Hace 6 años | Por lameiro a efe.com
Publicado hace 6 años por lameiro a efe.com

Villegas ha justificado el diálogo con los partidos independentistas porque la Mesa debe ser un "órgano plural"

Comentarios

D

#3 pues es el partido más votado y las opciones no independentistas tienen mayoría. Otra cosa es que por ley electoral los estafadores independentistas tienen más escaños.

http://elelectoral.com/2017/12/cataluna-hubiese-quedado-parlament-una-circunscripcion-unica/

Muy bonito hablar de personas y votos, pero a la hora de la verdad necesitan amaños para tener poder, que cosas.

D

#5 estoy seguro que en Tabarnia, que es vuestro proyecto ahora , estas cosas no pasaran

Ja ja ja ja ja en fin.. como escuece al espanolismo garrulo

D

#8 pica pica ja jaaa jaaaa

D

#10 Vosotros sí que os conformáis con poco.

D

#22 ja jaaaa tranquilo siempre os quedará Tabarnia..javjaaaa

Dravot

#24 lo peor no es que no seas especialmente listo. Lo peor es que debes de tener una edad ya...

D

#25 tranquilo que Rivera os ha prometido la equiparación...ja jaaaaa ja

vicvic

#24 Bueno, es bastante más probable que se desarrolle la propspera Tabarnia que no que la fantasía independentista de la "república catalana de Narnia" se haga realidad, así que ..

SantiH

#8 No le des coba, es lo que le han dicho que repita en la reunión de la ANC. roll

vicvic

#18 Entre la ANC y los CDR's mira como los tienen de revolucionados... Espero que el psicólogo también venga incluido en su cuota de la ANC ...

SantiH

#34 Mi parte favorita es que aún no se ha enterado que, en internet, mayor el "jaja" suele indicar más nerviosismo.

Pero por favor, no se lo digas.

vicvic

#8 Peor aún, habla como esos fascistas que se creen que existe la república catalana de Narnia en el mundo real..

D

#7 La ex conseller Ponsatí también debe de ser una españolista garrula, porque sabe sumar. roll

h

#16 ya claro.

Mírate en meneame la cantidad de noticias de IU denunciando la injusticia de la ley electoral y los palmeros de izquierdas dándole una razón que ahora le niegan porque ahora al que le perjudica es al contrario.

El nivel es ese...

D

#30 comprar con que? quien hizo eso que comentas?

#20 que la ley electoral esta mal, lo sabemos todos, y no la cambia ni dios. Pero decir que la ley esta mal, y que si fuera como mi partido quiere hubiéramos arrasado, pues tampoco es correcto, la ley no tiene que ser como un determinado partido quiera, tiene que ser justa para todos. Y eso es lo que me hace gracia, de todos los posibles métodos han elegido uno que les da la victoria y ya dicen que las elecciones deberían ser así y no de otro modo..... (asi por que gano yo, claro)

D

#40 ¿Qué quien se pasó por el forro las leyes que no le gustaban? ¿Te suenan unos partidos llamados ERC y PDECAT que no tenían suficiente mayoría para cambiar la Constitución o el Estatuto de autonomía y por eso decidieron hacerse una ley ordinaria para derogar las anteriores?

D

#43 ha coño!!! pero metieron diputados de mas por que las elecciones no eran justas o que?
¿o tenían una mayoría en su parlamento, obtenida con la ley electoral vigente?

no te hablo del proces, te hablo de la ley electoral, cs, ya sabia como era la ley antes de las elecciones, y solo protestan cuando ven que de otro modo les daría mas poder.

D

#46 cuando ven que de otro modo les daría mas poder.

Mientes, con una ley proporcional tendrían menos escaños.

D

#47 #44 hombre, a ver. Lo que la circunscripción única lo que haría sería quitar la mayoría al independentismo, por eso ciudadanos tendría mas poder. Menos escaños? si, al igual que ERC y JxC, que también hay que decirlo.

Si no quitara la mayoría a los indepes, no lo defenderían ni ciudadanos, ni vosotros, que se os ve el plumero a millas. Solo os gusta por que os beneficia. Es mas, que yo sepa, en la propuestas que hizo (dijo que hizo, por que no se cumplió ninguna) albert a rajoy en su pacto, no se hablaba de circunscripción única, al menos el no pronunció esas palabras nunca. NUNCA!
http://www.lasexta.com/programas/el-objetivo/prueba-verificacion/albert-rivera-hoy-se-aprueba-una-nueva-reforma-de-la-ley-electoral_2017030858bffc330cf254afd390fd25.html
https://www.facebook.com/csandaluz/videos/1439710759429438/

D

#40 Con una ley proporcional Ciudadanos también tendría menos escaños, no es un "así porque gano yo".

