Hace 6 años | Por --76276-- a xataka.com
Publicado hace 6 años por --76276-- a xataka.com

Cuando Windows 95 apareció en el mercado, lo hizo con una interfaz de usuario simplona y limitada en su capacidad de personalización. Fue entonces cuando surgió WindowBlinds, una aplicación que apareció en 1999 que permitía cambiar el aspecto visual de Windows y que se convirtió en un éxito absoluto. Así se iniciaba una era de la personalización que aún hoy sigue mostrando sus maravillas.

Comentarios

Molari

#4 no conozco a nadie que se limite al wordpad y no tenga instalado word o writer

t

#30 Sí, eso entiendo yo también. Pero en ese caso a qué viene decir que "se pasaba el día configurando el escritorio" como si eso hubiese sido el motivo del despido, al parecer justificado?

Si hubiese tenido un Windows se habría puesto a configurar skins del winamp, y si hubiese sido albañil se hubiese entretenido en ordenar las paletas de mayor a menor.

El problema de ese compañero no era la configurabilidad de Linux, sino su vagancia. Así que no veo a qué viene mentarlo aquí para atraer una sensación negativa sobre la configurabilidad.

kosako

#59 Es que es eso, que perdía el tiempo en toquetear cosas del escritorio y tal.. y por eso lo largaron.

Pero NO por que usara Linux o se lo configurara al antojo, no es culpa de linux lol era él que era carajote y no trabajaba y se distraería con nada. (no lo conozco es una suposición).

Creo que era más bien una curiosidad que una sensación negativa hacia linux. La sensación negativa te la doy yo en otro comentario más arriba ( o más abajo no se , el 45 vaya)

N

Ralentizaba un horror el ordenador. Yo con el tiempo decidí no poner nunca fondo de escritorio y usar el aspecto original de W95 en todas las versiones de Windows que he usado en mis ordenadores.

xyria

#6 Las versiones actuales Stardocks (Fences, Multiplicity, etc.) son fantásticas. Las llevo usando desde windows 95 y nunca he tenido problema de memoria.

D

#6 El problema no es que haga el ordenador más lento, el problema de base es que al ordenador le falta memoria, Windows va muy bien si le pones la cantidad de memoria que necesita, si no es así, tirará siempre del disco para crear su memoria virtual, lo que lo hará más lento

D

#6 no había hardware a la altura, Windows 95 fue un adelantado a su tiempo

Brill

A mí me encantaban los "temas" de Windows 9X. Te cambiaban el fondo de escritorio, los punteros del ratón y los sonidos del sistema. Hasta me conocía algunas webs que tenían siempre temas de mis películas favoritas y los estrenos de turno. Ahora mismo, con Windows 10, prefiero cambiar solamente el fondo de pantalla con alguna foto espectacular y nada más. Supongo que las demás opciones estarán por ahí, pero me da pereza rebuscar.

D

Yo tuve un compañero de oficina que se dedicaba a "tunear" el escritorio de linux... En cuanto pudieron mis jefes le dieron puerta. A la gente le encanta todo lo que sea perder el tiempo con chorradas.

t

#22 ¿Así que tus jefes echaron a alguien por adaptar su herramienta de trabajo? Pues no querría yo currar en un sitio así...

¿O es que tu compañero no daba palo al agua, y se entretenía entre otras cosas en "tunear" el escritorio?

Porque hay una gran diferencia entre "perder el tiempo con chorradas y por ello no sacar el trabajo" y "sacar su trabajo y además tunear el escritorio".

villarraso_1

Hace más de 10 años cambiaba la rom (no me acuerdo si se llamaba así realmente) de mi Motorola v360 cada vez que encontraba una nueva, haciendo un montón de historias en el móvil. Ahora no actualizo mi móvil a no ser que sea oficial y vía OTA en la que solo quiero darle un par de veces a un botón y esperar que no le pase nada al móvil. Es la edad, que antes podía permitirme estar 2-3 horas buscando esas roms y ahora prefiero usar ese tiempo en otras cosas

tharasia

Antes perdía mucho el tiempo en las personalizaciones. Ahora en cuanto tengo que trabajar con un ordenador nuevo, ya sea en Linux o Windows, busco un tema oscuro y un fondo discreto y a correr.

