Hace 3 años | Por panera a nepalitimes.com
Publicado hace 3 años por panera a nepalitimes.com

La reducción de las emisiones de los vehículos debido al cierre de COVID-19 ha limpiado el aire sobre Nepal. Tanto es así que el Himalaya es visible desde Chandigarh, Kangchenjunga es visible desde Siliguri. Y por primera vez en muchos años, el Monte Everest puede ser visto de nuevo desde el Valle de Katmandú aunque esté a 200 km de distancia.

Comentarios

jmasinmas

#2 yo también la he echado de menos, sí

jmasinmas

#9 HOSTIA

T

#9 Gracias.
Un precioso día nublado

D

#9 Un humillo de nada.

r

#2 Lo primero que busqué, la comparación... sin eso no tiene mucho sentido, bueno, excepto que la foto está muy bien... pero sin comparación con otras de los mismos días/condiciones climáticas....

poyeur

#7 Joder, qué vista tienes, yo sólo veo montañas, no cadáveres

#7 No la conocia!! Pero si, el perfil es el de una mujer acostada

#23 No tenia ni idea de la existencia de esa cadena montañosa ni de la leyenda. Muy curioso. A ver si un dia visito Segovia y la veo en persona. Gracias!!

Ze7eN

Que preciosidad. He estado tanto en Katmandú como en los Himalaya y doy fé de que es muy difícil disfrutar de esta vista.
Que jodida maravilla, gracias por el envío #0.

The_Tramp

#1 Pero ¿cuántos Himalayas hay? yo sólo conocía uno

Acabo de comprobar que si está bien dicho "los Himalayas" --> Los Himalayas alude a un sistema que incluye la cordillera del Himalaya y otras cordilleras y subcordilleras.

Ze7eN

#13

La montaña que esta delante del everest es mas alta, fijarse fijarse.

BM75

#16 fijarse fijarse
"Si me queréis, irse"

Pandacolorido

#17 ¿Sabes que eso es correcto?

BM75

#29 Cuando es infinitivo: "Hay que fijarse bien en lo que uno hace".
No es correcto como imperativo: "Fijaos bien en lo que hacéis".
Tu frase requería el uso del imperativo.

Neeme

veis, cuando no hay contaminacion se ve claramente que la tierra es plana !

g

Me impresionó más la foto en la que se veía el Curavacas desde Guadarrama, al fin y al cabo los Himalayas son altos de cojones 😀

aporuvas

#4 El Curavacas desde Guadarrama? En serio? Ostras!

D

#33 Así es. Difícil y esquiva.

D

google traductor pésimo

D

Si si, los vehículos. Como allí no hace frío...

xavierstark

La culpa es de las calderas o de los trasatlánticos diesel #21
O de la industria que tienen verdad?

Ya podrías haberte leído el artículo:

The reduction of vehicular emission due to the COVID-19 lockdown has cleaned the air over Nepal and northern India. So much so that the Himalaya is visible from Chandigarh, Kangchenjunga is visible from Siliguri. And for the first time in many years, Mt Everest can be seen again from Kathmandu Valley even though it is 200km away.

Despite the sharp reduction in fossil fuel consumption due to restricted mobility, air quality of Kathmandu did not improve as much as expected in April. The reason was wildfires in Dhading, Nuwakot and Chitwan in early April and open garbage burning in the Valley, as well as crossborder haze.

Nepal lockdown proves air quality can be improved, Sonia Awale

The lockdown, however, did prove that we can improve Kathmandu’s air quality by reducing vehicular emissions, which contribute 70% of the particulates in the ambient air.

These breathtaking images were taken from Chobar in Kathmandu Valley on 10 May on a remarkably clear evening.

D

#27 No me hace falta leer lo de siempre.

xavierstark

#30 La realidad, esa que gusta tanto esconder.

Hidromiel

Impresionante.

D

Desde el primer dia del confinamiento ya salieron estas noticias sobre el fin de la contaminación. El efecto de la sugestión o efecto caras de Belmez.

Hermosa vista.

c

¿Cómo perece normalmente?

publicString

Qué ganas entran de ir a visitarlo eh?