D

#16 ¿Ciudadanos va a saltarse esa ley que no le gusta y meter por sus santos cojones a varios disputados suyos en el Parlament? Lo digo por si quieres comparar.

D

#16 no, yo llevo criticando circunscripcciones y pidiendo proporcionalidad representativa años, no es nada nuevo.

D

#5 Cuidado con esas afirmaciones. Ni siquiera aplicando la circunscripción única se podría decir que las opciones no independentistas tienen mayoría.

Tu error es considerar al grupo "En Comú Podem" como no independentista, pero es que la cosa no estan sencilla. Ese grupo si bien defiende la permanencia en España también defiende al mismo tiempo la autodeterminación (el derecho a decidir) por lo que no se les puede incluir ni en un bando ni en el otro. Si quitas a ese partido de la ecuación los indepentistas tienen más votos.

Y ojo, que no seré yo el que diga que la circunscripción única es mala. Entiendo los motivos por los algunos argumentan que se debe dar más peso a las zonas menos pobladas pero yo soy partidario de que todos los votos valgan lo mismo. Dicho esto, lo que no se puede hacer es protestar del sistema electoral sólo cuando no nos gusta el resultado.

D

#58 los líderes de Podemos y En Comú han manifestado que no son independentistas y han criticado la DUI y demás actuaciones de los independentistas.

A mí me da que la pérdida de votos se debe principalmente a que han perdido buena parte de su electorado independentista, no creo que hayan perdido muchos votos a favor de C's sinceramente.

En todos los partidos hay de todo, incluso en ERC hay unionistas y en el PP independentistas, pero son pírricos en comparación con el resto. Me parece que es bastante seguro afirmar que en Podem no hay mucho independentista, prueba de ello es que los independentistas no los suman a su saco y que las bases "expulsaron" a Fachín cuando dio guiños a los indepes.

D

#59 De acuerdo contigo en prácticamente todo. Han estado en contra de la forma en que se ha llevado toda esta crisis, pero han criticado tanto la DUI como la forma en que se ha aplicado el 155, es decir, tanto a los independentistas como al gobierno central.

Su descenso en votos estoy de acuerdo contigo en que dichos votos no se han ido a C's sino más probablemente a los independentistas. De todas formas también habría que tener en cuenta la bajada general que están teniendo en toda españa debido probablemente al desencanto porque no se ha conseguido casi nada. Es posible que los votantes que quedan en Podemos/En Comú sean mayoritariamente unionistas en estos momentos pero es algo que no se puede saber con seguridad. Los independentistas hacen bien de no contarlos, pero los unionistas tampoco deberían hacerlo.

Lo que sí es seguro es que el ascenso de C's se debe mayoritariamente a la sangría que ha habido en PP y PSOE.

Por el lado independentista, con el sistema electoral actual, si el PdeCat y ERC se hubieran presentado en coalición como la vez anterior, no solo habrían obtenido el primer puesto sino que quizás hubieran podido arañar 1-2 escaños más, lo que quizás les hubiera permitido prescindir de los más extremistas de la CUP pudiendo así negociar un acuerdo más razonable con el gobierno central. Vamos, que técnicamente podrían haber obtenido un resultado mejor que en las elecciones anteriores. Seguro que algún analista nos podría decir cual hubiera sido el reparto de escaños si esos 2 partidos se hubieran presentado juntos.

En resumen, las cifras son las que son y si no consiguen gobernar los independentistas no gobierna nadie hay que convocar elecciones otra vez.

D

#3 Han ganado en votos y en escaños.

D

#6 claro.. por eso ahora quieren "hablar" ... ja ja ja .. en fin.. a pringar en la oposición que es lo que han decidido los catalanes

D

#11 CeC es constitucionalista???? Poco les conoces

D

#13 Lo son.

D

#11 España ha votado mayoritariamente a otros partidos que no son el PP pero para nuestra desgracia la mafia rules.

