Hace 4 años | Por --636595--
Publicado hace 4 años por --636595--

Comentarios

D

#17 ¿Y? Según algunos meneantes cualquiera que haya abierto una cuenta recientemente es un voxemita clonado, independientemente de si tenía una cuenta anterior. Por eso pregunto.

pys

#17 ¿Y cómo sé que eres Livingstone85?

D

#26@zurditorium puede confirmártelo

m4k1n4v4j4

#26 Morirás con la duda lol

r

#17 hola farimir. He leído algunos de tus artículos y creo que eres una persona coherente. Pero en este caso creo que no tienes razón con decir que los que hemos criticado el 8m somos unos sectarios. Yo he criticado el 8m no por las manifestaciones, sino porque creo que fue la causa por la que el gobierno no hizo nada antes de esa fecha. Además el gobierno alentó a la gente a salir a la calle para manifestarse y no para ir al fútbol.
Y con respecto a los recortes en sanidad, todas las comunidades han recortado, es más, Andalucia de donde soy yo, es de las que más han recortado. Cuando relacionas los recortes del PP con la crisis del covid19, no entiendo por qué no incluyes los del PSOE

r

#77 Yo tampoco creo que la oposición lo hubiera hecho mejor. Últimamente creo que los políticos no están preparados para gestionar casi nada. Por lo pronto a los autónomos nos han dado una pequeña ayuda y ahí casi estoy seguro de que la derecha no lo habría hecho

SavMartin

#77 #76 te esta hablando de antes del 8M y tu le hablas del 9M en adelante...
puedes contestar le o no.. pero lo que has hecho es, ni una cosa ni la otra..

D

#81 Claro, le estoy diciendo que el 8M no fue la razón por la que se demoró la toma de medidas, pues durante toda la semana siguiente tampoco se tomaron hasta ya el domingo, y el motivo no fue la manifestación sino el miedo del gobierno a las consecuencias económicas del confinamiento.

SavMartin

#83 Si eso es así, porque no pararon solo la manifestación del 8M que no tenia carácter económico.. y mantuvieron el resto de actividades económicas??? o simplemente porque no hicieron una simple recomendación de no acudir a eventos masivos..
eso hubiera dejado al criterio de cada ciudadano, acudir o no a esos eventos masivos , sin afectar a ninguna economía de forma directa.

D

#84 Porque es jurídicamente insostenible prohibir una manifestación mientras dejas que la gente llene campos de fútbol. O todo o nada.

SavMartin

#85 pero y que pasa con la recomendación??? siempre haces lo mismo.. te dan varias opciónes , y solo contestas la que mas cuadra con tu ideario... la segunda ya tal???
oye , que si no quieres contestar me parece bien... si quieres lo dejamos aquí...

D

#86 Si les he criticado por no paralizar el país el propio fin de semana del 8M!

c

#85 Bueno, podrían aconsejar la no asistencia.

Pero aún estábamos con el "solo es una gripe" por mar, tierra y aire.

Elduende_Oscuro

#83 Estoy más o menos de acuerdo contigo salvo en un detalle. Yo si creo que el 8M fue la razón por la que ese fin de semana no prohibieron las reuniones de más de 1000 personas; les importaba tanto la fecha que incluso estrenaron una ley a medio hacer para la ocasión, no lo hubieran anulado nunca, era su fiesta.

ewok

#17 Mira tú que yo no lo sabía... Ahora me dices quién esanxosananxosan

D

#5 El autor es de marzo de 2020.

¿Qué opinión te merece? ¿Es #0 también un voxemita clonado?

D

#21 Entonces la fecha solamente es relevante cuando no te gustan los comentarios y eres demasiado vago para argumentar algo más allá de un ad hominem barato, ¿lo he entendido bien?

rutas

#23 Has entendido lo que has querido entender. Pero si te hace feliz, estupendo.

D

#24 ¿Entonces cuándo es relevante la fecha?

rutas

#27 Cuando apesta a sobaco de troll.

Trolls clonados, directos a ignorados.

Dovlado

#27 Te contesto yo con el permiso de #24 :


¿Cuándo es relevante la fecha?

Nunca. Lo relevante son el impacto económico y social de ahí que les costase tomar una decisión tan complicada.

