Hace 11 años | Por sonrisadecrack a ivoox.com
Publicado hace 11 años por sonrisadecrack a ivoox.com

Entrevista radiofónica a Pablo Iglesias Turrión, presentador del programa de televisión "La tuerka" y profesor de Ciencia política de la Universidad complutense de Madrid.

Comentarios

Megharah

#6 Además demuestra la calidad de la educación recibida, de este tipo de derechas

Gargonslipfisk

#6 Bueno, alguien de ideología ludita lo tiene bastante complicado.

Andor

#40 Hombre, lo mismo para historia antigua...

D

#2 Obviamente es más difícil aprender con unos profesores ineptos y con malos recursos que rodeado de gente de bien, profesores a los que le importas y un campus en el que fornicar con mozas limpias que conocen el uso del bidet. Eso no quiere decir que sea mejor la pública, donde la dificultad radica en la escasez de recursos y en la poca implicación del funcionariado, ups, quería decir profesorado. No salís mejor preparados, simplemente implica que disfrutais de una dura educación tercermundista. Puestos a ello, vete a estudiar al Congo, que ahí sí que es jodido y me gustaría verte Y deja de envidiar a los pijos ya que nosotros no envidiamos vuestras miserias.

D

#13 Te queda mucho que aprender en meneame para ser un troll bueno.

Primero tienes que conseguir mucho karma, para que los votos negativos no te hundan en la primera semana.

Échale un vistazo a los que tienen mayor karma por estos lares, y lo verás.

D

#23 Y tú vas a enseñarme alimentando mi ego con tus comentarios lol

E

#13 tro-lol

Podria haber ido a una privada, pero elegi una publica (la UPC, si, encima soy catalan!) porque justamente son las que realmente tienen prestigio en España. A parte, nunca querria estar con "gente de bien". La "gente de bien" dais grima.

Ah, y envidia de ser pijo? OMG!! Anda y vete a jugar al polo..

yemeth

#13 ese trolling no se lo cree nadie. A no ser que estuvieras muy muy enfadado porque no te diera la nota de selectividad para una universidad de verdad.

Yelmo

#2 Ingeniería industrial. Universidad Pública (Politécnica de Madrid). De los 10 mejores de la promoción, 8 de colegios privados/concertados.

editado:
He visto que te referías a estudiantes de colegios públicos, no universidades. Sorry. En este caso tengo la experiencia de alguno que en ICAI le iba muy bien se pasó a la poli y pasó lo que pasó....

a

#2 Yo también tengo teclado inglés

l

#2 AltGr + vocal para los acentos

D

#2 Pues la Complu tiene el prestigio muy poco merecido....

vacuonauta

#32 La Complu que yo he conocido es una castaña total, llena de profesores dinosaurios leyendo apuntes amarillos impresos con matricial; otros dictando la clase; otros asustando al personal para sentirse inteligentes; otros no asistiendo a la mitad de las clases... Yo esperaba un lugar donde se amara el conocimiento y no, vaya decepción.

Old times, good times... not always

elobato

#2 Ningun centro universitario en Espana es de prestigio de verdad, a nivel global. El prestigio a nivel nacional importa una mierda (en el pais de los ciegos..). Asi de penoso y asi de duro. En lo unico que podemos de verdad presumir es en escuelas de negocio, IE, ESADE, IESE, si son de las mejores escuelas de negocios del mundo entero.

Y al paso que vamos, eso no se va a arreglar en lo que me queda de vida.

Maelstrom

#2 Mira tú por dónde quien se licenció en la Complutense:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_Mar%C3%ADa_Aznar

PUM.

ermieldas

#7 Yo lo escuche ayer, para algo sirve tener a pablo en el twitter lol

J

#7 Yo la he meneado cuando iba escuchando por el minuto 27, con eso ya era (en mi opinión) sobradamente interesante para menear y por cierto, después de oirla hasta el final confirmo que la charla-entrevista entera está muy interesante y además es muy atípica por el hecho de profundizar más y explayarse más en las pregutnas y respuestas que en una entrevista convencional. Un poco del estilo de jutdown pero en radio. Muy recomendable para quien le interese la política y esté harto ver/escuchar debates o entrevistas insulsas y superficiales.

