Hace 5 años | Por maestrodenada a m.20minutos.es
Publicado hace 5 años por maestrodenada a m.20minutos.es

Villegas advierte de conceder "privilegios para los presos etarras". Cs insiste en que el Gobierno explique si hubo desvío de dinero público al procès independentista. Presupuestos Generales del Estado: 25 años pactando con nacionalistas.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Bueno, eso dicen ahora.

D

#2 Mientras barran votos para casa, dirán y dejarán de decir lo que haga falta, por eso han quitado la laicidad de la educación de su programa, pese a llevar desde sus inicios. Serán todo lo hipócritas que nos imaginemos, pero prometen ganar, y sin eso tus ideas y políticas son tan irrelevante como las de Varoufakis en la barra del bar.

D

#13 +1 Pero el pueblo es como una hinchada de futbol, que no queremos participar en la toma de decisiones, mas allá de criticar, lo que queremos es GANAR. Me temo que tenemos los políticos que nos merecemos, que somos tan parte del problema como de la solución.

m

#17 mas que como futbol yo lo veo como el refran que decia mi abuelo: por verte a ti ciego, me quedo tuerto. En espana se vota en contra de, no pkr el futuro del pais ni por el que mejor lo haga.
Y en este momento los enemigos son los nacionalistas, mas catalanes que vascos, pero luchar contra los malvados vascos tambien dan votos. Asi como luchar contra esos rojos que vienen. Entonces hay que votar en contra de estos, aunque sea por joder.
Asi que la.solucion como bien dices esta entre nosotros, pero es muy dificil, pkrque preferimos buscar problemas que soluciones, tambien es mas facil lo primero que lo segundo. Para mi estamos en una encrucijada en estos proximos 5 años o menos, donde se marcara el futuro de la politica y del pais que se conformara, y de momento no pinta boen

D

#26 Si no permitimos corrupción entre los nuestros no la veremos en los contrarios.

Como individuo, me asusta la colectividad, justo por ser la artífice de los mayores logros y los mayores crímenes de la humanidad.

Quizás debamos distanciarnos un poco de la política como del fútbol, total, es entretenimiento no la lucha por la liga de la justicia roll

Un cordial saludo

GroumenHour

#29 La politica lo es todo!
Son tus derechos, es tu futuro, es tu libertad.

Apartarse de la politica TAMBIEN es una opción politica. Eres el segundo votante preferido de PP Cs y PSOE... “el que no molesta” y les deja hacer lo que les da la gana.

D

#41 Lo que llamas política solo es una parte, vivimos en la sociedad civil.

Luego está el enjambre, la idea de que compartiendo ideas podemos cambias la opinión de todos.

Reflexiona. La política es para quienes quieren GANAR las elecciones, y eso es lenguaje del entretenimiento.

M

#26 Los vascos malvados no son, egoístas si. ¿estás a favor de que en el País Vasco tengan mas financiación que en el resto de las comunidades?

m

#94 no es que yo este a favor de que tenga mas o menos financiacion o si son egoista so no. Este debate me recuerda a cuando se dice que loa funcionarios deben cobrar menos, en vez de pedir mejores sueldos.
Parece que preferimos ver a "los otros" con peores condiciones para igualar en vez de pedir mejorar nuestras condiciones

M

#98 Ya que sacas el tema también pienso que los sueldos de los funcionarios deberían moverse como el resto del mercado, y que se les pudiera despedir, al final todas estas cosas hacen que haya menos dinero para pensiones, educación, ect ...

Me parecería genial que todos pudiéramos tener la financiación del País vasco y que no nos pudieran despedir, pero el país se iría a la mierda, solo pido igualdad para todos, repartir de forma equitativa, antes pensaba que era una idea de izquierdas. wall

M

#13 Aunque así fuera, ¿qué problema hay en cambiar de opinión y hacer lo que quiere la gente? Ojala el PP hubiera hecho caso de la gente y no nos hubiera metido en la guerra de Irak, además me gustaba cuando Podemos decía que querían ser los carteros de los Ciudadanos, pero si lo hace el partido que no nos gusta pues está mal.