Seguro que tú lo viste claro antes que nadie y que si alguien te hubiese sujetado el cubata, el mismo 8M hubieses solucionado la pandemia.

t

#9 x #2 Vox no está en el gobierno ni disponía de todos los recursos del Estado para informarse. Además reconoció su error y pidió perdón al día siguiente.
https://www.elplural.com/politica/vox-pide-perdon-admite-error-celebrar-acto-vistalegre_234927102

El gobierno y sus voceros ni han pedido perdón ni se ha disculpado como si lo ha hecho Macron. Y encima es un gobierno que no para de vanagloriarse de su pésima gestión, comprar a los medios, insultar y echarle la culpa a todos los demás.

c

#14 "ni disponía de todos los recursos del Estado para informarse". El único recurso necesario era leer los periódicos y saber multiplicar por 2.

Yo no soy experto en pandemias, pero...

Estoy hasta los cojones de los necios que dicen que para saber el 5 marzo lo que se nos venia encima hacía falta ser el jefe del Mossad, epidemiólogo y neurocirujano y tener una red de satélites espía.

No, padawan: solo hacía falta tener la tabla adjunta y saber multiplicar por dos, nada más. Con eso el 5 de marzo (y antes si eres de ciencias) ya se veía venir

D

#14 E Irene montero no tiene competencias en sanidad y como ministra de Igualdad tiene que dar la cara e ir a la manifestación a arriesgarse a contagiarse, y tiene que llamar a las feministas a participar, es labor del ministro de sanidad aconsejar que no vayan si así lo cree. La organizacion de la marcha cumple con las recomendaciones de sanidad, eso no los hace responsables.

Dado que podemos es el que más ha batallado por tomar medidas de confinamiento, y ya la ministra de podemos de trabajo las tomo el día 4, Tu nick lo interpreto como que estás en contra de esas medidas de cuarentena y prefieres a partidos que defiendan tu libertad a ir a trabajar y a moverte libremente, como vox y el pp.

J

#14 Con ese username ya dejas bastante claro a qué has venido aquí. Suerte con la campaña, espero que te estén pagando bien.

D

#52 Este no sirve ni para cobrar.

ewok

#14 En España TODO EL MUNDO sabía el 8 de marzo que si estabas tosiendo y moqueando tenías que QUEDARTE EN CASA. Quedarte en casa y no andar repartiendo abrazos y besos. Todo el mundo menos Ortega Smith, tosiendo y moqueando, recién llegado del mayor foco de coronavirus de Italia y luego del mayor foco de España.

D

#9 Como Vox promociona ir a gente a su mitín, de repente esta justificado que PSOE+UP promocionen ir a su mitín.
Como PP censuro y puso la ley modaza, de repente esta justificado que PSOE+UP ponga censura y leyes mordaza.


Va a resultar que la izquierda y la derecha española son lo mismo

balancin

#9 disculpa, pero también creo que patinaste.
El problema no es que la razón de los contagios sea el 8M. El problema es que el 8M fue la razón para el gobierno de no prohibir el resto de asuntos.

Qué sentido tiene para el gonierno, parar el transporte público, cancelar mítines, partidos, fallas, etc... pero recomendar asistir al 8M?
Faltaría más, si hubiera sido así hubiera sido demasiado evidente la incoherencia. Pero lo que ocurrió fue (aunque claro, no hay como comprobarlo, pero es de lo que se queja la gente cuando menciona el 8M): como este fin de semana cae en 8M, pues dejamos la vida trasncurrir con normalidad, apretamos las nalgas y ya el lunes miramos.

Y eso, fue muy irresponsable.

No por ello, los otros mítines, me parecieron irresponsables también, departe de políticos que optan por puestos de responsabilidad.

D

#60 Yo no creo que fuera el 8M. Fue que les daba pánico paralizar la actividad del país, y estaban en plan “a ver si sucede el milagro y se paran los contagios por ciencia infusa”.

balancin

#65 ya. Seamos muy pero que muy bien pensados, y digamos que fue por eso

y

#68 ¿Muy pero que muy bien pensados? Si es lo que ha frenado a todos los países que han tardado en tomar medidas drásticas.

Hubiesen declarado el estado de alarma antes o después del 8M el aluvión de críticas sería igual de grande, los argumentos serían otros (que han destruido la economía por cerrar antes de tiempo) pero de las consecuencias políticas de esa decisión no había forma de librarse.

Y da igual que partido estuviera en el gobierno, la misma mierda se habría comido.

