Publicado hace 10 años por Feindesland a crashoil.blogspot.com.es

La institución de investigación científica más grande de España y para la cual yo trabajo, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), agoniza desde hace meses...

Comentarios

D

Reconocedlo de una vez: el gobierno de este país no quiere que éste progrese, quiere dejarlo totalmente destrozado y arruinado cual cortijo bananero de decimocuarta categoría para controlarlo a su antojo. Le importa una mierda el bienestar de sus cuidadanos, solo llenarse los bolsillos y controlar.

Muchas gracias a todos los que seguís votando PPSOE, vosotros sois los que lo haceis posible (ya sé que en esta web no es la tónica general el votarles, por lo que este mensaje no es precisamente útil, pero mira...).

#5 Como no hagan un kickstarter, lo tienen chungo.

Capitan_Centollo

#2 No sólo es que no crea en la ciencia española, es que no cree en la ciencia en general.

sifou

#26 Pues para no creer en la ciencia, bien que van a operarse a hospitales y no esperan a curarse sólo rezando.

Se merecen su propia medicina.

Shrike

#14 Hombre, eso de "potencialmente crítico"... Supongo que irá según el centro, pero por mi experiencia personal diría que el grueso de personal son adictos a la españolísima institución de la "Santa Nómina" y, como dirían hace cuarenta años, "afectos al régimen".

pichorro

#21 Habrá de todo, pero salir y ver mundo siempre abre los ojos. Y cuesta tenerlos abiertos y no querer arrancártelos ante tanta barbaridad en España.

#22 Algunos sois muy inocentes.

c

#14 Algunos veis demasiadas películas o estáis muy alejados de la realidad.

D

Llega un estudiante de doctorado de Belgica con una beca europea, con un curriculum impecable, con la tesis prácticamente debajo del brazo. Le dicen que para entrar en la fase de investigación del doctorado tiene que "homologar" su titulación. Resultado, que este chico tiene que cursar 30 créditos de master de asignaturas a elegir, por las cuales no tiene ningún interés ni le sirven para nada en su trabajo de investigación.

Z

Dejan morir sin financiacion a los que trabajan duro y sacan patentes para españa, para que este pais avance en la invetigacion y podamos tener un futuro decente, por 75 millones.
Y por el contrario regalan a fondo perdido mas de 200.000 millones a la banca en sucesivas entregas y fusiones y leyes, para que sus amigotes puedan tener el mejor yate y la mejor jubilacion posible.

Este modelo de politica nos esta matando. Asi es como un pais acaba en la ruina.

ostriki

que intenten cambiar de nombre y pongan CSIC BANK, seguro que consiguen dinero.

joffer

#3 Quizás sólo con denominarlo banco de ideas ya cuela.

p

En la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación el mismo gobierno dijo:
"...el modelo productivo español basado fundamentalmente en la construcción y el turismo se ha agotado, con lo que es necesario impulsar un cambio a través de la apuesta por la investigación y la innovación como medios para conseguir una economía basada en el conocimiento que permita garantizar un crecimiento más equilibrado, diversificado y sostenible...

... La generación de conocimiento en todos los ámbitos, su difusión y su aplicación para la obtención de un beneficio social o económico, son actividades esenciales para el progreso de la sociedad española, cuyo desarrollo ha sido clave para la convergencia económica y social de España en el entorno internacional... el sector productivo español, imponiéndose a una inercia histórica, está empezando a desarrollar desde fechas recientes una cultura científica, tecnológica e innovadora que es esencial para su competitividad. La economía española debe avanzar hacia un modelo productivo en el que la innovación está llamada a incorporarse definitivamente como una actividad sistemática de todas las empresas, con independencia de su sector y tamaño, y en el que los sectores de media y alta tecnología tendrán un mayor protagonismo..."

vamos que claramente soy un tio pro-gobierno en lo escrito y un "anti-sistema de mierda" cuando nos remitimos a los hechos...

Zisterna

Aún recuerdo cuando acabé la carrera y currar en el CSIC era lo más puntero que podías aspirar en España... y eso fue hace 7 años

t

#9 Lo peor del tema es que, aún en las condiciones que lo tienen, sigue siendo lo más puntero en lo que puedes trabajar en España.

r

En mi opinion, la asfixia deliberada y planificada del CSIC (al que pertenezco desde hace 30 años) forma parte de una agenda ideologica mas amplia y profunda, que incluye la reforma de la ley del aborto, el ataque inmisericorde contra los derechos sociales, la educación, la sanidad, etc. Es la agenda ideológica de la extrema derecha nacionalcatolicista, acérrima enemiga de todo lo que signifique cultura, raciocinio, pensamiento independiente.

¿Será casualidad que el actual presidente del CSIC, Emilio Lora-Tamayo, sea miembro del Opus Dei de misa diaria, al igual que su vicepresidente y mano derecha Urquijo? ¿Será casualidad que Emilio Lora-Tamayo sea hijo de un ministro de educación de Franco que a su vez presidió el CSIC en los años 60? No es casualidad, son los mismos o sus hijos, que vuelven con sus aguiluchos, sus obispos y sus cachorros. La actual directiva del CSIC está puesta ahí para demoler la institución. Podemos quedarnos a esperar a ver qué pasa, o bien podemos hacer algo. Desde dentro del CSIC, los directores de los centros son unos cobardes que esperan pacientes algunas migajas, como perros bajo la mesa, pero que al final solo recibiran una patada. Así lo veo, y así lo sufro cada día.

imagosg

No les interesa la ciencia ,ni el cine,ni la cultura. Solo ganar dinero, y quitárselo a los demás,eliminar derechos y esclavizar a la gente. No lo digo yo, lo demuestran día a día, políticos,banqueros,lobbys,empresarios,FMI,etc...

