Publicado hace 6 años por --140519-- a laboro-spain.blogspot.com.es

Un alto porcentaje de los trabajadores que hayan solicitado alguna medida de conciliación de la vida laboral y familiar a algún empresaurio hispánico habrán pasado por la situación de que sencillamente les deniegan la solicitud sin que exista ninguna razón suficiente para ello. Sobre todo al solicitar la reducción voluntaria de jornada. Algunos trabajadores se preguntarán porqué los empresaurios tienen este comportamiento irracional y que pueden hacer en estos casos.

Comentarios

mefistófeles

Menuda artículo...estos de laboro, con su demagogia, se están cargando lo que era una buena página de información socio laboral.

A lo peor el empresario deniega esa reducción no porque sea un malvado déspota que las noche de luna llena devora los hijos de sus empleados, si no porque, cosas de la vida, igual no le resulta tan fácil encontrar una persona preparada para realizar la mitad del trabajo, o que el trabajo es de tal naturaleza qe no es posible que por la mañana lo esté haciendo una persona y por la tarde otra o...vete a saber el motivo.

Bueno, motivo no puede tener, pero vamos, de eso a que denieguen la reducción por simple maldad como sugiere el artículo...

Ah, y mucho más sencillo que las dos soluciones que plantea este artículo es acudir a la Inspección de Trabajo.

D

#4 Siendo España, yo me creo lo de la maldad.

Como en mi primera empresa, cuando un chaval se fue a buscar a sus hijas a no se dónde a las 18:00 (hora de salida, por cierto), y el jefe le preguntó al día siguiente si no podía haber ido otra persona, que había cosas que hacer.

p

#8 la respuesta está en el corazón, en el dedo corazón de la mano derecha de extendido

tiopio

#5
¿Cómo se puede cambiar el tamaño del texto de una página web desde el navegador?

MOZILLA FIREFOX: * Aumentar: CTRL + Rueda ratón atras. CTRL + +(mas) VER –> TAMAÑO DE TEXTO –> AUMENTAR. ...
OPERA: * Aumentar: CTRL + Rueda raton adelante. Ver –> ESCALA –> 120% y más. * Reducir: ...
INTERNET EXPLORER 7: * Aumentar: CTRL + Rueda raton adelante. Ver –> tamaño de texto–> Grande o Muy grande. CTRL + +(más)

M

#12 Te falta el más usado, Chrome/Chromium
Funciona como en Firefox (rueda de ratón y teclado), salvo que el menú menú -> acercar/alejar ( + o - )

D

#12 Si tengo que andar aumentándolo yo, que no uso gafas ni tengo problemas de visión, es que la página web está mal hecha.

D

¿Eso ya es legal? Me parece a mi que no.

D

#3 Eso he hecho, pero me ha costado bastante porque el tamaño de letra es vomitivo.

D

#5 eso es cierto. Tienen una absurda obsesión por no ser copiados y utilizan medios un poco absurdos para ello.

D

#3 Buf, es cierto, el artículo ni siquiera enumera qué debes cumplir para pedir la jornada reducida.

Como por ejemplo https://www.cerem.es/blog/cuidado-de-hijos-y-reduccion-de-jornada-regimen-juridico o las miles de webs similares.

Es un cuentecito.

D

Negativo por esa bazofia de titular.

D

#teahorrounclick "La reducción de jornada es un derecho del trabajador a la que la empresa no se puede negar"

Árpád_újra

#1 Los teahorrounclick son para clickbaits y chorradas sensacionalistas. Laboro NUNCA es ni lo uno ni lo otro.

Escafurciao

Empresaurio vs trabajadoractilo
Próximamente en sus pantallas