al otro, pero yo jamás le diría maricón a ninguno de nuestros amigos gays precisamente por lo que cuenta #0, aunque ellos a mí me llamen cari de vez en cuando y sabiendo que seguramente no se lo tomarían a mal. Es una palabra altamente contextual y no sabes lo que puede remover, por eso yo prefiero evitarla.

ReySombra

#19 El contexto, ese gran desconocido...

#19 Yo lo mismo, a muchos amigos gays me hubiera costado soltarles un "maricón" aunque fuese en rollo amistoso-cariñoso, porque como no es un término al que hubiera estado acostumbrado a usar en ese sentido, resultaría forzado y hasta ofensivo (otra cosa es que hubiera tenido costumbre de usarlo con ellos así en plan desenfadado). Así que es un término que directamente no uso, ni en un sentido ni en otro.

Ahora bien, cuando me sodomizan a mí, ya sea una chica con su arnés, o un chaval de forma anatómica, me flipa que me lo llamen. Como dice otro por ahí, todo depende del contexto.

El_Cucaracho

No entiendo como la gente compara el maricón de cachondeo con un amigo y el que te abronquen maricón un grupo por la calle.

Supongo que tienen que justificar lo injustificable.

Y

#31 creo que lo explica bien el artículo. Es un condicionamiento asociado a esa palabra, repetida muchas veces por odio a una característica como cualquier otra de tu propio ser. Cómo de "agradables" serán tantas experiencias como para que siempre salte el resorte al oír esa palabra.
Traumas, que dirían otros.

Vbis

Muy buen resumen de porqué ha habido esta reacción espontánea.
Nos ha removido por dentro y nos hemos visto reflejados.
Lo que también me ha quedado claro es que nos queda trabajo por explicar a los heteros que las cuestiones de las minorías también van con ellos, y no solo porque tengan un familiar gay.

vet

Yo nunca he usado "maricón" ni en broma con un amigo. No sé por qué a la gente le sale de l boca cada dos por tres.

SergeZ

Cabrón, como alguien q ha vivido una experiencia similar has hecho q de me caiga la lágrima. Gracias por esto

armando.s.segura

#0 Lamento que te ocurrieran esas cosas. A mucha gente nos ha ocurrido por diversas causas, ahora a los hombres heterosexuales se nos está señalando socialmente únicamente por serlo y yo he sufrido las consecuencias de ello, también lo conté en un artículo. Para la sociedad actual, soy un privilegiado del heteropatriarcado, que no tiene derecho a la presunción de inocencia únicamente por mi condición sexual y por ser hombre. A mí no me llaman maricón, pero escucho constantemente que me llaman machista, y que me desean la muerte, por estar en contra de leyes que generan desigualdad.

Como en la conversación que tuvimos en el hilo de la noticia sobre Samuel, sigo pensando que no es lo mismo que alguien agreda a otra persona llamándole maricón, que agredirle por el hecho de serlo. Son aspectos muy diferentes que no se pueden deducir por un simple insulto en un momento de tensión y es lo que se está tratando de dilucidar en el asesinato de Samuel, para saber si hay o no, un agravante por odio.

Nadie debería insultar o agredir a nadie por ser lo que sea. Pero desgraciadamente, imbéciles hay en todos los lados. Es algo que no se puede evitar. Hay hombres que golpean a mujeres por ser mujeres y personas que golpean a otras por su condición sexual o por sentirse de otro género. O símplemente por ser el 'friki' o el tímido (esto me ocurría a mí de niño, también lo sufrí, cada día).
Pero no todo el que golpea a otra persona, lo hace por esas causas. Hay que diferenciar. Y hoy, reaccionamos enseguida, sin analizar, sin esperar siquiera a tener todos los datos. En cada noticia que sale, ya tenemos la sentencia solamente con el titular. Eso crea injusticias y creo que hay que evitarlo.