El 5 de marzo, saber que había que encerrar a la gente y hacer cuarentena lo sabía todo el mundo. Lo que estoy seguro que no tenía claro nadie (y ni siquiera lo tienen claro hoy, a posteriori) era CUANDO. Las vidas humanas que se pierden por el coronavirus valen mucho, pero cargarse la economía puede costar muchas vidas a largo plazo. No es una decisión fácil para ningún gobierno sea del color que sea y la hostia te va a venir asegurada hagas lo que hagas.

D

#68 Eso, exactamente eso es lo que pasó aquí, en Italia y en todos los paises, menos en China donde cerraron a cal y canto una provincia de 40 millones, en los paises occidentales se miraron muy bien el cerrar la economía, pero muy bien, hasta que no les quedó otro remedio, y si el trifachito estuviera gobernando probablemente hubiera hecho lo que Johnson, esperar a que murieran muchos más para tomar medidas... no existen otros mejores, los errores ante algo que nunca ha existido es normal, ¿que podían no haber titubeado tanto?, por supuesto, y no ser tan pusilánimes no se si por ignorancia o por qué la oposición no se le tirara a la yugular y como vemos no ha servido de nada, también... errores que no deberían de haber existido, pero ni mucho menos otros lo habrían hecho mejor.

balancin

#103 depende de con quién hables. Para la gran mayoría aquí los gobiernos socialistas se preocupan por los derechos de la gente antes de la economía , así que es normal que haya quienes piensen que el simbolismo y la foto les pudieran y no la economía.

#97 pues has puesto de facto a este gobierno a la altura de Johnson. Por cierto ambos cerraron con una cantidad similar de nuevos casos.

PS: "menos en China" si lo mides por la cantidad de días que lo sabían y evitaron aún así medidas, e incluso por esconder el tema, China sale tan frito o más que los demás.

Dovlado

#68 Claro, claro porque es mucho mas lógico pensar que no se toman medidas para frenar una pandemia por una manifestación que por el impacto económico y social que implica el confinamiento de toda la población de un país

No es que seamos bien pensados, es que no somos unos cuñados conspiranoicos.

D

¿en serio hay que darse un respiro señor abril de 2020? roll

D

#10 Tengo claro que es un partido que, sistemáticamente, antepone los intereses de los poderosos al interés general del ciudadano medio.

luiggi

#11 Y los de ellos, al fin y al cabo. Por eso las puertas giratorias con las eléctricas y las listas de populares cobrando en negro de constructoras con precios inflados. Y lo hacen todos. Hasta el punto que si aparece uno de ellos reconociendo que está en politica para forrarse acaba escalando igual o más que quienes lo llevan más oculto.

S

Escuchad... daos un respiro con la tarea de blanqueamiento. Estáis pecando por exceso; es tal la cantidad de noticias enviadas, artículos y comentarios atacando todos los frentes posibles (pasa igual en todo el mundo, con la derechona asesina sería mucho peor, estamos doblegando la curva, etc etc) que acabáis consiguiendo el efecto contrario: da toda la impresión de ser una campaña orquestada y una cortina de humo.

Sed más inteligentes... está claro que la realidad os importa un comino y lo importante no es la gente que está muriendo, sino mantener a salvo a vuestros politiquillos de tres al cuarto, pero puestos a manipular a la gente, enviad menos cosas, haced como que sois más neutrales, incluso permitíos criticar un poquillo... sería mucho más creible que toda esta desesperación que mostráis.

S

#3 El artículo entero parece un argumentario de Podemos... Hay que ser miserable para "alegrarse" por la gestión de la crisis. A mi ningún partido me proporciona nada.

tul

#3 estas respondiendo a una cuenta de abril 2020, no va ver nada que no le interese.

c

#3 Es un pedazo troll. Ignóralo.

el_verdor

#1 La culpa es de China, todo el mundo infravaloro lo que se hizo allí para la contención del virus.

Sed mas inteligentes y buscad un enemigo común para no pelearse entre vosotros. Que llegaran otros y os quitaran el pastel que os repartís cada cuatro años.

D

#6 Por supuesto. Es culpa de China, y si no, de la OMS, la UE o los ciudadanos. De todo el mundo excepto del que tiene la responsabilidad, si el que gobierna es mi partido.

Dovlado

#51 Porque responsabilizar a las CCAA que son las que tienen las competencias sanitarias, en las residencias de mayores y de la mayoría de eventos multitudinarios ya tal...

JohnnyQuest

#1 Ni un contra-argumento oiga.