kikuyo

Recuerdo enfrentarme a una personalización "Barbie", digamos, asombrosa por su combinación de colores, iconos y decoración de ventanas. Con decir que el puntero del ratón era un pintalabios os podéis hacer una idea.

camvalf

Es aquí donde se dice Linux la tiene más grande

frankiegth

#7. Gnu/Linux.

kosako

#37 "A su manera" es una manera muy arrogante, y casi de idiota resabido como ponen arriba.

La gente es muy cómoda, yo el primero (bromas aparte por ser andaluz). Y de hecho yo, aunque curioso con el tema informático, no vuelvo a Linux ni de coña. Y hablo de Ubuntu 6.0, que ya ha llovido. Pero me dio muchos problemas a la hora de configurar la gráfica dedicada de mi portatil (teniendo que tocar el xfce si no mal recuerdo, para tener la resolución correcta cada vez que lo encendía). Y aunque reconozco su ligereza (he instalado hace poco pero para otro el 14 si no mal recuerdo). Eso unido a que me gusta jugar y uso LR y PS (a nivel usuario, pero los uso me cago en dios), pues no.. no es para mi (muy superiores pero con incompabilidades por todos lados o teniendo que usar el famoso vine ese), y Windows, con sus fallos y sus tonterías, me parece más cómodo.

frankiegth

#45. Te entiendo. Wine en Gnu/Linux funciona entre bien y regular con determinadas aplicaciones, sobre todo si son pequeñas, pero no es una solución óptima. Si quieres instalar un Gnu/Linux sobre seguro prueba con Lubuntu en un PC que tenga ya algunos años, el hardware en esos equipos se detecta a la primera y da poquísimos quebraderos de cabeza. Algunos años son entre 2 y 7 años, el hardware que ya ha hecho camino es el mejor hardware para el Software Libre.
https://lubuntu.net/

kosako

#46 Lubuntu y Xubuntu he probado, además en el mismo portátil que en su momento puse ubuntu 6.0 . Pero la versión 12.x .Más que nada para trastear y para ver si el pc tiraba bien, porque ya con windows me comia lo que se comió mahoma. Pero nada.. muy regulero. También probet Mint, pero con el mismo resultado. Al final desaucié el portátil.

Uzer

#41 los que me matan son los que lo utilizan de carpeta principal, como dicen en ITCrowd, si su pc fuera un caballo, le dispararía

millanin

Me suena que había temas y personalizaciones completas para windows mucho antes de 1999.

t

#17 Desde luego. Incluso LiteStep, que sustituía el explorer.exe por su propio shell mucho más configurable, ya existía antes (según la Wikipedia, en el 98 lo hicieron Open Source)

t

#66 Si crees que quien usa Linux es por creerse más listo, el que tiene un problema de autoestima eres tú.

D

#67 Te equivocas. Aquí veo a muchos de vosotros ir de listísimos por usar un S.O no propietario. En fin, niño ratismo total.

t

#69 No me equivoco. Estás acomplejado. El uso de coletillas y expresiones hechas, además, delata tu necesidad de encajar y sentirte aceptado dentro de un grupo social.

También deberías tener en cuenta que eso de "tú vas de... " suele indicar un problema no en la persona señalada sino en la que señala; además de que hiede a adolescente.

D

#70 yooo? lol pero si yo uso Windows como el resto de los mortales lol

Los exclusivitos que queréis llamar la atención sois vosotros. Usáis el mismo mecanismo mental que los niños rata de Sony lol

t

#72 Tu última frase delata tu edad.

Ains, lo que hecho de menos el Menéame aquel donde era raro ver a alguien de menos de 30 años...

Llámame abuelo si quieres, pero es lo que hay: aburrís.

