Hace 5 años | Por Priorat
Publicado hace 5 años por Priorat

Comentarios

PasaPollo

#7 Justo lo acabo de leer. En general estoy de acuerdo con él y me parece intelectualmente valiente plantearse los valores del Progreso. Supongo que es lo que me chirría, aunque, como siempre, el problema está en la definición que se baraje del Progreso.

Si entendemos el Progreso como él lo entiende (muy respetable) es cierto que tiene una buena parte negativa y es necesaria una fuerza que lo contrarreste. Pero para mí el Progreso no es el avance sin más, sino la adecuación de nuestros recursos al avance de la técnica. Con el avance de la técnica me refiero no sólo a objetos sino a descubrimientos. Por ello, si el avance de la técnica nos muestra un planeta exhausto, creo que es Progreso limitar el número de vehículos de combustión, o los recursos finitos. Vamos: estoy de acuerdo con el autor en todo, sólo que barajamos definiciones distintas.

Con respecto a los ecologistas... como todo, depende de cuáles. Hay cierto ecologismo científico y racional que me apasiona y que se llevaría mis votos. Luego está ecologismo tipo Greenpeace, profundamente anticientífico y emocional, que me causa gran rechazo. No puedo votar a un partido que lleve acabar con los transgénicos, por ejemplo, o que destine grandes campañas para evitar matanzas de animales que no están en peligro de extinción (como determinadas especies de ballenas) mientras que otros animalitos menos simpáticos o conocidos para el público pero más amenazados reciban menos atención. Entiendo el impacto publicitario de las ballenas muertas, pero creo que no es defendible intelectualmente hablando que la muerte de unos mamíferos que no están en peligro deba superponerse a otros.

Como digo, es un ejemplo: hay más partidos ecologistas más allá de Greenpeace.

Varlak

#8 Bastante de acuerdo con todo, a lo mejor tenemos que meternos en política con los verdes antes de que (otra vez) el movimiento de izquierdas que tiene posibilidades de ganar se llene de gente irracional y anticientifica... No se porqué me da que un movimiento ecologista racional* en Galicia lo puede petar

*Racional de "razon" o de "raciones", como veas

D

#7 No entiendo la expresión "izquierdista huérfano", ¿a caso los de izquierdas necesitamos un pastor para seguirlo?, ¿no somos capaces de crear un movimiento con el que canalizar nuestros ideales?... vivimos en una sociedad, y ahí somos culpables por dejar que exista, el que TODO lo queremossea desde el sillón, las compras, el ocio y la política, que sean otros los que trabajen por nosotros, y sí eso ya les votaremos... cuando surgió el 15M que hubo tantos ilusionados, estaba claro que se disolveria como un azucarillo, ser de izquierdas, no es votar, es estar comprometido con una forma más justa y solidaria de crear un país, es levantarnos del sillon y trabajar, es pelear, cuestionar, discutir y ser el pepito grillo del régimen,... y sí no somos capaces de hacerlo, apoyar a quienes sí lo hacen, que los hay, pero, ser de izquierdas no es quejarse, culpabilizar a los demás y esperar a que "alguien" nos resuelva esta situación...

D

#7 El ecologismo es un fracaso. Se podrá oponer al neoliberalismo, pero con medidas estilo comunistas que se ha probado que la gente no desea.

Queremos, por ejemplo, libertad de movimiento y transporte. Y esto va totalmente en contra del ecologismo, que aboga por colmenas y transportes públicos.

p

#7 La bandera del ecologismo no es ninguna solución para la izquierda. Por mucha razón que se tenga y por muy bien que se argumente, a la persona que malvive de un trabajo precario en el mejor de los casos y cuyos hijos están en el paro sin un futuro a la vista, lo que le pase al planeta en 10 años le importa una mierda porque mañana mismo se puede quedar sin trabajo y ante esa situación siempre va a ser más fácil aceptar el mensaje de que la culpa es del inmigrante que preocuparse de los problemas ecológicos de un planeta cuya solución es precisamente reducir el crecimiento económico. La izquierda debe enfrentarse al poder económico e intentar contrarrestarlo para rebatir el mensaje de que la culpa es del inmigrante cuando ha sido la banca la que se ha llevado un rescate que no va a pagar. Pero enfrentarse a ellos es muy complicado, sobre todo cuando gran parte de la autodenominada izquierda son esbirros de ese poder económico.

s

#6 Joer, que casualidad, acabo de decir lo mismo de huerfano en #55, así me siento yo y mucha gente de izquierdas que conozco

estoyausente

#6 Otro huérfano aquí, esta izquierda, como hombre blanco hetero en edad de merecer, no me representa. Me ataca y me considera un opresor. Yo entiendo que no, que soy un pobre más, por lo que no comulgo con sus valores y, lógicamente, no los votaría.

simiocesar

#6 muy acertado comentario. ...pero te meto una ampliación, la de la derecha huerfana, cuando ve que derecha sigue rueda en eso a la izquierda.
-rajoy-juana-rivas-hay-ponerse-lugar-madre
https://www.europapress.es/epsocial/igualdad/noticia-rajoy-juana-rivas-hay-ponerse-lugar-madre-ser-conscientes-le-ocurrido-20170728141230.html
albert-rivera-presume-de-lazo-morado-y-le-cae-la-mundial
https://www.elplural.com/politica/albert-rivera-presume-de-lazo-morado-y-le-cae-la-mundial_121107102

redscare

#6 Hombre, a ver. Paco obviamente no esta oprimiendo a Ana Botín. Pero si existe esa multiplicidad que mencionas ya que Paco sigue siendo parte del grupo opresor de hombres y mujeres del tercer mundo (aunque él no esté oprimiendo a nadie activamente porque bastante tiene con lo suyo).

Y Paco sale a la calle por la noche sin miedo a ser violado, no como su hija, por lo que ser varón si que le proporciona ciertas ventajas. Me parece que estás retorciendo lo del marxismo cultural para que encaje con tu teoría. Si de verdad oíste lo de Paco oprimiendo a Michelle Obama (conste que me lo puedo creer perfectamente), pues es para darle dos yoyas a quien lo dijese, lo que no quita que si existan esos múltiples ejes que mencionas.

D

#6 Cuando haces una crítica del estilo aquí lo primero que te dicen es que eres de Cs, que no has votado a la izquierda en tu vida, etc... alguno incluso te culpa de que Vox gane escaños.

D

#6 EXACTO!!! pero no te tienes que ir a casos tan extremos, un varon camarero que malvive o una hija de papa que lo ha tenido todo; las politicas identitarias hacen tabla rasa, y son una aberracion sin sentido ninguno.

D

#15 En cambio cuando tenemos una ley discriminatoria con los hombres yo estoy en contra pero muchas mujeres (de izquierda se entiende) no solo no estan el contra sino que no cabe discusion el cambiarlo.

Muchas mujeres y muchos hombres. Ese es el problema más grave, que millones de hombres todavía ven como perfectamente normal y aceptable una salvajada ilegal como es la LIVG.

