Publicado hace 11 años por LarryWalters a noticias.lainformacion.com

Para conocer la longitud de una neurona nada como verla sobre el terreno. "Aquí hay una neurona del área motora", nos explica Alberto Rábano, director del banco de cerebros de la Fundación CIEN, sobre una corteza cerebral recién diseccionada. "El axón sale de aquí... y si es la neurona que controla el dedo gordo del pie, viene hasta los segmentos lumbares. Y así millones de neuronas que tienen sus prolongaciones. La longitud de todos esos cables en un solo cerebro es como ir a la Luna y volver".

Comentarios

a

#10 jajajaja

Herumel

#10 Venga... va... ya lo pregunto yo, y que "naide se quede con el gorrucho dentro'el cuerpo" que leches era la ultima cosa...

c

#10 la última es del burlador de castilla, del informal! lol

s

#10 Yo la final me la sabía como "En la humedad entra dura y lustrosa, y sale blanda y correosa." *

* ɐuǝןɐpɐɯ ɐן

D

#2 y la neurona más larga de Chuck Norris es como ir a la Galaxia M31 y volver, tres veces.

f2105

#2 Pues con la ida y la vuelta y uno delante de otro, medido en longitud, unos 6.166.666 campos de fútbol. (120 metros de largo)

mencabrona

#2 A ver si nos aclaramos con las medidas standar en meneame:

cristianoronaldos - Medida monetaria
bankias - Medida monetaria para grandes cantidades de dinero
cafes - Medida monetaria para importes sin casi relevancia como subidas de IRPF, de IVA o bajadas de sueldo
camposdefutbol - Medida de superficie
iralalunayvolveres - Medida de longitud

oso_69

#3 Yo es lo primero que he pensado: La de los famosos "20 centímetros"...

D

#4 Para muchos es esa
#3 Además es que no tiene desperdicio, lo explica un tal Alberto Rábano del todo a CIEN lol

waldeska

Sin duda alguna es la neurona que controla el músculo tello (de los cojones al cuello).

caraca1

#5 jajaajajaajajajaajajajaja genial me parto

D

Si se colocasen en fila los pelos de la cabeza de una persona con una melena de 30 centímetros de largo, alcanzarían una longitud de 41 kilómetros; si ponemos en fila todos los vasos sanguineos de esa persona, podemos dar la vuelta al mundo dos veces; si ponemos en fila todas las neuronas podemos ir a la luna y volver; y probablemente si dejamos de estirar a esa pobre persona, nos lo agradecerá mucho.

Xi0N

La polla

D

#13 Todos hemos pensado lo mismo. Menos mal que alguien lo ha dicho.

D

21 comentarios y solo chistes y tonterías, que interesante.

reDtex

¿Nadie va a comentar la buena pinta que tienen esos filetitos de cerebro? Un poco de aceitico de oliva y especias y eso está que te mueres.

D

La que se estira al despertarme de la siesta.

gustavocarra

Está hablando de una neurona motora de dedo gordo humana: imagináos cuánto mide el axón de una neurona motora de cola de ballena azul.

Bley

Miles de millones de años de evolución, y la naturaleza no ha sido capaz de crear el wifi, somos un manojo de cables, pero es totalmente increible.

e

Chiste fácil.

Señor_Cachopo

la polla

CapitanCarajillo

A mi las cuentas no me salen. Las neuronas (axones) que discurren por la columna tendrán un diámetro de unos 10um (las del Grupo II). Ir y volver a la luna unos 750 millones de m. La sustancia gris de la columna puede tener un área de 4cm2 (exagerando). Eso me da un orden de magnitud de millón... ¿?

T

El pene

conversador

Creo que la "mas corta" es la de algunos politicos

LarryWalters

#6 Ojalá hubiera en menéame algún meneo sobre política (o humor sobre política) para poder bromear sobre los políticos...

Razorworks

#6 Llevas razón, pero a ti te voy a meter otro negativo por como te ensañas con el. No han sido un par de lineas no, han sido cinco. ¿Para que tanto?, ¿para que te voten positivo?.