D

Lo mejor es la frase final. Suerte que el PP volverá a ganar y todo nos irá bien...

Lumica

Es la marca España

D

#11 Si la Marca España no quiere avalar avances científicos ni patentes, es un claro indicativo de lo retrasados que están. Igual los del CSIC tendrían que hablar con Roig que seguro que pueden acogerse a la Marca Hacendado y les irá mejor...

Cuando a los mejores y más preparados en investigación científica los tratan así de mal recortando a la nulidad el presupuesto en I+D, ¿el resto que podemos esperar recibir ?

l

Es indignante lo que ocurre en este país

Azucena1980

Cuando la apuesta es por la mano de obra barata y masiva, la inteligencia está de más.

P

El gobierno de este país es un completo inútil. No tiene idea, de nada. Ojalá los ingleses nos hechen una mano y tiren un NewSputnik I desde Gibraltar para ver si España abre los ojitos.

Hybris

#33 En un Mercado de libre comercio de mercancias o personas como el que vivimos (UE), criticar que se contrate a un argentino es xenofobia. Lo lamento, lo veo asi.

Ahora, lo que si entiendo es que probablemente saliera mas barato encontrarlo cerca o formarlo si es un perfil muy especifico. En todo caso, la cifra de 100M que se necesita anualmente para el CSIC, la sacamos de una forma muy sencilla, por ejemplo, desde Suiza, cuando nos devuelvan lo robado.

D

Al final va a ser verdad que la paciencia es la madre de la ciencia. Porque mira que hay que tenerla a raudales para aguantar con lo que esta tropa de psicópatas le están haciendo a la ciencia en este país sin acabar agarrando un subfusil y haciéndoles ua "visita".

Friekburg

Me cuesta creer que haya que ir a buscar un informático a capacitado a Argentina, si bien es cierto que el CSIC puede precisar de personal con ciertas capacidades que no estén presentes en el mercado laboral español, quizás lo de la homologación sea una chapuza (y creo que lo es) pero de alguna manera hay que certificar que un título es real y no inventado, personalmente pienso que no deberían pedir homologación alguna sino encargarse la administración correspondiente de comunicarse con el organismo que emitió ese título para verificarlo. En cuanto al adelgazamiento de presupuesto es desde luego injusto, fuera de lugar en el mundo desarrollado, y en última instancia innecesario con la justificación de la crisis como bandera, mientras al tiempo se dedican vergonzosas cantidades de dinero a fines mas que discutibles, por citar un ejemplo, mi pueblo que no llega a 30000 habitantes dedicó este año (en plena terrible crisis) 65000€ para los equipos de fútbol locales; de la burocracia cuya única función en un mundo dominado por las T.I. es dar un sentido a los puestos redundantes de funcionarios absolutamente innecesarios, o los escandalosos costes de sostener la actual estructura política, ya no hablaré para que este comentario no se extienda hasta el infinito y mas allá.

e

#25 Muy deacuerdo en lo del informático, me extraña que sea imposible encontrar un perfil de informático en España y si no lo encuentran porque es muy especializado quizá lo mejor sea formarle ¿no?, parece mentira que una institución como el CSIC no pueda formar a una persona...

Me hacen mucha gracia muchos de estos científicos que ahora critican al PP por sus medidas, yo he trabajado en una empresa dedicada a la investigación, mis compañeros, la mayoría doctorados (algunos postdoc y habiendo trabajado en muchas instituciones extranjeras, también en el CSIC), TODOS esperaban ansiosos la caida de ZP y la vuelta de los peperos, muchos echaban de menos a nuestro amigo Aznar... ¿qué esperaban que iba a pasar? Resulta que ahora nadie ha votado al PP...

Está muy bien lo de quejarse y desde luego lo de las homologaciones y lo que están haciendo con el CSIC es una tremenda chapuza y una verguenza, pero también tenemos que mirarnos el ombligo y ver si tenemos algo de culpa... es hora de hacer autocrítica. Como dice el post, hay que modificar instituciones, cerrar o abrir centros, terminar líneas de investigación obsoletas, acabar con la endogamia dentro de la propia investigación (que la hay y mucha entre los científicos) pero también invertir en investigaciones nuevas, resumiendo renovar el CSIC para que esto no vuelva a pasar.

Hybris

#25 #30 Apuntais al dedo en vez de a la luna. Eso es un ejemplo menor, que el problema es que necesitan X dinero y no solo no se lo dan, sino que le dan menos y mas tarde. Que busquen a un IT en Argentina es irrelevante (cambiad Argentina por Alemania... oh, os suena mejor eh???)

Lo peor es cuando el primero ya remata con el ejemplo del Futbol...

Yo ataco a una institucion mas ladrona que el Futbol, como es la Iglesia, o los PPArtidos PPoliticos, que sacan sacas de basura llenas de billetes no consecutivos. Coño!!! Es que en cualquier videojuego, si no inviertes en ciencia te machacan (por poner un ejemplo tonto pero ilustrativo)!!!!

Algunos se aferran al "que inventen ellos" de una forma tan erronea y nauseabunda como con el "muera la inteligencia". Vaya...

e

#32 En absoluto, lo primero es que les den el dinero, estoy de acuerdo pero eso no quita el resto de mi comentario, es más añado que les den ese dinero X que necesitan y más para que el CSIC sea viable de aquí en el futuro emprendiendo las reformas necesarias desde arriba hasta abajo.

Y no me suena mejor alemán que argentino, sigo sin entender que no haya un perfil determinado aquí en España y si no lo hay se debe formar a alguien.

Tao-Pai-Pai

Es lo que pasa cuando te limitas a hacer el "funcionario" durante años. Que no te haces de valer.

Ahora vienen los lloros.