Vamos, lo que viene siendo otra flor de primavera, de abril. ¿Quién eras antes? ¿Qué injusticia cometió contigo un inicuo admin?

c

#1 Para los cuentamuertos que estáis desde el alba a tiempo completo buscando que criticar cualquiera que no se una a vuestra horda de linchadores os parecemos blanqueadores.

Muchos "blanqueadores" estábamos criticando a todas las administraciones estatales cuando muchos de los cuentamuertos eráis sologripistas y estabáis preocupados por la picha de Ábalos y las vacaciones de Semana Santa. Lecciones las justas.

crycom

#91 ¿Es el mismo equipo el del Prestige o el Ebola el que estaba en el PP y el que está ahora? ¿de verdad son casos comparables?

WarDog77

#96 Es la firma española de gestionar las crisis. Lo veo constantemente en mi trabajo. Ante un problema grave un parche, patadón y palante. Nada de hacer protocolos detallados para la próxima vez que pase (de los protocolos "por si" pasa mejor ni hablamos) somos así para bien y para mal.
Eso sí, una vez metidos en el barro improvisamos y nos defendemos como gato panza arriba.

Dovlado

#1 Como no te has atrevido a discutir la tesis del artículo y lanzas tu propia cortina de humo, presumo que el planteamiento que hace #0 de la gestión que habría llevado a cabo la coalición tardofranquista lo asumes por completo.

Y los demoledores datos sobre el comportamiento de esos patriotas del capital también te parecen incontestables.

Es bueno que esas cosas vayan quedando consensuadas y sepamos quién es cada uno.

D

Sí, es evidente que las liberratas rabian de no poder dinamitar lo poco que queda del Estado social en España, para regalárselos a su amigotes ricachones patrios y extranjeros, como ya hacía la trotona de Pontevedra o el genocida Ánsar. Y para muestra sus invasiones de bots en casi todas las redes sociales dando las mismas consignas y noticias de panfletos infectos de las cloacas y regados de dinero público en la época de M. Rajoy.

Yo lo siento pero no puedo tener respeto por quien me trata como un gilipollas o un ignorante cuando la verdad por los hechos clama al cielo. Día a día se retratan los miserables golpistas descarnados, como hienas y buitres esperando a destruir y rematar al que sea. Lo entiendo, eso de dar dinero a la gente para que no se muera de hambre, y que no pase nada, que no se acaba la humanidad, QUE SE VEA QUE ES VIABLE esa y otras medidas, es lo que pone el peligro el mantra extractivista "rojo-malo" y eso los goebbels de turno no pueden soportarlo ni tolerarlo y quieren tumbar a toda costa el gobierno de coalición y si pueden matar al coletas también, como si no se les viera la patita reaccionaria a esta gentuza.

Pero se van a comer un MOJÓN.

Besis kiss kiss kiss

P

¡Cuanta razón tienes!

Es lo que pienso cada día que leo las declaraciones del PP y Vox.

El gobierno comete fallos, pero con estos otros estaríamos como en USA.

J

Lo que concluye el artículo, por mucho que a la gente de derechas le cueste creer, es cierto. Por su connivencia ideológica con los gobiernos de los países que peor han gestionado la crisis, y por su conducta en materia de sanidad (me refiero a los recortes en sanidad y a la feroz campaña que hicieron contra Madrid Central, algo que se hizo para reducir la contaminación y salvar vidas).

Recuerdo un comentario de hace un tiempo del típico usuario bot de los que insisten en su postura negándose a argumentar, refiriéndose a Madrid central: "Ecología izquierdista pagada por los contribuyentes". Ese usuario de perfil claramente conservador y liberal, seguramente hoy esté criticando el hecho de que no se hayan tomado medidas antes y pidiendo responsabilidades al gobierno por las muertes.

D

#57 Yo lo que le reprocho al gobierno es no haber cerrado los eventos y establecimientos públicos ya ese fin de semana. Da igual que cada evento lo organice un partido o una empresa, el problema está en que ese fin de semana millones de españoles se apelotonaron en calles, mítines y establecimientos públicos pese al peligro evidente.

E

#62 y yo también, y lo que me temo es que uno de los motivos para no hacerlo fuera no tener que decir que había algo mucho, pero mucho más importante que "la lucha feministas" y que este año no se salía a la calle.

m

Se podría enriquecer un poco más el artículo con los gobiernos neoliberales (echo de menos a boris johnson).

