Hace 3 años | Por jelzimoñac a publico.es
Publicado hace 3 años por jelzimoñac a publico.es

Un total de 9.531 eventuales despedidos de manera ilegal nada más declararse el estado de alarma, y después de haber seguido trabajando sin contrato cuando sus contratos temporales habían vencido, se convertirán en indefinidos después de que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social haya detectado esas actuaciones fraudulentas de los empresarios durante las tareas de control del mercado laboral relacionadas con la pandemia de coronavirus.

Comentarios

x

Bien por la Inspección de Trabajo.

tiopio

#2 No me extraña que luego amenacen la ministra. Como se nota los ministros que están por méritos y los que están para cubrir cuotas.

pinaveta

"ponen de relieve los niveles de precariedad del mercado laboral español, ya que se trata de personas con contratos eventuales que en realidad están ocupando puestos de trabajo ordinarios, estructurales de una empresa que, sin embargo, los tiene en fraude de ley".
Por fin se visibiliza esta realidad.

obmultimedia

#4 los mal utilizados contratos por "obra y servicio" , una lacra extendida en la mayoria de contrataciones.

AlienXfer

Olé

El_Cucaracho

Si es que no se puede despedir agusto

i

Lo de que "se convertirán en indefinidos" es engañoso. En primer lugar, ya eran indefinidos por el paso de los plazos establecidos, o bien desde el momento de ser contratados, si el contrato estaba en fraude de ley. En segundo lugar, hablan de trabajadores a los que echaron por "fin de contrato". Esos despidos serán improcedentes, pero la empresa no tiene ninguna obligación de readmitirlos, puede optar por la indemnización.

io1976

Yo acababa con el paro aumentando el personal de la Inspección de Trabajo en este país de empresaurios jetas se hace imprescindible.