Hace 2 años | Por Ratoncolorao a elpais.com
Publicado hace 2 años por Ratoncolorao a elpais.com

El informe de EL PAÍS contiene acusaciones en 19 colegios de la congregación, que hasta ahora ha desobedecido al Papa y no abre procesos canónicos de las denuncias que recibe.

Comentarios

ipanies

#1 Somos cómplices de vuestros agresores pero venid aquí que os damos un abrazo amoroso...

tul

#6 y para tratar de amedrentarlos con el fin de que dejen de hablar de su caso.

D

#1 Putos pederastas de mierda...

D

#1 me resulta curiosa la doble vara de medir que tiene la sociedad con este asunto.
Nosotros, los ciudadanos, que vivimos en democracia desde hace casi 50 años, hemos permitido que estos crímenes prescriban a los pocos años y solo ahora se ha cambiado la ley. Ojo, después de 50 años, 20 de los cuales con noticias a diario sobre abusos y agresiones sexuales.
Si nos vamos al resto de Europa ocurre lo mismo pero ya con más de 100 años de democracia.
Y sin embargo todo se centra en lo que hace o deja de hacer la iglesia. Y lo que investiga y deja de investigar. Creo que, adicionalmente, los ciudadanos también hemos tenido responsabilidad en lo que le hemos exigido a nuestros políticos.

Paracelso

#19 De hecho en multitud de ordenamientos jurídicos existe el delito de incitación o apología del terrorismo, violencia de género, odio,uso sexual de animales,  etc, pero no existe el equivalente para la pederastia.

J

#24 ¿Supongo que te refieres a delito de incitación a la pederastia? Igual no te entendí. A mi me parecería una estupidez, sobre todo viendo lo estúpido que termina siendo hablar de delitos de incitación o apología.

asbostrusbo

#19 en el propio artículo habla incluso de madres que no le daban importancia.

j

#1 asco.

danao

#1 no lo hacen porque de seguro les salpica.

c

#1 "estamos dispuestos a coger a las víctimas y darles nuestra polla".

J

#1 Sin entrar en la caradura que tienen, la verdad es que no le veo sentido a ese tipo de investigaciones, esto tendría que estar en manos de la justicia y ya está. El que no reporte esos casos, o no ponga en manos de la justicia sospechas fundadas de ellos, pues es complice y ya está.

KoLoRo

#20 Ostia, tienes fuente de esto?

11.000 Millones son muchos millones...

KoLoRo

#40 ah vale, la iglesia en general y no la Salle en si. Estaba flipando lol

Que si, aun que sean lo mismo, no es lo mismo la Iglesia en general que la Salle.

Gracias

ochoceros

#33 #20 Esa era la asignación hace años, y sin contar las inmatriculaciones. Hoy en día se podría afirmar sin miedo a equivocarse que la cifra es bastante mayor. Sobretodo con el crecimiento de sus actividades privadas y privadas-concertadas que viven del dinero público.

Fernando_x

#5 La mayoría de los casos ocurrieron durante el franquismo, esa época cuando estas cosas no pasaban.

D

#14 yo estudié la mayor parte de la EGB en uno de estos colegios en ese periodo "tan plácido", en Valladolid, y creo tener un recuerdo de que hubo algún momento en el que uno de estos individuos intentó algo en esa linea, con una llamada al despacho para "charlar", pero ni entonces interpreté nada en este sentido (siendo un chavalín más tonto que Abundio... de lo que solo he cambiado en lo de chavalín) o quizá es que fue solo una sesión de tanteo y no llegó a nada posteriormente, o simplemente pudiera ser que solo fuese realmente para charlar. En su momento me resultó algo raro ya que casualmente para aquella llamada yo no había hecho ninguna trastada que la justificase.

r

#5 Es que a nivel judicial no hay alternativa a la investigación, si hay denuncia habrá investigación. Lo que ocurre aquí es que se está dejando en manos de una organización con sus propios protocolos e intereses podridos.

mmlv

#5 Es como esperar que la Mafia abra una investigación sobre sus propios delitos

ochoceros

#5 Estos clubes privados viven del dinero público, con lo que no es irrelevante lo que hagan dando un servicio esencial público como es la educación.

Y de que no se les pueda juzgar con la justicia ordinaria tiene la culpa el Concordato, "prorrogado"del franquista, que establece una justicia especial para que ellos mismos se juzguen.