P.D. En este caso mantienen su postura por cierto, con bastante mas integridad que otros partidos como el PP y el PSOE, que a la mínima están pactando con independentistas para seguir en el poder.

m

#92 a mi no me gusta que un partido cambie de ideario una vez al mes, sines cambio porque se han dado cuenta que es lo poaitivo por mi genial, rectificar es de sabios, el problema es cuando cada vez se dice una cosa y depende el lugar. Y nonsolo lo crotico de ciudadanos tambien de todos los partidos.
Respecto a lo de cambiar de opinion etc, me parece que hay entra en juego las negociaciones politicas, el.problema es que en espana los politicos no miran por el bien del pais, sino por lo que les pueda beneficiar en las proximas votaciones. Ojala estos politicos tuviesen las ganas de sentarse a negociar sin importar con uien negocias, no porque una idea sea de podemos va a ser buena o mala segun si es un partido que te husta mas o menos. Igual que si la idea es de ciudadanos, pp, psoe o ciu

D

#1 ya veremos que dicen de aquí a 8 segundos.

D

#3 Pero hombre, no le des cancha. lol

D

#3 En ese tiempo pueden cambiar de opinión 155 veces.

D

#11 Un positivo, lo siento.

r

#11 normal, menéame está invadido por podemitas.

D

#48 También hay SUBNORMALES que votan a quienes les están robando en las putas narices y quienes prefieren votar a un partido que ha apoyado EN TODO al partido popular en cataluña durante más de 9 años, porque su puto sectarismo cancerígeno de derechas no les deja votar a otra cosa, y así vamos en este país, plagados de remoras con pin con la banderita de España en la solapa

r

#52 supongo que por subnormales te refieres a tu familia, no?

ewok

#48 Cuándo dices que lo invadieron?

Frederic_Bourdin

#11 Y en este caso creo que os vais a equivocar, sobretodo por el tema de las competencias en prisiones. Ahí Cs no va a pasarle al gobierno ni una.

D

#22 Pero así parece que les hacen un favor...

D

#6 no haber puesto bombas.

D

#20 El o ella han puesto bombas y que te retengan lejos de tu familia es un castigo justo.
No es justo que los hijos de un asesinado le paguen los viajes a la familia para que puedan ver al asesino.
Si vas a seguir siendo deliberadamente obtuso iras al ignore echando hostias.

GroumenHour

#21 Despues de escribir eso llamas obtusa a otra persona... añademe al ignore porfa.

D

#44 hecho

D

#21

Tú, lo de cumplir la ley, como que no ¿verdad?

CC #24 #36

D

#21 castigo punitivo por venganza? Ay ay quemal

D

#33 negativo por error debido a pilladura de móvil, perdón.

D

#24 NO hombre, lo mejor es ver como asesinos de sus mujeres están en cárceles cerca de su casa para que vayan sus familiares a verlos.... siempre hay clases entre los asesinos.

GroumenHour

#36 La justicia no es venganza. Y dudo que nadie este paseandose por la puerta de la carcel para ver quien entra y quien sale...

D

#46 Los asesinos de género están cerca de sus familiares....los de eta a miles de kilómetros.... justicia igual para todos, la llaman.

GroumenHour

#71 Que un gañan no lo entienda tiene un pase... pero que alguien que ha estudiado derecho, no haga nada para ponerle remedio, PUDIENDO hacerlo, es un indicativo de que se toman la justica a puto cachondeo.

Un indicativo de que “su” puesto está muy por encima de sus responsabilidades como cargo público.

Y aún habrá gente que piense que son héroes... pffff.

El mundo está hecho una mierda por que la gente inteligente no hace más que adaptarse a los gañanes:

Unos pq es fácil vivir de ellos si les caes bien. Y encima te aplauden. Otros por la frustación y la derrota sistémica.

Pero si una persona “inteligente” conoce la acción correcta, y no la realiza, no tiene excusa ética.

No cobras un sueldo de cojones para luego hablar y actuar como un gañán cualquiera. Para eso te pagamos el smi, que ellos mismos dicen que es tan bueno y cojonudo.

Franxus

#20 También hay presos comunes que están en prisiones lejos de su familia pero de estos no habla nadie. Solo de los que pegan tiros en la nuca.