PutoCrio

#7 El hecho es, veo la Tuerka y escucho Colectivo Burbuja habitualmente, la fusión ambas = imposible que me arrepienta del meneo!!

sangaroth

#75 Acabo de descubrir TeleK y la Tuerka, grandes descubrimientos...no creía que que existiesen iniciativas TV como estas con tan claramente 'progresista', denuncia social por TV !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PutoCrio

#78 En el mismo canal 33 de madrid, hay otro que se llama la Plaza en llamas que no es tan bueno, pero es del mismo estilo:



En 33 catalán, hay uno que se llama Singulars, no es de debates, pero que cuando toca temas relacionados con la crisis es interesante (eso si en catalán):
http://www.tv3.cat/videos/4325010/Antonio-Turiel-Condemnats-a-decreixer

sangaroth

#79 Parece que compartimos gustos, Singulars genial programa ;D
ps: Y Colectivo Burbuja también

sangaroth

#79
http://es.wikipedia.org/wiki/Canal_33_Madrid
Canal 33 Madrid, TV, mux 45 en TDT para toda la provincia de Madrid. Conecta a diferentes horas con TeleSUR y Euronews.

Seguramente ya lo conocerás, pero porsea, Dossier de VTV (retransmitido por TeleSur, satelite ,Astra creo recordar) con Walter Martinez, guste o no su patriotismo venezolano sus análisis geoestrategicos y políticos son de lo mas interesante (depende el tema demasiado denso, pero igualmente vale la pena)
Y para acabar, http://assange.rt.com/ Assange entrevistando a Chomky!

PutoCrio

#82 Esto es la retransmisión de un mundo paralelo, el presentador de Dossier es la versión opuesta de el de Intereconomia lol

No conocía el programa, le estoy echando un ojo

Assange si lo conozco ^^

a

#78 Hispantv también está muy bien..Su sesgo pro-iraní apenas se deja notar en su programación. Un poco difícil de seguir la parrila, pero emiten documentales inéditos y programas informativos interesantes cómo "A la calle", "Recorridos urbanos", "Cine a contracorriente" y otros.. http://hispantv.com

ermieldas

#1 ¿Tú puedes leer un audio de 60 min?

Milkhouse

#1 Hoy: defendiendo a Marhuenda incansablemente..... y sin cobrar, oiga!!!!

Frippertronic

#16 Marhuenda sacó individuos (de sindicatos estudiantiles) en portada diciendo que son mediocres, (que en algunos casos podrían serlo, en otros no lo tengo tan claro) y de ahí generalizó.

No, no hablaba de medias. En cualquier caso la media dice lo contrario. Goto #9

ChukNorris

#9 "Es fácil coger cualquier encuesta del CIS y ver cómo aumenta la proporción, se trata de una tendencia que se confirma sistemáticamente mes a mes."

lol Es fácil ... pero ¿has probado a hacerlo? O hablas por hablar.

#35 Lo mismo que al anterior ... revisa las ultiamas encuestas, porque o yo las he mirado mal (que es posible) o las cosas han cambiado desde el 2009

#37 Perdona, será mediocre, pero tiene un pelo que es la envidia de todas las nenas.

yemeth

#43 sigue el enlace pedazo de vago lol

el artículo al que enlaza se tiró abajo porque escocía. Y lo he hecho unas cuantas veces más. Es divertido porque siempre cuadra.