Por cierto, #0, sobre el 8M y demás aglomeraciones antes y despues de esa fecha. La alternativa a los eventos no era quedarnos todos en casa, era hacer vida normal. Y hacer vida normal en españa es quedar con amigos o familiares, ir a un bar, al cine, etc. De hecho eso es lo que haciamos los que no fuimos a los eventos, y eso ha pesado mucho más en la transmisión que los propios eventos. La evolución de la epidemia en las primeras semanas es de libro, no se observa en la serie que hubiera un dia o un evento señalado que acelerase el proceso. Al día siguiente al 8M casi 20 millones de españoles acudieron a sus puestos de trabajo, y el dia siguiente y el siguiente.

De la misma manera, no he visto aún pruebas de que la cancelación de eventos tuviera una relevancia positiva en otros paises. Las dos claves del éxito en otros paises fueron la detección masiva temprana (alemania) y el decreto de distanciamiento social temprano (portugal). España saca suspende en el primer punto, y aprueba raspado el segundo.

D

Estoy de acuerdo con el artículo, de los más objetivos e imparciales que hemos leído por aquí últimamente. Además, el Gobierno en las semanas previas estaba sometido al ataque de PP, Vox, catalanes y vascos, que parecían hienas salvajes. Cada uno con sus idioteces particulares, y sin que ni un solo diputado de la oposición hiciera la más mínima referencia a ese tema. A ZP le ocurrió exactamente lo mismo con la crisis. El resultado de tanta inquina es que se consigue agotar al Gobierno y restarle reflejos de los problemas más importantes. La oposición sí que son el más claro ejemplo de capitanes a posteriori, de criticar a toro pasado sin haber aportado nada útil al debate previo en relación con la pandemia.

D

#48 A Barcelona fueron 50.000 https://elpais.com/sociedad/dia-de-la-mujer/2020-03-08/el-feminismo-exhibe-su-musculo-movilizador-pese-al-temor-al-coronavirus.html Definitivamente, los manifestantes en el resto de capitales españolas, los de Madrid y los de Barcelona no llegan al millón. Y si, todos los fines de semana acuden millones de españoles a los cientos de miles de pubs, discotecas, bares, estadios de fútbol, salas de cine y restaurantes del país.

E

#53 creía que estábamos hablando de eventos organizados, si ya metemos en la suma la gente que hay en cada bar, claro que serán millones. De cualquier forma el 8M es con diferencia el evento más gordo montado en esas fechas, y el único animado por el Gobierno.

D

#10 Pero que seria impopular, negarse a tomar medidas o tomar medidas, es malo para la economía y para el empleo el cierre, es malo para la gente que le obligas a quedarse encerrada y le cortas las libertades. Por que habrían de tomar medidas para esto, si en temas de contaminación no las toman y cuestan miles de vidas al año?
Ademas en el congreso votan en contra del cierre de empresas no esenciales.

crycom

#39 Porque la contaminación no es una infección que se lleva a alguien por delante en un unos días, por eso no tiene el mismo coste político.

Porque no por cerrar más empresas temporalmente evitas más casos si sigues sin dar medios a los sanitarios y aunque no nos guste, parar todo el país cuantos más días más costará luego recuperarse, reducir todo a blanco o negro, vidas o economía es absurdo, porque el equilibrio entre parar y garantizar una reducción del contagio vs no parar y mantener la actividad es un equilibrio que cambia, cambió y cambiara según se tomen otras medidas y eso también se debe a que antes no se hicieron otros deberes previos porque este Gobierno no tomó cartas a tiempo en el asunto.

D

#43 entonces crees que el partido que vota en contra de las medidas con 10000 muertos por parecerle exageradas as iba a tomar medidas con menos de 10 muertos o sin muertos, anticipándose al virus.
Busca a ver que opinaban esos partidos el día 4 cuando podemos tomo la primera medida, y cuando el psoe el día 5 dijo que era exagerada

crycom

#49 Creo que un partido no vota igual en la oposición que en el Gobierno porque el coste político y su efecto son bien distintos. Votar en contra o abstenerse te permitirá echar en cara siempre los errores del otro, no hacer nada estando como responsable es muy distinto. ¿Acaso no subió impuestos Rajoy estando el Gobierno pese a decir lo contrario estando en la oposición? Los dos partidos no se diferencian tanto, más allá de los aliados de turno que tenga, se adaptan a las circunstancias según les conviene dentro lo esperado, como cualquier partido de centro, más o menos escorado.