D

#15 ¿En que discrimina la ley a los hombres?

alalimayallimon

#2 Yo tengo dos hijas, un hijo y una pareja varón y soy feminista, que dices de detestar ni que coños, anda, anda.A ver si te crees que ninguna feminista tiene pareja hombre o no tiene hijos, que gilipollez.

D

#2 Justamente por ese detalle tonto que comentas, Podemos ha perdido mi voto.
No es de recibo lo que están haciendo posicionándose al lado del feminismo más rancio y menos integrador, el que busca subvenciones, el que criminaliza a los hombres por el solo hecho de serlo y promulga una ley de violencia de género inconstitucional a todas luces.

R

#2 Porque la izquierda ha perdido la batalla política hace ya muchos años. Lo único que le queda a la izquierda es evitar desmoronares y por ello lo único que se atreve a hacer es darle apoyo a las minorías. A mil minorías. Y por eso la izquierda acaba con un mensaje contradictorio, complejo y que no convence a nadie.
La gente de izquierdas estamos desamparados con este panorama.

Cabre13

#21 Na, mucho esfuerzo, mejor quedarse con la versión que dicen los anónimos de internet, que ahora solo ayudan a feministas e inmigrantes.
#22 Y claro, la derecha respeta mucho a los que no piensan como ellos, no los llaman proetarras, ni golpistas, ni les acusan de odiar a españa y al hombre blanco heterosexual católico.
La derecha nunca ha hecho eso porque la derecha es puro respeto, análisis y propuestas políticas; solo la izquierda menosprecia a los de enfrente.

D

#34 y? hablamos de la izquierda que es la que está muriendo, la derecha va viento en popa y a toda la vela.

e

#22 Mas razón que un santo

b

#22 Claro, porque Ciudadanos, PP o Vox son ejemplos de respeto.

Que se puede debatir con Vox, un partido lleno de franquistas?

D

#70 Ole, has hecho justo lo que dice #22 lol son franquistas porque... potato, en cambio lo tuyo es izquierda-centrista moderada

b

#279 #70 Te vuelo a repetir, que no he dicho que sean franquistas por que no son de los mios. El PSOE no son de los mios y no son franquistas, los del PNV tampoco son de los mios y no son franquistas.

Dirigentes de VOX se declaran abiertamente franquistas. Lo tienes a golpe de click, sin ir mas lejos, el candidato por Malaga.

Ah vale joder, que si 999 son franquistas menos 1, no los puedo llamar un partido franquista... pos fale. Y luego los ofendiditos son otros...

CerdoJusticiero

#50 Yo creo que la izquierda se confunde al tratar a los votantes como adultos, no hay más que ver lo que ocurre con el Procés.

#57 Lo que no es difícil de entender es que se puede apoyar a la izquierda en un hecho puntual y no en los demás.

Cuando no se es un sectario, claro.

CC #30

#38 Confundes la opinión de un anónimo en internet con la política de comunicación de una ideología al completo. El chiste se cuenta solo.

e

#60 Podemos capitaliza todo intento de republicanismo en España. Y así, los republicanos de derechas no lo van a apoyar.

CerdoJusticiero

#62 La frase del súbdito en cuestión fue:

¿apoyaré el fin de la monarquía? Pues no, porque eso daría alas a una izquierda que detesto.

Eso significa que no apoyaría siquiera una hipotética ley o moción puntual contra la monarquía sólo por provenir de la izquierda, a la que no está dispuesto a dar ni una gota de oxígeno.

Si eso no es ser un sectario incapaz de llegar a acuerdos con gente de otras ideologías...

CC #69

D

#77 "Eso significa que no apoyaría siquiera una hipotética ley moción puntual contra la monarquía sólo por provenir de la izquierda.·

recuerda lo que te he dicho: "una balanza". Todos tenemos esa balanza y ponemos cosas en ella. Si quieres la confianza de la gente, consigue que incline esa balanza donde necesitas.

CerdoJusticiero

#78 Tú tienes una balanza, yo tengo dos dedos de frente: soy de izquierdas pero apoyo medidas de derechistas si me parecen lógicas.

Al principio cuesta pero luego se le va cogiendo el tranquillo.

#90 El tema está en que se supone que los niños de mueven llevados por los sentimientos y que los adultos modulan estos impulsos usando la razón.

En teoría, claro.

D

#93 "El tema está en que se supone que los niños de mueven llevados por los sentimientos y que los adultos modulan estos impulsos usando la razón."

claro y el que razona eres tú y el resto del planeta somos gilipollas.

Si es que no me extraña que os desinfléis a esa velocidad.

CerdoJusticiero

#94 Hombre, tú no estás demostrando demasiada capacidad para entender el mensaje al que respondes... roll

D

#99 habló de puta la tacones.

lol

D

#93 Eso es bueno. Significa que eres capaz de distinguir perfectamente entre religión y política. A ver si van aprendiendo de ti por aqui, que hace bastante falta ...

s

#93 Entiendo tu postura, pero cuando solo dispones de un voto, la cosa termina siendo una eleccion unica.

t

#93 Si no te implicas activamente en una organización política a primer nivel y con representación parlamentaria, no puedes apoyar sólo una cosa de la ideología con la que no comulgas en la mayor parte, y eso implica, o dejar de lado esa minoría con la que estás de acuerdo o dejar de lado a la mayoría con la que discrepas. Creo que los tiros que discutes van por ahí.

h

#93 los niños de mueven llevados por los sentimientos y que los adultos modulan estos impulsos usando la razón.

Los adultos usan la razón contadas veces en su vida. Demostradamente hay quién no lo ha hecho nunca. Los sentimientos influyen más precisamente en las decisiones que te piensas durante mucho tiempo.

D

#93 Y CREES que eliminar el estado de las autonomias seria peor para españa? nos costaria mas dinero? o el problema seria identitario y que molestaria a los ideologos de terruño? me puedes decir por que eliminar las autonomias es de derechas? hasta los partidos de izda franceses o de otros paises son centralistas, en españa las autonomias no valen mas que para crear quioskos de poder.

#93 Pero eso se llama pensamiento propio, y ya sabes lo que pasa cuando te sales del discurso.

mrwylli

#78 Totalmente de acuerdo, por ejemplo yo me considero de izquierdas, especialmente en lo económico, pero la actitud de Podemos con el procés y su apoyo al neofeminismo más extremista me ha hecho retirarles mi apoyo, la balanza no se inclina porque no me merece la pena.

t

#77 Entiendo que lo que dices aplicaría en el caso de que fuera un representante político que tuviera el poder de votar esa ley o moción, en el caso de ser un ciudadano cualquiera daría alas a aquello con lo que no comulga en la mayor.

w

#77 vaya salto lógico cuántico que te acabas de sacar de la manga sobre lo que significa o no significa ¿apoyaré el fin de la monarquía? Pues no

EmuAGR

#77 Tú sigue llamando a la gente súbdita, que tiene un peyorativo que no se da en la monarquía parlamentaria y constitucional actual. Tú sigue llamando a la gente súbdita, pero luego ve a pedirles voto después de insultarlos.

dphi0pn

#62 Republicanos de derechas = oximoron.