ChukNorris

#46 ¿Que enlace? si los comentarios de esa noticia terminan en 2009 ... me he ido directamente a la encuesta del CIS de Julio de este año a comprobarlo.

yemeth

#47 en el Barómetro no, ahora separan los cruces de datos, que es donde puedes comprobarlo. Para el de Julio tienes que irte a Datos del CIS y luego irte a "Cruces", pregunta 25a:

http://www.cis.es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/2940_2959/2951/Cru295100IDEOL.html

También han cambiado lo de "estudios superiores" y lo dividen más, pero sigue siendo bastante notable. Por ejemplo, si sumas las tres primeras columnas la gente que se define más a la izquierda (1 o 2 en una escala donde 10 es el extremo derecho y 1 el izquierdo) tiene estudios que no superan el bachillerato elemental en el 32.4%, mientras que este porcentaje es de un 46.6% para la izquierda moderada (3-4), un 47.8% para el "centro" (5-6), un 47.9% para la derecha (7-8) y un 54% para la ultraderecha (9-10).

Para la Universidad está dividido en varios tipos y es más uniforme que los datos que habían de 2009. Creo que el cambio es que hay una subida enorme de la FP superior entre el segmento de ultraizquierda (que es donde sube de un 8-10% típico de media a un 18.4%).

Por otro lado me parece muy curioso ver que por ejemplo les sale en la encuesta un 0% de ultraderechistas -como Marhuenda, por cierto- que sean Arquitecto/Ingeniero Superior o que tengan estudios de Postgrado.

BiRDo

#57 Estos estudios ahora, en una sociedad donde ha habido una relativa facilidad para acceder a estudios superiores en los últimos 25 años, pueden arrojar algo de luz, pero si las medidas del amigo Wert se extienden durante mucho tiempo, ya verás como la encuesta cambia: sólo va a tener acceso a la educación superior la gente con dinero y las mayorías empezarán a medrar hacia la derecha.

ChukNorris

#57 Ok, era donde había mirando, pero solo me fijé en los licenciados, de ahí que me extrañasen los resultados y dudase si los estaba mirando bien. Gracias por la aclaración.
La PREGUNTA 25aa fue la que me creó dudas ...

#61 No consigo llegar desde el comentario 9 a la encuesta actual del CIS, de todos modos ya he ido a la fuente.

Frippertronic

#43 Sí, yo lo vi antes de las generales y ya me fijé en ese dato. Pero si te mando a #9 , no es porque su opinión coincida con la mía, es porque te ENLAZA (indirectamente, porque tendrás que hacer 2 ó 3 clics) a los DATOS. Y no son de 2009.

Un saludo

subzero

#22 ¿Te enseñaron a usar la q?

a

Intereconomía, Telemadrid, 13TV, Cope, El Mundo, La Gaceta, ABC, La Razón... demasiados medios para un tipo de público... el que diga mayores bestialidades se lleva la audiencia...

sinkue

#18 te falta tve y la 2 que ¿cuantos documentales llevan poniendo de stalin genocida?

mopenso

#18 Es verdad, hoy en día Sostres parece un curita...

c

#18 No, la "audiencia" de estos medios obedece a que en este crucial momento, son los únicos que se pueden permitir el lujo de comprar periódicos.

yemeth

Ni caso. Para leer La Razón o para ser Marhuenda hay que tener un cerebro con una capacidad bastante menor a la media. Así que incluso en comparación con ese mono, lo mediocre sería supremo.

D

Lo siento, pero las palabras "Universidad", "Española" y "Prestigio" no caben en la misma frase.
http://www.4icu.org/top200/
Este es el top 200 de las universidades del mundo. La primera española (la mia) es la Universidad de Granada en el puesto 68, justo despues de la de Iowa (EEUU) y justo antes de la de Xi'an Jiaotong (China). ASi que menos pajearnos con las universidades españolas (publicas y privadas) que fuera de nuestras fronteras valen igual que la etiqueta de anis del mono.

b

Los estudiantes de izquierda son lo mismo que los de derecha, al final los utilizan para lo mismo.

c

Pues yo "conozco" a uno que tiene 35 matrículas y es mediocre como él solo. Medir la mediocridad o no en función de un expediente académico es de gilipollas.