#50 Por eso he dicho que hasta que no pase un año no podremos comparar muertos a nivel global entre los dos años y ver a quien hay que sacarle los colores. Pero ya viendo datos en España comparando la tendencia histórica hay ejemplos como en la CAM y CLM se ve que no somos precisamente ningún ejemplo de gestión https://nadaesgratis.es/admin/la-mortalidad-por-covid-19-en-perspectiva-historica

D

#61 en la prensa del día 14. Pero ya he visto que a día de hoy el ABC ya borro su artículo, pero hay fotos de el en un tweet que estuvo en portada de meneame. También hay otros 10 medios que contaron la historia. Si la pandemia fuera una mierda y se hubiera controlado, estarían hablando a todas horas del incompetente de Pablo por haber propuesto un estado de alarma sin motivo alguno, sin apenas muertos, y sólo para establecer el chavismo y dar un golpe de estado. Como ha sucedido que tenía razón y no le hicieron caso es el vice pandemias. Ya estoy hasta los cojones.

No, el 4 no eran drásticas, eran en materia laboral, de prevención de riesgos. Para la derecha y la ceoe eran exageradas y el 5 moncloa las desautorizo, no se si por alarmistas o porque el que tenía que decidir era el de sanidad, no trabajo. El caso que el de sanidad decidió no hacer nada en materia laboral, y en sanitaria parece que poco hizo entre el 4 y el 14.

crycom

#0 El PP y Bolsonaro es una comparación absurda e intencionada, no sabes cómo lo habrían hecho ellos, es una mera suposición, tirando de hemeroteca seguramente el PSOE hubiera hecho una oposición más "leal" sin llamara terroristas y demás al Gobiernos ¿o no? porque habría que ver que dijo el PSOE en la "crisis" del évola. Lo que está claro es que esto no ha acabado y es pronto para opinar completamente, pero la ristra de errores cometidos por este Gobierno Central, más el de ciertas Autonomías, es como poco numerosos (como no prohibir las visitas a residencias y hospitales (0 coste económico y de perogrullo) luego veremos en el 2021 como es posible que Irán hay capeado esto mejor o si las cifras de aquí son más transparentes y por lo tanto peores o simplemente se ha hecho tremendamente mal.

D

#7 Con el PP tengo bastante claro cómo habrían actuado. Con Vox estoy seguro (ya estaban pidiendo la apertura de comercios el 16 de marzo, aparte de que Bolsonaro y Trump son dos de sus referentes extranjeros). Y ya sabes que, tal y como están las cosas, un gobierno de la derecha no es posible sin Vox.

crycom

#8 ¿Por qué lo tienes tan claro? ¿tienes algún precedente de un Gobierno del PP en minoría en un Estado de Alerta? PP+Vox no sumaban y ¿crees que el coste político de centro no importa si se toman medidas impopulares?

J

#7 Vale, hay diferencias entre el PP y el partido de Bolsonaro, pero la ideología de Vox y la de Bolsonaro son calcadas.

Y no se puede comparar las cifras de Irán con las de España. Irán es un país con una sanidad precaria y no es muy razonable pensar que tengan capacidad para contabilizar adecuadamente todos los contagios y muertos. Si ya está pasando en países europeos, peor será en países con menos recursos.

El índice de mortalidad del virus es el mismo en todos los países con una desviación típica muy baja, algo no cuadra si en un país sale un índice bajísimo y en otro altísimo. No hay que fiarse de las cifras oficiales, todas son interesadas, y en ese sentido España está siendo -aunque con fallos- bastante transparente, según indican organismos internacionales.

D

#40 coincido, y las medidas de hubieran tomado antes si los ministros de podemos hubieran podido convencer antes al presidente. Pero Sánchez no dio su brazo a torcer hasta que la cifra de muertos aumento y echo para atrás las medidas tomadas por podemos en solitario el día 4. Básicamente la gente vota mayoritariamente por partidos que anteponen la economía y la tienen muy presente, sólo unos radicales como podemos proponen medidas que dañan la economía porque su electorado lo aplaude. Decir que el pp o vox lo hubieran hecho antes es incoherente

E

#54 Podemos propuso medias drásticas en fechas anteriores? Podemos habría suspendido el 8M? No tengo noticias de eso. Desde luego ni el PP ni VOX hubieran hecho nada tampoco, eso lo tengo claro.