Vodker

#11 anda que lo estás arreglando...

j

Y que aún haya padres que lleven a sus hijos a centros educativos con casos de pederastia no resueltos...

¿No es un precio muy alto para hacer contactos?

yolibruja

#30 Para este tipo de personas los hijos son propiedades negociables.
Matrimonios de conveniencia concertados desde que nacen, o recalibrados sobre la marcha si alguien quiebra y otro medra, intercambios de visitas si aporta beneficios, etc, etc.

l

darles nuestro apoyo”

Su apoyo les importa una mierda a las víctimas lo que buscan es justicia y no palabras vacías.

Hojaldre

Muy poco tienes que querer a tus hijos para llevarlos a un colegio de curas.

sevier

#9 y encima pagando

D

#9 Muchas veces es la única opción.

Por ejemplo, si quiero que mis hijos reciban una educación pública en su idioma materno un colegio sólo me oferta el 25% de las clases y el de al lado sólo el 35%

Ningún padre elige la peor opción, toma la mejor decisión posible.

J

#9 #43 Al margen de ese debate, creo que se olvida algo importante, y es que es muy importante hablar de ese tema con los hijos. Que tengan muy claro que ese tipo de cosas no se pasan por alto, sobre todo ahora que la sociedad está mucho más conscienciada que hace medio siglo.

Más que nada porque esto puede pasar en cualquier sitio, sobre todo en aquellos en los que los niños están a merced de la autoridad de alguien. Sí tendría un cuidado especial, como dice #9 con colegios de curas, pero no es la única situación. Por ejemplo, en disciplinas deportivas, musicales o campamentos pasa lo mismo.

j

#43 Yo elijo que los niños no chupen pollas

MasterChof

Intentando profundizar algo más, no opino que cura=pederasta.
Por otro lado, lo que no tiene ni pies ni cabeza es tener a un tío reprimido sexualmente durante años, con la culpa y el pecado martirizadole constantemente al cargo de unos niños. Es absurdo. Es cómo poner al zorro a vigilar el gallinero. No hay por donde cogerlo.

F

No ardieron las suficientes.  

reithor

Vaya nido de indeseables.

Cristaweis

¡LA ÚNICA IGLESIA BUENA ES LA QUE ARDE!!

Eso o un bareto guapo como han hecho donde vivo. Nunca tan feliz me fui a la iglesia.

alexwing

Cuando mencionan La Salle solo puedo acordarme de esta canción.

Cehona
D

Vamos, el hermano Félix que llevaba los scauts de La Salle de Paterna está denunciado.

Todos los fines de semana se quedaba a solas con los niños, y algunos de ellos.se iban juntos de acampada.

Yo, que fui a ese colegio, me alegro muchísimo de que mis padres no me pudieran apuntar a los scouts. Para ellos llevarme y traerme todos los fines de semana a Paterna (un pueblo colindante) no era posible.

ataülf

En una empresa, cuando desobedeces al jefe, te echan.

D

Casi todos lso curas tenian voz afeminada como los maricones, aunque no conoci ningun caso en mi clase tal vez lo hubiera.
El alivio fue cuando me fui a la escuela publica , senti un soplo de libertad tendia 14 años

D

#8 decir gay suena bastante fino con estos sinvergüenzas

D

#8 El colectivo LGTBI (Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales) ha lanzado maricoin, su propia criptomoneda. ¿Te parece mal u homofobo?.

El_Cucaracho

#8 #47 Tener a "maricones" reprimidos que piensan que la homosexualidad es un pecado trabajando con niños me parece una temeridad.

El problema no es la tendencia sexual libre de cada uno, sino el contexto.

P

#4 yo iba a colegio público y al lado estaba el de frailes. Mi madre cuando me portaba mal me amenazaba con cambiarme al colegio de frailes. Con el tiempo se ve que no eran moco de pavo esas amenazas y me sirvió para que no quisiera acercarme a ninguno de ellos.

EspecimenMalo

#4 le pasaba a Queipo de Llano también, uno de los mayores hijos de puta de la guerra civil

ataülf

#22 pues ahora que lo dices, la voz aflautada de Franco...

s

#4 Juan Garcia-Gallardo Frings, eres tú?

ataülf

#4 pero ¿todos los maricones tienen la voz afeminada?

D

#4 Un gay no es un pederasta. Es cierto que muchísimos curas tienen voces afeminadas, pero no tiene nada que ver con la pluma que pueda tener un gay. Es una categoría diferente y por cierto, muy tenebrosa.