D

#73 la gente de más de 30 años seguimos jugando a consolas. Igual en tu pueblo pasáis de tiempos modernos y tal.

t

#74 No, no te enteras.

En ningún momento he hablado de jugar o no jugar con consolas.

Me refiero a la forma de hablar a base de coletillas adolescentes made in ADV y similares.

Aunque te parezca inaudito, es posible jugar a consolas (con 15 años y con 45) y usar un lenguaje diferente de las coletillas adolescentes. Que cuando tienes 17 años están muy bien para "hacer grupo", pero da un poco de grima oír hablar así a gente que ya peinas canas; transmiten la sensación de que se han quedado sicológicamente en la adolescencia con esa necesidad de repetir la jerga para "estar en el grupo".

D

#75 Qué quieres si soy un hombre adulto moderno y urbanita? Es mi encanto personal.

Aunque me pregunto qué coletillas adolescentes dices lol

ColaKO

#49 Siempre con lo mismo. Estamos en 2018. Salvo que sea un administrador de sistemas, la gente no quiere tocar consola ni con un palo.

D

#64, la gente huye de la consola pero por desconocimiento. Yo soy usuario de Linux y me gustaría saber usarla mejor porque es muy cómoda para infinidad de cosas su sabes hacerlas. El problema está en aprender. Pero además hay cosas sencillas con la consola. Muchas veces te quieres instalar un programa que haga alguna cosa, buscas en Google, encuentras lo que quieres, en Windows tocaría en general darle a descargar y luego una vez descargado ir al archivo, doble click y demás. En Linux te ponen un comando a ejecutar, copias, pegas en la consola e intro (más contraseña dependiendo de como lo tengas) y ya se descargará e instalará solo cuando termine de descargarse. Y o cuando empecé con Linux vi horrible lo de la consola pero al poco, sin controlar aún lo que hacía esos comandos me pareció bastante cómodo.

No obstante se puede hacer básicamente todo sin consola. Ojo, que yo no echo pestes de Windows. Para mi Windows tiene una ventaja, que tiene más aplicaciones disponibles, en particular por mi experiencia de juegos, todos están disponibles para Windows y para Linux como un tercio de estos.

Magankie

Las personalizaciones de escritorio estaban disponibles mucho antes, con el Windows Plus!

squanchy

No lo conocía. Yo a windows 95 le puse el salvapantallas de matrix, las voces de chiquito de la calzada, y para de contar. El chiquito tuve que quitarlo porque me daba unos sustos de muerte en algunos programas.

Uzer

La de mierdas que le metíamos.... normal que luego fuera el sistema como el culo, y al final terminas siendo minimalista, todos los que conozco que son de escritorio pelado sin fondo de pantalla pasaron por la fase de cambiarlo absolutamente godo

D

#11 Nada como un fondo de escritorio monocolor suave. Ves por ahí algunos PCs que hay que llamar a Wally para encontrar un icono.

p

El problema es que no eran de fiar, al desinstalarlo muchos fallaban al volver al estado anterior y te dejaba un escritorio hecho un asco.

bikooo2

yo a Windows XP le metía el tema de Zune que había que era el que más me molaba ahora en KDE de vez en cuando me da por cambiar pero siempre vuelvo al que trae por defecto, quizás cambiando los iconos aunque lo mismo siempre acabo con los iconos por defecto

pkreuzt

Por experiencia, a la mayoría de usuarios de Windows les agobia tener muchas opciones. Prefieren que se lo den todo masticadito y con pocas o ninguna opción de cambio. Les pones una distro Linux corrientita y se marean solamente con las opciones de escritorio que hay, y si empiezas a explicarles todo lo que se puede tunear se vuelven corriendo a su querido y limitado Windows.

Pobricos

pkreuzt

#3 Si se tratase solamente del aspecto visual, pase. Pero es que lo de agobiarse con las opciones se extiende al software de uso común. Hay una ingente masa de usuarios que usa el navegador que viene de serie (aunque sea malísimo), se las apaña con el Wordpad o el Notepad (o la mierda que traiga ahora) y se hace sus retoques fotográficos con el Paint
Y no se te ocurra decirles que hay programas mejores porque te dicen que no quieren complicarse la vida.

