EDICIóN GENERAL
160 meneos
5173 clics
Cuando la costa se dibujaba sin hormigón

Cuando la costa se dibujaba sin hormigón

La costa española del siglo XIX dibujada por Rafael Monleón y Torres. Un pintor singular del panorama artístico español del siglo XIX que nos ha dejado un legado único con el imaginario intacto de nuestras ciudades costeras antes de que las grúas y el hormigón tomaran el espacio urbano por la revolución demográfica y el turismo en el siglo XX.

| etiquetas: arte , rafael monleón y torres , costas
Algunos de los dibujos, por suerte, se siguen identificando rápidamente con las ciudades actuales. Otros, se parecen como un huevo a una castaña, santo destrozo...
#1 Ahora, un artista, puede dibujar la luna con hamacas
¿y tampoco mujeres ni alcohol? Pues así de aburrida sería.
La de Laredo es buenisima, de ser un páramo a un Benidorm cantabro. Y La de Denia, casas encima de la playa, como ahora.
#3 Páramo páramo... Laredo compitió en importancia con Santander durante muchísimos años.
#6 Lo que se ve en el dibujo. Y en el dibujo se ve el monte Buciero y la playa
Es muy fácil saber cuándo la costa está superpoblada y no se debería permitir construir más. El momento es cuando llegas tú. Antes de que llegaras aún cabía alguien más, pero justo en el preciso momento en el que llegas se ha alcanzado el punto óptimo. Todo el que venga después sobra y se la está cargando. En serio: vosotros preguntad a todo el que haya ido a vivir a la costa y os dirá lo mismo... :troll:
Acabo de entrar en el archivo digital y es una joya. Me lo guardo para verlo con más calma.
comentarios cerrados

menéame