D

Y además son feos, según Arturo Fernández

c

#10 Si, este también es muy listo.... Él solito se califica

D

Este Marhuenda sólo utiliza su boca para vomitar... a veces en forma de palabras. Un perfecto director para "El Mundo".

c

¿MARHUENDA?¿Y qué importa lo que diga ese?...menudo personaje..

McManus

Aunque es cierto que Pablo Iglesias es un profesor aún joven y le queda mucho, sus notas no me dicen gran cosa. Como investigador, no es gran cosa: él, siguiendo a Zizek o Wallerstein (sí, he leído cosillas suyas), se instala en esa parte de la sociología que está en crisis, la sociología que parece más empeñada en la reivindicación política que en intentar afinar su capacidad de análisis (y así superar la crisis que tiene como ciencia social: por eso está estancada en una terrible lucha escolástica, aunque hay esfuerzos para que avance como ciencia). Hay muchísimos mejores, tanto jóvenes (algunos de Politikon) como ancianos (Jon Elster, W. G. Runciman o George Ainslie).

Reivindicarse frente a Marhuenda no tiene gran mérito, la verdad.

j

Para mi es un gusto sacar la chorra. Lo del expediente lo hablamos ya con una copa lol

Melapela

MARUJAHUENDA, PACA

Alvar

¿Pero alguien ha escuchado la entrevista entera? Merece la pena. Peazo entrevista. Escuchar a Pablo Iglesias ayuda a clarificar mucho las ideas y ver cómo está el tablero de juego en la "guerra" actual en España. Difundo.

D

Los intelectuales de izquierda por lo general están muchisímo mejor informados porque leen tanto libros de teoricos de izquierda como de derecha. En cambio, los de derecha no leen a autores de izquierda muchas veces. No es raro encontrarse por ahí con económistas que critican a Marx y hacer un par de preguntas para descubrir que jamás leyeron a Marx y que sólamente tienen algún conocimiento por algún libro critico sobre el marxismo.
Obviamente hay excepciones de ambos lados, pero son eso, excepciones.

Amonamantangorri

"Los dos grandes sindicatos siguen siendo un grupo de contención muy importante (...), pero creo que los sindicatos se están quedando sin el espacio político para la negociación colectiva, para formar parte de lo que se llamaban antes "actores sociales" que tubieron durante los años 80 y 90, y creo que ellos son perfectamente conscientes de eso".

"Las cúpulas de cualquier sindicato y partido son la expresión de sus bases. Normalmente en la izquierda tenemos un discurso muy maniqueo: "que no, que las bases son muy buena gente pero las cúpulas son todos unos traidores". Eso implicaría reconocer que la gente es tonta"..

"Generar Comunidades" (...) "Una de las razones por las que, en general la gente de izquierdas en el estado español nos ha admirado el tema del País Vasco, de la izquierda abertzale, con todas las cosas que nos cueste entender, lo que siempre nos ha admirado es que es un movimiento popular. Su presencia es transversal a nivel social. Es que tiene sus editoriales, su periódico, sus escuelas, incluso sus deportes,... Toda una serie de elementos sociales, que al final dices: es que son cientos de miles de personas en las manifestaciones, es que son cientos de miles de personas en los eventos que organizan en un país que es muy pequeño. Es un buen ejemplo de cómo un movimiento nacional es capaz de vincular muchas cosas en muchos ámbitos. Y eso es la lucha política, eso es hacer política. No escribir panfletos, ni lanzar discursos".

Amonamantangorri

Otro buen titular, en vez de recurrir a las chorradas de Marhuenda.

La legitimidad de la violencia la da el resultado. La diferencia entre un terrorista y un patriota es la diferencia entre la victoria y la derrota. Esto no lo digo yo, esto es la historia de la humanidad.

p

Lo que sí que es difícil es aprender lo que sea siendo como tú.

u

El tipo éste me cae bien, pero saca el tema de su expediente y Marhuenda cada vez que tiene ocasión. Empieza a ser un poco cansino. Lo que no quita tampoco que Marhuenda sea un perfecto imbécil, que lo es. A cada uno lo suyo.