El activismo, por supuesto, es necesario. Pero con sentido común e intentando que tus sesgos no afecten aquello por lo que luchas. Escuchando todas las partes, intentando comprender el por qué de esos odios, por qué suceden, por qué se establecen, por qué se propagan. Y luchando, reflexionando qué se puede hacer para que no ocurra. Obviamente, mientras se consigue, seguirá ocurriendo. Y después también. Es inevitable que haya violencia en nuestras sociedades. Pero se puede reducir a la mínima expresión. España es un país tolerante, donde esas agresiones, están muy reducidas.
El activismo sin todo eso, se convierte en un odio más, como está ocurriendo con algunos sectores del feminismo o con algunos sectores del LGTBIsmo.
A la violencia y la intolerancia se le combate, pero se consigue mediante educación, no mediante imposiciones.
Porque a cada acción, hay una reacción.
E imponiendo normas, pero obviando otras cuestiones, no se consigue sino más violencia. Es lo que estamos viendo cada día. A cada ley, más muertes. A cada imposición, más rebeldía. A cada noticia diciendo algo, otra diciendo lo contrario.
Hay una guerra ideológica constante. Pero sin una base sólida en ninguno de los casos. Reaccionamos antes de pensar. Y nos fiamos de lo que muchos dirigentes políticos, por interés o porque únicamente han leído el titular, sueltan por redes sociales.

Espero que no tengas que sufrir nunca más que te cuestionen tu sexualidad, tus gustos, tu apariencia ni tu forma de ser, de manera violenta. Ni verbal, ni física. Espero que tengas una vida plena y disfrutes de lo que eres, has sido y serás.

Un placer. Y ánimo.

D

#57 ¿Pero quién te señala a ti, cari? Que yo me entere...

Ahora venimos (otra vez más) con la opresión en el mundo cuando somos el stablishment. Tú no has sentido nunca opresión en la sociedad, las personas lgtbi+ y las mujeres si. Y te pueden contar anésdotas como la de #0 pero vienes a hablar de tu libro y de cómo te oprimen las feminazis y el lobby gay. Caro que si, campeón.

Anda, dejad de hacer el ridículo ya de una vez y de vestir de opresión a lo que viene siendo intolerancia a la intolerancia.

armando.s.segura

#78 Nadie ha negado la opresión de las mujeres y las personas LGTBI+, pero el odio que irradias hacia mi persona y mi comentario, es una muestra más de lo que digo. La violencia, está en todos los ámbitos de nuestra sociedad y tú eres una muestra de ella con el desprecio de tu comentario.

D

#90 Toma hombre, que se te ha caído el negativo...

No irradio ningún odio. En todo caso irradio calor como mamífero exotérmico. No te busques a un "enemigo que te oprime" para no ver la opresión que sufre la gente que de verdad sufre opresión en la sociedad.

Puedes haber sufrido opresión en la vida, no lo niego, pero no por ser hetero. Los heteros no sufrimos opresión por serlo. Nunca ha pasado. Y nunca va a pasar.

Si alguien te ha deseado la muerte por ser hombre y hetero pues te diría que no está bien. Con esa persona en concreto no estaría de acuerdo... Pero bueno. Si es cierto, pues está mal. Y si no lo es, véndele el guión a Spielberg para que monte la peli.

armando.s.segura

#100 La coherencia no es lo tuyo... lol lol lol

Primero niegas que haya podido sufrir opresión en mi vida por ser hombre y hetero, luego dices que si me han deseado la muerte por ser hombre y hetero, dirías que no está bien. Por lo que admites que puede ocurrir.
Pues por ser hombre y hetero, estoy sin poder ver prácticamente a mis hijas por una ley de violencia de género que me quitó la presunción de inocencia y era yo quién tenía que demostrar que no era culpable. Si eso no es opresión...

Un consejo, guarda ese odio que tienes, ese sesgo cognigtivo y asoma un poquito la cabeza a la realidad. O cuando te de una bofetada, será tarde, como me ocurrió a mí.

