Hace 12 años | Por --178478-- a gallir.wordpress.com
Publicado hace 12 años por --178478-- a gallir.wordpress.com

El viernes 5 de agosto me voy con toda la familia a un pueblo de Extremadura cerca de la frontera con Portugal (Valencia de Alcántara) a visitar a unos amigos. Regresábamos el martes 9 a la tarde, ¿qué podía pasar en Menéame que no se pudiese solucionar con una navegador y la consola web de AWS si nunca habíamos tenido problemas graves? Si necesitaba algo más, podía instalar las herramientas de AWS en otro ordenador y solucionarlo en pocos minutos. Así que por primera vez viajo sin mi portátil, sólo mi tablet Android con conexión 3G Vodafone (

Comentarios

InTheAciD

Ironias de la vida que en un momento se pedía a Menéame moverse de Amazon EC2.

Se convoca a un boicot a PayPal y Amazon por negar el servicio a WikiLeaks

Hace 13 años | Por --197535-- a alt1040.com


Y ahora le haya estropeado unas vacaciones aGallirGallir

De todas formas, de mi parte gracias aGallirGallir por el esfuerzo de levantar a Eli nuevamente, que estoy seguro muchos la hechamos de menos.

También a la familia por haber tenido que aguantar todo esto, mucho de razón #8

gelatti

#9 MeneameGate o BeamDay

disconubes

#9
#10
#11 RayDay.

davidgj

#9 En vez de "Amazon AWS" debería llamarse "Amazon OUCHS"

rebrok

Ha sido una sucesion de putadas. Pero vamos, que meneame, que es gratis, se haya caido 2 dias, me parece grave pero no tanto. Pero lo de paypal, que se llevan su comisión religiosamente... Hasta esta mañana seguia dando errores y el sandbox los sigue dando de vez en cuando.

cYbErDaRk

Salvando las distancias, lo que le ha pasado a Ricardo (personalmente) nos ha pasado seguro más de una vez a todos los que somos sysadmins.

¿Las vacaciones de este año? Como siempre: un portátil, un iPad, un disco duro con las copias de seguridad, un modem HDSPA USB (y si falla, tethering), una máquina en casa encendida con acceso SSH y VNC con más backups, todo ello copiado a su vez en Dropbox...

Este trabajo es muy estresante

s

#21 no he podido evitar acordarme de esto...

D

bla, bla, bla.La nube, A que huelen las nubes? a pedo

Censúrame lleva 5 años de uptime sin interrupciones y su servidor es un pc de desguace con un pentium3, 128mb de ram metido en un desvan,en un armario ropero.

http://perropinto.dyndns.org/CENSURAME/www/

shinjikari

#24 Lo mismo es lol

D

#24 Hombre igual ese con los miles de usuarios de meneame, no dura 30 segundos

anxosan

"¿Qué podía pasar en Menéame que no se pudiese solucionar con una navegador y la consola web de AWS si nunca habíamos tenido problemas graves?"

Este no ha oído hablar de la Ley de Murphy.

N

Ray-Day es óptimo.

D

Yo tambien eh aprendido algo nuevo, expresiones como "Me cago en la madre del primer homosapiens." "Me cago en la madre de neardentales y cromagnones" lol

manualmenara

Ahora tiene mas sentido que nunca lo de "meneame peta", jeje

D

Otra lección aprendida debería ser que en un sitio de este tamaño se debería tener a alguna otra persona que pueda ocuparse del problema.

lindeloff

Lo del vuelo para el 9 de septiembre es antológico lol

D

Explicación para los que no sabemos informática: alguien, en algún lugar de la nube, ha hecho esto

N

El Agostazo. Porque me ha dado los 3 primeros días de vacaciones. Mi chiringuito, mi café con leche y mis noticias en Menéa... No, no hubo noticias.

El Agostazo.

baraja

Ya sabemos que gallir no se maneja en Windows 7, gracias por la confesión

D

#74 Ya es público y con foto, a el no le gusta Windows 7, le gusta vista jajaja

angelitoMagno

Me instalo en uno de esos bancos sexagonales del aeropuerto de Sevilla y duermo una siesta con mis piernas haciendo un ángulo perfecto de 120 grados con la espalda.

Por lo tanto no disponible para la mayoría de las startups y empresas pequeñas, y mucho menos tener personal duplicado por si uno de ellos está desconectado en un pueblo de la Extremadura profunda cerca de la frontera con Portugal.