M

#3 Que se puedan cambiar cosas no implica que haya que cambiarlas. Con Linux también puedes dejar la configuración por defecto, la diferencia está en que si la quieres cambiar lo tienes todo a mano.

#4 Luego están los que se instalan el Office y el Photoshop porque son los mejores, eso sí, no saben hacer nada más allá de lo básico que podrían hacer con cualquier otro, incluso con el WordPad (tipos de letra, negritas, cursivas, insertar imágenes y, tal vez, alguna tabla en el Office, ajustar brillo/contraste o niveles y recortar en el Photoshop).

Lekuar

#4 ¿Tú le cambias las pastillas de freno a tu coche?, yo lo hago en media mañana.
No todo el mundo tiene los conocimientos para ponerlo todo a su manera en todas las cosas. Y no, no soy mecánico, soy informático

Jakeukalane

#1 #4 es pereza mental, falta de capacidad cognitiva. Pobres.

P

#4 Y tú ahí ves un problema porque...?

No soportas a los que no somos tan listillos como tú, oh Dios del bash, o qué?

squanchy

#4 Y bien que hacen.

Lochi

#4 Paint es Dios

D

#3, me pasa como a ti, y soy usuario de Linux, no cambio ya ni el fondo de escritorio.

t

#16 #3 También uso Linux, y tampoco cambio ya ni el fondo. Pero... ¿sabéis por qué?

Porque en su día ya pude elegir escritorio (uso Xfce) y configurarlo exac-ta-men-te a mi gusto, de forma que ahora ya no necesito cambiar ninguna configuración.

Es como el salón de tu casa: seguro que hace mucho que no cambias su configuración más allá de añadir un libro o un disco. Pero es porque en su día pudiste configurarlo a tu gusto sin que nadie te impusiese una configuración estándar predefinida igual para todos.

D

#1 Como dice #3, a algunos antes no nos importaba andar probando cositas, pero ahora lo que queremos es que funcionen sin tener que hacer virguerías. Con los móviles igual, yo antes rooteaba y probaba cositas, pero a día de hoy, me compro un móvil, y como viene, se queda. Lo que quiero es que cumpla su función sin tener que perder yo el tiempo en hacer nada.

frankiegth

#12. Windows en el PC de casa se ha convertido para mi en una auténtica molestia. Lubuntu me ha funcionado tan bien durante años que cuando esporadicamente tengo que revisar algún Windows 10 siento auténtico rechazo hacia ese viejo conocido.

Para mi las versiones de Windows acabarón oficialmente en su versión 7. Los Windows XP fueron la versión más ligera y cómoda de usar pero tan inestable e insegura como las versiones anteriores de Windows. Incluso los Windows 7 tienen sus características irritantes que me recuerdan constantemente que debo evitar su uso en el PC de casa.
(CC #18)

SalsaDeTomate

#12 Hablas de alguna realidad paralela lejana. Si pierdes el tiempo configurando puta mierda será porque quieres, porque no hay ninguna necesidad de eso.

M

#12 Menos mal que a Windows no se les ocurre cambios como Metro

La diferencia está en que en Linux puedes perder el tiempo para volver a como estabas (o casi), en WIndows te comes lo que te metan y no hay nada que hacer.

D

#23 porque se sienten mal consigo mismos, inferioridad envidia
..

D

#23 porque menospreciar a los windowseros está en el top 3 de cosas que hacer después de instalar linux

Kuishi

#23 porque windows es muy mainstream

PacoJones

#23 Porque así ya tiene tema de conversación con su cuñado en la cena de Navidad.

m

#27 porque escribir aptitude install loquesea y se instale sin más o tiene precio, y desde siempre que no es algo novedoso.

kosako

#1 "madre mía que tontitos son los que usan Windows que se agobian con na. No como las distros Linux y sus usuarios que masmolan y son mo complicados todos"

Más o menos eso he leído

frankiegth

#29. Pues aprende a leer entre lineas. El comentario #1 intenta explicar a su manera una realidad, la gente es muy cómoda y resulta complicado sacarla de su 'area de confort' incluso a pesar de disponer de sistemas operativos libres muy superiores conceptualmente e incluso tecnicamente a sus equivalentes comerciales.