P.D: Yo pensaba hace unos años exactamente como tú. Hasta que me caí del guindo a la fuerza. kiss

f

#57 Ya lo hemos hablado en otro hilo así que tengo poco más que añadir. Esto es un artículo de cómo me ha afectado a lo largo de mi vida la discriminación verbal por maricón y cómo me ha dejado el saber que a alguien que probablemente le haya afectado igual que a mí le han matado al grito de "maricón de mierda".

La conjura homomatriarcal por la cual tú eres señalado constantemente te la has montado tú solo, y no consigo recordar ni un solo caso en el que alguien haya muerto a la voz de "hetero de mierda". De hecho, presumo que pese a negar que la muerte de Samuel haya sido un crimen homófobo, si alguien hubiese muerto escuchando "hetero de mierda", lo identificarías inmediatamente como crimen heterófobo. Sinceramente, creo que yo también, ahí radican nuestras diferencias: mi experiencia vital me ha hecho ser más permeable al sufrimiento ajeno y la discriminación. Dices que te agredieron por friki, lo siento, a mí me agredieron también por friki, por un defecto físico, por gordo y por maricón. Las otras ofensas, como la mayoría, han desaparecido conforme crecía. La de maricón, no, de eso va el tema.

Por cierto, creo que conviene revisar la LIVG y la ley LGTBQ de Podemos, ya que sacas el tema. Tras esta historia -mi historia-, y tras estos argumentos, no hay un robot configurado por el lobby gay feminista, hay una persona con su propio pensamiento y sus propios sentimientos, que pueden diferir de los distintos argumentarios políticos. Creo que, a veces, se os olvida.

K

#57 Claro que sí, hay grupos dando palizas buscando heteros, echan a heteros de sus casas por serlo, les hacen el vacío en el trabajo...Menuda sarta de tonterías.

Paco_Tapias

#57 hombre... comparas los 10 segundos en que el hombre blanco hetero hemos dejado de ser el puto top de la piramide del privilegio con los siglos de puteo de mujeres y gays que hasta hace nada eran ciudadanos de tercera... Normal que se mosqueen con esos planteamientos

Sergei_K

Madre mía la peli que os montáis algunos. Es horrible que hayan matado a Samuel pero no tiene nada que ver que fuera gay, el "maricón" que tanto mencionas se dice en cada pelea es igual que "zorra" o "puta" en una de tías. Eso que le paso a Samuel de llevarse una paliza de una banda a quien mas le pasa es a hombres heteros, no creo que haya que sacar una estadística para saber eso.

¿Existe la homofobia? por supuesto, pero en este caso nada tiene que ver.

D

#61 Siiiii, a los heteros nos apalizan justo por ser heteros. Claro que si...

Lo que hay que leer... El asesinato de Samuel no será delito de odio (no lo sé) pero no hay que arañar mucho en la sociedad y en la historia para desmontar eso de que la heterosexualidad es más vulnerable. Que se os ve el plumero.

Sergei_K

#71 No he dicho que nos apalicen por ser heteros, he dicho que somos mas propensos a estar en una pelea. La mayoría de la gente en los países civilizados no se van a pelear jamás con una mujer o un gay. No hay ningún plumero ya te dije que soy hetero

D

#73 Ser más propenso a estar en una pelea lo serás tú. Con lo tranquilote que soy yo...

Pues venga, ahora a aprender de estadística y de porque algo pase en el grupo A no quiere decir que sea porque es el grupo A. Pero si pasa en el grupo no A (o ¬A si quieres).

Sergei_K

#85 Estaba intentado usar los grupitos que le suele gustar a la izquierda, para que entiendas mi postura

Probabilidades de tener que pelearse o recibir una paliza:

hombre(heteros o gays) con pinta de débil> hombre hetero con mujer muy atractiva al lado > gays que se ve a primera vista que son gays > resto de personas

D

#95 Estabas usando los grupitos y la estadística a tu conveniencia. En plan cama de procusto (o si quieres el anglicismo, cherrypicking).

vet

Me acuerdo de un sketch del (horrendo) humor de los 90.