En Sevilla te pegas unas siestas de puta madre y Extremadura sigue retrasada digitalmente. Esa es otra importante lección que hemos aprendido.

garuse

Pues visto lo visto, me estoy planteando ser o no ser, administrador de sistemas.

¡¡¡ Que estress leñe !!!

joffer

Para otra vez, independientemente de lo ocurrido ahora con Amazon, creo que se debería de comenzar por lo más sencillo: tener una persona de backup.

Aun no conozco el sitio en España, donde no exista una ADSL accesible, o un ciber recorriendo pocos kilometros y donde sea posible hacer escritorio remoto a un equipo con las herramientas adecuadas caso de no llevarlo encima.
De ahí que me extrañe tanto que tengas que llegar a Palma para poder solucionar el asunto. Suena a antiguo.

Llevas razón en esto:


De hecho hemos estado sin meneame unos días y tampoco ha pasado nada, y dudo que te caigan denuncias por incumplimiento de contrato. Lo que no quita que a nivel técnico haya sido un pufo para Amazon y para ustedes.

Gracias por meneame, que considero que ofrece un servicio excelente.

samdax

Lo de el billete de avion para septiembre es la guinda! lol

D

Dios nos libre de que muera Gallir por accidente… ¿De verdad no hay nadie más con conexión a internet podía hacer esto?

Nirgal

Fukushima, versión Menéame, como quien dice.

d

Me quedo con la frase: "En el mejor de los casos parece que estamos pagando todos por la baja calidad de las subcontratas de Amazon"

bewog

vamos, que hay un plan de contingencia para todo, menos para si falta gallir

D

Lo único que ha quedado claro es que el aire cool de Amazon WS y presumir de la nube ha pasado a mejor vida.

D

#69 Perdoname por contestar de esa manera, supongo que lo que pasa con meneame agallirgallir el lo mismo que le pasa a un padre con su hijo, canguros evitarlos siempre aunque uno esté estresado intentara aguantar y solucionar los problemas. Y al final sale reconpensado el esfuerzo.

m

#46 No digo exactamente eso: está claro que pasó lo peor de lo peor. Pero ya Ricardo comenta que suele salir con el portátil, suele salir con varias tarjetas SIM, suele... suele ir preparado para prácticamente cualquier eventualidad, y viene siendo la persona con más capacidad para solucionar cualquier cosa.

Mi comentario está relacionado con eso: ¿qué motivación hay para tener semejante nivel no ya de implicación sino de dependencia en un proyecto? ¿Económica (a pesar de los gastos, genera mucha pasta)? ¿Personal (la ilusión de un proyecto propio llegando tan lejos)?

Sea como fuere, dudo que compense. Si no genera suficiente dinero como para tener más gente apoyando, muy probablemente podría conseguir lo mismo en cualquier otro lado, sin tanto estrés. Y si genera ese dinero, entonces puede reducir estrés compartiendo la carga con otra gente. No sé, igual me falta información para opinar...

D

#50 Galli es profesor de universidad, menéame es un hobby algo crecido.

tuxcator

Mientras todos nosotros corriendo el circulos sin lograr accesar a meneame lol lol

Magec

Ricardo, a nivel de estres, ¿qué fue peor la caída esta de Agosto o el Banday?

gelatti

#4 claramente el BeamDay

u

Tomo la decisión de recuperar la instancia desde los backups de EBS que tenía, creo una nueva instancia “limpia” de Ubuntu 10.4. Me bajo la clave privada RSA desde mi copia en Dropbox para poder hacer ssh con el usuario por defecto...


Demasiada información gallir, demasiada información....

desatatufuria

Y para esto pille yo vacaciones? Se supone que mi máxima aspiración en agosto es tocarme las gónadas mientras leo menéame, y al 3er día casi caigo en la tentación de entrar en libertad Digital, Amazon yo te maldigo!!!

n

bueno, menudo trabajazo... no te preocupes hombre, yo por lo menos lo he vuelto a pillar con muchas ganas. La pregunta de todo este tiempo de mi mujer, era ¿está ya el meneame? jjj.
Por cierto, qué movida lo del billete de avión ¿no? y cojones qué suerte con la devolución de los billetes de septiembre

deabru

Apasionante lectura... y si no es por todo lo que había detrás, seguro que hasta divertida.

La mujer de gallir una santa, como todas las parejas de informáticos.