D

#1 por eso llenan el escritorio de enlaces, por estar a un click de todo

D

#1 Tú te estás confundiendo con los usuarios de Mac OS. A los de Windows nos encanta las posibilidades de configuración. ¿Por qué te crees que , salvo el iPad, las tablets no han triunfado? Ya no te hablo de sustituir a los PC: Pues porque no hay opciones.

Y tanto Linux bla, bla bla. Me instalé junto a Windows 10 Linux Mint y Ubuntu en mi portátil y los borré porque la batería me duraba 2 horas menos, Windows 10 está más optimizado. Hace años se marcaba la diferencia, pero hoy W10 es más que bueno y ligero.

Que ya cansáis los niños rata "linuxeros". Que menuda gilipollez la de creeros más listos que los demás por usar un S.O que, está muy bien, pero es minoritario y donde falta software profesional.

pkreuzt

#58 Falso. En Windows desde el NT (creo) existe algo llamado SFP (System Files Protection) que evita que se puedan tocar esos archivos del sistema. En cuanto se tocan, el SFP los devuelve a su estado original. Y en Linux, por mucho que os guste insistir en el tema, la mayoría de veces no hay que tocar nada para que funcione, ni mucho menos compilar mierdas cuando está todo al alcance de un click de ratón en el gestor de paquetes. Si tocamos cosas de la configuración es precisamente porque nos gusta tener el control de nuestra máquina y no dejar que "otros" decidan por nosotros cómo debe funcionar. En ejemplo de esto es lo que dice #47 (por cierto, Mint y Ubuntu son distros "de entrada", para niños rata, y la gente se queja mucho de que se puede cambiar poco en ellas, como dice #56 ) sobre la duración de batería. En Windows alguién ha decidido que trabaje por defecto en modo "powersave" para que la batería dure más. . . a costa de perder rendimiento. En Linux normalmente se instala en modo "performance" y luego se suele tocar para ajustarlo a nuestras preferencias.
#48 Otra falsedad. En los estándares del software libre se tiene muy en cuenta la compatibilidad inversa. Yo uso una distro rolling, que es de lo más propensa a cambios estructurales. . . y nunca se me ha roto ninguna configuración. Las actualizaciones normalmente migran la configuración de forma automática (pero te avisan para que lo supervises) y no llega a romperse nada.
Las quejas de los que no quieren perder el tiempo tuneando cosas visuales, bueno, es una queja legítima. Pero me resulta chocante pasarse varias horas al día trabajando con algo y no querer personalizarlo un poco. Es como si dejas el escritorio de la oficina tal como estaba cuando entraste a trabajar allí. . . algo cambiarás, aunque sea las fotos o la posición del teclado, trabajar más cómodo no me parece "perder el tiempo".
Los que se suelen quejar de "la consola", os tengo que recordar que en entornos profesionales de Windows se usa mucho también. Sólo tenéis que ir a las páginas web de ayuda de Microsoft y os encontraréis con miles de preguntas de administradores sobre "cómo hacer X en la consola de Windows". Lo malo es que es terriblemente limitada, un Bash os da muchas más posibilidades y está más estandarizada. Si tienes que administrar muchas máquinas o bien automatizar cosas, la consola es lo más útil. Si os da miedo aprender cosas nuevas. . . usad un ábaco.

PD El karma está para quemarlo, fanboys lol

TonyStark

#62 el negativo te va por el tono despectivo a la hora de explicarte.

D

#62 bla, bla, bla... Linux me gasta más batería de mi portátil y para hacer lo mismo que hago con mi iPad (ofimática) no me vale la pena. Además, tampoco tengo necesidad de querer creerme más listo que lo demás porque no tengo problema de autoestima.