D

#60 "Yo creo que la izquierda se confunde al tratar a los votantes como adultos."

eso es como cuando en una entrevista de trabajo te preguntan por un defecto tuyo y dices: "soy muy perfeccionista, tal vez demasiado".

"Lo que no es difícil de entender es que se puede apoyar a la izquierda en un hecho puntual y no en los demás."

Generalmente el 100% de la humanidad se identifica con alguna idea de izquierdas. Lo importante es que a la hora de decidir qué votar uno ponga cosas en la balanza y la cosa se decante a un lado o a otro.

h

#60 no hay más que ver lo que ocurre con el Procés.

El tema está que los adultos se mueven por sentimientos, no por la razón. Si no entiendes esto tan fundamental irás de sorpresa en sorpresa.

Howard

#60 Dime algún hecho puntual en el que apoyes a la derecha.

D

#60 Lo que pasa es que la opinion de un anonimo es la misma que la politica de comunicacion de cierto tipo de idelogia. Eres el representante perfecto de esa ideologia.

Si hay alguna diferencia, explicamela. Los que no piensan como vosotros son subditos, fachas, homofobos, machistas o el insulto que quieras.

Chiste? Los que se estan riendo en tu cara son los de Vox.

carlos.martinez

#30 Error, el rey emérito tiene más de 2.000 millones de euros en Suiza, de comisiones. Hay que quitar los beneficios de la clase política, y los super beneficios de la parte superior de la clase política.

Howard

#80 otros tantos tendrá Sarkozy también, así no arreglamos nada.

D

#80 "Error, el rey emérito tiene más de 2.000 millones de euros en Suiza"

fuente?

y por 2mil millones tiene que tener a la hija mendigando por 20mil euros en aizon, por supuesto...o que el rey de marruecos le regale un zulo, claro, por supuesto.

dphi0pn

#30 He aquí un caso grave de esterilización del lóbulo político de la mente. No me afecta directamente != afecta. A efectos prácticos ese "preparado" se lleva unos millones gratis todos los años de todos que bien valían para pagarle libros a algunos.

r

#30 Ah no? y la pasta que va para la monaquía qué?

Ten cojones y dí que eres de derechas y pro-monarquía... porque es lo que eres... porque lo de "ciertas políticas que quieren imponer..." si algo que no está impuesto te jode más que algo que sí lo está...

otro que tragó lo del: que vienen los comunistas...!!!!

CerdoJusticiero

#3 Vamos, que te pueden más tus fobias que tus filias. Mejor tragar con una monarquía inviolable y lógicamente corrupta que darle alas a la izquierda (?).

Los sectarios son siempre los otros, ¿verdad, súbdito? lol

D

#26 Ejemplo de lo que hace votar a la gente por Vox. Superioridad moral y ofensa final. Ese es el camino.

#38 ¿Son los megaofendiditos?

D

#82 Creo que tu (y yo) vas a estar mas que megaofendidito cuando Vox vaya subiendo en votos.

D

#26 la izquierda no conquista el poder exigiendo a la gente que le de alas por su cara bonita: la izquierda conquista seduciendo a las clases trabajadoras.

Asi que algo tremendamente mal está haciendo la izquierda para que haya gente de clase trabajadora decidiendo q ue prefiere darle su confianza a "un monarca inviolable". Joder, asumid que algo mal estáis haciendo los que creéis que vuestra visión del mundo es correcta cuando la mayoría de la gente no os sigue.

#50 Me comunican que han repasado el censo y se han dado cuenta de que había por ahí 2 o 3 fachas a los que aún no habían señalado, pero que pronto corregirán ese error.

e

#26 Básicamente te viene a decir, que aunque republicano, es una persona conservadora en muchas cosas. Su pecado es no anteponer la república sobre el resto de cosas. Entiendo por su comentario que, si para tener república tiene que ceder en el resto de su ideología, prefiere ceder solamente la republica. No es difícil de entender.

Feindesland

#57 Gracias. Es eso, exactamente.

x

#26 -->

alalimayallimon

#95 Falta alguien por colgar esta viñeta???? sólo la he visto 500000000000000 veces desde ayer, que sopor.

jer_esc

#26 viste que acabas de cumplir exactamente lo que denuncia el que escribió el artículo, mientras hay cosas realmente más importantes, necesarias y urgentes que afectan mucho más a todos, incluido tú, te indignas porque hay un tipo en una silla, cuando a ti te gustaría que fuera otra, etc...
Esa es la actitud que denuncia el post, a la gente normal, a pie de calle, le gustaría ser de izquierdas, pero es la misma izquierda y sus "teólogos " los que se lo hacen imposible cuando desprecian las preocupaciones reales de la gente y a la misma gente que no comparte sus argumentos.
Ellos saben qué es lo que promueve la alternativa, pero mientras ven que todo se desmorona la única opción que les han permitido es decidir o contribuir a ese desmoronamiento, por que si me demuestras que yo no te importo por qué me tiene que importar lo que dices.

D

#26 La monarquia o republica no añade absolutamente a la vida cotidiana de las personas, absolutamente nada, el resultado seria tener a aznar, zapatero o rajoy de presidentes de la republica, y??? tu crees que un presidente de la republica que dependiera de los votos nacionales hubiera llevado el tema catalan tan "soft" como el rey de españa??? de verdad???? crees que seria igual de imparcial rajoy o aznar que el rey de españa? el problema de españa no es la forma de la jefatura del estado. ADEMAS, abrir la reforma constitucional tendria consecuencias que para la izda pueden ser desastrosas, como eliminar mucha palabreria pogre de esa constitucion, o eliminar el estado de las autonomias, por ejemplo..
En todas las monarquias de europa no tienen esos problemas, noruega, dinamarca, holanda, uk, suecia, etc etc, aqui esta claro que quitar al rey no es el fin, ES EL MEDIO, es el medio para derribar la constitucion, y por eso, yo no soy monarquico, soy ANTIREPUBLICANO, que no es lo mismo. Veo a la gente en las manifestaciones de la republica, sus banderas, y sus consignas, y me echo a temblar, yo soy todo lo contrario a lo que dicen y piden esa gente, por tanto a mi me tendran en contra, aunque sea diciendo viva el rey......

dphi0pn

#26 Hay gente que para justificar sus postulados son capaces de traicionar sus propios principios. Aunque ello implique retratarse en público. Demencial #3 Yo haría hacérmelo mirar

earthboy

#26 En la lista de los problemas de España, el deshacernos de la monarquía no está precisamente en los primeros puestos.

D

#3 Claro que si, porque las repúblicas como Alemania, Francia y EEUU son nidos de rojos ¿no?.

r

#3 Sí, ya... tú eres "republicano"... claro... y astronauta y has vuelto de Marte, no?