DenisDiderot

¿Sillones sexagonales? Eso explica todo...

c

Joder, has superado la que nos ĺía calopez con burbuja.info cuando se va a la sierra, aunque al volver le decimos de todo menos bonito.

Varias puntualizaciones:

-Si no va el 3G, seleccionar 2G en la configuración de Android. Es menos ancho de banda pero se mantiene mucho mas estable. Incluso se puede navegar "decentemente" con Opera Mini y entrar en foros con Tapatalk. Curiosamente yo he estado en los últimos días en 2 puntos distintos de Extremadura (uno de ellos capital de provincia) y he tenido problemas con dos conexiones 3G con diferentes OMV sobre Orange, en cambio con 2G no he tenido problema. Mi teoría: en agosto Extremadura está llena de gente que "se ha ido al pueblo" y turistas, y la infraestructura 3G no da mas de sí. Mas o menos como cuando intentas usar el móvil en nochevieja en la Puerta del Sol: no estás en el Madrid profundo. De hecho si Valencia de Alcántara nos parece la "Extremadura profunda" me gustaría que se diesen un garbeo por Tamurejo o por Trevejo.

-Pendrive USB con un Linux instalado y configurado para almacenamiento persistente. Con uno de 4Gb es suficiente y ya tienes tu Linux funcionando en cualquier ordenador que pueda arrancar por USB. Como decían los de Kurumin: "não saia de casa sem ele .."

-Si no es fin de semana, en Extremadura puedes probar suerte en un NCC (http://www.nccextremadura.org/). Alli encontrarás Linex y conexión ADSL-fibra gratis. Incluso podrías acercarte a un IES o un CPR, y hablar con el administrador informático, seguramente conozca menéame y te ceda gustoso un puesto con Linex, una conexión decente y luego te invite a unas cañas.

ampos

Desde luego, este Gallir... ¿porqué no recuperó meneame desde la caché de google?

Franekr

o sea que solo Ricardo sabia o podia arreglar esto, los otros estan de relleno

D

Es que a quien se le ocurre llevarse una tableta con android, por dios. Con el ipad o un buen macbook pro no le hubiera pasado.

D

A ver, los tales EBS son como backups incrementales, ¿no?

Yo hace tiempo que aprendí esta lección, a base de hostias: no basta con hacer backups y comprobar que se han hecho. Hay que hacer pruebas de recuperación del backup y ver qué tal responden.

Nunca confíes en un backup hasta que hayas probado a restaurarlo...

flekyboy

Estoy convencido que fue un leprechaun cabreado lol lol

d

Anda tengo a gallir cerca!! Yo estoy en brozas! Kdd meneame en extremadura ya!!!!

PussyLover

Queda claro que actualmente la nube no es la solución.

D

Pero lo que no se nos había ocurrido era que fallasen todos los EBS al mismo tiempo, y que los “snapshots” también estuviesen corruptos. No sé si es estupidez o no, pero prometo que no se me pasó por la cabeza, mucho menos que ocurriese mientras yo estuviese en un pueblo casi aislado, sin casi conexión a Internet, ni mi portátil con todas las herramientas. Lo pasé fatal.

Parece que al Sr. Galli nadie le había presentado antes al afamado Sr. Murphy

ChingPangZe

Que rule el contacto de socialmedia de la aerolinea. Todos queremos descuentos.

jmendezg

Vaya lio con los aws, prefiero la historia del rayo

Polico

Que es el Ban day?

D

#16 El día que no debe ser nombrado

mosisom

#38 Lo que pasa es que ha pasado lo malo de lo malo que podia pasar, incluso cosas que no deberian haber pasado, por los bugs de amazon. Lo que queda claro es que por muchos planes de contingencias que hagas, a veces puede pasar lo peor, y es algo que hay que tener en cuenta siempre. Mira fukushima, y lo que se conocera por estos lares como "el dia que no debe ser nombrado" (#23).

O que valore usar otros hostings, si es que dice que por la mitad se saca un servicio como el que tiene. Aunque ya cuando lo de wikileaks con amazon, comento que era dificil igualar lo que tenian montado en amazon por menos precio en un proveedor español.

D

#23 ¿Por? volverá a pasar seguro...

E

Mucho meterse con que la conexión saltaba de GPRS a 3G pero si hubiera leido el manual sabría que se puede bloquear a que se conecte solo por una de ellas. Hala, para la próxima

D

#29 Si salta de 3G a GPRS es porque no hay suficiente cobertura 3G.