McManus

Marhuenda, asimismo, me recuerda las veces que he discutido con derechistas que se aferraban a su amada ideología y no querían saber casi nada de ciencias sociales. No querían oír su evidencia, querían sus simpáticos prejuicios. Tenían que pensar de modo simplista sobre nuestro mundo: por ejemplo, no admitían que un empresario también puede tener incentivos perversos y su empresa ser más ineficiente que una estatal o que la competencia no siempre es válida en todos los sectores. De hecho, incluso saben muy poco de economía.

J

Por cierto, el titular de la noticia no hace mucha justicia al total de la entrevista, ya que el rato que hablan sobre las notas y lo absurdo de entrar en el juego de medir a las personas por su expediente académico (excepto en respuesta para callar la boca a gente como Maruhenda cuando ladra más de la cuenta) es quizá el trozo más "anecdótico" de la entrevista.

mopenso

"La política es el estudio del Poder."
"Los derechos civiles provienen de una guillotina."
"Una Constitución es la lógica de los vencedores."
"La Democracia es un documento que expresa unas relaciones de poder."

Y la mejor: "el revolucionario es el que cuenta con los medios suficientes para desafiar, por la via militar, el orden establecido. El resto són canatmañanas."

sinkue

Viendo los titulares de circo de la razon pues esto va en la linea editorial

darkvibes

Cuando gente como Marhuenda consigue que se hable tanto de el y sus gilipolleces demuestra la mediocridad del pais en el que vivimos, sobre todo de sus lectores y creyentes.

D

No comment.

otrofox13NOSOYNAZI

Me gustaría que se hiciera un estudio al respecto.
Mientras tanto, no tiene datos para asegurarlo.

Dmendi

#67 A vale por fin me contestas, por que de lo demas no pienso ni hablar.
Resulta que me querias hacer ver que tu no vienes de una familia bien por los trabajos de tus padres, decirte que ante tu 'Así que no "permito" esa conexión, al menos aquí en España' que si las universidades estan llenas de hijos de gente humilde, remitirte a mi primer comentario, en el que aludia a que mi hermano es titulado y viene de una familia bien, y lo REafirmo, y eso lo digo por que mi padre fue multiempleado con 16 horas al dia hasta que fue autonomo e invirtio aun mas horas, y mi madre multiempleada licenciada tambien en limpieza, hasta que fue autonoma con mi padre, lo cual creo que comun a todos los padres, por no hablar de mi comienzo laboral con 11 años.
Decirte que los considero familia bien, lo que pasa que tu interpretas, supongo, familia bien de otra manera, pero la mia es toda una familia bien del primer mundo encima, a mi manera de ver, y eso querido postero es tal cual para mi, por muy pobre que tu lo veas. Y leeme que pongo: como mi hermano el titulado, y mi familia bien, humildes si, pero de bien.
Con esto decirte que quizas no estamos tan discordantes en nuestros planteamientos, pero tenemos quizas diferentes maneras del leguaje y la expresion, y por supuesto la comprension (esto ultimo no es malo, no lo malinterpretes)

I

#45 O no me has leído o no sé que coño estás diciendo... Ni he dicho que haya sufrido más que nadie, ni he insultado a nadie más que a aquel que se crea superior.
Vuélvete a leer mi comentario, anda. Y si sigues pensando que estoy ofendiendo a alguien, explícame donde, porque no te sigo...

Dmendi

#53 si que te he leido, yo te increpaba a que tu no solo me leyeras sino que tambien hagas por entenderme, por eso como yo no entendia la conexion con mi comentario, te pedia aclaracion, y aun sin contestarme, en fin vale, si quieres pelea, date contra la pared tu solo.
y sigo pensando que cuando se utilizan palabras del tipo , el niñato o gilipollas, o como en tu comentario de no se que coño estas diciendo...creo que eres muy agresivo, no me interesa ni dialogar contigo, para ti la perra gorda!!
si quieres hacer de esto una batalla, estas solo tio! si quieres dialogar, dialoga!