Ramsay_Bolton

#15 poner bombas esta mal, nadie lo duda, y violar ninas por ejemplo? es cosa fea fea, porque no se les manda lejos tambien?.
La dispersion de presos deberia haber terminado hace largo rato.

x

#68 la "dispersion de presos" existe para todos. Si un funcionario (psicologo probablemente) piensa que estar en un sitio va a retraasar tu reinsercion, te cambian de prision. Si eres un robagallinas, un violador o un asesino "normal", no pasa nada, incluso aunque seas vasco, pero si eres un asesino "gudari" se monta un pollo porque te estan dispersando.

Gotnov

#15 Que yo sepa las pusieron los presos, no los familiares.

A ver si te gustaría que si meten preso a tu hijo tengas que hacer 600km para verle.

D

#73 que no hubiese delinquido

D

#6 Qué penita que me dan oye.

D

#6 Historia triste.

millanin

#6 Si es solo para familiares de Etarras sí.

D

#6 creo que acercarlos para no tener que hacer horas de coche como castigo al preso y familia

j

#54 Y yo contigo.

Jack_Herer

#54 Y seguro que a sueldo.

D

#23 Qué narras? C’s siempre ha estado en contra del concierto Vasco.

No culpes a los demás de que no sepas de lo que hablas. Infórmate mejor.

D

#23 Lo que no es política es enrocarse en una posición inamovible cual Rajoy.

XtrMnIO

Me juego mil duros a que al final votan "que sí lo que usté diga a los pies de su señora" a los presupuestos.

D

Cs hará lo que diga el PP, que para eso pagan.

D

#5 Es lo que han hecho durante más de 9 años en cataluña, donde nacieron, ahora no van a cambiar, lo jodido es lo hondo que se la han metido a los de siempre aunque sospecho que con gusto

D

#5 El PP no paga, es más de robar

D

#5 El que pidio la vicepresidencia fue Iglesias, no Rivera.

D

Se le está poniendo la cosa interesante a CIudadanos: está en manos del PNV echarle un pulso y ver de qué pasta está hecho Rivera, si es un bluff o está dispuesto a forzar elecciones.

D

#25 el problema es que el PNV no tiene por qué aflojar, no tiene incentivos para hacerlo.

m

#27 ¿problemA? Para quien, como mucho para el pp, para ellos jonguno y paea ciudadanos tampoco asi tienen donde rascar votos

Feindesland

#27 Problema para quién? Claro que no tienen que aflojar. Que no aflojen, y suerte con el naranjito cuando echemos a Mariano.

D

#31 para Mariano, claro.

#27 Bueno, un incentivo podría ser que no hubiese una convocatoria de elecciones en la que, previsiblemente, perderían su cuota parlamentaria estratégica en favor de partidos nacionales como C's.

D

#38 de acuerdo.

tricantinian

#27 Si no aflojan se quedan sin unos presupuestos que les gustan y aceleran unas elecciones que van a dar un parlamento en el que su poder de influencia será nulo.

D

#27 si tiene por que: nuevas elecciones, con una mas que probable mayoria absoluta para pp-cs, si el pnv no es necesario para aprobar presupuestos, se convierten en meros espectadores, y les estaria bien empleado.

D

#61 si, en eso tienes razón, corren ese riesgo.

D

Ja ja ja ja.. Rivera hará lo que le ordenen

p

¿Pero qué privilegios a etarras van a ser unas transferencias de prisiones si los etarras están en cárceles lo más a tomar por culo posible de Euskadi?

D

¿No iba a retirarlo por el cálculo insolidario del cupo?

D

Ciudadanos, los que nos dijeron a los funcionarios de prisiones cuando nos reunimos con ellos que tenían previsto privatizar el servicio Público de prisiones español y que ya estaba en marcha el proceso, por eso te por otras tantas cosas más vamos a hacer huelga los funcionarios de prisiones dentro de poco

unodemadrid

#45 ¿Y que problema hay si lo privatizan? ¿el servicio va a ser peor?

D

#57 ¿te parece bien que privaticen bien la sanidad y la educación?

unodemadrid

#85 si

D

#96 pues nada entonces tienes que supongo que seras coherente y no harás uso de esos servicios públicos

robergafe

#60 #57 te digo lo que no está bien en eso, lo privatizan con un contrato blindado, luego el servicio es deficiente porque todo se hizo para chanchullear y una vez se han sacado sus cuartos lo medio abandonan, resulta que el servicio penitenciario es un servicio básico, y acabarán recomprando el estado otra vez... Venga que nos la han hecho muchas veces ya, no digo otros servicios pero los básicos, basuras, infraestructura, agua...

unodemadrid

#87 Yo creo que se podría incluso automatizar.