Salían Martes y Trece parodiando Genio y figura. Tres concursantes, cada uno caracterizado de distintas regiones de España (recuerdo una gallega y creo que también había un catalán), hablando con sus respectivos acentos.

Cuando el presentador les daba paso a que contasen su chiste, todos adoptaban acento andaluz y comenzaban:

Ehte eh un peaso maricón...

armando.s.segura

#66 "Hoy en día no se podrían hacer estos números sin que alguien se sintiera ofendido, como en el caso de "Maricón de Epaña". Un sketch en el que Millán Salcedo reconocía su orientación sexual con una canción, Paloma Barrientos dice admirar a Millán, "me gusta su naturalidad, ironiza sobre determinadas cuestiones muy duras, que eran complicadas como la homosexual". "

https://www.rtve.es/television/20200702/martes-trece-debate-humor-actualidad-sensibilidad/2024544.shtml

vet

#99 Lo del ejemplo que pongo no sé si estaban haciendo una crítica a la moda de los humoristas cuentachistes de los 90 o asimilándolo.

Recuerda aquellos años donde el prototipo de humor que ponían a todas horas en a tele era Paz Padilla (que será muy maja y lo que quieras pero no es un tipo de humor que me haga reír) contando chistes sin gracia exagerando su acento andaluz. O Arévalo.
Y todos imitando eso.
Todavía Chiquito tenía su toque creativo y absurdo, pero quitando ese carisma, los chistes eran malísimos

Que tampoco es que Martes y Trece fuesen la repanocha, pero venían de otro tipo de humor muy distinto.

Lo siento, pero ningún cuentachistes de la época me hace gracia. Quizás el señor Barragán pero por el personaje, más que nada.

K

#99 Millán Salcedo nunca ha reconocido su orientación sexual, estaba haciendo un sketch homófobo como otros humoristas de la época.

A

#32 Lamentable los "motivos" por los que no se considera agresión homófoba. Casi pueriles.

- El primer motivo por el que los investigadores no barajan la opción de que sea un delito de odio es el desencadenante de la pelea. Samuel estaba realizando una videollamada con el teléfono móvil con Vanesa, la novia de su amiga Lina, lo que propició la pelea puesto que un grupo de jóvenes pensó que les estaban grabando sin consentimiento.

¿Esa gente nunca ha salido a la calle? ¿Nunca se han cruzado con el flipao del kickboxing que va buscando jaleo por las zonas de fiesta? ¿Nunca los han parado por el pasillo del instituto para pedirles el movil o cualquier otra excusa? Los camorristas se te acercan y buscan una excusa para partirte la cara. Que no les has querido dar un euro o un cigarro. Que les has mirado mal, o que has llamado puta a su prima. Cualquier cosa vale y se la inventan sobre la marcha, por que ya te tienen fijado como objetivo desde el primer momento. El cabecilla, el más chulito va mirando por la zona hasta que ve a alguien tranquilo con imagen de ser un objetivo fácil, y entonces empieza el teatro.

Lo único que se me ocurre es que estos "policías" fuesen el chulito flipado que andaba repartiendo palizas en el instituto y en las calles antes de decidir "hacerse madero para quitarle la droga a los chavales".

- el grupo que dio la paliza a Samuel no le conocía con anterioridad ni podía conocer, por tanto, su orientación sexual.

Este "motivo" ya es incluso insultante para sus lectores y para cualquiera que haya recibido agresiones. Da igual que lo supieran o no. Basta con que se lo imaginen por que digan que hay pluma, o por que les de esa impresión. Ya te digo yo que contra un tiarrón grande, barbudo y de gimnasio no se van a atrever aunque sea abiertamente gay, pero con un chico joven, delgado y de aspecto frágil van a ir a saco entre 15. Y da igual que fuese gay o no, esa gente piensa que es gay y por tanto una víctima más vulnerable.

- El motivo final que señalan es que, además del grito de "maricón", los agresores profirieron otros insultos como "hijo de puta" o "subnormal"

Y aquí ya es que no sé que decir. Excusas pueriles, como si intentaran defender a alguien. Te mato a hostias llamándote maricón, pero no pasa nada por que también te he llamado hijoputa y subnormal.