Típica falacia... igual que "que vienen los comunistas...!!"

Pues nada, quédate con tu rey y tus partidos de derecha gobernando a España, que TAN bien lo han hecho y lo siguen haciendo...

apetor

#3 Fino, muy fino, coincido. Y como esa hay varias cosas indirectas a las que aplicaria el tema. Si fuese una izquuerda comi izquierda economica o tal, sin estar de acuerdo, les respetaria, esta neoizqyuerda sectaria y dinamitadora de Occidente, no, a eso, cuando me pidan agua, les dare gasolina.

Varlak

#4 Es que ahora mismo la izquierda ya no pinta mucho, el tener razón ya da igual, no es un argumento suficiente si no tienes un objetivo. El combate ahora mismo es derecha neoliberal contra derecha nacionalista, el debate es hasta que punto el estado debe hacer lo mejor para si mismo o los ricos deben hacer lo mejor para si mismos, la gente no tiene ni voz ni voto en el debate político.

Iba a decir que la izquierda debe reinventarse, pero voy a reformularlo porque me la sopla que sea la izquierda o como se llamen: hace falta un poder político que defienda a la gente contra los abusos del sistema, antes era la izquierda, ahora la izquierda se limita a proteger al debil (que no es poco) pero no defiende a la gente en general, la izquierda tal y como la conocemos arrastra una falta de credibilidad basada, en mi opinion, en actuar sin un objetivo claro desde que nos rendimos en la guerra de clases.

Fíjate lo que te digo, vamos a ver el resurgir del fascismo nacionalista como respuesta al neoliberalismo, y gane quien gane esa batalla, va a tener que lidiar con los verdes, que van a ser los únicos que tengan legitimidad para proteger al "bien común" de aquí a unos años, veremos a ver si son capaces de crear una marca que proteja a la gente en lo económico, y no solo en lo ecológico.

Autarca

#5 "hace falta un poder político que defienda a la gente contra los abusos del sistema"

El único poder que puede hacer eso es la propia gente.

Hace falta los medios para que pueda hacerlo, hace falta democracia real.

Varlak

#20 Si, pero por suerte o por desgracia nuestro sistema es representativo, hace falta un partido cuyo programa se base en la democracia directa, pero España es demasiado personalista y eso no cuaja (o alguien se acuerda del partido X?)

Que ojo, que estoy de acuerdo contigo, pero no tengo claro que sea compatible con la sociedad española, sinceramente.

Autarca

#24 No creo que el fracaso del partido X demuestre el fracaso de la democracia real, la inmensa mayoría de la gente a la que he preguntado ni siquiera se enteró de su existencia.

Priorat

#29 Por ahí hay una conferencia mía que hice con el Partido X. A partir del minuto 20:30

Autarca

#53 A partir de hoy te respeto un poco mas.

Prometo a partir de ahora ser mas amable al discutir cuando tenga un desacuerdo contigo

Varlak

#29 no creo que el fracaso del partido X demuestre el fracaso de la democracia real, pero si que creo que era una idea demasiado avanzada para la mentalidad española. A lo mejor hoy sería distinto, no se

h

#68 Es demasiado facil manipular a la gente. No quieren complicaciones. Hacerles entrar una idea así sería algo lento, muy lento.

Inviegno

#68 Era más fácil atraer a posibles votantes con eslóganes facilones con términos como la "casta" en lugar de ir al fondo del asunto con propuestas realistas. Al mismo tiempo lograron apropiarse de todo un movimiento social que nunca les perteneció ni les pertenecerá. Declararon ser nueva política, pero esto es algo que se ha visto hace 70 años en otras latitudes.
El partido X me pareció un experimento político realmente ilusionante y que no sólo proclamaba ser transversal, sino que realmente lo era. Era el verdadero germen de la nueva política. Era el antipopulismo.
Pero, por desgracia, era una idea demasiado adelantada a su tiempo. Es más fácil dividir a la gente que unirla con un propósito común.

D

#29 Lo primero que tendrían que haber hecho es ponerse un nombre normal, no ese que parece de chiste o de peli de Marvel, no me jodas.

Autarca

#79 la verdad es que no fue muy afortunado

D

#29 Partido X - Red ciudadana sigue existiendo. Sigue sin comerse un rosco, claro, pero existir existe.

Vox tampoco se comía un rosco y aquí está.

leitzaran

#20 Pues me temo que será la propia gente quien tenga que dotarse de sus propios medios.

s

#5 Defender al debil? Y quien narices decide que este es debil y este otro fuerte?

Por definicion, defender al "debil" es la gilipollez mas grande del mundo solo digna de un NPC SJW.

S

#100 No Pillas Cacho. Sabemos que Juegas a Warhammer!

BM75

#100 ¿De verdad no eres capaz de imaginar unos criterios para establecer eso?

tul

#4 para eso revivieron al psoe durante la transicion, para acabar con la izquierda.

leitzaran

#19 No fue sólo el psoe, también el resto de partidos socialistas en Europa.
Por no hablar de la bajada de pantalones del eurocomunismo.

U

#4 Una de las cosas que nos ha enseñado Trump y Bolsonaro es que los pobres NO son progres. Un discurso machista, xenófobo y homófobo cala profundamente en la mayoría de la clase obrera, ya que una de sus ventajas es que proporciona un enemigo débil al que culpar y atacar fácilmente.
Hasta que la izquierda no salga de la universidad, poco va a cambiar.

Psignac

#37 Tú lo has dicho. El problema de la izquierda es que es más fácil pelear contra otro desgraciado como tú por migajas que enfrentarse a los que tienen el poder.
Aparte de eso la izquierda tiene fundamentalmente dos problemas:
- 1. La situación con la derecha es asimétrica. No es lo mismo defender que las cosas se queden como están, que pedir un cambio (qué cambio? a costa de quién?), donde es mucho más dificil organizarse y ponerse de acuerdo.
- 2. Una sociedad "de izquierdas" para sobrevivir necesita un compromiso social del individuo, que se reconozca que el bien de uno pasa por el bien común en primer lugar. Hay que hacer cesiones, solidarizarse, ser responsable por cosas (redistribución de la riqueza, servicios estatales, demografía responsable, etc). Sin embargo un sistema de derechas como el que tenemos se basa y crece con el egoísmo, con el sálvese quien pueda, que es una tendencia mucho más natural en el ser humano y que los que están en el poder aprovechan muy bien para su beneficio.

s

#4 Efectivamente, diría que lo que tu artículo, muy bueno por cierto, enuncia en futuro en realidad es el pasado. La izquierda ha perdido, los partidos de izquierdas han dado por perdido el debate económico y por eso se han centrado en otros debates que tu llamas secundarios. La izquierda ha perdido porque sufre la mayor derrota posible, la derrota ideológica, los propios partidos de izquierdas no creen que puedan ganar un debate en en el campo socialdemocracia vs liberalismo y por eso huyen a otros debates.