D

#0 pues ya vemos en todo este embolao las consecuencias de votar a "los menos malos":
Corrupción generalizada, mala gestión, derroche de recursos públicos, altos cargos ineptos cobrando un guitón... y mientras los espabilados y lameculos ascienden, la gente capaz arrinconada o emigrando...
Me niego a enmarcar esta situación en un debate izquierda-derecha, es ridículo a estas alturas, el nivel de ineptitud es parejo. Y me niego a resignarme a aceptar que esto es lo menos malo, me parece fomentar el inmovilismo y no intentar mejorar nada.

D

#64 Decir que estos son lo menos malo no es incompatible con trabajar para crear alternativas mejores.

E

de los cientos de miles que se concentraron en esas manifestaciones y de los millones que se apelotonaron en el resto de eventos.

#0 hasta ahí he leído. Osea que con una manifestación multitudinaria en cada puta ciudad, y resulta que eso son solo "cientos de miles" frente a "millones". Eso sí deja claro hacia dónde apunta tu ideología y tu análisis.

D

#28 y según tu análisis y tu ideologia, por que los responsables de sanidad de las ccaa no son igual de responsables que el ministerio de sanidad en no haber tomado las pertinentes medidas de salud pública?

E

#36 porque las medidas que había que tomar son las que se han tomado a posteriori, las que hay ahora, que son competencia del Gobierno, simplemente deberían haberlas tomado antes.
Que no digo que los responsables de las CCAA no tengan responsabilidad, podrían haber hecho más, pero sin aislamiento social no hacemos nada.

D

#28 Fueron cientos de miles. Fíjate que la de Madrid fue la más multitudinaria con diferencia y se quedaron en 120000.

E

#44 120000 en Madrid, otra barbaridad en Barcelona, más algunos miles o decenas de miles en cada ciudad de España... Y según tú el resto de eventos multitudinarios, en contraposición, fueron "millones"? Que hubo? Una final de la Champions en cada ciudad?

Nova6K0

Me duermo con este tipo de artículos. De un bando y del otro.

Salu2

pys

Esto es propaganda de la buena. Debería haber un voto negativo de propaganda.
¿Cómo sabes que son "los menos malos"? Mi teoría es que si son "de los míos", aunque lo hagan mal, son los "menos malos". Estoy convencido de que si hubiésemos tenido un gobierno del PP que hubiese tomado unas medidas muy similares, no veríamos esta clase de artículos.

D

#25 tienes las votaciones del congreso, a favor del cierre de empresas dos semanas, psoe y podemos, en contra, los que no hubieran tomado esa medida.

pys

#34 Si algo nos ha enseñado la política es que no es lo mismo votar desde el gobierno, que desde la oposición. Ese argumento es bastante débil.

epound

Meneame se parece cada día más a un grupo de auto ayuda para personas que creían que por ser de izquierdas eran los mejores y que la caída del pedestal de la superioridad moral no ha sido tan grande.
Sobre tu opinión que la derecha habría hecho lo mismo o peor viendo a Bolsonaro o Trump, es simplemente no tener en cuenta una de las fuerzas más fuertes que mueven el mundo y la visión que crea en los hombres: la religión. Tanto Trump, como Bolsonaro, como Boris Johnson son protestantes y eso señor tiene una gran influencia en como toman decisiones, nosotros somos católicos. En España nunca verías a una persona conservadora con un cartel que pusiera "deja a los débiles morir" no sé si se entiende, ya que me llama la atención la falta de capacidad de entender esto a personas áteas o agnósticas, como si pasar de decir que tienes una religión a decir que no la tienes te invalidara mentalmente para verlo.

mperdut

#0 no puedes juzgar lo que hubiera hecho la oposición ya que lo único que sabemos es lo que ha hecho el psoe, todo lo demas son elucubraciones. Otra cosa es que en el futuro venga otro coronavirus en parecidas condiciones y le pillen al PP en el gobierno central, lo cual, a futuro, podría pasar perfectamente.

Llegado el caso, entonces si que podrías comparar.

Así que sólo podemos decir cada cual lo que pensamos, no hay comparaciones posibles, tu piensas eso, me parece bien, yo pienso que el pp lo hubiera hecho mejor simplemente porque para mi peor es si imposible.

J

#32 Tu última frase demuestra tu falta de información o de objetividad.

¿Te digo yo cómo sería posible hacerlo peor?

