Publicado hace 12 años por capelaez a thecaracastimes.tumblr.com

Crónica maravillosa sobre el accidente automóvilístico de Venezuela que ocurrió en Caracas el 11 de Julio de 1913

Comentarios

Airesde

...El vehículo manejado por el joven Gustavo Zingg "choco" (si se nos permite el galicismo)...

...Y no solo la prensa, el cuarto poder como tan acertadamente la llamara El Libertador, sino también la iglesia, suprema guardián de las buenas costumbres, ha dejado oír su voz contra estos aparatos

...Que hablen los otros. Que hable la ciencia. Que hable el doctor Luis Rasetti y diga si un organismo puede aguantar el desplazarse a 20 kilómetros por hora...

Y muchas frases más que recomiendo leer.
Por favor, a portada.

c

Para uno que es Venezolano es aún más fascinante. Esa relación de los medios con el caudillo, esa desconfianza por lo nuevo.... Es fascinante lo que un siglo cambia (y lo que NO cambia)

Por cierto que es curioso, los Zingg y los Blohm (el otro chocante) son dos de las familias de más poder económico del país actualmente.

Por otra parte, se nota que la gente entonces sólo tenía acceso a la ciencia a través de HG Wells

D

Está mal enlazada, debe apuntar aquí: http://thecaracastimes.tumblr.com/post/7905154840/cronica-del-primer-choque-ocurrido-en-la-ciudad

Pero todavía hay tiempo de ponerle remedio a este mal.

roll

c

#3 Tiene razón.... ¿Puedo editar eso? No encuentro como

D

Es deliciosa. Gracias, #0

PD: Me hace gracia el ruego final visto hoy en día desde la perspectiva de ¿Quién es quién en la OPEP?

z

Parece que esa noticia la sacaron del Chiguire Bipolar.

Aunque los gobernantes actuales de Venezuela tienen la misma mentalidad retrograda que el redactor de la antigua noticia.

e

"Es esto civilización?"
Dios! ya me imagino cómo se volcarían por los aires esos "flamígeros aparatos de hierro" a esa velocidad!!!