Y claro, a la señora de tu historia, el único debate que le podía hacer votar a la izquierda era ese, así que si lo abandona la izquierda lo abandona se queda electoralmente huérfana y acabará votando al primero que le prometa lo que la izquierda ha dejado de prometer: mejores condiciones de vida.

Priorat

#55 Voy pensandolo y la conclusión es que en realidad, la democracia no existe. Si millones de personas no tienen opción de votar lo que quisieran votar, es que la democracia no existe. Es una ilusión. Todos, desde los que se llaman izquierda hasta Trump, Le Pen o Bolsonaro, benefician al mismo. Y cada nueva versión de manera más terrible que la anterior.

D

#4 Trump y Bolsonaro no son más que una pequeña muestra. Están metidos casi todos los países. Elecciones en Suecia: Gana el partido social-demócrata [ENG]/c13#c-13

dphi0pn

#4 Mientras reculaba Macron....

D

#1 pues creo que precisamente acusar a "a hegemonia del neoliberalismo. " de todos nuestros problemas es el inicio del fin de la izquierda. Y es que puede haber mucho de cierto en esa afirmación. O no, quien sabe: dependerá de a quien le preguntes, y es un debate bastante largo e intenso que seguramente pocos seres humanos sean capaces de responder de forma precisa. Pero es un error sentenciar eso como diagnóstico, porque es lo mismo que no asumir ninguna responsabilidad como izquierda: en el siglo XIX, también había un auge del liberalismo, y que además actuaba con mucha más crueldad que ahora sobre las clases trabajadoras. Algo hizo bien la izquierda entonces, y algo mal ha hecho ahora para que se considere ya tan derrotada como para que ni la propia clase trabajadora quiera ya votarla, y como para que la izquierda decida quitarse responsabilidad sentenciando: "esto es por la hegemonía del neoliberalismo, poco se puede hacer ya".

Varlak

#44 Es que no planteo el neoliberalismo como enemigo de la izquierda, es que me da igual la izquierda. Si creo que el neoliberalismo, o al menos el monopolio del liberalismo, es la causa de los principales problemas que tenemos, pero pasa como con todos los extremos, el mayor problema de la URSS era el comunismo, el mayor problema de Roma era el modelo imperial romano y asi con todo, cuando dejas que un sistema se convierta en hegemónico e indudable, cuando se convierte en un dogma inparable e incuestionable, obviamente sus fallos causaran problemas serios.

Para mi los mayores problemas de nuestra sociedad son los ecológicos, la extracción y consumo de recursos naturales sin límite y que siguen creciendo exponencialmente, la falta de poder de la gente ante las tropelias de megaempresas y del sistema financiero extractivo, la desigualdad económica, el que haya millones de personas que necesitan trabajar pero hay más trabajos que personas, y un gran etc, pero casi todos esos problemas son, en mi opinión, causados por el neoliberalismo, y creo que la izquierda está desapareciendo, principalmente, porque ha aceptado el liberalismo como dogma y, en vez de combatirlo, se ha puesto de su lado a cambio de migajas en forma de políticas sociales.

en el siglo XIX, también había un auge del liberalismo, y que además actuaba con mucha más crueldad que ahora sobre las clases trabajadoras
Totalmente, y en esa época lo que hizo la izquierda es crear un contrapeso, el comunismo, que si bien tenía problemas cuando se aplicaba de forma irracional, hegemónica y sin contrapunto, equilibraba el sistema. Los comunistas tenian que producir para competir con los paises liberales y los liberales tenian que dar derechos para competir con los paises comunistas, al final ambos sistemas funcionaban bastante bien, hasta que el comunismo se quedó atras (en mi opinión, por culpa de la informática, que hizo que se quedaran atras) pero siguió con su obsesión de competir, lléndose a la mierda.

Lo que me resulta curioso es que el capitalismo se supone que se basa en la libre competencia para conseguir un equilibrio, pero ahora hemos llegado a un punto en que el monopolio económico del liberalismo se considera positivo para los capitalistas. En mi opinión, y simplificando muchísimo, es dicho monopolio el que está destruyendo el sistema.

D

#67 "el mayor problema de la URSS era el comunismo, el mayor problema de Roma era el modelo imperial romano y asi con todo..."

cierto, pero hablas de dictaduras. Y precisamente por ser dictaduras eran monopolios ideológicos. Esas sociedades sólo cambiaron cuando colapsaron.

pero esto es España y el siglo XXI. Y hoy tenemos un montón de recursos democráticos para coger a un partido y echarlo de una patada en el culo. El tema es que eso no ocurre, y no ocurre con el apoyo de millones de personas que prefieren que todo siga igual.

Varlak

#72 Hoy tenemos un montón de recursos democráticos para coger un partido y echarlos, cierto, pero es que quienes mandan no son los partidos.

D

#73 yo no estoy de acuerdo. Es cierto que hay un establishment bien apuntalado, pero hasta la constitución contempla que con la mayoría suficiente se puede alcanzar un cambio de régimen.

No tenemos esa sensación porque con tanto partido es complicado llegar a esa mayoría. Pero es factible.

Varlak

#75 No me estas entendiendo. Si es cierto que se puede echar a Casado o a Pedro Sanchez del poder, aunque sea complicado quitar a la casta extractiva formada por los partidos que llevan décadas montando tramas corruptas, pero es que da igual, porque ni Casado ni Sanchez ni Iglesias mandan una mierda. Manda el FMI, manda Goldman Sach, manda la troika, manda la city de Londres y la bolsa de Hong Kong, otra cosa es que, como ningun partido les lleva la contraria, no necesitan usar su poder, pero mira lo que le ha pasado a Grecia, o a Cuba o a Libia, por ejemplo.

Mi problema no es que podamos o no cambiar a nuestros dirigentes políticos, mi problema es que nuestros dirigentes políticos no mandan, y a los que mandan no los podemos cambiar ni elegir. El neoliberalismo no tiene reyes a los que cortarles la cabeza.

h

#1 meten un racismo, antiecologismo o antifeminismo que no entiendo

Porque la izquierda vende el antiracismo, cosa que al obrero le da bastante igual, por mucho que sepa que el racismo está mal.

Porque la izquierda vende el ecologismo, lo que está muy bien, pero tener trabajo y servicios está antes.

Porque la izquierda vende el feminismo radical, y eso es muy facil de atacar porque a nadie le importa eso lo más mínimo.

Es muy cómodo vender un discurso populista hablando de las cosas importantes (no importa que sea todo mentira) atacando a cambio cosas de poca o nula importancia.

Varlak

#86 Entonces la gente ataca a cosas solo porque es facil? tu mismo dices que a la gente le dan igual esas cosas (no estoy de acuerdo, pero vale), entiendo que te la sople el feminismo, el racismo o el ecologismo si no te afecta directamente, pero no entiendo a la gente que es antifeminista, antiecologista o antiantiracista, no me entra en la cabeza.

h

#91 No es ese el razonamiento. Sí que les importa, pero no tanto como el comer. Por lo tanto la ultraderecha usa el espacio que los otros le dejan y ese espacio resulta ser el de hablar de las cosas importantes, por lo que las demás cosas, por muy bonitas y deseables que sean, quedan en segundo plano y por ello que se pueden usar como ataque a la contra.

