Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a laopiniondemurcia.es

La gallega afincada en Alquerías Pilar Núñez gana la medalla de bronce en los Campeonatos de España para veteranos en contrarreloj solo cinco semanas después de dar a luz por cesárea

Comentarios

D

#3 Lo subo: Me criticaron por estar embarazada y demostrar que no es una enfermedad.

D

#5 lol Hombrecillos indignados.

zenislev_v

#12 https://www.elmundo.es/deportes/ciclismo/2019/08/05/5d4865ad21efa053678b481a.html

Si el que se muere con la bicicleta es porque quiere...

Ni me molesto en mandar noticias de atropellos porque no termino hoy.

CC: #7 #5 #13

D

#21 lol Joder, cómo están las cabezas. Lo mismito, lo has clavado, sí (goto #7, anda)

Salud y buenos alimentos.

hazardum

#16 Entonces las embarazadas no podrían salir de casa

El ciclismo es bastante seguro en general aunque haya alguna vez accidentes. Creo que la primera interesada en que salga todo bien es ella y como ciclista sabia los riesgos que hay y los sabemos todos los que hemos hecho bici.

Hay actividades muy arriesgadas, que lógicamente no serian convenientes en ese estado. Pero lo que no existirá jamas es una actividad con cero riesgos, hasta estar en casa tiene sus riesgos, y la bici no es algo especialmente arriesgado.

zenislev_v

#22 francamente, como ya ha dicho alguno, esta noticia existe porque no ha talegado con la bici (suerte) ni la han atropellado por ahí (doble suerte).

Si hubiera perdido el crío por hacer el gilipollas no saldría en ningún lado. No hay actividad 0 riesgos pero el ciclismo no es el deporte más seguro del mundo.

A

#16 a ver, a 68 personas las mataron automóviles cada año de media en los últimos 5 años. El Barómetro de la bicicleta que publicó el año pasado la DGT dice que 8,5m de Españoles usan la bici cada semana, si usar una bici en España es muy seguro y si vas por una vía verde más aún

332 peatones murieron atropellados en vía urbana y no le dices a esta mujer que está loca por caminar.

El problema más probable es que a ti te da miedo usar la bicicleta y no entiendes que otros hagan uso de la bicicleta.

D

#10 Sí, podemos criticar que no se ha mudado, cambiado su lugar de trabajo, comprar un chalet en mitad de un frondoso bosque verde... pero mejor no hagamos demagogia. Uno es una elección, lo otro no.

D

#10 Tu comparación es absurda. Hay cosas que están a tu alcance cambiar y otras que no. Esta mujer no tiene que demostrar nada a nadie, lo que tiene que hacer es minimizar los riesgos para su futuro bebé. Ya habrá tiempo de volver a montar en bici.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Naturalmente, estaba segura de que nada iba a salir mal. A mí me parece bastante irresponsable.

p3riko

#1 es que consideran que la critica/noticia va mas por ser mujer embarazada, que por el hecho de que estaba embarazada y un esfuerzo fisico innecesario podria poner en riesgo el curso correcto del mismo.
que por poder montar se puede, pero si sucede algo... que. responsabilidad de los otros por no decirte que no se puede? apareceria en las noticias un titular: me criticaron por montar en bici embarazada, y he demostrado que tenian razon....

T

#4 Menos mal que no se pegó un castañazo. Apuesto a que el feto no llevaba casco

p3riko

#6 mucha gente confunde ese "empoderamiento" con negligencia por hacer algo que pone en riesgo su propia salud y la del feto. que alguien te diga que no puedes no te esta imponiendo una perspectiva machista opresora que impide que te puedas realizar como mujer, te esta diciendo que físicamente puedes poner en riesgo el embarazo y al niño.

T

#9 eso mismo digo. El estado de histeria colectiva neofeminista es tal que si criticas algo que hace una mujer, automáticamente salen con que se lo dices porque es mujer y tú, por tanto, machista.

Un poco hasta las pelotas de tanto victimismo la verdad.

e

Conozco una chica que durante su embarazo fumaba tabaco de liar y cuando nació el peque no usaba biberones de plástico por qué daban cancer...

hazardum

Bueno, dice que al principio montaba en bici, y cuando ya estaba mas avanzado el embarazo, hizo mas gimnasio.

No veo el problema en que haga ejercicio estando embarazada, mas si estaba controlada por médicos y entrenadores. En cualquier caso es su vida, la gente no tiene porque criticar nada, que se metan en su propia vida, y dejen en paz a los demás.

D

#7 Pues aplícate el cuento y deja en paz a los que quieren criticar.

hazardum

#23 Quien critica a un criticon tiene cien años de perdon

frg

#23 ¡Vete a mirar obras! Al lado de mi trabajo hay una gran obra que seguro hacen todo mal.

D

#27 Pues no, estás equivocado: lo hacen todo perfecto.

TyrionGal

Por poder se puede. Otra cosa es que no haya altas probabilidades de que te pase algo...

j

¡Claro que se puede!, pero si te pegas un hostión, se jodió 👍 .

A

Supongo que fuera del mundillo es sorprendente pero es bastante habitual. Pedalear es seguro, hace como 5 años que no tengo una caída y fue un aterrizaje suave. Depende mucho de la práctica deportiva que hagas, no todo es BMX, , free ride, descenso... hacer unos km por una vía verde tiene el mismo riesgo para una embarazada que caminar y es lo que recomiendo el médico hasta el final del embarazo.

c

Cuando me quedé embarazada le pregunté al médico: “¿puedo seguir montando en bici?” Su respuesta fue: “Sí, pero no puedes caerte”.

La bici no está prohibida. Simplemente cada uno toma las decisiones y apechuga con las consecuencias. Eso sí, esta persona no tiene ninguna autoridad para decir si se puede o es aconsejable, para eso están los profesionales.

D

Las gimnastas y nadadoras de la antigua RDA competían embarazadas muchas veces, para tener el mayor número de hormonas masculinas en la competición y después ahorraban. Todo bajo estricto control médico. Eso no quiere decir ni que sea saludable ni recomendable. Hay que ser respetuoso con las situaciones. Si hubiese salido mal, a quién habrían pedido responsabilidades?