Hace 11 años | Por --315889-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --315889-- a europapress.es

Cruz Roja Española ha alertado del "alarmante agravamiento" de la situación de pobreza energética entre las familias ante las bajas temperaturas. El porcentaje de personas que no pueden mantener su casa en condiciones de temperatura adecuadas (19 a 21 grados) --por el coste económico que ello supone-- alcanza el 43 por ciento entre el total de personas atendidas por la organización; entre los mayores la cifra alcanza el 54 por ciento, según ha explicado.

Comentarios

A.more

¿Sabeis lo que le importa a quien lo deberia solucionar? ¿Sabeis lo que le importa al gobierno? ¿A los diferentes gobiernos? UN CARAJO

D

#1 Alguién ha dicho qué?. NI he visto ni he oido; Todo sea porque reconocemos el derecho a ...FRACASAR

albertiño12
Oyagum

Está es la forma de conseguir reducir el paro, a base de exterminar a todo un pueblo.

ikatza

Nos hemos calentado por encima de nuestras posibilidades.

alehopio

Pero seguirán votando al PP o al PSOE o no irán a votar permitiendo que esos ganen...

ziegs

Esa es la cara oculta de la crisis, gente que enferma por no poder vivir en condiciones adecuadas, gente que se alimenta con lo mínimo para subsistir, gente que no puede pagar medicinas, la subida del IVA ha arrasado con la economía de muchas familias. La sinrazón de política que está haciendo el gobierno nos está metiendo en la misera hasta extremos insospechados.
No somos Grecia #6, pero nos vamos pareciendo mucho.

powernergia

Solo hay que darse una vuelta por las grandes superficies, en las secciones de calefacción, y ver que donde en otros tiempos habían otros sistemas mas sofisticados y caros para calentar la vivienda entera, ahora hay humildes estufas de gas, para calentar una sola habitación de la casa.
Y seguro que el consumo de bolsas para agua caliente se ha disparado.

D

mantener su casa en condiciones de temperatura adecuadas (19 a 21 grados)

Me parecen un poco bastante exageradas estas temperaturas. Se puede estar perfectamente con 16 grados e incluso menos, y de paso se le hace un favor al planeta.