Sería "mientras ellos se dedican a esas chorradas... tal y cual"

No hace ninguna falta que sea cierto.

BM75

#86 Veo muchos falsos dilemas...

dphi0pn

#1 Siempre y cuando consideres al PSOE de izquierdas claro

D

#1 aquí en meneame me banearon por decir que no deberíamos dejar entrar productos que no cumplan los requisitos de protección del medio ambiente europeos o que utilicen trabajo infantil o similares. Me dijeron que era incitación al odio.

D

#14 No están encarcelados por sus ideas, por eso no sois de izquierdas y por eso, porque los que váis de izquierdistas apoyáis a los derechistas de ERC y pdcat, es por lo que Vox sube en votos.

D

#16 Estan encarcelados por sus ideas y ademas es muy dificil encajar a ERC como derechista.
Otra cosa es que case bien con tu relato de colono, pero es que a ti la realidad te la suda bastante.

D

#28 me parece que el que tiene un problema con la ideología de los demás es el que usa términos como "colono".

ERC apoya a un partido de derechas y corruptos, además de que defiende el nacionalismo por encima de lo social. Dejando de lado las mentiras tipo 16.000 millones o EFTA, que no entiende de ideología.

Priorat

#28 No he querido hablar del encaje territorial a drede. Porque no era el tema. No me gusta mezclar todo. Da para otro artículo. Pero si se soluciona esto, habremos dado un gran paso.

A pesar de eso hay gente que quiere distraer del tema central.

D

#28 Solamente los derechistas usan la palabra xenófoba de "colono"
Gracias por darme la razón

D

#28 hay que ser bastante fascista para llamar colono a un vecino tuyo.

mmlv

#16 Solo desde la ignorancia o desde el hooliganismo (o desde ambos) se puede considerar a un partido como ERC de derechas

D

#32 El partido de Heriberto Barrera, son muy de derechas, la lega norte de Cataluña

El_Cucaracho

#16 #31 El Vox está pidiendo la ilegalización de los partidos independentistas, gran parte de la ultra-derecha está en contra de la libertad de expresión y política.

El_Cucaracho

Para mi el problema empezó en el mayo de 1968 donde la izquierda obrera y sindical se separo de la izquierda más romántica al estilo estadounidense que buscaba un progreso más utópico basado en la libertad sexual y la eliminación de la idea de autoridad (prohibido prohibir), esto ha ido tranformandose en las políticas de identidad actuales (de género, de raza, de orientación sexual) y viendo a las grandes masas de trabajadores como una fuerza conservadora y opresiva (el patriarcado, la heteronormatividad y el privilegio blanco).

D

#25 Y esos son los babyboomers que ahora no sueltan lastre ni aun sabiendo que su irresponsabilidad la pagamos sus hijos y nietos

D

#85 osea que aunque un partid SI este luchando contra la pobreza, si tiene propuestas feministas que te icomodan no vas a votarles no? No se yo si es tan cierto que el feminismo no es una prioridad para ti. Es una prioridad a la hora de retirar el voto

Mskina

#85 No hay que ser pobre para ser de izquierdas

Graffin

Una pregunta, ¿Todos los que os consideráis de izquierdas os molestais en saber en que están trabajando vuestros políticos? Me da la impresión de que para vosotros solo existe lo que se dice en la tele y salen en Menéame.
Basta con seguir cualquiera de las cuentas de redes sociales de IU, o podemos tanto a nivel local como estatal para saber que si trabajan y si se mueven, y que no todo es feminismo ni cunetas.
El problema es que a la gente le importa más que le cambien una vocal de una palabra que se presenten como acusación particular en muchísimos casos de corrupción, los cuales habrían quedado en nada sin su lucha.
A la gente le importa más que se defienda el derecho a consultar que el estar día tras día con la gente de Cocacola para no dejar a sus familias en la calle.

CerdoJusticiero

#21 ¿Buscar uno mismo a qué se dedican los representantes a los que ha votado en lugar de creerse a pie juntillas los rebuznos de los cuñados que se pasan el día diciendo que la izquierda sólo se preocupa por el lenguaje inclusivo y el reciclaje de pilas?

A tenor de lo que se lee en esta página cada día no pides algo fácil.

Blaxter

#21 a mi me importa, y mucho, que cambien la vocal a una palabra porque significa que dicha persona tiene algún retraso mental y/o es muy inculta

Graffin

#41 No, le preocupa a tu pene que se siente discriminado por no tener el monopolio del lenguaje.
O lo mismo es que no te ves capaz de aprender palabras nuevas y te da miedo no encajar.

j

#49 Error. No no le preocupa al pene de nadie, intentas ofender y en el fondo te retrata como otra persona inculta.
https://www.eldiario.es/cultura/libros/lenguas-cambian-decreto_0_841316624.html
La energía mediática que se emplea en eso no se está empleando en otras cosas.
Donde está la presión mediática hacia los bancos, hacia las energéticas con sus disparatados precios.
La mayoría de los representantes votados que yo conozco están más pendientes de devolver los favores que les han llevado a donde están que de otra cosa.

Graffin

#64 El que ha intentado ofender con el retraso mental has sido tú.
Si tanto te preocupa la política energética o el poder de los bancos en este país deberías echarle un ojo a las propuestas de unidos podemos sobre esos temas, lo mismo te llevas una sorpresa. El problema es que lo tienes que leer por tu cuenta, nadie te lo va a poner en el muro de Facebook con clickbaits ni fotos bonitas.

j

#89 A ver... que me hablas de molestarse en leer y no te enteras que #41 no es #64.
Las propuestas son papel mojado. Obras son amores.
Que sabrás tu lo que leen los demás.
La superioridad moral que os gastais en la izquierda y particularmente en Podemos es otro de los motivos por los que pierde la izquierda, porque en eso sois igual de mierdas que la derecha. Pero por lo menos la derecha solamente desprecia vosotros despreciais y además vaís dando lecciones morales.

Priorat

#21 Lo que importa es lo que llega a la gente. Si sale mucho de un discurso que no interesa hay que reducir ese discurso. Con eso es con lo que la gente toma su decisión de voto.