D

#14 Exacto, los problemas con la ley electoral no son solo de cataluña, aunque ahora esté de moda.

c

#11 Que calladitos estais los españoleitors cuando el estratosfrericamente desproporcionado voto en el Pais Vasco os favorece otorgando los mismos escaños a Alava con 325.000 habitantes que a Vizcaya con 1.150.000.

D

#23 Si no fueses un pringao sabrías que yo siempre he defendido ley electoral de circunscripción única y que en Alava no se favorece a "los míos"

D

#2 ¿Los que llaman "colono" a todo el que no piensa como ellos? No creo, se les nota súper dialogantes.

s

#2 ¿la CuP o ERC? no se no se... Hay mucha pluralidad ideológica entre los que comparten la idea del secesionismo

D

Sí, en Cs son mucho de postuleo.

D

Mi familia y yo siempre hemos votado a Ciudadanos, incluso yo tengo unos calzoncillos con el logo del partido que nunca me quitaba. Pero las negociaciones que se traen con los indepes para poder conseguir sillones en los últimos tiempos me han decepcionado terriblemente y a mi entender les incapacita para gobernar un país.
Están demostrado un grado de irresponsabilidad que solo cabe que se den una buena hostia y se larguen, cuanto más lejos mejor, para que el extremocentro de verdad pueda estar liderado por gente seria y responsable.
Yo mismo, hasta estas últimas elecciones, les he votado siempre. Después de saber que pretenden negociar con los indepes, nunca más, mientras esté la actual dirección. Ni tampoco mi familia.

D

#37 ¿calzones con el logo de ciudadanos? no he podido seguir leyendo mas....

Dravot

#41 otro con la risa falsa...

D

#45 para risa esto

Dravot

#48 sí, sí... Qué tonto Girauta pero tú no sabes ni escribir.

¡Qué valiente es la ignorancia!

D

#50 No sabré escribir, es cierto que no lo hago muy bien, pero no soy un hipócrita. Y tampoco soy seguidor de un veleta hipócrita, como tu.

Dravot

#53 como si yo fuera seguidor de Girauta... además de faltas de ortografía, también tiras de falacias. 😛

D

#54 Ya entiendo, lo defiendes, pero en el fondo te da mucho asco.

Dravot

#56 paso de debatir contigo. Con un poco de suerte, eres un adolescente y, dentro de un tiempo, serás alguien maduro.

D

#57 No has debatido nada en ningún momento, solo has entrado a soltar mierda. No te pongas a llorar ahora.

SantiH

#45 ¿Qué decían los indepes cuando se reía la gente de sus paridas?

Ah, sí, se comparaban con Ghandi (hasta retwitearon en masa el artículo irónico de Financial Times donde se ironizaba sobre ello

" ) y decían:

Primero te ignoran,
después se ríen de ti,
luego te atacan,
entonces ganas.



Visca Tabarnia libre y soberana como CCAA

D

Pero estos no eran los que no ambicionaban sillones? Espero que nunca jamás toquen poder, sería un verdadero desastre todavía peor que el que está causando el PPartidoPodrido.

D

Ciudadanos dando bandazos.

Ya no saben ni que es lo que dicen. Subrealista.

Dravot

#15 tú, por lo visto, no sabes escribir "surrealista". Cosa de la intelectualidad...

D

#21 uy perdone usted. Para intelectual ya tenemos a Girautajhahjahjahjhjajha

Shotokax

Seguro que lo de la presidencia esta, que más que nada vale para mandar callar a los diputados y esas cosas, lleva subvenciones o algo; si no no se pelearían por ella.

placeres

#4 ...joder que rápido se olvida la gente de la cantidad de noticias que provocó la anterior presidenta del parlament y como pudo mangonear desde su silla... No sirve para nada hasta que llega el momento adecuado.

D

O sea que ¿ahora #hablemos si?

TonyIniesta

Después de que el Club Bilderberg haya invitado (llamado a presentarse) a Albert Rivera (albert-rivera-debuta-ante-club-bilderberg-acompana-ana-botin), empezó su meteórico ascenso en las "encuestas" y en los medios de manipulación masiva, propiedad, hasta hace muy poco de Juan Luis Cebrián, también invitado de honor en todas las reuniones del Club.
Además, la independencia está orquestada, según Manual Galiana, por la alta masonería, que por cierto ERC, tiene la mayor fuente de masones de todos los partídos políticos de cataluña.