I

#66 A ver, te repito: Llamo gilipollas o niñato al que se piensa que un título vale más que una vida trabajando.
Te he dicho lo de padre parado y demás, porque asocias un título con una familia bien. Y va a ser que no, que ahora la universidad está llena de gente de las familias más humildes. Así que no "permito" esa conexión, al menos aquí en España.

Y me sorprende, que yo te he hablado con toda la educación del mundo en mi primer comentario, y tú sin venir a cuento, empiezas a hablarme como si estuviera diciendo qué sé yo qué barbaridades ("deja de mirarte el ombligo", "no tienes mas razon por colar insultos y decir que tu sacrificio es mayor que nadie"... etc)

Así que sigo manteniendo que una carrera no es (ni de lejos) como el resto de la etapa educativa. Que requiere un esfuerzo y unas ganas que no todo el mundo tiene, igual que ocurre con los trabajos. Y sinceramente espero que me expliques qué habías entendido en mi comentario para tratarme como si estuviera insultándote o algo parecido.

D

por eso son mediocres, porque no entienden que una generalizacion habla de LA MEDIA...no entender eso demuestra lo mediocre que es...

M

#16 ¿de donde te sacas que una generalización se refiere a la media? ¿por qué no a todo el conjunto o a la moda?

A riesgo de parecer un troll de la RAE:
generalización: 1. f. Acción y efecto de generalizar.
generalizar:
1. tr. Hacer algo público o común. U. t. c. prnl.
2. tr. Considerar y tratar de manera general cualquier punto o cuestión.
3. tr. Abstraer lo que es común y esencial a muchas cosas, para formar un concepto general que las comprenda todas.

De la última acepción parece entenderse que la generalización se refiere a todos, no a la media.
Y en ninguna acepción se menciona la media.

D

#29 es que cualquier generalizacion sino no tiene sentido; no se podria decir nada de un conjunto...son los jugadores de baloncesto altos??? no!! porque hay uno que mide 1.78...es estupido.
Decir que absolutamente todos los progres de izquierdas son mediocres es un sinsentido, y eso no es lo que se dice cuando se generaliza...ademas en poblaciones muy grandes, que encima se pueden considerar normales (y la mediocridad se puede considerar una variable normal), hablar de "moda" y media es lo mismo
Entonces segun tu cualquier afirmacion sobre un conjunto solo se puede hacer si el 100% de los integrantes cumplen esa afirmacion??

M

#33 No, a mí esa definición que da la RAE también me parece demasiado estricta, pero es la que da y la que se supone que es la que se aplica en un uso correcto de la palabra.
Yo generalizaría algo sobre un conjunto cuando "la gran mayoría" de los miembros de ese conjunto cumplen cierta condición (aunque la RAE tampoco recoge ese uso). Pero de gran mayoría a la media hay mucho trecho (sobretodo cuando hay mucha dispersión en los datos) y, además el concepto de "gran mayoría" es mucho más abstracto.
Y en el ejemplo que pones de los jugadores de baloncesto poniéndonos a ser puñeteros: ¿qué es ser alto? ¿Ser más alto que la media? ¿y ser bajo? ¿ser más bajo que la media? entonces ¿son de mediana estatura únicamente los que coinciden con la media? y todos los demás son altos o bajos. Yo tomaría como mediana estatura el estar entre la media más/menos un intervalo, ser bajos los que están por debajo de ese intervalo y altos los que están por encima, de forma que la mayoría de la población sería de mediana estatura y una pequeña parte serían altos o bajos.

