Hace 5 años | Por zanguangaco a vozpopuli.com
Publicado hace 5 años por zanguangaco a vozpopuli.com

Letras y enfoques de hace cuarenta años serían imposibles en el clima social actual

Comentarios

D

#7 brutal alegato contra la ocupación en Palestina

PasaPollo

#8 "Hawai, Bombay, a la luz del flexo/Hawai, Bombay, nos damos un bexo" narra las vivencias de una mujer racializada en una sociedad opresora que la pone a la luz de todas las contradicciones internas que siente por trabajar para un sistema que sobrevive con su sumisión.

D

ya no hay letras aguerridas y comprometidas como las de mecano

T

#1
Mujer contra mujer. Canción sobre lesbianas, de las primeras que hablan de una relación homosexual en España, (1988).
El fallo positivo. Canción sobre el VIH, (1991).

fidelet

#1 Sólo Soy Una PersonaMecano



No tengo motores a reacción
nunca he querido ser un avión
y no tengo escamas en la piel
entre otra cosas no soy un pez
y no tengo asiento y no tengo ruedas
porque no soy una moto
estoy conformada en 3 dimensiones
porque no soy una foto
no tengo bolas de cristal
no soy un árbol de navidad
es apagado mi color
porque tampoco soy una flor
y no quiero andar por entre las cloacas
porque no soy una rata
ni ir a parar al cubo de basura
porque no soy una lata
no soy ni hombre ni mujer

solo soy una persona
solo soy una persona
solo soy una persona
solo soy una persona

no tengo botones que apretar
ni organigramas que programar
no tengo manillas ni hago ding-dong
porque tampoco soy un reloj
y no tengo mando para sintonías
porque no soy una radio
y no tengo sitio para mucha gente
porque no soy un estadio
no soy ni hombre ni mujer
solo soy una persona

PasaPollo

#1 "No hay marcha en Nueva York
Y los jamones son de York"

Shotokax

La música pop se inventó precisamente para domesticar. Es mejor que la gente escuche a los Hombres G que a La Polla Records, no sea que les dé por pensar.

siyo

#2 Lo ideal es que exista de todo ( y si la polla da con el punto G ... mejor que mejor)

Shotokax

#5 lo malo es que "G" es de "gilipollas".

estemenda

El pop es el rock sin palabrotas

Derko_89

Haciendo el repaso a letras chungas de canciones en inglés, se han dejado un clásico:

- Hey Joe! ¿Dónde vas con esa pistola?
- A pegarle un tiro a mi mujer, que la han visto zorreando por el pueblo con otro hombre

Y sobre que ya no quedan grupos que canten letras ácidas sobre la sociedad en que vivimos... algunos quedan, pero cada vez menos y menos conocidos

PacoJones

#10 Aparte de la versión de Jimi Hendrix también existe una fabulosa realizada por Willy Deville


Es curioso que la letra sea tan chunga en dos versiones tan cojonudas musicalmente.

Veelicus

Los millenials van tomando el poder y se nota su educacion, o falta de ella.

D

#12 los hippies también tomaron el poder y se convirtieron en la generación más neocon de la historia. Es una tendencia natural el volverse conservador con la edad. Miedo me da cuando esta generación de ofendidos cambien su orientación. Con una cultura general más bien ramplona y escasa y una exaltación de los sentimientos exacerbada... miedo me da.

Veo

Le de pop en el título es un poco clickbait.
La palabra estrictamente no está mal usada pero da a entender que se refiere al género de música pop, y en el artículo en realidad habla de la música popular, ya que escucha el pueblo, y aquí ya empieza a tener más sentido todo.

Muy deacuerdo, y me alegra ver que alguien deja escrito de una vez que el trap no tiene nada de transgresor , que es una oda continúa al consumismo. Y ya de paso que el hip hop comercial no trata la mismas temáticas que en su origen.

Sólo hecho en falta que no haya hablado de la censura institucional que desde hace más de 20 años se hace a ciertos grupos de metal por sus letras desde un partido político concreto. Llegando a prohibir conciertos en recintos privados sin motivos legales válidos.