Si bloqueas la conexión por GPRS, ¿habrá más señal 3G o se desconectará?

Hiawatha

#33 bloquea la 3G para que solo haya GPRS.

E

#33 lo que dice #56. Va mas lento pero para Putty y cosas asi vale de sobra, y te ahorras el handover entre 3G y GPRS en el que la conexion es nula

Tambien funciona a veces bloquear solo 3G, yo intento primero esta opcion por la mejor latencia.

d

no es por ser cotilla, pero hay algo que me gustaría saber..

-¿Cuales son las condiciones del contrato de amazon? Es decir, si os han tenido off casi 3 dias, alguna compensacion debe haber...

m

#35 Imagínate que viene el Mesías y se cae Amazon. Sin meneame, ¿cómo se enteraría la gente? Así se cubren las espaldas...

d

#35 actos de dios jajaja que cachondos. Pero el rayo no lo fue todo, habia programas suyos mal programados, ahí si tienen culpa.

D

#40 Salvo que te venga un buen abogado y convenza al juez o jurado de que el error del programador también es culpa de un acto de Dios, pues según la Biblia el hombre fue creado por este, con lo que si el producto sale defectuoso el fabricante ha de hacerse responsable.

Gresteh

#35 Acts of God es una expresión en ingles que significa desastres naturales

b

Después de tanto estres no se como se pone a escribir las memorias de la caída.. Un poco de playa para cojer color es lo suyo (portátil bajo el brazo por si las moscas), unos mimos a su mujer (por no haberlo ahogado), etc...

D

Una caída de rayo no debería haber desencadenado tal cantidad de fallos en cadena. Si yo pago 1.300$ por un sistema 24/7 y no me lo dan eso es estafa, así que la compensación tendrá que ser buena, yo me pensaría sí o sí buscar otra solución

Que Menéame dependa sólo de Galli es imperdonable.

Mala suerte ha tenido con la conexión 3G, yo que trato todos los días con clientes mediante 3G de Vodafone me encuentro de todo, casos con mala covertura y sólo van a 2G y casos de clientes en las que le funciona mejor la conexión 3G que la ADSL.

m

¿Cuánto dinero genera al mes meneame.net? ¿Son esos 1300$ mensuales todos los gastos? ¿Cuánto personal pagado hay detrás?

Si los ingresos dejan suficiente margen, yo contrataría a alguien más y lo formaría para que las vacaciones sean vacaciones (y no una montaña rusa de estrés). Y si no dejan suficiente margen... pues se vende meneame a quien lo quiera y te buscas un trabajo más relajado. ¡Pero tanta angustia es una pasada! ¿Realmente merece la pena? ¿Hay un "bus factor" (http://en.wikipedia.org/wiki/Bus_factor) de uno?

j

#38 Está claro que en un análisis de riesgos, gallir es un riesgo gravísimo para el proyecto si todo depende de que él esté disponible, y que debería estar contemplado en esos planes de contingencia. Porque como dices, el peor escenario no es el que ha ocurrido, el peor escenario en ese caso sería que un autobús le atropellase.

D

#38 Y que mas te dá ¿Acaso pagas algo por entrar o participar en meneame?

m

#67 ¿Y qué tienen que ver los cojones con comer trigo? Si gana dinero con meneame, enhorabuena: se lo merece y es un gran trabajo. Simplemente cuestiono que sea necesario sufrir tanto estrés, y me pregunto los motivos que le llevan a hacerlo.

D

CONSPIS ALWAYS WINS!

Muchas han sido las veces, que Galli me ha baneado por "Magufo", "troll" y otras lindezas.

Pero no contento con banearnos a los magufos en ocasiones, ahora ya directamente no se le ocurre otra, que ser el que va a nuestro magufipueblo y dedicarnos alli mismo a los "valentinos", la siguiente perla en su Twitter:

"...Por cierto, de todos los de Valencia de Alcántara que conocí, yo soy el más serio y centrado. Imagine.."

para luego arreglarlo con otro comentario que rezaba algo asi como:

"aqui en la extremadura profunda"


Asi que..... SI .... eramos nosotros los que estabamos con el inhibidor 3G / GSM del Dealextreme desde el Bar de los Primos

L

¿Tan importante es meneame que no podía esperar a llegar de sus vacaciones sin tener que cancelar nada ni joder a su familia?

Anda no me jodas...