Y perdona por ponerme así de puñetero, aunque la RAE dice lo contrario en mi opinión tampoco es cierto que si un único caso no cumple la regla la generalización deje de ser válida (lo que no me ha gustado ha sido tu modo de decirlo, si lo hubieras hecho de otro modo te hubiera dado la razón)

Y en cuanto al tema de la noticia: habría que realizar el estudio teniendo en cuenta la población de estudiantes de izquierdas que acceden a la formación privada y compararlos con la población de estudiantes de derechas en esa misma formación y hacer lo mismo con la pública. No tiene sentido si se compara la nota de los estudiantes de las escuelas privadas frente a las de las escuelas públicas ¿y si en las privadas se pasa la mano o se compra la nota y en las públicas no?
Es como en el acceso al trabajo: mucha gente accede a cargos importantes por el simple hecho de ser hijos de papá (o primos o amigos, véase los altos cargos que nombran los políticos como los de Bankia, por poner un ejemplo concreto, o los políticos mismos por poner otro. En ambos casos la mayoría son unos completos inútiles que si no tuvieran dinero no los querrían ni para hacer de mamporreros) lo que no quiere decir que las personas con poder económico sean más capaces que el resto, únicamente que tienen más enchufes. De hecho hay gente mucho más válida y que les resulta imposible encontrar un primer empleo que tenga la más mínima relación con sus estudios (y estos lo consiguen sin tener estudios ni la más mínima aptitud para el cargo)

D

#56 a ver, que yo no entro en si la frase es cierta o falsa; personalmente creo que es una estupidez. EN LO QUE ENTRO es en decir, que la prueba de que la frase es mentira es el hecho de que uno tenga un buen expediente....igual que la prueba de que en la nba son altos es que nate robinson mide 1.72

D

#16 La media no es representativa.

Por ejemplo, el subser del PP con 35 matrículas sube la media de los derechones una barbaridad.

Pero esas 35 matrículas son mediocres, sus estudios son mediocres, y su nivel es mediocre.

Generalizar en esto es cometer muchos errores.

Dmendi

yo tengo dos educaciones y las dos muy basicas, la que me dieron mis padres y la del colegio hasta los 16...
y resumiendo....me rio de todos los titulos que me enseñen a la cara, tanto unos como otros, no me demuestran nada, bueno si, que vienen de una familia bien..(mi hermano los tiene, por ke mi familia es de bien tambien)

I

#26 Hombre, aquí un hijo de parado y "técnica de limpieza" que se curra sus 7-8 horas diarias entre clases y estudios para sacarse Matemáticas... No son pocos los que me dicen que, al menos según que carreras, se está mejor trabajando que estudiando. Que no haya cotizado no significa que un título no tenga una dificultad y requiera un esfuerzo y un curro que no todo el mundo puede hacer.

Sobra decir que el niñato que piense que por haber estudiado sabe más que el que ha trabajado en su área (la del estudio del niñato) durante 20 años, por ejemplo, es rotundamente gilipollas.

Dmendi

#34 y me puedes decir hijo de parado y tecnica de limpieza, que tiene que ver tu comentario con el mio, recuerda que yo estudios tengo pocos, y tampoko los quiero, pero no tienes mas razon por colar insultos y decir que tu sacrificio es mayor que nadie...venga explicamelo, por que no lo capto.
Decirte que aprendi hace tiempo, cuando volvi de vivir en un pais en guerra, que yo me pensaba que habia tenido una vida durisima, tonto de mi cuando vi que gente con su ipod sus pellas en la facul y sus sudaderas DG, lo habian pasado mucho peor que yo, habiendoles afectado mucho mas...moraleja, deja de mirarte el ombligo, o terminaras viendo que no lo tienenes y que eres un instrumento de la sociedad para consumir.

D

Qué burrada. Qué ignorante hay que ser para decir algo así. Hablar por hablar sin documentarse primero. Incluso yo todavía no tengo claro si solo los mediocres se hacen de izquierdas, o es ser de izquierdas lo que los hace mediocres.