Este es un tema que Pablo Iglesias siempre había entendido muy bien. Por eso Podemos funcionó tan bien al principio.

carcadiz

#21 Gracias. Quería ver si alguien había dicho algo así y me alegro de no ser el único loco que ve lo mismo.
Cuando #0 dice "Son importantes, pero no tanto como lo que es necesario para todos, pan, techo, seguridad, salud y educación. Mientras la izquierda se centre en los problemas secundarios y no haga nada en los problemas primarios irá perdiendo votos." yo pienso:
pan -> Subida del SMI.
techo -> VPO, propuestas para que la banca saque como vivienda pública las viviendas dehauciadas, propuestas para parar los deshaucios.
seguridad -> propuestas para que a la gente no le corten la luz en invierno.
salud -> propuestas para mejorar el sistema de salud, revertir privatizaciones, universalizar la asistencia
educación -> propuestas para mejorar el sistema educativo, fin de los conciertos privados, crear más escuela pública, contratar más profesorado.
Todas estas cosas son propuestas a día de hoy sobre la mesa. Cuando el autor dice que la izquierda debe centrarse en estos temas, ?sabe de verdad que ya lo hacen? ?O es que como no sale en la Sexta noche todo el rato se piensa que no lo hacen?

daaetur

#21 Sobre seguirles en las redes sociales, yo me puse a ver los tweets de Errejón de un mes, y me daba vergüenza ajena la forma tan obvia de pescar votos entre los LGTB, al menos un por semana, porque había que mentarlos viniese a cuento o no. Por otra parte, me niego a hacerme cuentas ni en twitter ni en FB.

Hace no mucho alguien subió un artículo sobre cómo dejaron con el culo al aire a la ultraderecha (de otro país) en un debate televisado: no hablando de inmigración, demostrando que no tenían nada más que aportar.
Teresa Rodríguez ayer decía que denunciarán cualquier "seguidismo" que la derecha "formal" haga a la extrema derecha, ante cada palabra machista, homófoba y racista. Que lucharán por los derechos sociales y las libertades. ¿Eso es todo lo que son, la otra cara de la moneda de VOX?
Irónicamente, en una de las pocas referencias a "los de arriba contra los de abajo", decían que no iban a permitir que la lucha fuese entre los últimos contra los penúltimos, en dividir a los de abajo para beneficio de los de arriba. Para ponerles un espejo delante.

Como tú dices, podría ponerme a leer sus propuestas en alguna web, o verme todo el debate en televisión (hasta el del PP admitió que al menos con Adelante Andalucía había oído propuestas concretas en el primer debate). Pero si quieren que la gente les preste su tiempo y atención, primero tienen que convencerlos de que vale la pena dedicárselos, atraer. No pretendas vender libros con una una cubierta y un título que no llaman la atención.

D

#21 Venía a decir precisamente esto. Casi todo lo que OP dice que debería hacer la izquierda es precisamente en lo que está trabajando Podemos.

Por otro lado, me jode inmensamente que se deje de lado "el feminismo" o los derechos de migrantes y LGTBI como cosas "secundarias". Quien considere que los derechos y preocupaciones de la mitad de la población son un interés "secundario" no es progresista. Quien considere "secundarias" las políticas inclusivas, que es un tema que sólo los muy tontos o los muy malintencionados creen que consiste en qué letra terminan las palabras, que se vaya a Cs, que se sentirá muy a gusto entre los suyos.

Podemos tiene un problema de liderazgo (lo de la "consulta a las bases" por la casa de Pablo e Irene fue francamente patético) y de comunicación, agravados por tener a los medios sistemáticamente en contra, pero el que diga que no están en lo que tienen que estar no pasa de los titulares de las noticias.

Por otro lado, jamás veo a nadie que esté preocupado por la inmigración indocumentada atacar a la raíz del problema, que es el empobrecimiento masivo del sur global por parte de los poderes y corporaciones occidentales.

CalifaRojo

#21 habrá quien se preocupe y habrá quien no, y los que no que preocupan son mayoría. El problema de Podemos es que no se da cuenta de que en los medios sólo se va a hablar de esos problemas secundarios y eso es lo que cala, el mensaje que llega. Si Carolina Bescansa va con el niño al Congreso, ese día se han podido hablar de 100 cosas en el congreso pero sólo se va a hablar del niño en los medios y es lo que queda.

protogenes

Completamente de acuerdo. Es lo que muchos decimos, que hasta que se dejen de nimiedades como Todos/as/es y todo sea la (mujer oprimida x 99) se van a ir desinflando. La gente quiere soluciones a problemas comunes, globales y reales que beneficien a todos.

Utópicamente, una vez todo fuese más encarrilado ya pueden centrar todos sus esfuerzos en las minorias, lo cual es muy loable. Antes, no. Es, como has dicho, empezar la casa por el tejado.

EspañoI

Enhorabuena, creo que has explicado perfectamente porque muchos nos hemos desencantado con la izquierda, en mi caso para no volver.

Para que hoy alguien pueda ser considerado moralmente aceptable, tiene que pasar una serie de filtros sociales e ideológicos, que sinceramente no creo que cumplan ni los que los exigen.

Tengo ganas de ver el perfil sociológico del votante que ha cambiado el sentido de voto, pero estoy seguro que responde al estereotipo de “enemigo “ que se han fijado desde la izquierda: varón español de mediana edad, con trabajo de baja cualificación.

“El machirulo del andamio” del ideario izquierdista. El obrero.

#46 No, no te creas, muchos blancos con estudios éramos de izmierda en nuestra juventud y Felipito ya nos hizo cambiar el voto.

D

#46 No creo que haya habido tanto cambio de voto, simplemente ha habido más un, me quedo en casa.
Cambios de voto ha habido en la derecha entre ellos.

D

Como exmilitante del PSOE solo te puedo dar la razón.
Cuando me junto a comer con mis excompañeros de partido no se de que galaxia vienen ni en que mundo viven.

D

Veo a los militantes un tanto perdidos. No se si los dirigentes de izquierdas lo están tanto.

La izquierda como concepto se puede resumir en ver la sociedad como una lucha entre grupos oprimidos (mujeres, inmigrantes, trabajadores, inquilinos, ancianos) y opresores (hombres, blancos, banqueros, directivos, ricos). Y la receta es más o menos la misma en todos los casos: quitar de un grupo para dárselo a otro.

Aun siento esto loable. Hay que tener cuidado con cuanto se quita y cuanto se da. En el fondo, quitar para dar, es terriblemente injusto y, electoralemente adictivo.

Y esto es lo que está pasando no solo en España sino en el Mundo entero (somos globales hasta en los vaivenes políticos). Se da preferencia a los inmigrantes frente a los locales, se le da a la mujer la potestad de condenar sin pruebas, los pensionistas cobran de media más que los trabajadores de 30 a 44 años, se paran desahucios sin interés por los derechos de los propietarios....

No hay tanto opresor como la izquierda quiere ver. La riqueza que se reparte es la que generan los trabajadores. No hay más.

Y éstos... ponen freno al exceso de reparto votando a VOX. Lo cual, está muy bien, porque para eso vale la democracia.

c

Totalmente de acuerdo. Pero se te olvida una cosa Prioratis, y una cosa no menos importante. A ese conjunto de temas que has denominado secundarios añadiría el más importante y perjudicial para la izquierda: el nacionalismo.

¿Si la máxima de la izquierda es lucha de clases y no de pueblos entonces qué narices hacen supuestos partidos de izquierda como ERC azuzando con las herramientas de la derecha? ¿Qué hace Podemos con esa ambiguedad? Un partido de izquierda es por definición laico y apátrida. Lucha de clases y no de pueblos. El odio hay que dejárselo a VOX.