El karma es para quemarlo lol

Nova6K0

#62 Pues el SFP (que solo son copias de seguridad de los archivos del sistema, no es un servicio milagroso) no funcionaba muy bien en Windows XP, porque yo usaba programas de esos para cambiar el aspecto de Windows, y modificaba algún archivo del sistema y luego no podía instalar los Service Pack, y era por eso, ya que en cuanto deshacía esas personalizaciones podía instalarse.

Y sobe el tema de la consola, precisamente el uso de la consola es como usar un ábaco, en vez de una calculadora. Y llevo con consolas desde el MSX-DOS no me vais a dar lecciones de usar una consola, terminal, línea de comandos... Pero repito es como usar un ábaco teniendo una calculadora. Y por cierto, no todo el mundo está en entornos profesionales, ni lo necesitan.

Sobre las aplicaciones no todas las aplicaciones están en el Centro de Aplicaciones de Ubuntu o en los repositorios principales. Entre otras cosas tienen que usar la consola, para añadir repositorios nuevos. Si quieres ciertas aplicaciones y eso sin hablar de las aplicaciones que no tienen binarios y hay que compilar.

El tema de los dispositivos, pues no son pocos los dispositivos no funcionan correctamente en Linux, claro que no es culpa de Linux en si, si no de los fabricantes (esos que a veces ni hacen controladores decentes para Windows) de dispositivos.

Sobre los foros de Microsoft, si ya veo la cantidad de "técnicos" que te dicen cosas tan obvias que asustan. De hecho como les preguntes algo complicado de su propio sistema operativo, no tienen ni puñetera idea.

Por cierto o no has hecho muchas instalaciones de aplicaciones y S.O, o has tenido mucha suerte, para decir que no fallan y tal.

Salu2

TonyStark

#1 uso con la misma soltura windows, linux destkop y server y te puedo garantizar que no pierdo ni un solo segundo en tematizar absolutamente nada, como mucho el fondo de escritorio. Mi tiempo libre vale dinero y no lo invierto en polladas. Ah, windows es más cómodo, al menos cada vez que se actualiza no pierdes media mañana volviendo a dejar según que configuraciones como estaban

PacoJones

#1 Ya paso de moda lo de llamar tonticos a los usuarios de Windows. Tal vez ese sea uno de los mayores problemas por los que la gente no cambia a Linux, el sentirse menospreciados por la élite elitista linuxera.

o

#1 qué tontería acabas de decir. Te remito a las discusiones de emacs vi donde el vi tiene la ventaje ade que al no ser personalizable tienes la seguridad de que funciona siempre igual. O el escritorio unity que no se puede tocar casi nada. Cada uno que use lo que quiere, y hay gente más conservadora y otros que experimentan más, independientemente de su preferencia u obligación de usar un sistema operativo e interfaz gráfica. A lo mejor no te das cuenta y cada vez que le enseñas linux a alguien, en vez de atraerlo al sw libre en realidad lo estás espantando...

Nova6K0

#1 Claro es mejor perder el tiempo editando archivos de configuración o compilar programas desde el terminal, porque solo te dan el código fuente. Y eso que las distribuciones Linux han mejorado muchísimo, pero a veces hasta para montar un dispositivo hay que andar en los archivos de configuración.

El problema que tenían los programas de la noticia para cambiar el aspecto de Windows, es que a veces tocaban algunos archivos del sistema, lo que provocaba errores diversos y una cosa curiosa, cuando instalabas un Service Pack de Windows, si detectaba algún archivo modificado daba error y no se instalaba. Y mucha gente no sabía que era por eso. Especialmente si tocaban el logon, es decir la pantalla de cuentas de usuario que aparece al principio y te permite elegir la cuenta y cambiar su fondo, con estos programas.

Salu2

t

#58 A estas alturas de la vida hablar de que en Linux hay que "tocar archivos a mano y compilar cosas" es como decir que en Windows hay que editar el memconfig.bat (¿o era .sys?) para jugar juegos y que hay defragmentar la FAT32 cada dos meses.