Tengo ganas de conocer los nombres de los autores para saber quién les protege y por qué. Y sobre todo estaría bien saber quienes de esos 13 asesinos luego resulta que "sólo estaba mirando pero resulta no ser ni siquiera cómplice" para ver sus contactos con tal juez, tal comisario o tal partido.

D

#41 creo que precisamente con lo que dices estás dando la razón a la policía, cualquier cosas vale y se la inventan sobre la marcha y en este caso parece claro que es porque "creyeron" que los estaban grabando con el móvil, y si, luego ya paliza en grupo, maricón, hijoputa etc... pero lo que se busca es el motivo, que muchos han dado por supuesto que ha sido por homosexual, y ya la bola ha crecido mucho como para convenceros de lo contrario.

e

ten animo y no decaigas

Cesc_

Que por muy empático que seas, no puedes ni imaginarte la vida de trauma que se te pasa por la mente al saber que un pobre chico pudo morir escuchando "maricón".

Mira que con todo lo que he visto del tema, no me había llegado a plantear eso, y me parece doblemente horrible.

Macnamara

Yo era de los que hostiaba a cualquiera que se atreviese a llamar maricón a mi amigo con 'pluma'. Y hostiaba con ultraviolencia, eran otros tiempos, para que no se repitiese. Nunca se está sólo en las injusticias....

r

Y aunque seas hetero. Nos podría haber pasado lo mismo que a Samuel. O es que pensáis que hay que ir por la calle con el carnet de hetero para cualquier homófobo que lo requiera? Los que sois permeables con este asesinato sois imbéciles

Polarin

Todo somos unos chavales "de algun sitio" a los que les "ha pasado cosas". Hay situaciones mas jodidas que otras y eso no lleva a las decisiones que tomamos en la vida. A mi acosaron en el colegio desde los 5 por otras razones, asi que termine haciendo Judo, Karate, Muay Thai, MMA, BJJ.

Vas a tenere gilipollas siempre cerca, no puedes dejarles que tenga poder sobre ti. Si te afecta, tienen poder.

f

#13 El caso es que nosotros seguimos siendo unos hombres de algún sitio a los que les siguen pasando cosas, durante toda su vida. Y podemos aprender a defendernos, pero eso no quita que podamos seguir viendo injusticia en aquellos que no han podido defenderse de algo que no tienen culpa, ni pueden (ni deben) intentar cambiar.

Polarin

#20 No semos hombres, semos personas... . Podemos ver la injusticia, pero es muy complicado evitar cierto tipo de crimenes a menos que hagas precrimen.Eso es la base de la defensa personal. Que no te puedan agredir.

Si estas pensando en injusticias porque alguien utiliza una palabra... las palabras no pueden hacer danio. Te pueden cabrear, te pueden estresar, pero las palabras no son nunca un ataque, porque si admites eso, justificas todo el rollo de los fundamentalistas religiosos con sentirse atacados por no profesar su religion, no respetar sus gilipolleces, etc...

El acoso es una figura legal. Pero sentirte herido es un asunto personal. Ya se que hay un huevo de gente qe tiene sus problemas, pero es una linea muy delgada.

ReySombra

#13 Habrá veces que las artes marciales no te servirán para evitar que alguien ejerza poder sobre ti y entonces necesitarás ayuda. Ahora piensa como te sentirías si si solo encuentras pasividad en la gente que podría ayudarte.

Polarin

#46 Efectivamente. Es mas que te dan al marco mental para no tomartelo como una tragedia personal, y que te permiten seguir con tu vida.

Hay un huevo de gente que tiene poder sobre ti, pero por lo menos hay cosas que te sirven para sentir que eres una victima.

Lo de encontrar pasividad en la gente que podria ayudarte, no se... no me he planteado nunca que haya gente que me pueda ayudar. Quiza soy muy paranoico.

