Hace 8 años | Por --407814-- a elconfidencial.com
Publicado hace 8 años por --407814-- a elconfidencial.com

Cuando Córdoba se convirtió en la ciudad más importante de Europa . Noticias de Alma, Corazón, Vida. Con una habilidad digna de encomio, Abderramán amalgama una heterogénea hueste de turbantes, a priori incompatibles. Los unos eran chiitas, los otros sunitas, los había también jariyies

Comentarios

D

Bueno, posiblemente la ciudad más importante del mundo de la época, vistos los acontecimientos de los siglos siguientes.
Lo de hablar de Maghreb cuando la palabra es Magreb o Mauritania no sé a qué viene. Y el lenguaje chusco, tampoco. ¿ Al autor le parecen los hechos aburridos y quiere floripondearlo ?

BillyTheKid

#1 De esta parte del mundo, probablemente... Pero en Asia y en América se cocían cosas tan o más interesantes

volandero

#3 ¿En América? ¿Estás hablando en serio?

Manolitro

#3 En esa época en América iban con taparrabos y el arma más avanzada que conocían era un palo de madera afilado

D

#10 es lo que dicen las películas de hollywood, pero no, Tenochtitlan era una ciudad que posiblemente llegase al millón de habitantes, bastante mayor que cualquiera de europa (donde las ciudades no podían crecer mucho por falta de alcantarillado) y la diferencia de armas, que la había, no fue trascendente en los enfrentamientos.
Lo que tenía Castilla era una mejor organización militar.

JAIL

#19 Lo que tenía Castilla, más que una mejor organización militar, eran armas... químicas: resfriados, gripes, etc.

D

#26 esa arma va en los dos sentidos. Da tablas.

VictorGael

#3 Hombre, en la época Omeya cordobesa, en América poca cosa había interesante. 600/800 después lo mismo si.

adot

#16 La civilización maya estaba en su punto álgido.

adot

Angkor, Badami, Bagdad, Chang'an, Hangzhou, Tikal, Copán o Palenque ¿no eran importantes? La ciencia y la tecnología árabe era muy superior a la europea cristiana en esos momentos. El que seis siglos después las tornas hubieran cambiado no quiere decir que en ese momento pasara lo mismo.

Por no hablar de que en esos seis siglos también hubo importantísimos cambios en el resto del mundo. Igual que Cordoba pasó de ser capital islámica a ciudad cristiana, en Asia y América surgieron y desaparecieron civilizaciones. Así cuando llegaron los españoles los mayas eran una sombra de lo que fueron pero tenías a las ciudades aztecas e incas asombrando a los primeros europeos. Y en Asia las invasiones mongolas lo cambiaron todo.

t

#15 O Constantinopla.

D

Lo fue cuando estaba Anguita al mando.

D

No he podido llegar más allá del cuarto párrafo. A qué viene usar un lenguaje tan rebuscado? Abderramán amalgama una heterogénea hueste de turbantes. En serio?

D

Cuánta ignorancia hiede de este artículo y parte de los comentaristas. Es lo que pasa cuando en vez de utilizar los hechos históricos se hace caso de la verborrea interesada de la que tanto gustan algunos medios.

AsK0S1t10

Por favor, que se ponga a la par civilizaciones de América con Europeas, Norteafricanas o Asiáticas me parece un mal chiste digno de Discovery channel, cuando apenas tenían conocimientos de álgebra y calculo (sí en astrología y poco en astronomía) usaban nudos por números, casi estaban en la edad de piedra en cuanto al manejo de los metales, un orden social sin leyes civiles (no digo que las de Europa fueran buenas, pero al menos existía la filosifía y una legislación), un sistema de escritura superado por los egipcios hacía siglos.... tenían ciertos conocimientos en cuanto a construcción pero no mucho más relevantes a los que siglos atrás ya se hacían en Mesopotamia. Vamos que el Imperio romano 5 siglos atrás se los comía con papas y buen fruto de Dionisio.

Es que nunca he entendido más allá de un nacionalismo trasnochado ese afán por los pueblos americanos, que siquiera pudieron aportar nada, porque no sabían ni escribir.

D

Córdoba sigue siendo la ciudad más importante del mundo, diría un argentino.

p

#5 Error,un argentino diria que es la segunda mas importante del país no del mundo.

D

#22 No pillaste el chiste, ni los que votaron negativo tampoco.

p

#24 No lo entendi al chiste...supongo que te refieres a la costumbre argentina de agrandar las cosas.

D

Si tenemos en cuenta que el Renacimiento comienza en Córdoba. http://www.celtiberia.net/articulo.asp?id=670

D

Volverá a serlo. Gracias a los dioses.

D

Córdoba era la ciudad más importante del mundo y el Califato de Córdoba el territorio de mayor civilización del mundo. Pero todavía sigue siendo ocultado por los apóstoles de la historia oficial de España inventada por el nacionalismo de hace siglos. Ojalá los cuatro rufianes cristianos del norte hubieran sido aplastados en el siglo VIII, hoy quizá España fuera el país más civilizado del mundo y no existiría el extremismo islámico.

y

Cuando Córdoba se convirtió en la ciudad más importante de Europa