Un partido de izquierda debería ser totalmente crítico con los postulados pro-odio nacionalistas. Recuerdo haber visto una candidatura dentro Podemos-cataluña compuesta toda de mujeres para la secretaría general (cuando ganó Albano Dante Fachín) en la que una de las mujeres era una musulmana con el hijab puesto: Es decir, una supuesta candidatura feminista compuesta solo por mujeres lleva a una de ellas con hija... wtf? La mente maravillosa que ideó esto debió pensar: "la religión cristiana caca, pero el resto son multiculturalismo" Del mismo modo, la mente maravillosa de Podemos piensa que el nacionalismo español caca, pero el resto son buenos.

No amigos no. Las dogmas, sean de la religión que sean o del nacionalismo que sea son perjudiciales para la sociedad. Y son contrarios a los ideales de la izquierda

D

#56 Candidata al parlamento europeo por Podemos, cágate lorito.
https://nonostaparanblog.wordpress.com/2018/11/09/fuego-valyrio-carta-a-podemos/

spit_fire

Y como sigan así, veremos a Abascal con el doble de diputados en el congreso cuando haya generales. Pero autocrítica son los padres.

carakola

Muy buen artículo. ¡Bravo!

D

Ni mas ni menos, cuando no hay tablas para poner a los ricachones en su sitio, osea, artos de dinero pero sin ser una lacra, cuando no hay narices a enfrentar a la oligarquía, ni a los jueces y políticos corruptos, ni los problemas reales del pueblo, cuando en vez de eso compran chalets de millonetis y entonan el "welcome refugees".... El votante de izquierdas, crítico por naturaleza, desaparece y gesta una respuesta que saldrá tarde o temprano.

D

#0 Si llevas un lazo amarillo de avatar en apoyo de partidos derechistas como pdecat o ERc, no eres de izquierdas.

mmlv

#11 El lazo amarillo no es en apoyo de ningún partido, es para reivindicar la liberación de los presos políticos

D

#12 No son presos políticos, son políticos derechistas presos.
No se puede ser de izquierdas y apoyar a esos ultrancionalistas derechistas.

mmlv

#13 No se puede ser de izquierdas y apoyar el encarcelamiento de personas por sus ideas

D

#14 tampoco se puede ser de izquierdas y defender a fascistas con la falacia de "libertad de presos políticos" cuando ni son presos políticos ni de izquierdas. Un poquito de rigor, seriedad y coherencia, por favor.

K

#14 Estan encarcelados por lo que hicieron no por lo que han dicho.

D

#14 Si estuvieran en la cárcel por sus ideas hubieran entrado mucho antes, cuando decían sus ideas tranquilamente durante años en mítings, conferencias, parlamento... evidentemente todo cambió cuando pasaron a los hechos. No digo que tengan que estar en la cárcel, pero no son solo "por sus ideas"

g

#14 Por eso hay dos millones de presos que poseen esas mismas ideas, vamos estos echaron un órdago y les pillaron el farol.

Thermita

#13 Hay mucha gente de izquierdas (rojos) que no apoyamos a esos partidos de los que nos hablas porque nos parecen una cacicada.

D

#11 ERC ¿son de derechas?

batiscafo

#11 tanto tiempo, y aún no has entendido nada.

D

Estaba de acuerdo hasta q veo el lazo amarillo, gente q apoya a la expulsión de los que no piensan como el.
Andalucía es el segundo parlamento con ultranacionalistas. El primero es Cataluña (aunk podría contar al País Vasco)

C

Resumido, la izquierda quiere quedar bien con todo el mundo en vez de centrarse en las prioridades básicas de la gente: salud, educación, trabajo, justicia, seguridad y pensiones. Y para que lo anterior funcione bien los que mas tienen, tienen que contribuir más. Tanto rentas del trabajo como del capital.

sangaroth

El modelo neoliberal es inamovible mientras creamos que lo es, para ello es importante que todos los medios de 'comunicación' nos dejen claro ese mensaje. Mientras no se oigan voces, el día a día, en tertulias,análisis y noticias bajo prismas rompedores nuestra 'realidad' seguirá regida por la lógica actual, la construcción de la 'realidad' por los medios es bajo mi punto de vista el poder mas efectivo existente.

mmlv

Pero, ¿ y los memes tan bonitos que ponen en twitter?

roker

Los problemas secundarios de esos cuatro maricones son secundarios porque yo no soy maricón.

Los problemas de esos cuatro abueletes con sus padres en cunetas son problemas secundarios porque yo ni soy abuelete ni tengo a un padre en una cuneta.

Los problemas de esas ~50 mujeres que matan cada año son problemas secundarios porque yo ni soy mujer ni sacudo a la mia.

Y así todo.

Chordy

#48 Lo que pasa es que si yo no tengo para darle de comer a mi hijo, me van a desahuciar y mi mujer se parte el lomo por un salario de mierda, que mi padre no pueda enterrar a mi abuelo, que está en una cuneta, es el menor de mis problemas.

y

#48 Así todo no.
Tienes muchas minorías por un lado y muchos problemas por otro. A cada minoría le afectan varios problemas, y un problema puede afectar a varias minorías.

La izquierda en vez de centrarse en los problemas que a más minorías afectan, se está centrando en las minorías afectadas por más problemas (y dentro de los problemas que afectan a esas minorías, en los que les afectan exclusivamente).

Esto es lo que viene a decir el artículo (que tampoco creo que sea del todo cierto, pero si que es verdad que el foco mediático cuando se habla de la izquierda está en las políticas sociales para minorías, aunque luego trabajen también en cuestiones que afectan a la mayoría).

D

#48 4, 4 y 50.
Correcto, no son prioritarios.

x

A lo mejor el problema es que estamos considerando que Podemos es "izquierda"....

D

#61 Efectivamente, es que Podemos casi que no es izquierda. Es peronismo a la española; es decir, una especie de fascismo justicialista, un populismo autoritario con ansias de totalizar (todo es política) la vida pública y la vida privada de los sujetos desde la cuna hasta la tumba.

Son el fascismo del siglo XXI, son lo más peligroso del panorama político actual. Lo llevo diciendo un montón de tiempo y la gente en vez de hacerme caso y leerse "La Razon Populista" se dedicaban a reirse de mi

cortocircuitoprogre

#74 Sastamente. A mí me hacía gracia ayer escuchándoles hablar de ultraderecha cuando ellos son mucho peores pero en la izmierda: feminazismo, LIVG, lenguaje inclusivo, inmigración por huevos, sistema educativo todos juntitos hasta los 18 y más allá y si quieres que tu hijo aprenda algo págate un privado,...pero nosotros nos compramos un chaletito de lujo y nuestros hijos que estudien en un centro selecto,

Mierdapati

Pon tildes. Son gratis. Me niego a leerte.

D

¿Por sus ideas? ¿O por intentar llevarlas a cabo?

1 2 3 4