D

Yo siempre he pensado que maricón es un insulto, tanto usado para humillar y despreciar a otro independientemente de su sexualidad, ("¿Cómo que no me quieres echar la revancha? Venga maricón coge el mando" o "oye tú maricón que coño miras, a que te parto la cara") o para referirte a un homosexual de forma insultante ("El maricón ese de la tele es un cotilla repelente").

Lo curioso es que ahora entre personas el mundo gay se lleva usar maricón de forma amigable "ay calla maricón, no me hables de aquel día, que susto", y entonces ya no se quiere considerar un insulto.

Se enfadó mucho una mujer conmigo, porque yo decia que "maricón" se usa como insulto (lo pone en el diccionario de la RAE , lo que describo en el primer parrafo) y ella se enfadó porque decia que maricón no es un insulto y que yo era un facha y del siglo pasado por pensar eso, fue una situación muy desagradable la verdad.

D

De primeras me apetecía escribir una broma en este comentario pero veo que es algo personal y estaría fuera de lugar hacerla, todo mi apoyo a los que sufrís discriminación.

Y

¿Alguien? ¿Quién? ¿Quién?
En cualquier caso es un hecho atroz, que maten a alguien a patadas... Después de habérselo cruzado 20 minutos antes. Terrible.
No obstante se está comentando un artículo sobre una experiencia personal, sobre cómo vive alguien estos hechos. #0 ha compartido algo de su vida, su día a día, y a quien le canse o no le interese, que circule.

D

Los detenidos en A Coruña por la paliza mortal a Samuel son dos hombres y una mujer de entre 20 y 25 años
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2021/07/05/detenidos-coruna-paliza-mortal-samuel-dos-hombres-mujer-20-25-anos/00031625517274117897195.htm
Llevamos dias oyendo que si Vox, que si el discurso del odio y hasta el propio monedero ha usado esto para decir que si almeida hubiera puesto la bandera multicolor no hubiera pasado, en Madrid.

A este chico no le han matado por ser gay, si hubiera sido cualquier otro le habrian matado a ostias igualmente.
La diferencia es que entonces no seria la "bandera" de nadie y no le importaria un cojon a todos los ofendidos que hay hoy, los mismos que en 2 semanas ni se acordaran. Tambien los que haran como que no han sido unos latinos como se ha podido saber por los testigos.

D

Verás cuando se enteren de que los asesinos de Samuel eran latinillos y que no lo mataron por su sexualidad. Les va a explotar la mente.

D

#97 Lo van a silenciar. Y te van a meter un strike por decirlo.
De ahí artículos como éste, para intentar seguir agitando las calles para sacar réditos políticos del asesinato de Samuel, ahora que la realidad ha dado la espalda a la campaña política que ya habìan organizado como buitres que son.
Así es la izquierda.

D

Maricón es un insulto como cualquier otro, que puede usarse en sentido homofóbico o no, según la intención. Incluso los gays lo utilizan entre sí muchas veces, a veces en femenino, y nadie piensa que sean homófobos.

l

#10 Quizá, ahora que has leído lo que puede suponer a ciertas personas, sientas que necesitas usar otros. O quizá insultar menos

JohnnyQuest

#17 ¿Tú crees que ahora va a cambiar de opinión? Permíteme que dude.

ReySombra

#10 El contexto, ese animal mitológico...

redscare

#10 Maricon es como nigger. Si lo usan ellos no es un insulto, en cualquier otro caso si. Luego podemos abrir un debate sobre el uso del lenguaje y la apropiación de términos insultantes, pero es lo que hay.

qwerty22

#10 Si lo usas como insulto, no te busques excusas absurdas. Deja de usarlo. Punto.

K

#10 Algunos gays lo usan entre sí pero nunca como insulto, aprende lo que es reapropiación del término.