D

#45 Si de esa forma se paga menos por cada preso, por mi perfecto.

D

#60 no se paga menos de hecho se paga más, en estados unidos han privatizado muchas prisiones y han tenido que volver a hacerlas públicas por lo mismo

D

#86 Habria que ver los detalles del asunto, la sanidad publica de USA es 10 veces mas costosa que la española, pero en cambio sus servicios son ridiculamente pesimos. Lo mismo podria ocurrir con las prisiones, pero a la inversa, todo depende de lo corruptos o negligentes que sean los gobernantes a la hora de legislar.

D

Mucha crítica a Cs, pero a otros "solidarios" querría yo oir que tambien alzan la voz contra la división de uno de los pocos elementos de justicia y cohesión que quedan en este país. Pero los "grandes" partidos siempre babeando con los poderosos, las regiones pobres que se j.. Mucha "diversidad", mucho "respeto" para las "diversas" identidades nacionales, mucha renta básica y mucha palabrería hueca, pero a la hora de la verdad, la mayoría calla con las injusticias entre regiones para no perder votos.

M

#84 Cuanta razón tienes, hay mucha gente de "izquierdas" defendiendo injusticias, hace falta mas reflexión y menos buscar motivos por los que Ciudadanos lo está haciendo mal. Luego se sorprenden al ver las encuestas y dicen que la gente es estúpida.

D

Quitar el concierto vasco regalaria votos gratis al PNV y Bildu. Además, hasta el PP vasco se cagaría en los muertos de C's.
Adelante, si quiréis el suicidio político en Euskadi (y Navarra detrás en retaguardia por si acaso), allá vosotros.

D

#100 Lo dices como si cs fuese algo en esas comunidades, y aun mejor, que los que votaron cs podrian votar a pnv (aun podria ser) o bildu (locura maxima, para encerrar y tirar la llave a un volcan)

J

una vez el avispero catalán ya está en ebullición, vamos ahora a por el vasco. Auguro grandes momentos

D

+ paripé para justificar su connivencia con la corruPPsion imPParapla, de facto son socios al 33'3 pc con PP y PSOE.

unodemadrid

Últimamente aquí se critica mas a ciudadanos que al pp, eso es que lo están haciendo bien. Barrunto victoria de los naranjas en todas las elecciones.

Dene

Si, bueno, todos sabemos como es Cuñaos.... mas o menos como el PNV, que ya está reculando pese a que no se ha retirado el 155, que era "su" condición.
Ademas, queridos Cuñaos, eso que se está pidiendo es el cumplimiento de una ley organica española, así que no se por qué se oponen.

D

Es cierto que Cs se ha desdicho muchas veces. Pero también tenéis que reconocer que en el tema del nazionalismo tiene unas líneas rojas muy bien definidas, más que cualquier otro partido de este país. Veo más probable que se columpien con lo de Cifuentes que con esto.

D

Guau, se pican y no respiran si por fin cumplen la ley tras cuarenta años... Y que está gentuza vaya primera en intención de voto...

D

Parole Parole 🎼 🎼 🎼

D

¿De qué me suena esto? Ah, sí, la "línea roja" del cuponazo que impediría un pacto con el PP

http://www.expansion.com/economia/politica/2016/08/23/57bc9fc046163f7e218b4645.html

D

Dien tantas cosas en Cs, uno ya se pierde entre tanto brindis al sol.

j

Una cosa es lo que digas y otra lo que votes.

Ya hemos visto con cifuentes lo poco que vale la palabra de ciudadanos...

Urasandi

Aparte de chorradas de quién la tiene más larga ¿que dicen el BBVA e Iberdrola?

p

¿Procès? Escribiéndolo mal queda mejor, supongo.

O

#37 Queda más catalán. Me extraña que no le hayan metido una c trencada i una ll al final

Imag0

Desde luego mira que es fácil engañar a los votantes de "centro", qué fácil todo.

D

#18 Centro mis cojones, son más de derechas que fraga, pero una pinza ya no vale para votar al pp así que se conforman con su pañal

n

A ver si es verdad.

1 2