Hace 2 años | Por aseptico a syfy.com
Publicado hace 2 años por aseptico a syfy.com

Es lo que descubrió un experimento CRISPR que ganó el concurso Genes in Space 6. El daño o la rotura del ADN pueden significar la posibilidad de enfermedades degenerativas, pero el hecho de que también se pueda reparar por sí mismo en microgravedad tiene enormes implicaciones para los tratamientos médicos. El experimento rompió el ADN de un hongo común, dirigió el método de reparación y secuenció el ADN reparado para determinar si la orden original había sido restaurada. Esto amplía el estudio de la biología molecular en la
editado:

Comentarios

#4 Raro me parecería que fuese el primer experimento genético en la ISS, pero no sé, a lo mejor lo de llevar y operar el minisecuenciador sí es más novedad.
Por las fotos parece que usan pipetas normales, eso también me intriga...

aseptico

#5 Por lo que he podido leer, sería el primer experimento de edición genética realizado en órbita. Puede que exista alguno anterior en el que la edición fuera realizada en la Tierra y enviado posteriormente a la

editado:

f

#6 ha habido muchos de criar todo tipo de bichos. Pensad que hay que comprobar si las celulas se comportan igual en condiciones de microgravedad, que no todo va a ser comprobar que los boligrafos siguen funcionando

David_OM

#5 Por las fotos parece que usan pipetas normales, eso también me intriga...
¿Por qué? ¿hay algún motivo por el que no puedan usarlas?

Sulfolobus_Solfataricus

#9 Una pipeta de mano es una bomba de vacío y no hay que andar volteándola para que el líquido no se cuele en el cuerpo de la pipeta (y se quede sólo en la punta recambiable). Si eso ocurre contaminará las muestras siguientes e incluso afectará al funcionamiento. Supongo que sin gravedad el riesgo de que el líquido se suba al bombearlo es mucho mayor, especialmente soluciones con poca tensión superficial o densidad rara como las soluciones con etanol, que se usan en las purificaciones de DNA (al 70-80%).
https://encrypted-tbn0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcSuIV8glJ8ggQdiDoCpaNE9RCxKVq5HQZKitQ&usqp=CAU

Hay puntas con filtro para evitar contaminaciones por error, pero de nuevo si el líquido se absorbe en el filtro pierdes la precisión. Creo que hay puntas recambiables de émbolo (como una jeringa), muy caras, pero me parece que no funcionan con las pipetas esas.

D

Seguro que pueden hasta mutar...

ElPerroDeLosCinco

Ahora entendemos el empeño de algunos millonarios en tener estaciones en el espacio: quieren ser inmortales.

Ñbrevu

¿Esto no es parecido a lo de algunos virus que se recomponen si se parten en dos, como el del mosaico del tabaco?

Video

Ahora entiendo el final de 2001, una odisea en el espacio tinfoil

sad2013

"ganó el concurso Genes in Space 6". Sin quitarle ningún mérito, pero tampoco creo que fuese muy difícil ganar... Cuántos se pueden presentar a un concurso así?

zupezupejavi

Hay unas enzimas, las sirtuinas que reparan daños en la edición del ADN, además reparan los daños metabólicos que se producen en el organismo. Una de las teorías es que la utilización de la vía metabólica de la glucosa (que deberíamos usar solo en primavera) durante toda la vida va provocando un acumulo de errores metabólicos que mantienen ocupadas a las sirtuinas, por lo que determinados fallos de transcripción no se corrigen. Y de ahí enfermedades como el cáncer.