Paco_Tapias

#10 mmm... que usen las palabras de odio y les den la vuelta, como hacen los negros con "nigger" en los USA no es justificación para perpetuar practicas nocivas. Yo también antes de saber que era el sexo ya "sabia" que ser "maricón" era el mayor de los pecados, solo que como heteresexual nunca comprendes del todo las ramificaciones que tiene que tu uses todo tipo de insultos homofobos "sin mala intención". No fue hasta demasiados años después que empecé a tener conversaciones más o menos serias con gays que me di cuenta que pese a mis buenas intenciones eso no basta. Hay que desterrar completamente cierto tipo de vocabulario para que las nuevas generaciones no repitan nuestros errores.
Dicho lo cual, si hace 30 años me dicen lo que iba a avanzar la sociedad en este aspecto no me lo habría creído. Pero hay que seguir trabajando, porque hacen falta múltiples generaciones para consolidar estos avances.

D

Supongo que ya se acaba la gasolina con el tema del feminismo y se han dado cuenta. Por eso llevamos ya un par de meses en que todo es homosexualidad y se buscan noticias de agresiones hasta debajo de las piedras para seguir controlando a la masa como borreguitos usando los medios de desinformación.
Y no, no estoy diciendo lo que tú estás pensando. Evidentemente existen agresiones de género, agresiones homófobas, etc. Existe la violencia, existen los gilipollas, y debería haber leyes justas para eliminarlos.
Pero joder, ¿es que a nadie le parece raro que hasta hace un par de meses casi no salían en los medios y ahora es cada día? Alguien ha decidido que eso sea así, alguien que le interesa que nos enfoquemos en esto antes que en otras cosas. Alguien, con mucho poder.
Sí, ya sé: tinfoil Pero vuestra realidad no cuadra. Ni la de los fachas ni la de los progres.

D

#36 Si, tienes razón. A lo mejor se está acabando la gasofa de hablar tanto de feminismo en la derechita rancia y están intentado desgastar a la izquierda desde otro ángulo de esos de la integridad que nos mola. La verdad es que te voy a tener que dar la razón... Mr. equidistante.

Lo que no cuadra para algunas y algunos es una realidad en la que hay diversidad.

D

#56 Equidistante acostumbra a ser una palabra usada con desprecio por los dogmáticos radicalizados. Para vosotros todo es conmigo o contra mi. Y cuando veis alguien que no se alinea con ninguno de los dos bandos, como mi caso, se os desmorona el chiringuito mental.
Sois igual que las religiones. El enemigo de un católico no es un musulmán ni un budista. Es un ateo. El mismo caso.

Ojalá algún día empecéis a usar vuestro propio cerebro en vez de seguir consignas como borreguitos. Ojalá, por el bien de todos, incluso vosotros, los de ambos lados.

D

#36 Te votaría positivo, pero la represión y los strikes represores me tienen sin karma para ejercer las funciones que otros de la casta del lugar sí pueden hacer.

Cosas de la igualdad socialista, la libertad represora socialista y el discrepar con el pensamiento único socialista.

D

#65 Como bien dices la policía del pensamiento único ataca a todos los que osamos pensar por nosotros mismos. Siempre ha pasado, tampoco es ninguna novedad. Como consuelo, el tiempo pone a cada uno en su lugar.

Los asesinos de Samuel, no solo son latinos sino que tienen antecedentes.

En el atestado a la policía, la amiga principal no dijo nada de la palabra "maricón".

Las convencieron para decir lo de "maricon", les pusieron la camiseta con el arco iris para hacer la "protesta" que coincide con las leyes de Solo si es si, la ley Trans del dni avivando la continuación del orgullo, y ahora estarán esperando que les den algun chiringuito.

Berlinguer

#80 No te olvides de decir que son reptilianos pagados por Soros y que estan controladas por microchis de esos que se te pegan al brazo cuando te pones la vacuna apra evitar la plandemia.tinfoil tinfoil

D

No voy a caer en lo mismo que tú, en el insulto.
Luego vas pidiendo respeto. Pero tú no lo das.

De izquierdas tenías que ser.

salvor_sheldon

#76 Tú eres un insulto a la inteligencia en sí mismo.

1 2