1. Permitiendo concentraciones y manifestaciones (EE.UU.)
2. Castigando a la gente que se salta el confinamiento con latigazos y mandando hacer flexiones en lugar de sanciones (India)
3. Haciendo un confinamiento light como en Suecia que ahora están viendo que no funciona
4. Negando la gravedad de la pandemia y retrasando el confinamiento hasta que los muertos se cuentan por más de 400 (USA, Brasil, Reino Unido, que son gobiernos homólogos a la derecha de España)
5. No habilitando espacios públicos como el IFEMA para poder atender a todos los pacientes.

He citado solo lo que se me ha ocurrido de primeras, pero se pudo hacer mucho peor, decir que no es una exageración como una catedral.

No te olvides que el PP ya ha tenido que lidiar con la crisis sanitaria del ébola.

Un caso, solo un caso tuvimos, y no le consiguieron un EPI adecuado a una enfermera. Un solo caso, cuando ahora tenemos decenas de miles. Tenlo presente.

mperdut

#41 ¿La crisis del ebola dices?, esa por la que el PSOE echo a la calle a todos los de su cuerdas por un perro muerto y ahora el PSOE ni siquiera se digna a un luto oficial y llevamos mas de 20.000 muertos reconocidos e igual el doble reales. Si, si, es comparable la crisis del Ebola del PP con esto, al igual que es comparable la que le liaron al PP por un perro muerto y ahora con 20.000 muertos y subiendo... no pasa nada para el PSOE.

Dovlado

#79 Y no se liaría, mas bien, porque decidieron importar un virus voluntariamente??

Dovlado

#41 Una crisis que ademas provocaron ellos trayendo a un religioso porque era uno de los suyos e ir a África a atenderlo no quedaba igual de chulo en sus medios de propaganda.

r

#32 yo creo que son todos igual de incompetentes

Dovlado

#32 Lo de traerse el Ébola por fanatismo religioso e intención propagandística no te da una pista de lo que hubieran hecho?

Los recortes que perpetraron en la sanidad pública tampoco?

Y lo que les hicieron a los enfermos de Hepatitis C dejándoles morir por no pagar medicamentos?

Y acordarte de a quién rescataron en la crisis del 2011?

V

#0 Cómo te gusta darte bombo. Y que malos son los de la derecha.

Bueno, ya no existe la derecha. Toda la oposición es extrema derecha.

Nos gobiernan unos inútiles. Los más inútiles; aunque no te guste la realidad

Dovlado

#56 Imposible superar en inutilidad a una ministra de Sanidad llamada MATO que se trajo un virus mortal a España por fanatismo religioso y que era tan corrupta que las fiestas de cumpleaños de sus hijos se pagaban con mordidas mientras nos intentaba hacer creer que ignoraba que tenía un Jaguar, regalo de un mafioso, en el garaje de su casa.

D

Ya van como 3 o 4 noticias estrategiamente en portada defendiendo al gobierno. Que huevos teneis. Más de 20 mil muertes, 2 pais del mundo por contagios y ni un puto articulo analizando lo que se ha hecho mal y lo que ha gestionado mal el gobierno. Todo autofelaciones a los amos (Podemos)

J

Mira, en algo te voy a dar la razon, si estuviese el PP y VOX en el gobierno, la izquierda ultra estaria quemando contenedores y destrozando el mobiliario publico por las calles por las medidas tomadas...

El_joseador

...

c

El titular es erróneo. Los menos malos son los mejores. Lo que puede que no sean es buenos.

D

Venga, más jabón para el gobierno lol lol Ya lo dice el diputado de Navarra Suma, 21000 muertos y están deshumanizando la situación. Eso sí a excalibur2 todavía no le toca.

m

Tenemos la reacción del gobierno y de la oposición de cuando el ébola. Te acuerdas #0 cuando algunos pedían que se dejara morir al religioso, y luego montaron manifestaciones por el sacrificio del perro de la enfermera contagiada? Decir, en un ejercicio de política-ficción, que tenemos el "mal menor" es una simpleza digna de lameculos.

El_joseador

#42 Por supuesto que lo del ebola es un caso muy diferente, tienes razón, curiosamente con el Ebola la izquierda le culpó al PP, pero como siempre, depende de el bando ideológico en el que uno este.
Al igual que ahora tenemos a la oposición y críticos con el gobierno que solo se dedican a decir que todo va muy mal y que esto es el fin del mundo.

En resumen, que siempre habrá un grupo de carroñeros sea de la cualquier ideología que se dedica a sacar provecho de situaciones como estas.

Y si, la situación es jodida, pero podía ser mucho peor de lo que es. Criticar no soluciona nada.

1 2